* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Algún periodista dijo "Habrá que disimular la ausencia de JoseMa". Nada de disimular. Coates es un señor jugador./// Si el Chory volvió, ¿ qué pasará con De Pena y Bueno ? Veremos.

y lo dijo el Domingo 24 de Junio a las 20:55 desde Colonia del sacramento: 100% tricolor

Tricolor 04 : A mí me encantaría dejar afuera de la Copa al humilde y de bajo perfil jugador, que cuida su cabello con un reconocido "shampoo". Pero no me olvido ni reniego del origen de mi Nova Colonia do Sacramento, ja, ja. /// Mi Sargento: trato hecho, por supuesto. Cierro el asunto con The Beatles, (1965) " We can work it out" >>Life is very short/and there's no time/for fussing and fighting/my friend

y lo dijo el Sabado 23 de Junio a las 10:07 desde Colonia del sacramento: 100% tricolor

Uuuuuhhhh, me parece que el gol de Espárrago se originó de otro modo: Cubilla vio lo que nadie veía, se la jugó, la recuperó y después, casi cayéndose, tiró el centro. Conclusión: nada de "pelota quieta" ( como desde hace unos años los queridos comentaristas y relatores han venido designando a los tiros libres con barrera y los tiros desde la esquina - en inglés, "córner" ). https://youtu.be/tlKOevb90YY

y lo dijo el Sabado 23 de Junio a las 9:47 desde Colonia del sacramento: 100% tricolor

es.m.wikipedia.org/wiki/Top_Cat Esto se fue de madre. Cambiemos el paradigma. Va con (h)onda.

y lo dijo el Viernes 22 de Junio a las 23:48 desde Colonia del sacramento: 100% tricolor

Cuervo Bolso (19:01) : coincido en lo de la situación en que se ve involucrado Manoel. Y, agrego, no sólo gran tricolor, sino, también, un gran tricolor formado e informado.Con el cerebro sin aplastar, parafraseándolo, diré que, hoy , viernes 22, cerca de las 10 de la noche, tanto a Argentina como a Brasil , puede pasarles cualquier cosa en el Mundial. Esta afirmación está exenta de subjetividad y doble sentido. Increíblemente, nosotros, a pesar de los magros resultados, sí tenemos 4to. partido asegurado. Para cerrar: no soy quién para amordazar a otros escribas del Talud. Pero, en lo personal ,este " tiroteo " entre simpatizantes de nuestras selecciones vecinas sólo desgasta y no suma. El domingo 15 de julio se acaba todo, el 18 veremos a los paraguayos de Sol de América, y, el sábado 21 o el domingo 22 veremos por tercera vez a El Torque. Espero que, para esas dos fechas importantes, se hayan superado y limado toda ( en mi opinión, innecesaria y evitable ) aspereza. Sólo una opinión coloniense .

y lo dijo el Viernes 22 de Junio a las 21:55 desde Colonia del sacramento : 100% tricolor

(A) "Nano Giuria" no es otro que NONO Giuria. Perdón. (B) En un mensaje del Lunes 18/21:52, traté de poner sobre la mesa, los logros en selecciones mayores masculinas, de Argentina y Brasil, y de nosotros, surgidos en una Convención Preliminar de Paz. Sin ánimos de ofender; sólo para tener que presente que lo que solemos llamar 'gloria " es algo que se viene forjando desde el principio de los tiempos. No deberíamos- se me ocurre - juzgar las cosas con la mirada puesta sólo en el presente y el pasado más cercano. (C) Gracias a todos los argentinos y brasileños / brasileños y argentinos , que a lo largo de la rica y envidiable vida Bolsilluda , han honrado la camiseta y aportado lo suyo para sumar victoria tras victoria, vuelta olímpica tras vuelta olímpica. Pero tratemos de conservar la mente fría y el corazón caliente.

y lo dijo el Viernes 22 de Junio a las 15:36 desde Colonia del sacramento; 100% tricolor

¿ Único fútbol 5 estrellas del mundo ? Si lo decís por los Mundiales, te la llevo. Si lo decís por otra cosa, disiento. O, como dijo el Nano Giuria, "tengo el altísimo honor de disentir". Salud, Pizarrinho: me cuido de extenderme en consideraciones, más que nada, por el profundo respeto que le tengo al Socio Nº 34.000, nuestro querido Manoel Castanho.

y lo dijo el Viernes 22 de Junio a las 14:05 desde COLONIA DEL SACRAMENTO: 100% TRICOLOR

Matute, ja, ja, portate bien , o te mando a Don Gato y su pandilla....... DBB (20:34) : YO sigo siendo de Nacional. Por esa misma razón, miro a la selección, pero combinando la mirada crítica, el análisis de lo que se dice y muestra y el deseo de que, pese a todas las circunstancias que rodean a "la recompensa es el camino", podamos dar una vuelta olímpica. Y , como siempre, aunque aburra a algunos, recordando que la gloria de la selección tiene que ver con la gloria tricolor. Aunque aburra a algunos y aunque irrite a otros. Salud Matute ( ojo con el historial) , salud DBB.

y lo dijo el Jueves 21 de Junio a las 22:04 desde Colonia del sacramento : 100% tricolor

El "Buso" obtuvo los títulos de 1924 y 1928 (Oros olímpicos / títulos mundiales de seleccionados de fútbol) y los de 1923, 1924 y 1926 (a nivel de selecciones sudamericanas). Datos de la realidad. Podrán buscarle detalles por acá y por acullá. Pero 2 + 3 = 5. https://es.wikipedia.org/wiki/Andr%C3%A9s_Mazali

y lo dijo el Jueves 21 de Junio a las 10:32 desde colonia del sacramento:100%tricolor

www.ovaciondigital.com.uy/mundial/clasificacion-premios-seleccion.html

y lo dijo el Jueves 21 de Junio a las 0:25 desde Colonia del sacramento:100% tricolor

Ya me había olvidado , pero en un noticiero local , recordaron todos los miles de dólares que puede llegar a llevarse el club de doble génesis, si Uruguay sigue avanzando en este Mundial y si los jugadores de ese club, no siempre afín a la A. U. F., siguen sumando minutos. Un detalle, no más /// Soy crítico; me gusta observar y, en la medida de lo posible, analizar lo observado. Lo diré de nuevo, por si no fui suficientemente claro: sería muy gratificante sumar una estrella al escudo. Pero esta afirmación no implica aceptar todo lo que se dice a la ligera ni olvidar las raíces de la gran historia celeste; raíces, que, a no olvidar, tienen mucho, mucho, mucho de rojo, blanco y azul. No soy apátrida ni contrera si digo que Tabárez no es perfecto o que sus dichos no son verdades reveladas dignas de sempiternos aplausos y de ser enmarcadas y colgadas en las paredes del living.Conclusión : el Dr. Enrique Tarigo, enorme y respetable bolsilludo, nos enseñó el valor de opinar. Salud, pueblo tricolor, en el consenso y en el disenso.

y lo dijo el Jueves 21 de Junio a las 0:20 desde Colonia del sacramento : 100 % tricolor

Capitán Buscapina (17:15) : lamento decirte que "NO". No me gustó Uruguay, Es un desperdicio Cavani en donde juega; es un despropósito el Pibe Maravilla(El Jefecito) vistiendo la Celeste...en fin. España no me importa. Juan Bolso (19:03) Dame a Oliva... y ponele un par más y algún extricolor, si querés. /// El fútbol da sorpresas.Capaz que hasta llegamos al domingo 15 de julio. En ese caso,¿veremos algo mejor que depender de córners ?

y lo dijo el Miércoles 20 de Junio a las 20:01 desde colonia del sacramento:100%tricolor

Scarone y Suárez: 52 c/u. Uruguay a Octavos. Esos son datos objetivos. Pero, si vamos a opinar... Hmm... Dejalo ahí... Nández: cero aporte. Cavani: totalmente desperdiciado.

y lo dijo el Miércoles 20 de Junio a las 14:02 desde Colonia del sacramento: 100% tricolor

(2)Chipo me encendió la mecha. Me nombra a Rasquetita y se me acelera el pulso, ja, ja. (y eso que jamás lo pude ver). A Lucho Suárez, producto de la inagotable, obviamente, lo admiro. Y me sigo dando manija cuando los periodistas independientes ignoran su raíz bolsilluda, o, si la recuerdan , es para resaltar lo de los silbidos y demás. Suárez ESTÁ A UN GOL de igualar con la mayor al Mago Scarone.Espero que sea hoy, Y, espero, también, que también hoy, LO SUPERE. En lo que discrepo es con lo que algunos dicen que es el más grande de la historia.¿Hace falta explicar por qué no?(3)Algo parecido pasará con Muslera: cantidad de partidos no equivale a gloria.Para gloria está el Buso Mazzali (4) Para terminar este mensaje: estimadísimo Ricardo (Piriápolis/08:31), en lo personal (recalco lo de "personal") el triunfo del 16 de julio de 1950 en el Estádio Jornalista Mário Filho de Río de Janeiro, se resalta por el contexto: la multitud de personas que esperaban el triunfo de Brasil contra un grupo notoriamente menor de hinchas orientales.Por eso algunos le dicen "hazaña". Hazaña, para mí, fue prometer, primero, ir por primera vez a los JJ.OO.; después, arriesgarlo todo para cumplir esa promesa, y, finalmente, dejar al público boquiabierto, ante esos ilustres desconocidos. Son opiniones, Ricardo. Saludos colonienses. Y, sobre todo, ABRAZO TRICOLOR., porque TRICOLOR es el origen de la gloriosa historia oriental futbolera. Aunque algunos la quieran soslayar..

y lo dijo el Miércoles 20 de Junio a las 10:13 desde colonia del sacramento:100%tricolor

(1)A las 12 nos toca con Arabia Saudita. Y, tal vez, volvamos a ganar 1 a 0, en el último segundo de los descuentos, y con un pase atrás de un defensa de ellos que el golero no pueda retener y se le cuele a duras penas, pasando escasamente la “goal line”. Y ese error valdrá tres puntos para Uruguay y nos colocará en Octavos de final, esperando lo que nos pase el próximo lunes con los anfitriones. Todo bien. Para eso fuimos allá, a sumar puntos y para llegar a como dé lugar al domingo 15 de julio, al mediodía, en Moscú. Y sería la quinta estrella. Pero no puedo ni quiero pasar por alto el mensaje del Carmelitano CHIPO, de esta madrugada, A LAS 01:25.Copiaré algunas partes: “Pareciera que hoy por hoy no puede discutirse NINGUNA decisión de Tabárez.Ni ninguno de sus dichos.” “Parece ser que solo ahora esta Selección contagia valores.””Mi padre, fué testigo vivo de las victorias de las cuatro estrellas que tiene la celeste. Y me contó de Héctor Scarone, y de Perucho Petrone, y de como Nacional fué SIEMPRE el pilar más fuerte del fóbal Nuestro Celeste.””Pero es MENTIRA la historia fundacional de la Gloria Celeste a partir de hoy. A mí no me la hacen creer. ES MENTIRA.”Chipo, este coloniense te aplaude y grita,¡Capo! Algunos por ignorancia (lo cual no es un pecado; lo aprendí y rememoré mucho a través de Decano.com y El Talud) y otros por mala fe y/o porque les untan las manos, desvirtúan la Historia y ocultan lo que no les conviene. Hay mucho por decir pero no hay más caracteres.

y lo dijo el Miércoles 20 de Junio a las 9:52 desde colonia del sacramento:100%tricolor

CON LIBERTAD NI OFENDO NI TEMO (1815/Escudo de armas de la Provincia Oriental ).(A) Sobre el amor a Nacional, es difícil ser objetivo. Nuestro querido Manoel Castanho acuñó el "Por suerte la pasión no me aplastó el cerebro". ¿Se puede discutir el amor por Nacional , de Manoel ? Pero no deberíamos etiquetar a los que amamos a Nacional. Cada quien expresa su amor de un modo especial . Yo dije que "era de Nacional" hace más de 50 años, en un mundo sin cable ni tv satelital ni internet ni celulares ni tablets ni whatsapp, invadido por la radio y televisión argentinas.Admiro a quienes han seguido más de cerca al Tricolor todo estos años y respeto, aunque no haga lo mismo, a quienes pasan todo el partido saltando y cantando.Son formas de expresarse. (B) Tabárez: lo que me rechina es que hay quienes lo vean como un Moisés que bajó de la montaña, a revelarnos las grandes verdades del fútbol. Pero es mi visión (C) Selección uruguaya: 1924, ganamos los 5 partidos; 1928, ganamos 4 y empatamos 1; 1930, ganamos los 4 partidos; 1950, ganamos 3 y empatamos 1. Nacional siempre apoyó a la A.U.F., aunque haya quien quiera torcer la historia. Aunque esta selección no me represente del todo, quiero que gane, Aunque haya firmas de jugadores que no deberían estar - para mí - luzco con orgullo la bandera firmada que me trajo mi hija el viernes pasado, más que nada por ser su regalo (D) Un poco e historia para el final http://www.el-area.com/uruguay/subpaginas/seleccion_uru_curiosidades.htm

y lo dijo el Lunes 18 de Junio a las 21:52 desde colonia del sacramento:100%tricolor

(A) Sin trampas al solitario: Óscar W. Tabárez es lo más inexpresivo que he visto; no obstante, Egipto 0 Uruguay 1; Joachim Löw, por su lado, no usa traje, permanentemente da instrucciones, no obstante, Alemania 0 - Mëxico 1 . Los germanos no abandonaron su libreto, su apego al toque y al juego asociado. Pero las que cuentan son la cruzan la "goal-line" (B) Para el estimado Dirceu Gómes , números sin adjetivaciones mías. Por orden alfabético, ARGENTINA. 2 Mundiales / 14 Copas América / 2 Juegos Olìmpicos / 1 Copa FIFA Confederaciones , BRASIL: 5 Mundiales / 8 Copas América / 4 Copas FIFA Confederaciones / . URUGUAY : 2 Mundiales / 15 Copas América / 2 Juegos Olímpicos ( considerados por FIFA como títulos mundiales ) / 1 Copa de Oro (1980) .

y lo dijo el Domingo 17 de Junio a las 19:48 desde colonia del sacramento:100%tricolor

Dos apuntes;(1) más allá de los sentimientos que (no) me genera la selección y la recompensa es el camino, anoche tuve una tan inesperada como grata sorpresa ( las sorpresas nunca se esperan, en realidad) : nuestra hija, recién llegada de Montevideo, tras la cena, nos dio un regalo a mi señora y a mi . Lo abrimos y resultó ser pabellones nacionales , con firmas de la gran mayoría del plantel celeste. No voy a revelar cómo ni a través de quién las consiguió. Pero fue una inmensa muestra de amor de su parte, que, reitero, pasa por encima de lo que Tabárez y algunos del plantel me generen. Es más: creí adivinar alguna firma de ESOS jugadores. Pero el amor de nuestra hija y todo lo que tuvo que hacer, le pusieron candado a mis subjetividades . (2) En Ovación de hoy dice que volvimos a ganar en un debut mundialista " con la vieja fórmula". No, Ovación, no. En México 1970,vencimos 2-0 a Israel. Maneiro a los 23 minutos y Mugica a los 50 minutos. Si la van a contar, cuéntenla como se debe.

y lo dijo el Sabado 16 de Junio a las 10:29 desde Colonia del sacramento: 100% tricolor

Lo diré sencillito: hoy vi Egipto-Uruguay, tranqui y calentito en el sobre. Y recalco lo de tranqui. En cambio, cada vez que juega Papá Decano, trato de no perder detalle y las pulsaciones se aceleran. Conclusión: la recompensa del camino es este fútbol insípido de O.W.T.

y lo dijo el Viernes 15 de Junio a las 22:22 desde Colonia del sacramento: 100% tricolor

La realidad es Rusia primero por diferencia de goles y nosotros , segundos. Pero el fútbol uruguayo, la mayor parte del partido, tan expresivo y emocionante como el rostro del Troesma. /// Suárez, te falta un gol todavía para alcanzar al Mago, tricampeón del mundo.

y lo dijo el Viernes 15 de Junio a las 17:36 desde Colonia del sacramento: 100% tricolor






SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta