* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Nano Parodi dijo:

El partido en Seattle lo organizó el puma por dos pesos con cincuenta, y una multa por cancelación ridícula. No repitan inexactitudes, la actual directiva con gusto no lo hubiera aceptado.

y lo dijo el Lunes 18 de Febrero a las 18:25 desde Montevideo

Nano Parodi dijo:

No coman mas de la mano con el verso del "nadie me llamó" ni "la directiva no negoció con Bergessio aun". Las dos cosas son falsas. Bergessio pidió no solo un disparate, sino que además una gran porción de ese disparate la quiere contado. Mas facil hacer de cuenta que ya está en otro lado.

y lo dijo el Domingo 6 de Enero a las 2:01 desde Montevideo

Nano Parodi dijo:

A los que están preocupados por el 50% de aumento de la cuota, que esperen a que se revele los pasivos ocultos que dejó la directiva anterior. Entiendo que si hubiera existido un plazo mayor para hacer este análisis, no hubiera hecho falta semejante aumento. También se esperaba que lo realmente adeudado por el club, no fuera ni por asomo lo declarado en balances...pero parece que el tema es aun mas bravo que lo imaginado.

y lo dijo el Jueves 13 de Diciembre a las 21:20 desde Montevideo

Nano Parodi dijo:

No puedo expresar por vez mil que me sorprenda un afano de fedorchup. Se vuelve a perder un campeonato en el mismo escritorio de siempre y de una forma noventosa. La directiva en si también tuvo un funcionamiento noventoso, el proceso que genera este resultado no debería sorprender a nadie. Cada vez suenan mas claras las palabras de muchas manyinas cuando no podían ver al turco ni en figurita. Podes perder, nunca de esta manera. Y es 100% culpa nuestra. Un sabado 12 de Diciembre se decidió tirar todo a la basura, lo institucional, lo patrimonial, lo económico y ni que hablar lo futbolístico. Un medio campeonato en 3 años fue la cosecha. Los del 13 no ganaron nunca mas dos seguidos desde Don Dante hasta esta parte. Nada mas para decir.

y lo dijo el Domingo 11 de Noviembre a las 19:38 desde Montevideo

Nano Parodi dijo:

Desde hace unos 20 años la dinámica es la misma. Un equipo gana el apertura y dura mas en que nadie en competencia internacional, el otro rápidamente queda afuera de todo y se dedica al clausura. Dependiendo de la directiva del primero, se trabaja mas (o menos a conciencia) en la AUF, el otro siempre hace todo lo que este a su alcance para proscribir árbitros y dar el espaldarazo a los serviles. Luego el primero rota su equipo (el equipo que mas partidos jugó en Sudamérica este año), el otro juega cada 7 días y con todo el plantel. Aunque los planteles puedan variar con el paso de los años, lo que mas varía es la intensidad con la cual la directiva del primero trabaja para evitar atropellos, propios y ajenos. Hay hinchas que tienen dificultades en entender por que se descuentan diferencias de 7-9 puntos. Es bastante sencillo de entender. El problema es cuantas ganas tiene cada uno de mirar la historia reciente e interpretarla. A nivel local y, si se es hincha de Nacional, lo único que hay que preguntarle a su directiva es, que va a hacer en la AUF? Que va a hacer en el colegio? Que va a hacer para evitar abusos de Tenfield? En Diciembre -por suerte- comienza un nuevo ciclo para seguir mirando o empezar a actuar. En lo internacional, con un presupuesto que es el 10% de un equipo de media tabla de Brasíl -como lo es Fluminense-, se seguirá luchando con nuestras armas. El apoyo infinito de nuestra gente, la cantera inagotable, y algún veterano de turno como Bergessio.

y lo dijo el Lunes 29 de Octubre a las 19:05 desde Montevideo

Nano Parodi dijo:

Cada vez que hay un corner a favor nuestro tiemblo, por que de cabeza no le hacemos un gol a nadie y en los contragolpes de corner en este semestre hicimos papelones (el de hoy uno mas). Nunca un foul en la salida de un contragolpe, siempre la vuelta dandole la espalda a la pelota, todos despreocupados. Asi es imposible. Y tenemos gente que discutía a Polenta.

y lo dijo el Sabado 20 de Octubre a las 17:14 desde Montevideo

Nano Parodi dijo:

Creo que es un poco temprano para hablar del parque o del estadio. Eliminar a dos brasileros seguidos va a ser una tarea descomunal para cual estará toda nuestra fe -como siempre-, pero en deportes sigo creyendo que es mejor hablar en la cancha primero. Me tiene preocupado otra cosa en este momento. No tengo claro como es el tema del calendario local. Ahora que se suspendió la fecha mas aun. Asumiendo que se juega sin parar cada 3-4 dias, la fecha 15 terminaria el 21 de Octubre. Si para ese entonces no ganamos el clausura, la o las finales se van a entremezclar con el ida y vuelta de la sudamericana. Me encantaria que alguien valide este ejercicio. Jugar final y sudamericana seria algo hiper complejo para nosotros, sobre todo si aspiramos a repetir un despliegue fisico como el del otro dia con San Lorenzo.

y lo dijo el Sabado 29 de Setiembre a las 16:20 desde Montevideo

Nano Parodi dijo:

Ya avisó Lasarte (con tiempo) en el uruguayo 2017 como venía la mano con el tema jueces, la directiva no hizo nada y nos costó un campeonato. Se repite la situación en 2018 con un Medina mas mesurado pero que ya deja a entrever lo que todos vemos. Se despedirá esta directiva con otro campeonato perdido por el mismo motivo? Para ser campeones, a Nacional siempre -y solamente- le basta con seguir de cerca este tema. Cuesta creer que haya gente que solo habla de jugar lindo o mejor para cumplir el mismo objetivo (lo entendería para afuera). Para lo local no hace falta.

y lo dijo el Martes 4 de Setiembre a las 16:14 desde Montevideo

Nano Parodi dijo:

Habiendo tantas cosas importantes para hablar no quería dejar de pasar la oportunidad de repudiar al vendehumo de eduardo aceverso. Se cagó cuantas veces pudo con las gallinas, nos vino a jugar a nosotros como si fueramos la final del mundo. Una vez mas vuelve a demostrar que si no tiene 100 estrellas no le gana ni a jodete. Antes de que el dirija a Nacional algun día lo dirijo yo.

y lo dijo el Jueves 7 de Junio a las 20:13 desde Montevideo

Nano Parodi dijo:

Lo banco a Polenta pero no puede hacer ese foul inútil a la lola estrogonoff. El vejiga este enganchando marcha atrás y Polenta le soluciona el problema. Como un hincha común que ve futbol hace unos 30 años, alguien recuerda algun gol de tiro libre del muerto este por encima de la barrera? (y juega en primera hace 15 años). Como pueden jugadores que viven de esto no tener el mas mínimo conocimiento de un rival que lo conoce hasta mi tía? A que saltan como locas a un tiro libre de un tipo que ademas por lo gral. le pega al palo del arquero? En fin. En otro orden, el rendimiento de la linea de 4 impecable, realmente salvo el foul de Polenta, no tuvieron errores. Es lo que tiene no jugar con el pacha, podras perder subida pero atrás no hay sorpresas. Oliva mostro, ya está todo dicho. Bien el colo recuperando, flojo con la pelota. Zunino que se notaba que recién volvía (igual titular siempre). De De Pena me remito a la reacción de la gente en el final del partido del otro día con Boston River. Que Bueno no juegue de arranque en este equipo, demuestra que todos los DTs lamentablemente tienen sus predilectos. Es raro que la unica asociación que teniamos (Bueno-Bergessio) la disfrutemos solo 20 minutos por partido. Arriba, impecable Taba, a veces le faltó algo de lectura, pero como en cada clasico siempre quiere, aunque no se le den las cosas. Bergessio solo le faltó el gol, pensé que se le daba. Al Cacique solo le marco lo de De Pena y Bueno, el resto OK.

y lo dijo el Domingo 22 de Abril a las 18:21 desde Montevideo

Nano Parodi dijo:

Perdón Lasarte, los hinchas se comieron un Barcelona con el Cacique. Seguimos con un plantel que no sabe entrarle a equipos que se cierran. Que erra pases a dos metros y que decide mal (o muy mal) con pelota. Ojalá el Cacique le encuentre la vuelta. Pero muy rápido ya se ve que nos cuesta generar peligro.

y lo dijo el Jueves 22 de Marzo a las 18:40 desde Montevideo

Nano Parodi dijo:

Otra perlita, el gol con sonido ambiente sin la desagradable participación de jules rivers https://www.youtube.com/watch?v=QV3FKsTW3zM

y lo dijo el Viernes 23 de Febrero a las 4:01 desde Montevideo

Nano Parodi dijo:

Trate de generar una imagen mas clara del falso penal: http://i63.tinypic.com/16mosp A no dejarse embarullar por el putodismo.

y lo dijo el Jueves 22 de Febrero a las 3:21 desde Montevideo

Nano Parodi dijo:

Bien hoy el segundo tiempo contra la bañadera de esta gente. Igual aguiar 90 minutos...me parece mucho. Hoy jugamos con 3 en el medio, a cual mas lento. Perdimos por arriba sin parar atras (y también cuando jugaban en largo). Tiene que ser la gran preocupación del Cacique, en estos 6 partidos lo que nos falla es la defensa por arriba (y algúna asistencia del pacha al rival). Ojalá Bueno tenga la chance de arrancar en libertadores en fase de grupos y que el miércoles no sea el último partido, hoy De Pena no esta al nivel de Bueno ni por asomo. Estaré muy loco por no querer tener a los 3 mas veteranos en el medio juntos?

y lo dijo el Domingo 18 de Febrero a las 21:57 desde Montevideo

Nano Parodi dijo:

Mientras tenga aire para respirar, ademas de vivar a Nacional, siempre voy a denunciar y luchar en la medida de mis posibilidades contra este nefasto sistema, que muchos desconocen y que otros olvidan por que algun jugador nuestro no hizo un gol, o el rendimiento deportivo no fue el deseado, o el DT les pareció rústico. Antes de pensar que un jugador del bolso me falló, primero me voy a detener a pensar si mi institución le falló a los jugadores. Después cambiaremos lo que haya que cambiar a nivel de plantel. Y de paso le pregunto a algun forer mas memorioso, a algún rival nuestro le echaron algun jugador en el clausura contra nosotros?

y lo dijo el Miércoles 6 de Diciembre a las 22:24 desde Montevideo

Nano Parodi dijo:

El sistema no descansa, solo nosotros descansamos. Con que poquito de laburo mas eramos campeones, me enfermo de pensarlo y me voy seguir enfermando estos dias.

y lo dijo el Miércoles 6 de Diciembre a las 20:49 desde Montevideo

Nano Parodi dijo:

De lo deportivo creo que con matices, va a haber consensos entre bolsilludos (sobre actuación y rendimientos) ya habrá mas tiempo para hablar de ello. Mi urgencia hoy día está en lo directriz. Tenemos un presidente con muy escaso apoyo de CD e hinchas/socios. Es preocupante el manejo financiero, las relaciones con Tenfield y los contratistas. La perdida de distintas personas que durante mucho tiempo apoyaron financieramente a Nacional y hoy no lo hacen por que sencillamente no creen en nuestro presidente, sin olvidar el escrache al Chino y al Cacique cuando nos prestaban. Por otra parte, recuerdo que el puma habló de que Nacional tenía que ser un club que nunca dependiera de un presidente fuerte en lo financiero. Que siempre debería manejarse en soledad. Esa es la política que llevo adelante en estos 2 años. Así es como, a falta de financiamiento, se cometen errores y horrores, agravados -claro está- por la confección de un plantel ridículamente caro y no tan competitivo. En lo personal, hubiera podido compartir la visión si tuviéramos los ingresos del Real o el Barca. Como no los tenemos, el mas mínimo problema para una institución endeudada como la nuestra, se convierte en un incendio de proporciones. En el tema contratistas, la situación de Amaral puso de manifiesto la inhabilidad del presidente y por extensión parte de la CD, para negociar con una de las peores basuras del Uruguay como Fonseca, un mentiroso contumaz. Seguro muchos ya olvidaron la inesperada salida de Otalvaro (y se fue a Olimpia, no al Bayern), lo bien que hubiera venido hoy. Mas cerca en el tiempo está lo de Sanabria, o el propio Carballo, entregado por dos pesos con cincuenta. Que decir del Rafa y el Colo no? Y nos queda la pata política, la AUF, el colegio, la mesa, Conmebol. Todas pálidas. Fuimos a todas las canchas, nos fijaron los jueces que quisieron y robaron como yo al menos no recuerdo, nos inventaron una suspensión del parque (la nefasta intergremial), en la libertadores premiaron al ladrón de Botafogo con la final. Todo esto pasó por que la CD y el presidente lo permitieron, no es culpa de mas nadie. Los hinchas y socios alertamos de todas las maneras posibles los varios insucesos que transitamos. El primer paso para salir de esto problema es que nuestra dirigencia reconozca en el lío que nos metimos. Queda un año mas de mandato y no hay margen para otro año como este.

y lo dijo el Domingo 3 de Diciembre a las 21:21 desde Montevideo

Nano Parodi dijo:

De acuerdo con Saya, lo mas grave hoy es el plantel que tenemos. Lasarte no hizo una buena tarea, ni se discute. Pero con los pergaminos que tiene el problema no puede venir por ahi, sería negar lo innegable. Por otro lado, siendo campeón (o perdiendo) se iba a ir por voluntad propia. Lo que no se puede, no me importa si tienen contrato, es quedarse con todos estos jugadores. No tenemos 9 (ni suplente), no tenemos reemplazo de Arismendi, no tenemos laterales, no tenemos 2do central. En el banco Liguera dio una imagen dura el otro dia en el parque en el rato que tuvo. Del banco hay poquito para rescatar. Después los jugadores se prendieron fuego solos no concentrando para este partido, con el diario del lunes ahora son muchísimo mas responsables, por que entregaron el campeonato antes de jugarlo. Hoy mismo en la cancha ibamos 2-2, los dos obligados a ganar y ellos bajaban y nosotros no. Grave es poco lo de este plantel.

y lo dijo el Domingo 3 de Diciembre a las 19:36 desde Montevidewo

Nano Parodi dijo:

Timoteo, en el 2003 nos vació Paco el cuadro a mitad de temporada, no siento que lo hayamos perdido en lo arbitral (si bien hubo perlitas, como no?). Fue el corolario de que el turco le haya plantado bandera a Paco y haya vendido a Munua a la Coruña por lista propia (que después nos costó un perú cobrarlo). En el 2010, Alarcón estaba mucho mas emparentado con esto del Puma, de no hacer nada, de la "Cultura Nacional" (se me viene a la cabeza los 3 puntos de Villa Española, que no eran de interés al peluca). Este año nos han llevado a pasear por las distintas "fiestas del barrio", nos han fijado ladrones y no logramos vetar uno. Nos dejamos ensartar con el sorteo del intermedio. Ojala terminara ahí los problemas de esta directiva, creo que son muchos mas y de la mas diversa índole, pero las críticas me las guardo para dentro de algunas semanas, con el campeonato terminado y mucho mas en frío. De lo que si estoy convencido, para un grande como Nacional, conformar directivas tan ignotas y de escasa experiencia, te pasa factura. Pero bueno, la gente estaba caliente con el proyecto del Parque Central y el resto es historia. Personalmente ni me caliento por que esta película la vi el día de las elecciones hace ya un tiempo y al presidente lo eligen los socios, contra eso no puedo ir, ni quiero parecerme a los del 13 con muertos votando.

y lo dijo el Domingo 26 de Noviembre a las 22:15 desde Montevideo

Nano Parodi dijo:

No voy a hablar de otro arbitraje nefasto. Todos lo vimos venir. Estuve en la delgado baja, pegado al palco donde estaba buena parte de la directiva. No fueron pocos los comentarios de hinchas haciéndoles saber de la pasividad que tuvieron al respecto, que es y sigue siendo intolerable. Me asusta sobremanera que tengamos un año mas de una directiva light, con un desconocimiento brutal -pero esperable- sobre el operar de los distintos estamentos del fútbol uruguayo. Debe quedar claro que la via no es precisamente llorar al colegio; esa es la estrategia fracasada de los del 13 que tan malos resultados les dio en el pasado. Operar es actuar antes de que sucedan las cosas, no después. Proscribir y vetar a energumenos en el lugar y momento adecuado. Si nos manejaron en lo local de esta forma, la fijación de Bascuñan para la final de la libertadores confirma nuestra inexistencia absoluta en el plano internacional. Necesitamos que vuelvan urgente los halcones, sea el Turco, o alguien dispuesto a algo similar. Si con todo en contra acariciamos el campeonato de esta manera...con que poco trabajo se debería haber ganado no? Cada vez que descuidamos este tópico, termina pasando lo mismo. Los jugadores hace rato que trancaron a la T. Si no podemos tener gente a la altura de las circunstancias ahora, cuando la vamos a tener?

y lo dijo el Domingo 26 de Noviembre a las 20:35 desde Montevideo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta