* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Toda la fuerza, el ánimo y el deseo de una pronta recuperación física, y sobre todo mental para un joven como RENZO SANCHEZ. ARRIBA Y FUERTE ABRAZO, NO IMPORTA TODAS LAS VECES QUE CAIGAMOS, SINO LAS QUE NOS LEVANTAMOS, SIEMPRE.

y lo dijo el Martes 12 de Marzo a las 11:13 desde Montevideo

Voy a escribir algo que ya se ha dicho sobre este fenómeno de las redes sociales, QUE MAL QUE ESTA LA SOCIEDAD HUMANA, EN EL MUNDO y URUGUAY NO QUEDA ATRAS. Descargando y descargando un montón de resentimientos, frustraciones y malas emociones, esos valores que HOY se sienten en una cancha de fútbol, y que luego terminan en todo tipo de violencia. Lodeiro no viene, a mi nunca me gustó, mejor ... pero de ahí a escribir lo escrito, hay una diferencia. Obviamente, cada uno tiene derecho, todos estamos del otro lado siempre, siendo objeto de juzgamientos. La vida misma se encarga de todo. Algo que no se debe hacer porque a nadie le gusta que lo juzguen. Hablando de un mundo que uno conoció hace mucho tiempo, donde no había tanta plata en el futbol, ni luminarias, el circo siempre lo ha sido, y lo será. Lo mejor para Nacional en 2024, que son los hinchas, socios y gente de buena voluntad. Felicidades!!!

y lo dijo el Viernes 29 de Diciembre a las 9:00 desde Montevideo

Mi abuela querida (Dios la tenga en su gloria) decía: "No hay peor ciego que aquel que no quiere ver" En Nacional pasan "cosas" que no pueden, ni deben pasar, pero suceden ... y allí es dónde uno no sabe, ni se entera, pero puede al menos intuir, a menos que se quieran hacer las cosas mal a propósito. A buen entendedor pocas palabras. No pueden subir a primera jugadores que no saben pegarle a la pelota, lo he repetido hasta el cansancio, pero lo vemos, lo vimos y creo que lo seguiremos viendo. En un futbol dinámico (en el mundo) intenso, traemos gente que ya está de vuelta ... para qué? Vemos el resultado? Creo que a quienes han hecho inferiores en el club, el sueño es llegar al primero, por lo tanto, llegar a ese momento, debe ser la primera meta de los juveniles ... esto pensado en la estructura que tiene Nacional, ciudad deportiva, gimnasios, sicólogos (supongo que los tienen). Ya cumplió su ciclo Polenta, Lodeiro, Pereyra, por favor ... dejen a la sangre nueva cumplir con objetivos. En un plantel de barrio, amateur, o generalmente en una sociedad, grupo, etc... dónde hay muchos caciques y pocos indios, la cosa no funciona. Y menos si no hay fundamentos técnicos para sostener. Es mi humilde opinión. Sigo insistiendo que el presidente es un hábil declarante, y tiene con qué.

y lo dijo el Miércoles 20 de Diciembre a las 9:40 desde Montevideo

Buenos días, con respeto escribo estas líneas. No siento que sea solución el que vengan los jugadores que vengan como en esta circunstancias Pereyra y Lodeiro (?) ... los veteranos que han venido últimamente han rendido? (a excepción de Suárez) que fue todo marketing. Ha cambiado todo, por suerte a mis 64 años pude ver, conocer realmente momentos, circunstancias y también gloria. Han escrito aquí que tendremos un plantel 2024 "petiso" y es así ... y se siguen sumando jugadores bajos y veteranos, pretendiendo llegar a clasificar a Libertadores para obtener U$S necesarios para subsistir? Perdón por la negatividad, que creo que es realidad y dadas las únicas realidades vistas. Sigo insistiendo en que en el plantel de un cuadro de primera A, no pueden jugar aquellos que no le sepan pegar a la pelota, correr, cabecear y darse cuenta de los momentos de los partidos. En otro orden de cosas, el presidente de Nacional es buen declarante como el abogado que es ... a buen entendedor sobran las palabras. Buenos días.

y lo dijo el Miércoles 13 de Diciembre a las 11:09 desde Montevideo

Humildemente (y ojalá publiquen mi comentario) creo que el Sr. Alvaro Recoba no es el técnico que Nacional necesita. Se ha hecho muy suave y liviano el término ídolo, y es solo un comentario. No tengo absolutamente nada en contra de él. Pero no lo considero idolo. Qué dejamos para Atilio García, Artime, Victorino, De León y todos los leones de la última Libertadores, de la última Intercontinental. Desgraciadamente debe haber gato encerrado en todo esto, pero uno como hincha/lector, no se entera o sucede cuando está todo el pescado vendido. Se siguen haciendo (por lo que se sabe) las cosas mal. Ahora tendremos a dos personas en la gerencia deportiva, es como la burocracia del deporte, vean lo que sucede en la política cuando se burocratiza todo. Ojalá me equivoque. Creo que se necesitan los valores de antaño, que hay gente que los tiene y los profesa (cada vez menos, pero existen) y una actualización deportiva acorde. Se ha querido ésta y solamente hemos tenido los resultados conocidos. No pueden estar en la primera de Nacional jugadores que solamente corran, que no sepan los mínimos fundamentos tácticos, que no sepan pegarle a la pelota, que no quieran quedarse a entrenar como han expresado muchos ex jugadores del club. No puede ser que se siga insistiendo con traer ex jugadores, no se aprende mas? Se sigue repitiendo el modus operandi y se pretenden diferencias? Nunca pensé que podía pasar esto que está pasando, pero pasa ... ojalá que sea rápido y que me equivoque.

y lo dijo el Lunes 11 de Diciembre a las 12:57 desde m

Buenos días ... hago una pregunta, es posible que Bava con el panorama "actual" del plantel de jugadores (la mayoría tienen contrato) se anime a dirigir a Nacional? Hay una deuda de 38 millones de dólares (lo que se ha escrito), se fue a buscar al exterior a alguien para la gerencia deportiva. Y se habla que vienen jugadores como Mauricio Pereyra ... para un sector de la cancha donde hay cantidad de jugadores .... En verdad estamos viviendo tiempos incomprensibles a todo nivel, el fútbol no escapa a ese paradigma. De todas formas uno aprendió a querer a los colores, no a los hombres ... lo que sucede es que muchos de ellos han hecho historia, gloria, y hoy eso no cuenta. Como tampoco en la vida, ya no existen valores ... Lo vemos todos los días. Aunque no lo queramos. Felicidades a todos.

y lo dijo el Viernes 8 de Diciembre a las 9:36 desde Montevideo

Tenemos paddock ...!!!!

y lo dijo el Jueves 16 de Noviembre a las 9:51 desde Montevideo

Nacional, cuadro de fútbol dónde la insignia Artiguista ha sido y es fundamental, creo ... Nada debemos esperar sino de nosotros mismos. Los valores, la ética, la moral, siempre deben y deberán estar en todo ámbito de la sociedad, máxime si se trabaja con gente joven. La gente de antes, los que jugaban al fulbo, vaya si tenían claro lo que eran los valores. Código le decían. A veces me asusta leer aquí lo que leo y ver en la sociedad lo que se ve, pero bueno, para gustos y colores ... Yo siempre me quedaré con los trico, rojo, azul y blanco, esos que marcan la diferencia!!

y lo dijo el Viernes 19 de Marzo a las 14:12 desde Montevideo

Debe ser el efecto de esta situacion sanitaria el leer que hay hinchas que pretenden que Nacional pierda!!!!! No es suficiente con el hecho de ver y saber que hay jugadores que no pueden estar dónde están? Y hablo de jugadores de Nacional ... El club es muy grande, hubo glorias que dejaron todo, hubo hasta quien se quitó la vida por la camiseta, y aquí hay gente que dice que prefieren o quieren perder?? Es bastante triste ...

y lo dijo el Martes 16 de Marzo a las 11:06 desde Montevideo

MUCHO, tratar de "cosa" a Gutiérrez es caer algo bajo, no? Se puede estar o no estar de acuerdo ... ganó un campeonato casi perdido, ganó ... cuántas finales al tradicional rival? Una atrás de otra ... creo que utilizar el término "cosa" fue algo erróneo y sin querer, quiero creer. Además lo que estamos viendo, es lo que realmente se quiere para Nacional? Yo veré luego de pasar raya y diré ... pero nunca despectiva ni peyorativamente, porque creo que no es de Tricolores!!

y lo dijo el Lunes 16 de Marzo a las 11:19 desde Montevideo

Dije que iba a disculparme y lo hago ... disculpas, pues dudé ... sobre el triunfo de anoche. De cualquier manera, somos el cuadro que ha ganado más de visitante en esta copa. Es un dato estadístico simplemente. No me gusta Suárez, no le veo el sentido de tener a un jugador "así" ... Ocampo no termina de ... convencer ... de rendir acorde a lo suyo, y a su edad! Creo que el medio tendría mucho balance con Emiliano Martínez acompañando a Neves y Carballo. Como dicen mucho aquí, es simple ... no lo compliquemos nosotros. También creo que Vecino con confianza y continuidad se va a potenciar. Disfrutemos y no durmamos, sólo eso. Saludos tricolores

y lo dijo el Viernes 6 de Marzo a las 12:47 desde Montevideo

Buenos días, la presión y dinámica que se mostró en el primer partido y justo contra River Plate argentino, nunca más la tuvimos ... Trasante y Emiliano Martínez ... Neves hace tiempo que no juega y va a hacerlo justo en la Libertadores? La verdad -no soy técnico- como muchos aquí, pero no se entiende. Espero que le vaya bien ... y Matías Suárez no es jugador para Nacional ... ojalá que me equivoque y pediré las disculpas del caso!!!

y lo dijo el Martes 3 de Marzo a las 8:45 desde Montevideo

Y Trasante???? Hasta hizo un gol en la pretemporada si mal no recuerdo!!!! joven, dinámico, ida y vuelta... junto a Emiliano Martínez dieron esperanzas (al menos a mi) y a Camilo que es quien los ha nombrado siempre ...

y lo dijo el Miércoles 26 de Febrero a las 15:06 desde Montevideo

Ayrton Cougo NO ES LATERAL ... por favor ... que juegue no quiere decir que se sienta cómodo o rinda como sabe y se deba. La confianza no se gana así ...

y lo dijo el Jueves 20 de Febrero a las 13:44 desde Montevideo

A flacoblanc le contesto sin ànimo ofensivo, que peor comienzo del que tuvo Gutièrrez no lo tuvo nadie ... Gallardo un señor y màs jugador todavía. Aquí no hay nada contra Munúa, es un tricolor más y le deseo lo mejor porque en ese deseo está lo más grande que es Nacional!

y lo dijo el Jueves 20 de Febrero a las 7:58 desde Montevideo

El mejor comentario del talud que he visto, desde ya mi aplauso y de pie es para DBB (11.34) y además creo que fue escrito sin ningún tipo de ironías ni sarcasmo, desde el corazón!!!

y lo dijo el Martes 18 de Febrero a las 12:47 desde Montevideo

Buenos días dentro de lo posible. Estoy muy de acuerdo con el mensaje de muchos y en especial el de María (1.57). Esta historia se repite y doblemente, creo. A no menospreciar a nadie, a nadie. Nosotros tampoco!! El técnico de Rentistas entre otras cosas es preparador físico, abogado y escribano ... es un caso particular, y además formó buen equipo al menos en el principio de este campeonato. No les pareció buen jugador Falcón? Lo dejamos ir ... no tuvo chances ... en verdad no se entiende mucho, quizá el peor enemigo esté dentro de uno mismo? Cougo no es lateral ... Suárez las veces que lo vi siempre me pareció más para disputar peleas pendencieras que otra cosa. A Ocampo hay que darle seguridad (y creo que no es por la izquierda) ... No tenemos los jugadores para el "sistema" que se supone pretende Munúa ... Y si no alimentamos a Bergessio por los costados mucho menos. En realidad hay que ocupar toda la cancha ... Ojalá nos equivoquemos todos ... pero cuando tantos piensan de la misma manera!!!

y lo dijo el Lunes 17 de Febrero a las 10:18 desde Montevideo

Javibolso, no te conozco pero estoy de acuerdo con tu último post. Vaya si le deberemos a los argentinos ... deberé nombrar algunos? Sé que hubieron cracks y aquellos que pasaron sin pena ni gloria, como todo en la vida, es relativo, no absoluto. Lo único absoluto es ser pro y no anti ... (y quizás me equivoque). Bergessio es argentino, por ejemplo, y para mi un ejemplo de profesional ... Gracias por permitirme contestar, lo mejor este domingo ... el triunfo!!

y lo dijo el Viernes 30 de Agosto a las 13:15 desde Montevideo

Entren los que entren este domingo, desde acá todo el sentimiento positivo para defender esa gloriosa camiseta, todo el apoyo para los que tengan que jugar, que sepan, sientan y demuestren lo que significa para este país los tres colores más lindos, el azul blanco y rojo!!! Abrazo tricolor, a todos los tricolores de ley!!!

y lo dijo el Viernes 30 de Agosto a las 10:25 desde Montevideo

Equipo totalmente azul para el golero!! Camiseta blanca, pantalones azules y medias azules con vivos rojos y blancos!! Por algo ... tricolores !!! Sé que ésto no hace a la cosa ... porque hay que jugar y sudarla, pero rompe la vista, al menos la mía que vio tanta gloria con esos colores... abrazo tricolor!!

y lo dijo el Martes 27 de Agosto a las 15:28 desde Montevideo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta