* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

martin dijo:

Antes de pensar en incorporaciones, hay que renovar el contrato de Polenta urgente, ese tema no me deja dormir, es la prioridad numero 1

y lo dijo el Miércoles 9 de Mayo a las 1:36 desde montevideo

martin dijo:

AGUSTIN: podes sacar entrada desde el exterior a traves de la pagina redtickets. Sino la otra alternativa es que le digas tu cedula a alguien que esté aca en Uruguay y esa persona vaya al Redpagos y te saque la entrada. Pero no es tan facil porque en la mayoria te piden que lleves la cédula, no alcanza con decir el número. Pero podes tener suerte. Abrazo! /// Sobre el partido, la verdad estaba conforme ya antes del gol por como estaba jugando Nacional, el empate era buen resultado, pero sin duda el triunfo fue sensacional, jugamos de locales como debe jugar un local, sin regalarse pero yendo al frente y tratando de meter al rival en su area, ayer sí que me fui conforme con el equipo. Paso a paso, con humildad y trabajo, de a poco vamos creciendo. El sabado cueste lo que cueste, por favor Nacional, dame esa alegría de dar la vuelta en Jardines, no va a ser facil pero vos sabes que se puede.

y lo dijo el Miércoles 2 de Mayo a las 11:04 desde montevideo

martin dijo:

No lo escuché. Que dijo sonsol anoche en el relato del basket???

y lo dijo el Martes 1 de Mayo a las 14:34 desde montevideo

martin dijo:

Yo escuche lo mismo que Javi Bolso, anoche en Pasion, a Charquero diciendo que Nievas era uno de los mejores líneas del país, muy fuerte, creo que fue Kesman también que dijo que Fuentes era un "buen árbitro" pero que había cometido errores, no se cuando los vieron arbitrar bien a los Fuentes, Fedorczuk, Rojas, Nievas, Ferreiro, etc, se les quema el asado sistematicamente. Espero esta semana ver a algun dirigente nuestro salir a decir algo, la definición del fin de semana que viene va a ser tremenda y no toleraría perder oooootro campeonato por los jueces. VAMO NACIONAL .

y lo dijo el Lunes 30 de Abril a las 10:40 desde montevideo

Ojo con la asamblea de clubes del viernes. Nos quieren cagar con el fixture del intermedio que lo quieren digitar antes en vez de sortearlo que es lo que corresponde. Miren lo que puso Giuria en su Twitter. Atentos Pena y Amendola, si les jopean esta no los perdono. Por favor, defiendan a Nacional y la justicia de los campeonatos.

y lo dijo el Miércoles 10 de Mayo a las 20:28 desde Montevideo

Buenas noches bolsos, estoy buscando información sobre el nuevo acuerdo con tenfield por el tema tv, no encuentro por ningún lado, dijeron hoy en tirando paredes que estaba todo arreglado pero no encuentro los detalles, alguien sabe bien como es el tema? Gracias ,saludos a todos

y lo dijo el Lunes 24 de Abril a las 22:07 desde Montevideo

Definimos de visitante en la semana previa al clasico. Me imagino que los dirigentes ya se estan moviendo para que ese partido revancha de octavos se juegue un martes, para llegar con la mayor cantidad de dias de descanso al partido contra los manyas.

y lo dijo el Viernes 15 de Abril a las 11:41 desde montevideo

martin dijo:

Gracias Loco por tanto , perdon por tan poco de parte de algunos... los que vivimos y disfrutamos tus goles y triunfos clasicos, y vueltas olimpicas, desde la tribuna, sabemos que marcaste una epoca con el hincha, fuiste IDOLO con mayusculas... tengo 24 años y creo q nunca vi a la hinchada de Nacional demostrarle tanto amor a un jugador como al Loco, solo se podria comparar con la idolatria q vi en su momento hacia el Chino y Sosita. Elegidos sin dudas. Gracias por el dia del susto, el clasico del susto, "de penal aunque a algunos no les guste", "a la liguilla", "no quieren mas comida", y tantas otras frases q nos regalaste tambien..aunque en alguna oportunidad no estuve de acuerdo con declaraciones tuyas, pero bueno, todos podemos cometer errores y a veces las experiencias q uno vive en la vida le van cambiando un poco la cabeza. Sin duda de los jugadores q mas me hizo emocionar, y llorar, de emocion, el gran WASHINGTON SEBASTIAN ABREU. Gracias por ser celeste y tricolor

y lo dijo el Lunes 28 de Diciembre a las 16:50 desde montevideo

Fui anoche a la reunion de Primero Nacional. Estaba bastante indeciso sobre a quien votar, fui basicamente a conocerlos a los candidatos y escuchar sus ideas, y la verdad me cayeron muy bien, los noto comprometidos con la causa y con los temas que le importan al hincha. Los voy a votar. Pero tambien le reconozco a Ache y su gente lo que han hecho desde el 98 para acá, estoy eternamente agradecido de haber podido vivir mi infancia y adolescencia con Nacional ganando 10 campeonatos de 18. La lista de Ache no me gusta, lo banco a morir al Turco pero la verdad el resto no veo que sea gente que de verdad le sirva al club. El tiempo se va a encargar de poner a Eduardo Ache en su lugar, como uno de los dirigentes mas importantes de la historia del club. Pero creo sinceramente que es el momento de dejarle paso a gente mas joven, con ideas mas adaptadas a estos tiempos. Sin ser ningunos angelitos eh? Porque si algo me quedo claro de Primero Nacional es que piensan defender la historia, la AUF, la Amsterdam y demás. TODOS UNIDOS VENCEREMOS

y lo dijo el Sabado 14 de Noviembre a las 15:41 desde montevideo

Me parece que los unicos números tirados al aire y de dudosa credibilidad son los del proyecto mismo, sobre todo la parte de las unidades de negocios, con análisis de flujos futuros desmedidamente optimistas, y tambien las proyecciones de venta de butacas donde dice que se piensan vender 15000, todos sabemos que hoy en día Nacional no vende todas las butacas, menos las va a vender luego cuando muchos actuales butaquistas pasen a ser palquistas. Y la gente del grupo ya se reunió más de una vez, con Ache, con los Martínez. Asi que ya se presentaron las inquietudes con quienes corresponde. Y repito lo que ya dije, no somos los socios ni los hinchas quienes debemos presentar un proyecto de estadio. Simplemente ejercemos el derecho de expresar nuestra discrepancia como corresponde en una institución democratica.

y lo dijo el Martes 28 de Julio a las 13:30 desde montevideo

Me parece lamentable que no se pueda debatir con altura. Los que están a favor del proyecto deberían argumentar su postura diciendo por qué les parece bien el proyecto. Les parece bien tener un edificio de 3 pisos atras de la Atilio y alla arriba una tribunita para la cual la gente que concurra debera subir 8 pisos por escalera? Les parece bien que se construyan tres pisos de palcos en las 4 tribunas y ni así alcance para cubrir los costos de la obra? Les parece adecuado hacer un hotel en esa zona de Montevideo? Encima con el agravante de que el huesped deba dejar la habitación los días de partido? Les parece que funcionaria? No les parece raro que se haya flechado de la forma que se hizo en la asamblea? Cual era la desesperacion por aprobar ya el proyecto? No ven algo raro ahi? O solo apoyan por apoyar? No me parece bien querer que el Parque crezca a cualquier precio. Y me parece lamentable tambien que nos acusen de tener fines politicos. Voy a hablar a título personal. Si revisan mis mensajes para atras, veran que mande algunos dandole para delante a Ache y criticando a Fuentes. En las elecciones del 2012 no tenia la antiguedad para votar, si la hubiese tenido votaba a Ache sin dudarlo. Y en esta sí voy a votar, y si hay algo que tengo claro es que no quiero a Fuentes. Pero eso es solo mi opinion. En el grupo hay gente que piensa diferente. Lo unico en comun es Nacional, no ningun candidato o sector político.

y lo dijo el Martes 28 de Julio a las 12:53 desde MONTEVIDEO

Julián: fuiste a la asamblea? Yo sí, y tengo que decir que fue una verguenza. Totalmente flechada. Ya desde el momento que se pusieron a vender palcos antes de aprobar el proyecto. Luego les mandaron mensajes de texto a todos los palquistas para que vayan. Y estos se encargaron de censurar cualquier opinión opuesta al proyecto, abucheando y hasta insultando a quienes presentaban discrepancias. Todo esto fue generando un clima muy tenso que terminó en un corte de la lista de oradores cuando quedaban todavía varias personas, algunas de ellas recontra informadas sobre el proyecto y que tenían dudas que iban a poner incomodo a mas de uno. Por todo esto digo que la asamblea estuvo flechada y no fue democratica. El final, votando bajo un clima de total desorden y desconcierto, me dio verguenza de que en mi club pase eso. Al poco tiempo Navascués tuvo que reconocer que fue antiestatutario. Yo no quiero que una obra tan importante para el futuro institucional,social y economico del club se decida de esa manera. El hecho de que la asamblea haya sido flechada me genera la desconfianza de que esta obra se haga para beneficiar a unos pocos y no a la masa social y a la hinchada. Por eso creo que está fuera de lugar lo de "200 contra 70000", ni somos 200 los que estamos en desacuerdo ni los 70000 socios estan de acuerdo. Encima dentro del mismo proyecto dice que se pueden pedir prestamos por varios millones de dolares, lo cual es increible ya que se van a vender palcos en las 4 tribunas. Estan admitiendo que con la venta de palcos no alcanza para financiar la obra. No quiero terminar como Independiente de Avellaneda. Quiero a Nacional con toda mi alma, por eso deseo lo mejor para el Club. Quiero que el Parque crezca, pero no a cualquier costo. Mas allá de temas arquitectonicos, o estéticos, está el tema económico, lo cual repercutiría en lo deportivo que es lo más importante para todos. Como ya dijeron, este grupo no tiene ningún fin politico, dentro del mismo hay gente que opina de diferentes maneras. No tiene nada que ver con que dentro de 6 meses haya elecciones. Acá se trata de defender a Nacional, a su patrimonio y a su futuro. Yo a título personal he bancado en gran medida a esta dirigencia, en lo deportivo, creo que a pesar de no darse al principio los resultados no se hicieron tan mal las cosas, y creo que este periodo de pases viene bien. Pero son cosas que van por carriles absolutamente independientes. Este proyecto, a mi entender, deja mucho que desear y compromete el futuro del club. Un abrazo.

y lo dijo el Lunes 27 de Julio a las 23:39 desde montevideo

JOACO.BOLSO: yo fui al banderazo, te cuento que la bola no la corrio ningun manya, yo se quienes empezaron con esto y te aseguro que son bolsos a muerte. La barra no compro ningun palco, la barra fue al banderazo, y no eramos 50 , eramos muchos más, 200 por lo menos. Saludos.

y lo dijo el Lunes 27 de Julio a las 21:38 desde montevideo

Muchachos, estaría bueno elevar un poco el nivel del debate. Aca no se trata de criticar por criticar. En el grupo "Por un GPC para Todos" me consta que hay gente muy seria, hinchas y socios del club desde hace muchos años, gente con formación, profesionales, y gente que conoce la interna del club. Si se esta criticando el proyecto es porque realmente tiene fallas y defectos grandes. No es por ser mediocre, ni contra, ni nada. Simplemente es querer lo mejor para Nacional. Yo en lo personal creo que es desproporcionado totalmente hacer 3 pisos de palcos alrededor de todo el estadio para hacer apenas una tribunita de 8 mil personas arriba. Y encima que con todos esos palcos, que son más de los que actualmente hay, no alcance para cubrir todos los costos. Algo raro hay ahí, a mi por lo menos no me cierra y como hincha y socio lo voy a decir, sin estar obligado a presentar otro proyecto, no soy arquitecto ni ingeniero, por lo tanto no estoy capacitado para eso. Y reitero lo que dije en mi anterior mensaje, los que estuvimos en la asamblea del 11 de febrero sabemos lo flechada que fue (me pregunto por qué la flecharon tanto) y el final lamentable que tuvo, Nacional merece que su estadio se apruebe bajo otras condiciones, dandole la posibilidad a todo el mundo de expresarse como club democrático que somos.

y lo dijo el Lunes 27 de Julio a las 21:29 desde montevideo

El que debe presentar un proyecto alternativo es el propio Club, no los hinchas o los socios. Nosotros la obligacion que SI tenemos es la de analizar lo que el Club nos propone, cosa que no se pudo hacer en profundidad a su tiempo porque el proyecto completo de las 400 paginas lo entregaron 3 dias antes de la asamblea de febrero. Yo estoy en desacuerdo con este proyecto del Parque. Todos deberíamos informarnos en serio sobre como se va a financiar, las etapas, etc, y no dejar todo en manos de los dirigentes, que sí es verdad hace 10 años levantaron el Parque los mismos que estan ahora al frente de la COP, pero eso no significa que no puedan equivocarse ahora. Ademas todos los que fuimos a esa asamblea sabemos como era el clima al momento de votar, fue un mamarracho, impropio de un club democratico. Merecemos otra asamblea y poder discutir bien todos los temas, elegir entre varios proyectos, y en un clima entre bolsos, no como la otra asamblea que cuando alguien hablaba presentando dudas o discrepancias lo abucheaban, lo apuraban, y no le ponian la musica tricolor y los goles que sí le ponían a los que elogiaban el proyecto. Merecemos una asamblea cristalina y no flechada. Esto es Nacional, somos diferentes no? Saludos a todos

y lo dijo el Lunes 27 de Julio a las 19:38 desde montevideo

Hoy Ache y la directiva hicieron valer una de las principales promesas electorales, quiero ver a Fuentes salir a decir eso también. Lo único que me dejó caliente de este tema es que nos hayan fijado la Colombes como única tribuna para Nacional, sin habilitar la Olimpica. Escuché en Pasión Tricolor que solo se habilitaría la Olímpica si la Colombes se agota. Qué pasa si se agota, por ejemplo, 1 hora antes de que arranque el partido? Con la cola de gente ahí, y la Olimpica cerrada, sin boleteros y policias para ella? Deberían rever esto antes del sábado y habilitarla para evitar problemas, Nacional debería plantear esto porque puede generar violencia y por lo tanto sanciones para nosotros. Los hinchas lo único que podemos hacer es sacar Colombes lo antes posible y agotarla rápido. A copar y a ganar el sábado, a muerte con el Guti y los jugadores

y lo dijo el Martes 31 de Marzo a las 22:27 desde montevideo uruguay

Creo que hay tres causas de esta crisis de resultados que estamos atravesando. 1) la efectividad, tanto en ataque como en defensa. Antes a todos los rivales les costaba un huevo llegarnos al arco, y las pocas veces que nos llegaban la atajaba Munúa. Hoy para los rivales es muy fácil llegarnos y la defensa es muy frágil, por eso nos hacen goles. Y en ataque lo mismo, nos cuesta generar y cuando lo hacemos, erramos goles increibles. COMO SE TE EXTRAÑA IVÁN. 2) Lo anímico, el equipo entra "dormido" a jugar los partidos, pasó el otro día con Danubio, también con Sud América. Incluso con River, yendo en ventaja, nos quedamos de una forma poco creible, y ni con el empate de ellos reaccionamos, tuvimos que esperar a ir perdiendo para empezar a jugar en serio, eso nos pasó en los 3 partidos que perdimos. 3) Los planteamientos del Guti, creo que está cometiendo un error en la forma en la que para al equipo en la cancha, lo está parando muy atrás y regalandole la pelota demasiado al rival, hay que arriesgar un poco mas, presionar mas arriba. En el Apertura eramos un cuadro solidario que presionaba en bloque, ahora no lo hacemos más eso. No sé cual es la causa, y cual es la consecuencia entre estos fenómenos pero son los que nos están haciendo perder, a mi modo de ver. Espero que el Guti lo vea igual y intente cambiar, lo considero un tipo inteligente y que sabe mucho de futbol. Ya tengo mi Atilio para el domingo, vamo arriba que de esta se sale cerrando filas y no dandole de comer a los de afuera, al firme en la tribuna dando para adelante, sin escuchar a los putos de la Sport y otros ratas que sólo buscan crear polémica y división en el club. PD: Si se confirma el rumor que anda circulando por ahí, paso a hinchar por Olimpia en Paraguay, como todo buen hincha de Nacional debería hacer. Ni olvido ni perdón. Saludos a todos.

y lo dijo el Martes 24 de Marzo a las 21:30 desde montevideo

Martin dijo:

¿Hay motivos para que no vuelva el Loco Abreu? Hoy lo volví a escuchar por la tarde en la 890 con Mauro Mas y Jokas, la verdad un señor, repite hasta el hartazgo que no quiere ser un estorbo para Nacional, que es un empleado y que va a hacer lo que digan los jefes (Guti, Lembo, Ache), la verdad que este es el Loco que quiere la gente, dispuesto a ayudar a Nacional desde donde le toque y sin generar problemas ni polémicas.Los que dicen que está viejo: lo vi jugar unos cuantos partidos en Rosario Central y puedo asegurar que está vigente y plenamente recuperado de la operación de rodilla, cuando estába en Nacional la última vez que vino no pudo rendir al máximo por apurar esa recuperación. Está claro que no va a venir a ser titular ya que el 9 titular es Alonso y no lo mueve nadie, pero como suplente puede andar, merece revancha. Mascia se va a ir a préstamo y Taborda, todo bien ,lo banco por la entrega, no tengo nada contra él y no estuve en contra de su llegada cuando el 90% de los hinchas criticaban al Guti por pedirlo, pero no traer al Loco porque está Taborda es como la gilada que decía Fuentes de no traer a Munúa porque estaba Bava. Los que tienen miedo por la interna: les digo que hoy el Loco comentó al pasar, que en breve se viene la fiesta de 15 años de su hija, y están invitados entre otros Munúa,Recoba, Lembo, y otros que hoy en día no forman parte de Nacional pero fueron ex compañeros suyos como Damonte y el Cacique. LOCO VOLVE A RETIRARTE POR LA PUERTA GRANDE, NACIONAL ES TU CASA, NO ME OLVIDO DE TODAS LAS VECES QUE ME HICISTE FELIZ

y lo dijo el Martes 9 de Diciembre a las 19:59 desde monTEVIDEO

Martin dijo:

Hola, siempre entro a leer pero nunca escribo solo voy a decir una cosa, totalmente de acuerdo con el mensaje de JOTAEME de las 20:26 y el de JOTA de las 17:05 , Aguante el Guti y el Turco, vamo Nacional carajo

y lo dijo el Lunes 22 de Setiembre a las 21:35 desde montevideo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta