* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Morocha Alba dijo:

Inter de P.Alegre se interesa por Polenta, no seria bueno que Nacional propusiera el canje del 50% de su pase por el 50% de la ficha del Nico Lopez con sus derechos federativos ?

y lo dijo el Viernes 12 de Enero a las 16:28 desde Montevideo/ROU

Morocha Alba dijo:

Hoy vi un cuadro al que le costó una enormidad llegar al arco rival con cierto peligro, lamentablemente, el mismo fue nuestro querido Nacional.Y un cuadro chico sin figuras descollantes que, no solo tuvo mas tiempo el dominio de la pelota, sino que creó mas posibilidades de gol que nosotros.Y cual fue la diferencia, que Fénix jugo un 4-3-3, con punteros que abrieron la cancha, obligando a nuestros laterales a priorizar la defensa como debe ser,y dejando que los dos delanteros haciendo un gran esfuerzo fisico pero pisando poco el area rival y creando muy pocas ocasiones de gol.A eso le agregamos que no se usó el tiro de larga y media distancia que inquietara al golero rival y que aplacara la ansiedad que nos comía a los hinchas.Yo digo tenemos punteros veloces, habilidosos, que le pegan muy bien al balon, como Viudez. Lozano, sin contar a Kevin y Barcia por razones sanitarias, pero contamos con Otormin, Labandeira y algun otro juvenil que se puede estar destacando en las formativas, entonces no sería oportuno probar jugando con tres delanteros con punteros, punteros con oficio de tales y con volantes de buena tecnica como los que tenemos y apostar a atacar, a jugar como cuadro grande que somos por historia y por el plantel que hoy tenemos?

y lo dijo el Lunes 24 de Abril a las 0:11 desde Montevideo

Morocha Alba dijo:

Yo pregunto:¿un acuerdo entre entidades privadas puede anular las disposiciones, las normas que dictan organismos oficiales convalidadas por el Parlamento de la Republica o la Junta Departamental de las respectivas intendencias? Porque ayer, quien decretó la suspension del partido, acaso se reunieron las asambleas generales de los árbitros, de los fincionarios de CAFO, de jugadores, entrenadores, preparadores fisicos, etc.es decir las máximas autoridades de cualquier corporacion, entonces quien es responsable de que 20 mil ciudadanos que pagaron su entrada para ver un espectáculo público se quedaran sin nada?Aquí no tendría que intervenir la Intendencia de Montevideo, a traves de su Dirección de Espectáculos Públicos? porque su objetivo principal es cuidar la normalidad de cualquier evento que reuna gente que paga para asistir al mismo, y estando habilitada para hacerlo.Por ultimo.quien va a indemnizar a los 20 mil hinchas que pagaron su entrada y alguien, no se sabe quien los estafó.Vamos a terminar con inventos ilegales y recordar que en democracia la ley esta por encima de todo, incluso de cualquier polìtica deportiva por mejor intencionada que esté.

y lo dijo el Lunes 27 de Febrero a las 16:47 desde Mvdeo.ROU

Morocha Alba dijo:

primer tiempo sin goles, es que Nacional es muy poco profundo, mucho pase corto a los costados, poco cambio de frente, solo lo hace el Diente,que deje a muestro jugador para avanzar con espacio.Se recupera rapidamente la pelota pero el traslado es lentísimo y no se busca el arco contrario, con la asiduidad que acreditaria la posesion drl balón. veremos si se cambia para el 2º tiempo y se gana bien.

y lo dijo el Domingo 6 de Marzo a las 21:10 desde Mdeo.

Morocha Alba dijo:

Ojalá que a este desconocido jugador brasileño de 30 años, que viene libre a una institución señera del futbol mundial y que supo de tantas conquistas internacionales,no se le de un trato preferencial que desplace a los jóvenes formados en el club y que integran su patrimonio, a los cuales no se le ha dado la oportunidad, en serio,de alternar con cierta asiduidad con los titulares que van a afrontar la mayoría de los juegos que se disputaran en las competencias oficiales.Lo que pretendemos es que se le hagan las mismas pruebas, en igualdad de condiciones, que se le propongan a nuestros juveniles y alli se cotejen resultados y se valúe quien o quienes tienen los méritos para integrar el plantel principal. En mi concepto este brasileño tiene los mismos antecedentes que Sebastian Sosa que, entre gallos y medianoche se incorporó oficialmente al club, y que viene de jugar más de un año en Albania, es decir futbolisticamente, como se vieniera de jugar en el planta Marte.

y lo dijo el Lunes 8 de Febrero a las 15:21 desde Mdeo.

Morocha Alba dijo:

Me extrañan algunas opiniones, porque piden que no se tape a nuestros juveniles formados en el club,pero celebran la contratación de Cabacos que, en principio desplaza a Gorga y puede dilatar el ascenso de otros zagueros como Lapido y Falcón, y otros que insultan a tecnicos y dirigentes por no traer un "9" desnivelante y se lamentan desconsolados porque no viene un Sr. Lucero 2º o 3º suplentel del Viruta Vera,-no del Lucho Suárez.-y se olvidan de Mascia, campeón Panamericano,del Nico López, medalla de plata es decir segundo mejor jugador del Mundial sub 20, con 4 años de experiencia europea que, si bien no fue titular al firme, sabemos lo dificil que es para nuestros juveniles que lo sean,siempre alternó en los equipos de primera division en los que actuó, y aún practicamente no ha tenido continuidad, quiza por problemas fisicos que se lo estan tratando, me refiero a R. Amaral que, por sus condiciones técnicas puede ser la gran revelación del proximo campeonato. Quiza me equivoque pero me alegro si al final no viene Lucero pòrque sin conocerlo, por antecedentes no creo que sea el nuevo Artime. En resumen sin coincidir con la necesidad de traer a todos los nuevos, como le pasa a cada uno de los hinchas tricolores,creo que se ha formado un lindo plantel, con equilibrio, con todos los puestos cubiertos, rejuvenecido, que me inspira confianza para que tenga una buena actuación, que no significa que salga campeón de todo y ojalá lo fuera, pero sabemos que esto no depende exclusivamente de los esfuerzos que haga nuestro club par que ello suceda.

y lo dijo el Viernes 5 de Febrero a las 19:47 desde Mdeo.

Morocha Alba dijo:

Hubiera preferido que no se diera , en este momento tan cerca del comienzo de la actividad , la partida de Alonso,pero creo que Munúa tiene varias opciones dentro del plantel actual, con muy buenos delanteros, en general jovenes con buena técnica y dinamica de modo de afrontar los dos campeonatos: por el medio cuenta con Barcia, desplazado a la punta por necesidad, pero con todas ls carateristicas de 9. Esta J.C.Mascia al que habria que darle la opotunidad de sostenerlo en el equipo un tiempo prudencial para que confirme o no. que puede ser una muy buena alternativa ,son centrodelanteros el Nico López, Kevin Ramírez y R. Amaral. Y una reflexion sobre Amaral, todos los que seguimos la formatrivas sabemos de su valor escepcional, que no ha demostrado en las pocas ocasiones en que actuo en esta pretemporada, pero se menciona por parte de Munúa que esta haciendo un acondicionamiento físico y un forer del talud hablo que tiene tiroides, yo digo que por suerte las tiene,pero lo que quiere decir es que tiene problemas de metabolismo por lo que engorda,y que eso detectado tiene facil solución médica, por lo que esperamos que esté pronto para iniciar la temporada oficial.Además para completar la delantera, que espero que sea de tres jugadores, esta para jugar por afuera Sebastian Fernandez, Tabó, Barbaro y Marcio Benítez,sin omitir que tanto Barcia como López y Ramirez pueden desempeñarse por cualquier lugar en el frente de ataque. Por lo demás, estamos bien cubiertos en zona de goleros, zagueros y medio campo y solo tendriamos la falencia del lateral que alterne con Fucile, y al respecto quiero referime a un articulo avalado por un video, que se subio en la pagina de Pueblo Tricolor muy interesante, reivindica a un jugador de 18 años, 1.81 de altura de buena tecnica, llamado Maximiliano Villa y que pelea la posicion de lateral derecho en la soleccion sub 20, precisamente con Santanna, que sería la primera opcion para incorporar para el lateral.Vi el video de unos 8 minutos y me impresionó muy bien nuestro jugador Villa.pero no estoy diciendo que sea mejor que el de Cerro. del que hay tambien muy buenas referencias. pero me extraña que no se le haya dado chance alguna para alternar y mostrarse en los partidos de entrenamiento que se están jugando, sobre todo cuando emisarios del Udinesse que lo estuvieron siguiendo quisieron llevarselo a prestamo por un año y medio con opcion de compra.Me gustaría verlo en alguna practica y valuarlo por parte del cuerpo tecnico de 1ª.Por lo que se ve en el video no parecería ser menos que Mathias Olivera que tan bien viene impresionado jugando en primera.

y lo dijo el Viernes 29 de Enero a las 3:40 desde Mdeo.

Morocha Alba dijo:

Ganamos porque hicimos 4 goles y el rival 2, y vale el viejo dicho: los goles se hacen no se merecen...Sumamos 3 puntos y está muy bien.Pero pregunto a los técnicos y demás funcionarios responsables deportivos del club ¿como juega nuestra defensa, marca al hombre, no porque los últimos goles recibidos los hicieron contrarios que estaban solos, obviamente tampoco lo hace en zona, porque Affonso cabecea solo en el mismo medio del área y sus referencias más proximas son Arismendi y Espino y pregunto ese lugar nos es el natural para el zaguero mas retrasado, en este caso Valdes? El gol que nos hace Santos,(mide 1.60) entrando por su izquierda cabecea solo a un metro y medio del arco ante un centro de la derecha y Munúa lo ve pasar sin hacer un movimiento, creo que si levanta el brazo como para parar el omnibus la pelota era de él, pero quien debía marcar esa lado de nuestra defensa es el lateral derecho, donde estaba? Y así, si seguimos analizando la mayoría de los goles encajados, nos encontramos con errores idénticos de nuestra defensa, recuerdo una polémica si el Nacho González, era o no culpable de un gol recibido, porque estaba allí defendiendo, yo opino que el 10 del equipo nos es responsable de defender en nuestra área y sí son los zagueros que brillaban por su ausencia. Y no les caigo, precisamente a los jugadores, pues pienso que ni ellos saben como deben pararse en la cancha. Y si creo que, los técnicos preocupados en "inventar" nuevos sistemas, dejan de lado el tradicional fútbol uruguayo posiciónal, es decir cada uno de los once jugadores tiene un espacio en el cual desenvolverse y, en consecuencia responsable de su función específica dentro del equipo.Ya se, me dirán del fútbol moderno, el total, el de la polifuncionalidad, etc. etc. y contesto: esto lo intentó la Holanda de los 70 y nunca ganó nada, perdió la final del 74 contra Alemania en la que un defensor, el zaguero Beckenbauer, en actuación sensacional, desbarato el "fútbol total" el que, no obstante sigue siendo admirado por algun conspicuo comentarista uruguayo.Ahora me dirán, pero eso es historia antigua, pero yo veo jugar hoy al Barcelona, quiza el mejor equipo actual del mundo, y que observo, que Mascherano gran figura del mundial último, es el "5" y juega como tal, Neymar ataca por izquierda, es el puntero izquierdo; y nuestro gran Luisito con el 9 en el dorso actúa en el entorno del área rival y desde allí, se va convirtiendo en el goleador del equipo y sin duda protagonista del BarÇa.Finalmente, pidiendo disculpas a los colegas de El Talud, mi reconocimiento al Wanderers de Alfredo Arias, que fue a Venezuela sin prejuicio de "visitante" y le hizo 3 goles al anfitrión, esa para mi es la diferencia que existe entre nuestros futbolistas y los de aquel país, y quizá esto tendrían que entender nuestros técnicos en iguales circunstancias, tanto en el fútbol doméstico como en el internacional.Aparentemente, según una reciente entrevista al maestro Tabárez, es su actual pensamiento, ojalá lo plasme en la próxima Copa América.

y lo dijo el Sabado 18 de Abril a las 19:21 desde Mdeo.

Morocha Alba dijo:

Me gustaría que el Gerente deportivo, el Secretario Deportivo, Cuerpo técnico y todo los burócratas juntos, nos explicaran cual es el deporte que practica nuestro glorioso club, porque no es ni parecido a fútbol.

y lo dijo el Sabado 4 de Abril a las 18:03 desde Mdeo.

Morocha Alba dijo:

Ernesto Flores, no te conozco más que de ver algun comentario con tu firma en este sitio que leí, con el respeto que merecen todos quienes se toman el trabajo de compartir sus opiniones sobre nuestro club, pero en general no me sentí aludida por el mismo.Pero hoy, de una plumada volteaste tantos mitos que se han creado en los últimos 40 años, pienso por un periodismo falto de profesionalismo, en el fondo hinchas que opinan de fútbol y que, desgraciadamente influyen tanto en la cabeza de los que no tuvieron oportunidad de ver y disfrutar del verdadero fútbol uruguayo, el que ganaba sudamericanos, casi más que los argentinos, los otros genios del fútbol mundial, con la única diferencia que tu,justamente señalas en tu artículo, los uruguayos disponíamos de los "caras sucias" que tomaban la pelota y nadie podía adivinar que iba a inventar con ella en los pies, por lo que los porteños nos envidiaban, aún cuando ellos tuvieran un juego colectivo más vistoso, con enormes jugadores también, pero sin el chiquito que eludía a toda la defensa contraria y la ponía en el "rincón de las arañas"!Al último periodista argentino que oí distinguir esto, fue en un campeonato juvenil internacional que se jugaba allá y al que mencionaba era al "Ñato" Parodi, dicíendo que mantenía la mejor tradición del fútbol uruguayo.También destacar la total coincidencia que la "culpable" de este encantamiento que sufrieran los cronistas de la época, fue la famosa naranja mecánica, olvidandosele que en la final mundial del 74, Beckembauer en inolvidable actuación, él solo paró a todo el equipo holandés y ganaron los alemanes 1 a 0.Y sí, como no añorar a los 5,- centromedios porque no usaban números,-que se constituían en los ejes de los equipos y cuanta más técnica poseían, mejor jugaban los mismos,y el recuerdo para Rodolfo Gonzáles, Rodolfo Pini, el "márquez" Gómez, hermano de Walter, etc. en Nacional, pero otros exquisitos en otros cuadros como Sixto Gonzales, Lorenzo Barreto y tantos otros.Ahora inventaron el doble 5, raspadores jugando en línea de modo que, cuando se anula a uno, se anula la línea.Pero la gran pérdida para nuestro "fobal", es la de los punteros, evidentemente.Generalmente el más técnico por la derecha, el mago L.E. Castro,sus hermanos Braulio en Peñarol, Enrique también de Nacional, Zunino,Volpi, el poroto Britos,y por la izquierda los de mejor pegada, más goleadores, Zapirain, Orlandi, el porteño Enrico, aunque en general, eran ambidiestros, como los laterales que, cuando no había cambios,según como fueran los partidos, al comenzar el 2º tiempo eran cambiados de punta.Me encantaría seguir comentando tu nota, porque me resultó tan removedora y gratificante, haciendo revivir los viejos tiempos del quinquenio, el debut de Atilio García,etc. lo inmensamente disfrutable de las viejas Copas Montevideo con el mejor futbol rioplatense, aplastando, literalmente,adversarios europeos y hasta brasileños, los que aún no pesaban en el concierto internacional, como lo hicieron a partir de la aparicion de Pelé.Muchas gracias por tu nota, querido cohincha nacionalófilo.

y lo dijo el Lunes 16 de Febrero a las 17:59 desde Mvdeo. Uruguay

Soy asidua lectora de El Talud,aunque no creo que siempre son oportunos los comentarios que hacemos, que es mejor no opinar sobre algunos tópicos, en general no me importa nada lo que se refiere al tradicional adversario, no escucho a los comentaristas deportivos y entonces, menos me dejo influir por los mismos, tampoco opino sobre temas de política partidaria originados en la interna; en fin lo mío es lo estrictamente deportivo, disfruto intensamente del fútbol y me gusta analizarlo técnicamente, sin apasionamientos,-no me gustan los fanatismos, ya sean estos políticos, religiosos o deportivos, soy una pacifista,-y desde estas premisas me voy a referir a lo padecido frente al Palestino.Creo que la primera media hora en Santiago, no digo que fue buena futbolísticamente, sino de estudio, de medir fuerzas, se jugaba de visitante frente a un rival que tenía mas para ganar que perder, y para nuestras expectativas, por el contrario, muy importante no perder el partido,por ende apruebo lo planificado para ese lapso.Y sobrevinieron dos eventos determinantes: la jugada que provocó la expulsión de Polenta, me sorprendió la misma, podía merecer una amarilla, y ya en el 2º tiempo, las manos, evidentísima acción del arquero, a muchos metros de su área, a pesar de la cual, el Seba Fernández con mucha vehemencia y no exenta de habilidad, le permitió hacer una perfecta habilitación a Iván, que llegaba solo y con todo el tiempo del mundo, para elegir como y por donde lanzaba la pelota al arco desguarnecido, no obstante, no acertó y fue uno de los goles que erró en el transcurso de los dos partidos.Luego, faltando aún unos 20 minutos vino el gol chileno y nos volvimos con el 0-1.E jueves en nuestro GPC, vacío, se inició el partido revancha y en 15 minutos fallaron definiciones albas, en situaciones propicias y por el contrario en un contrataque chileno, otra vez nos vacunan sorpresivamente.Cuando ya todos vislumbramos la caída de todas nuestras ilusiones de clasificar, se agrandó aún más la notable figura de Pereiro consiguiéndose sobre el final de la primera etapa, los dos goles con los que se lograba, no sólo empatar la serie, sino esperar que, con este envíón más un fuerte viento a favor, la 2ª etapa se convirtiera en un disfrute total. En cambio, una vez reanudado el partido, empezo a sucederse la cadena de errores que nos llevo a perder la clasificacion :1º) procurar sólo no tomar más goles en contra y "esperar" que el necesario 3er. gol, cayera, como el maná del cielo, se usó y abuso de los pelotazos, me irritó que Munúa tirara uno, dos, tres .... al final ciento de pelotazos que, con la ayuda del viento se fueran por detras del arco palestino o llegaran, mansamente a las manos del golero, -la experiencia y sin duda su calidad técnica, no le permitió sin embargo a nuestro gran cuidavallas darse cuenta de su error,- tampoco fue advertido, parece, por nuestro DT. Y como nuestros defensores, en vez de habilitar correctamente a compañeros en actitud de avanzar,para procurar el ansiado 3er. gol, solo atinaban a hacerle pases para atrás a Munúa, es que se hizo más evidente lo reiterativo del error citado.Y llegó la única solución que reclamaban todos los sabihondos criticos de futbol, el ingreso del gran Chino para que resolviera per se lo que estaban embarrando diez de sus once compañeros, excluyo sólo al gurí Pereiro, y la verdad es para mi que,esta vez, el Chino no pudo ser él la solución a todos los problemas sino que, por el contrario contribuyó al desorden que se iba generalizando en el equipo.En primer lugar, no estuvo preciso como es su característica, en los tiros libres,segundo porque con su presencia de lider, opacó lo que había sido hasta el momento, la figura descollante de Pereiro, aunque este siguió siendo el protagonista de las pocas situaciones con olor a gol que dispuso Nacional.En tercer lugar Recoba como el resto de los delanteros no tiró, prácticamente al arco, no usufructuando, siquiera del viento favorable. Y la cadena de errores, en mi criterio culminó, cuando Gutiérrez decidio el ingreso de Taborda y Tabó, porque eso significicó que nos íbamos a jugar al centro a la olla, cuando no teníamos a esta altura del partido,quien lanzara con precisión, y segundo porque ya entonces, casi ninguno de nuestros jugadores, estaba jugando en SU puesto; tanto es así que Tabó termino marcando sobre el banderín del corner en nuestra defensa.En resumen, el partido se perdió, según mi análisis,no por errores del juez en Santiago, no porque el Guti empleara una téctica demasido conservadora en el mismo, ni siquiera por la derrota en Chile, ni el gol en contra encajado en Mdeo. sino por los grosísimos errores técnicos cometidos en el 2º tiempo en el GPC., con responsabilidad directa de Gutierrez, en primer término, así como de Munúa, Recoba y Alonso que,a pesar de su experiencia e indiscutida calidad no supieron leer el partido.Y por último una reflexión para el futuro inmediato : tenemos un plantel de más 30 jugadores, la mitad de ellos no serán convocados los fines de semana, para integrar el equipo que juegue los partidos por el Uruguayo, ¿qué se va a hacer con las jóvenes promesas surgidas en nuestras canteras? Rodrigo Amaral volverá a jugar en la 5ª con toda la frustración encima?, y Otormín, Barcia, Dorrego, Aja,Gorga, Espino, Ramos, Carballo, etc. etc.?

y lo dijo el Sabado 14 de Febrero a las 18:51 desde Mdeo. Uruguay

Morocha Alba dijo:

Estoy realmente asombrada con las cosas que se leen en este espacio nacionalófilo, la forma de tratar a distintos jugadores de nuestro club y que, en su mayorías son tan hinchas como los que los destratan y "ordenan" que se los eche o se los tire a la basura, en una actitud intolerante e inmodesta, en muchos casos con más faltas de ortografía que palabras correctamente escritas, y que no saben por ejemplo que Caué Fernándes, a quien se lo evoca con insistencia, está en un periodo de recuperación tras una importante cirugía a la que fuera sometido.Sería bueno opinar con más fundamentos y menos ansiedad, esperemos por lo menos a que comience el campeonato y verle las patas a la sota y sólo entonces, pedir que se vayan todos...

y lo dijo el Martes 12 de Agosto a las 16:58 desde Mdeo.

Morocha Alba dijo:

Estimado Camilo, gracias por las preguntas que me haces con respeto y, no me mandas lavar los platos, pero no viste que lo mío es una interrogación y va en el mismo sentido que lo tuyo, para que lo queremos?, opino que es un mediocre jugador, de más de 30 años, con mucha fuerza, escasísima técnica y poca materia gris y que cualquiera de los laterales que están practicando son mejores que el Pichón, tricolor abrazo.

y lo dijo el Lunes 23 de Junio a las 16:33 desde Mdeo.

Morocha Alba dijo:

No quiero empezar a hacer comentarios sobre el futuro plantel, ni de las bajas y altas hasta que se concreten, sólo entonces podremos opinar pero, ¿vamos a "reforzarnos" con el pichón Núñez, 32 años y sin jugar en los distintos equipos donde fichó despues de irse de Nacional hace un año?

y lo dijo el Lunes 23 de Junio a las 12:19 desde Mdeo.

MOROCHA aLBA dijo:

Tabarez reiterando errores, los mismos de Pelusso, Juega sin un 5, sin laterales con oficio, sin punteros con desborde, con un ridículo "doble 5" de enanos que no aciertan un pase... delanteros, goleadores en las principales ligas del mundo que, en la selección uruguaya tiene como primera obligación defender y zagueros,muy lento en el caso de Lugano para volver, la mayor arma ofensiva en las pelotas paradas; así vimos el gol por penal a Lugano y un gol tico porque el "defensor Stuani" no marcó bien.En consecuencia un juego soporífico y -por lo tanto inoperante,- uruguayo, que promete revertir la situación para los próximos partidos con el ingreso del "desnivelante" Ramírez, que la inocencia les valga.

y lo dijo el Sabado 14 de Junio a las 19:31 desde mDEO.

Morocha Alba dijo:

Viendo ahora, la tremenda crisis financiera que estamos padeciendo, comprendo el porqué de designar un cuerpo técnico tan mediocre, aunque sigo sin entender porque se prescinde de ex jugadores hinchas del club, algunos con buenos antecedentes en nuestras formativas y se traen ilustres desconocidos.Y me sigue preocupando los nombres que circulan como posibles refuerzos, si no se trata de "fruta podrida".Eguren y Sebastían Fernández con paso por la selección, no creo que sean los "desequilibrantes" que muchos reclaman y sí, evidentemente caros. Idem para Damonte, dejado libre hace 6 meses durante los cuales, prácticamente no jugó en Estudiantes.Y el otro nombre que se cita con insistencia es el Coto Correa que, como los anteriores ya un treintañero que tampoco lució en los equipos que integró y que vendrían a tapar juveniles y/o jugadores de la casa, y que no significarían ahorro alguno.De los los nombres que corren el único que sería una buena adquisición, en mi criterio, es Nicola Pérez sustituyendo a Bava con lo que se ganaría deportiva y económicamente.Y el que se tiene que reintegrar es el Colo Romero con el que no se necesita otro volante. En cuanto a delanteros, debemos darle confianza a Renato, Otormín. R. Amaral junto con Barcia, Marcia y De Pena y estamos listos para afrontar el campeonato local. Seguir confiando en los juveniles es la consigna!! Nada de dinosaurios. no a los Pablo García, Ferro, etc.,etc. Con relación a jugadores más o menos jóvenes del medio, ¿quien nos garantiza que van a rendir en nuestro club más que nuestros juveniles? Precedentes hay muchos en sentido contrario.

y lo dijo el Sabado 31 de Mayo a las 0:04 desde Mdeo.

Morocha Alba dijo:

Nunca hablo de los aspectos políticos del fútbol, sólo disfruto -o no- de lo que veo en la cancha, no me interesa lo demás, ni dirigentes, adversarios, periodistas, estos muy malos salvo muy escasas excepciones, etc. Pero hoy no puedo evitar un sentimiento de decepción,ante la información del cuerpo técnico que se habría designado. No creo que Gutierrez sea el entrenador más identificado con nuestras formativas, Gustavo Bueno, por ejemplo, tiene el triple de años trabajando con éxito en las mismas. Parece que todos coincidimos en que el preparador físico tiene que ser fundamental en esta nueva etapa y, al profesor que suena para esa tarea ¿quien lo conoce, quien lo recomienda?.Respecto al Asistente, un señor Picún, me suena solo como un directivo de la Mutual, pero este Mario ¿qué antecedentes tiene en la función, son mejores que los de Revelez, Ricardo Perdomo, el mismo Luis González, J.J. Rodríguez, y varios otros nombres de técnicos que han pasado por el club como jugadores y/o entrenadores?. Y por último, como entrenador de goleros se menciona a Romay, en mi opinión el peor arquero, desde el punto de vista técnico, que ocupó ese puesto en la historia de Nacional. Ojalá que que esta visión pesimista,este prejuzgamiento,- porque en verdad no tengo la más mínima idea del potencial actual de estos nombres,- no sea más que un grandísimo error de mi parte y que, el futuro me lo señale fehacientemente con la obtención de los mejores resultados, este es mi mayor deseo.

y lo dijo el Sabado 24 de Mayo a las 13:48 desde Mdeo.

Morocha Alba dijo:

Me sorprende esta cuasi unanimidad con relación a la designación de Gutierrez como DT con su único antecedente, de 3 partidos dirigidos en 1ª división.Entonces recuerdo que hay otro técnico muy hincha, socio vitalicio,con muchos años dirigiendo formativas con mucho éxito, incluso ganando Punta Cap y otros torneos internacionales juveniles, con muchos más años de funcionario nacionalófilo, compartiendo en su trabajo responsabilidades con D. Enríquez y que tuvo por lo menos 3 interinatos exitosos en primera y que viene de tener una experiencia enriquecedora en el fútbol ruso acompañando varios meses a su hijo.Me refiero obviamente, a Gustavo Bueno, factotum en su última prueba como técnico del plantel superior en su interinato junto con el Cacho Blanco, cuando también como ahora, se clamaba por su continuación en el cargo. Creo que por su demostrada idoneidad,adhesión a la causa, su profundo conocimiento del club y de sus jugadores juveniles,debe ocupar un lugar prioritario en la nómina de tecnicos a considerar. También opino que si existe la posibilidad de contratar al Dr. Profesor Esteban Gesto para acompañarlo, sería el ideal, por sus antecedentes en la institución, por lo mostrado en el terreno internacional, por su conocido afan de estar al día con los temas que lo involucran y por su carácter que lo hace un lider que inspira gran respeto, teniendo en cuenta además, que coincidiendo con los que han opinado acá que el plantel de Nacional no ha trabajado en lo físico lo necesario para soportar un fuerte ritmo durante los 90 minutos,creo que sería un complemento de lujo para hacer la dupla con Bueno.No pretendo tener la verdad absoluta, sólo hacer un aporte al debate instalado.

y lo dijo el Jueves 22 de Mayo a las 9:42 desde Mdeo.

Morocha Alba dijo:

El partido lo empezó a perder Pelusso cuando eliminó del cuadro primero y luego del plantel, al unico puntero que tiene, Renato César y a quien puede cumplir la función, De Pena.¿Fútbol moderno, sin desborde por las puntas? Así nos va...

y lo dijo el Sabado 29 de Marzo a las 17:43 desde Mdeo.

Morocha Alba dijo:

Estimado Camilo: evidentemente no nos entendemos, yo no comprendo porqué aludiendo a mis reflexiones, mencionas al FA, la aftosa, el vecino, etc., cuando en mi comentario no hay el menor atisbo de política, de echar culpa a lo de antes, simplemente pienso que, Pelusso se encontró con circunstancias imprevistas producto de errores propios y/o de los dirigentes, gerente deportivo, asesor Blanco, que no supieron resolver ni él ni, eventualmente, el resto de los responsables mencionados.Y si como dicen jugadores, dirigentes,etc. el problema es la falta de trabajo, el que no se pudo realizar por diferentes motivos, entonces a trabajar todos y formar el equipo que nos saque de la dolorosa situacion actual.

y lo dijo el Miércoles 26 de Marzo a las 15:53 desde Montevieo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta