* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Parquense dijo:

BOLSOFOREVER. Ademas ese Alejandro Ruibal es: 1- Hijo del ex-juez penal Jorge Ruibal hoy integrante de la CD de penadoy por el oficialismo. 2- Herrmano de Ana Ruibal, hoy jueza penal que tiene entre otras cosas, el haber archivado el caso de las escuchas de hinchas del cap donde se mencionaba a Susana Pereyra, esposa de Bonomi y conocida por sus vinculos con los barras del cap. Todo completito.

y lo dijo el Miércoles 22 de Mayo a las 12:03 desde El Pinar

Parquense dijo:

Ademas de las jugadas polemicas de las que ya todos han hablado, voy a centrarme en un hecho que quien se ha puesto a ver en detalle los arbitrajes para penadoy lo deben haber percibido. Los fouls cerca del area propia. Lo he visto en varios pàrtidos de ellos: NO LES COBRAN FALTAS CERCA DE SU AREA. Lo hacen con varios equipos menores y tambien lo hicieron (Fedorzuck en la final del 2018) y Ostojich ayer. En la final del 2018, Fedorzuck desde el minuto 80 hasta finalizar el alargue (40 minutos) cobró 1 solo foul a favor de Nacional en campo de penadoy y fue apenas 10-15 metros pasando la mitad de la cancha. Nos cobraba mancha en ataque, pero no cobraba ninguno a nuestro favor en la cercanias del area. Ayer lo mismo, mientras Amaral estuvo en cancha, no cobro un solo foul cerca del area y hubo mas de una ocasion para cobrarlo. Recuerdo en el primer tiempo una plancha a Zunino entrando al area y un foul del cebolla sobre un costado con un claro empujon en la espalda. Eso lo vienen haciendo desde hace mucho tiempo. Quien tenga oportunidad de ver el alargue de la final del año pasado, podra constatarlo.

y lo dijo el Lunes 13 de Mayo a las 14:26 desde El Pinar

Parquense dijo:

Hace muchisimo tiempo que no visitaba El Talud. Meses, quizas mas de un año. No voy a hablar de futbol, ni decir si Gutierrez esta bien o mal, si tiene que jugar fulano o mengano. Voy a decir unas breves palabras sobre el tema arbitral. 1- Desde que los del 13 han creado la comision de arbitrajes, el cumulo de favores que han recibido asi como el cumulo de veces que nos mataron se ha disparado. Hay una persona en esa comision que es el principal operador, el que tiene llegada a los jueces, el principal operador. Se llama Jose Bonora. Fue mucho tiempo asistente y nunca se desligo de su condicion de hincha de la mugre. Recuerdo muy bien una vez que arbitrando, ante un reclamo de la Olimpica se dio vuelta y se dibujo las rayas. Hasta ese punto. Bueno, ese el el gran operador, la rata en las sombras. 2- Balbi. Es hora que empiezes a hacer tu trabajo. En mi caso, acepte tu presencia en la lista de Decurnex imaginando tener el peso en la AUF que habiamos perdido. Tu presencia en la directiva de Nacional se basa pura y exclusivamente en esa condicion. No sos un experto en gestion, ni un erudito en temas deportivos. Tampoco un ingenioso para obtener recursos economicos para el club. Tu funcion es netamente politica. Asi que a ponerse las pilas y justificar la confianza que te dio el hincha.

y lo dijo el Lunes 15 de Abril a las 13:09 desde El Pinar

Parquense dijo:

Acabo de ver la lista de 30 jugadores reservados por Coito para el Sudamericano sub 20. Me llama poderosamente la atencion que no esta Thiago Vecino. Edad tiene porque cumple 20 en febrero- Alguien tiene una explicacion a esto?

y lo dijo el Martes 27 de Noviembre a las 12:04 desde El Pinar

Parquense dijo:

Ayer debia celebrarse la habitual sesion de la Comision Directiva de los lunes. La misma no fue posible pues no se hicieron presentes ni Rodriguez ni Lambert por motivos personales (??), ni Duran ni Turcatti porque tenian Gira Electoral en el interior (??) ni Ache por un viaje programado. Hechas las consultas, me dijeron que Ache tenia programado este viaje hace 20 dias y que lo comunico a la CD. Los motivos personales de Rodriguez y Lambert no fueron aclarados. Y la gira electoral de Turcatti y Durán, sin palabras. Asi estamos. Dura tarea le espera al proximo presidente...

y lo dijo el Martes 13 de Noviembre a las 14:17 desde El Pinar

Parquense dijo:

Sin dudas que hay que hacer un balance de toda la temporada y ver (aunque ya todos sabemos) cuales fueron los errores que nos llevaron a un nuevo fracaso tanto en lo internacional como en lo domestico. Pero eso lo vamos a dejar para mas adelante, con la mente fria y una vision objetiva. Hoy me voy a centrar en lo de ayer, ,porque esta fresquito y es lo mas importante en este momento. No me voy a centrar en el gol en offside, en el penal que no nos cobran, etc. De eso ya hay pruebas contundentes. Intente buscar en la web para ver el partido entero, pero no lo encontre (solo resumen). Me gustaria que alguien pudiera (Decano x ejemplo) analizar nuevamente el mismo o me faciliten un link donde verlo completo. A los 15 minutos del segundo tiempo, le dije a un amigo: "este juez nos esta metiendo adentro del arco". Y fue asi. Mas alla de las incidencias claves, nos metio adentro con las chiquitas. Tal es asi (quisiera comprobarlo, para eso pido ver de nuevo el partido entero) que en TODO el alargue no cobro mas de 2 fouls a favor nuestro en campo de la mierda. En cambio si nos cobro varios fouls de ataque por mancha. Hubieron varios (no uno) fouls cerca del area que no cobro. Ahi es donde se nota el robo. Analicenlo por favor y verán

y lo dijo el Lunes 12 de Noviembre a las 12:48 desde El Pinar

Parquense dijo:

Ramon. Opino lo mismo que vos de Viudez. Tiene unas cualidades barbaras y cuando esta enchufado (las menos) desequilibra. Pero juega con una irresponsabilidad brutal en el cuidado de la pelota y eso lo lleva a perder o entregar muchas bolas que nos terminan complicando. A veces me exaspera.

y lo dijo el Miércoles 26 de Setiembre a las 14:47 desde El Pinar

Parquense dijo:

Camilo. Opino como vas que Medina no tiene un equipo base y que se conozca de memoria su alineacion. Pero te digo que no es eso lo que me importa. Prefiero que TODO el plantel tenga claro el estilo de juego. El Nacional de Munua tenia un equipo fijo y una idea futbolistica, pero esa idea solo la tenia el 11. Le tocabas un par de piezas y se deshilachaba. Eso nos paso cuando tuvo que rotar (por temas tecnicos o por lesiones) y ahi los que entraron no rindieron. Como te digo, quiero que el equipo tenga un patron de juego asimilado por todos los jugadores y que el mismo no se resienta porque juegue uno u otro. Salvando las distancias, el Barcelona de Guardioola era asi. Cambaba jugadores, pero siempre jugaba igual.

y lo dijo el Jueves 30 de Agosto a las 14:42 desde El Pinar

Parquense dijo:

El Pablo. Justamente eso es lo que queria saber. En ese caso habria que poner como condicion a todos los juveniles una Clausula de Rescicion de usd 5 millones y una vez que debutan en primera se duplica. Y al que no le guste, que arranque para otro club. Quizas no puedas imponerselo a los juveniles actuales, pero lo empezas a implementar desde ahora y en 5 años tenes a todos los juveniles con clausula. No te digo que los vayamos a negociar a todos por la clausula, si hay interes por alguno se negociará, pero no van a sacartelos por chirolas y de pesado.

y lo dijo el Jueves 30 de Agosto a las 14:37 desde El Pinar

Parquense dijo:

Consulto por si alguien sabe. Hay algun reglamento que estipule que el salario de un jugador tenga cierta relacion con la clasula de resicion? O no tiene porque y eso se arregla con el futbolista y/o su representante? Gracias

y lo dijo el Jueves 30 de Agosto a las 11:08 desde El Pinar

Parquense dijo:

Hace mucho tiempo que no entro al Talud. Solo tengo 2 cosas para decir. 1- Aun no ganamos nada ni clasificamos a octavos. Asi que tranquilos nosotros, a bajar la pelota con el exitismo. 2- Atentos nosotros y principalmente los dirigentes con el tema arbitraje del sabado. Si ganamos el apertura, hay debacle en el gallinero, asi que tienen que resucitar al muerto. Ya sabemos como se manejan.

y lo dijo el Jueves 3 de Mayo a las 11:04 desde El Pinar

Parquense dijo:

Uuuhh, cuanto vinagre en El Talud. Gente, esto recien empieza. Se jugo contra un equipo que puso una linea de 5 atras y una de 4 adelante de esta. Vinieron a buscar el punto y les salio bien. A los que critican de no poner un 9 de área, hubiera sido igual o peor, nos hubieramos aburrido de tirar centros para que resten cualquiera de los 3 zagueros que superan el 1.90. Quiero ver a ese mismo equipo (que es bastante modesto) de local cuando tenga que salir a buscar el partido. Se sumo un punto. Sirve. No se emocionen porque ya hayamos eliminado a Capeco y Banfield. Eso fue mas de lo que esperabamos, ahora se ve otra realidad y se planifica distinto porque no es mano a mano. Lo importante siempre es sumar. Falta mucho y si algo tiene Nacional es que sabe jugar de visitante. Tranquilos todos.

y lo dijo el Jueves 1 de Marzo a las 14:11 desde El Pinar

Parquense dijo:

Rolin se regalo en la jugada donde lo expulsan. El jugador de Cerro fue a eso, a comerse la pierna alta de Alexis. Rolin deberia haber restado y dejar que el jugador de Cerro se lo llevara puesto, con una caida aparatosa. Era roja para el de Cerro.

y lo dijo el Lunes 26 de Febrero a las 16:57 desde El Pinar

Parquense dijo:

Tocando apenas una arista de todo lo que esta pasando en el club en todos los ordenes (dirigencial, tecnico y deportivo), hay algunas cosas que me parecen sospechosas, aunque quizas soy un poco paranoico. No les parece raro que: 1- Rafa Garcia, jugador clasico si los hay, haya recibido ofertas de contratos de Newells Primero y Atl. Tucuman despues, para ir y jugar de forma alternada? El ultimo partido fue suplente, si no me equivoco. 2- Colo Romero. Contratado a prestamo en Rosario, dirigido por un manya (aunque su ayudante es un gran bolso) y tambien alterna? Hubo partidos que estuvo en el banco, algunos ni siquiera ingreso y los que estuvo de titular fue reemplazado. 3- Se quisieron llevar a Polenta por chirolas, pero como su situacion economica es otra, no dieron con el precio, al que fueron a buscar en el clasico, al que es centro de ataque de toda la prensa sistemica. Al equipo del apertura, si necesitas sacarle jugadores para poder ganar un clasico, a quienes le sacarias? Sin duda que esa lista esta integrada por los 3 anteriormente mencionados. Sumenle a esto que la mejor aparicion de nuestra cantera del ultimo año, lo vendemos a las apuradas, en un negocio turbio para que no juegue siquiera en el equipo filial? en una transferencia que interviene un contratista altamente ligado al presidente del tradicional rival. No se, quizas soy un poco perseguido.

y lo dijo el Martes 17 de Octubre a las 12:13 desde El Pinar

Parquense dijo:

Una cosa que veo nadie se dio cuenta. La amarilla a Rogel, fue foul de Viatri. Rogel va con la cabeza a cortar la pelota y Viatri levanta el pie a la altura de la cabeza. Rogel saca la cabeza para evitar el contacto y lo termina chocando. Pero el choque fue producto de que tuvo que sacar la cabeza para evitar que Viatri le pegara.

y lo dijo el Lunes 18 de Setiembre a las 15:43 desde El Pinar

Parquense dijo:

Debemos abrir los ganchos en materia financiera. En cualquier momento nos vamos a tener que hacer cargo de las indemnizaciones por los despidos que estamos causando.... ojo

y lo dijo el Martes 15 de Agosto a las 10:50 desde El Pinar

Parquense dijo:

Si no se va nadie, lo unico que hay que traer es un lateral derecho para alternar con Fucile. El resto de los puestos estan cubiertos. Punto.

y lo dijo el Viernes 21 de Julio a las 17:50 desde El Pinar

Parquense dijo:

3 fechas de suspension para el Mama Arismendi por la expulsion contra Zulia. Se pierde los 2 partidos de Octavos.

y lo dijo el Miércoles 24 de Mayo a las 15:56 desde El Pinar

Parquense dijo:

Por favor, no quiero leer mas mensajes diciendo que "dejamos ir a Alonso", no solo porque eso ya fue hace un año y medio cuando le quedaban 6 meses de contrato (hoy ya haria un año que su contrato hubiera vencido) sino que nadie lo dejo ir, el se fue porque se queria ir, cuando fue a hablar con la CD, CT, GD ya tenia todo arreglado. La unica forma de retenerlo era contra su voluntad. El error fue haberlo dejado ir gratis, pero no jodan mas con que lo dejamo ir. SE FUE SOLO!!!!

y lo dijo el Martes 16 de Mayo a las 12:23 desde El Pinar

Parquense dijo:

Feliz Cumpleaños al sitio deportivo partidario mas visitado del Uruguay. Lugar ineludible de consulta, de disfrute, de sufrimiento compartido, de polemica y de aporte y construccion. Serian muchisimos los adjetivos para este espacio que compartimos todos los bolsos y el cual me ha honrado en algunas ocasiones con publicar mis humildes posteos en las notas centrales del mismo. Creo haber arrancado con Decano.com desde sus inicios y lo sigo haciendo hasta hoy. Tuve el placer de leer mensajes de ilustres forers como Tuc Paper, BolsoHastaLasPelotas, Bosolasco Verrone, Milanesa Con Fritas y varios mas, que en la discrepancia o en la concordancia han eriquecido el debate y han constribuido seguramente al crecimiento de nuestro club. Sin ir mas lejos, un habitual forer es hoy el vice presidente del Club mas Grande del Uruguay y uno de los mas grandes del mundo. Gracias nuevamente Decano.com y que sea por muchos años mas. NSNÁÁÁÁ

y lo dijo el Viernes 5 de Mayo a las 10:11 desde El Pinar




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta