* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

El Kbra dijo:

Me gusta leer el talud pero no soy de escribir, sin embargo dada la bajeza de ayer tengo la necesidad. Un brutal despliegue de torpeza y falta de jerarquía de parte de todos los actores que pisaron el campo de juego; no me vengan con el juez ni con la falta de suerte. Una derrota vergonzosa e inaceptable de cara a una casi final. Perdimos contra el último! Un cuadro que no llegó a vender 100 entradas! Qué pretendemos?? Este cuerpo técnico y este plantel tienen una de las últimas posibilidades de demostrar que están a la altura de este Club el próximo sábado, porque este clásico hay que GANARLO. Ojalá así sea. Salu2

y lo dijo el Lunes 15 de Octubre a las 11:42 desde Laguna del Sauce

Hoy VAMOS a GANAR! Hay que salir a aplastarlos, a mirarlos de pesado (nada de sonrisas y charlas) a partirlos al medio en cada tranque! Las batarazas son nuestros enemigos de toda la vida, están pasadas de rosca y nuestra GLORIOSA HISTORIA marca que, otra vez, tenemos que pisotearlos! Nos vemos en el Centenario!

y lo dijo el Domingo 17 de Setiembre a las 12:22 desde Maldonado

Pienso que la clave va a estar en buscarle las espaldas a estoy-en-off y al cebollita, para no dejarlos jugar ni irse al ataque tranquilos y para poder encarar en velocidad a sus laterales (que no son buenos en la marca) tratando de hacer el 2-1. Otro punto importante puede ser colocar a Viudez volcándose de la punta al medio para buscar las espaldas de guazomán y motita y así quedar frente al arco, arrastrando marcas para Aguirre y Seba Fernández. Me preocupa la lentitud de Rogel aunque, al menos de arranque, sus dos delanteros no son rápidos; va a ser muy importante el trabajo de nuestros laterales, fundamentalmente en el retorno. Yo preferiría a Rolín. Y creo que Zunino debería tener un lugar en el banco, así como Barcia y Bueno (no Ramírez ni Silveira). Vamos a esperar y cruzar los dedos, creyendo en la sapiencia de Lasarte y en la fuerza anímica de nuestros jugadores.

y lo dijo el Jueves 14 de Setiembre a las 11:35 desde Maldonado

Me parece que no es momento de hablar de Alonso... Hay un clásico el domingo y seguimos en vueltas. Yo espero que el 11 sea Conde; Fucile, Rolín, Polenta y Espino; Arismendi, González y Rodríguez; Viudez, Aguirre y Fernández. Banco con Mejía, Rogel, Zunino, Porras, Ligüera, Barcia y Bueno.

y lo dijo el Miércoles 13 de Setiembre a las 14:46 desde Maldonado

Yo escuchaba Pasión Tricolor hasta que me aburrió la soberbia de su conductor Javier Moreira. Hay que recordarle que está al aire por el hincha y que Nacional está ante todo, por encima de todos. No lo culpo por algunos exabruptos porque es difícil desprenderse del hincha siendo un comunicador -yo también me re caliento- pero perder la humildad y el respeto hacia el resto de los parciales es inaceptable.

y lo dijo el Miércoles 13 de Setiembre a las 10:25 desde Maldonado

Estamos jugando mal pero este domingo tenemos la gran oportunidad de levantar y clavarnos a la gashina maldita del sistema! Preocupados, obvio que sí! Pero nerviosos ellos, que hace más de 3 años que no ganan un clásico y que hipotecaron la lavandería para ganar un Clausura! !

y lo dijo el Miércoles 13 de Setiembre a las 10:17 desde Maldonado

KRAKEN dijo:

Hoy fue un triunfo A LO NACIONAL! A puro corazón! Como escribí antes, no fui a la cancha esperando ver 'jogo bonito', pero sí concentración, sacrificio y determinación... Todo lo cual hubo de sobra. Claro que volvió a faltar fútbol (hasta que ingresó Ligüera) pero alcanzó para darlo vuelta. Alcanza para ganar el Apertura? No lo sé... Alcanza para pasar de serie en la Copa? No creo... Pero hay que seguir trabajando y buscando la forma de generar más juego para acompañar a Hugo y no depender tanto de Ligüera. Duro, sí... Imposible? Ni ahí! Porque ESTO ES NACIONAL!

y lo dijo el Domingo 9 de Abril a las 22:29 desde Maldonado

KRAKEN dijo:

Yo hace unos dias escribí que primero está lo deportivo y después lo de los arbitrajes. Y lo reitero hasta el cansancio... Si hacés lo que tenés que hacer en cancha, difícilmente te saquen el partido del bolsillo; debe ser, en todo caso, un robo escandaloso. No es imposible (desertor lo comprobó) pero es difícil. Yo no espero ir a ver ahora buen fútbol, sino un equipo firme, solidario y con convicción para definir. HAY QUE GANAR! VAMOS NOSOTROS!!

y lo dijo el Domingo 9 de Abril a las 18:10 desde Maldonado

KRAKEN dijo:

Hoy hay que GANAR... No queda otra. COMO SEA. Si el equipo es finalmente el que anuncia Decano, estoy casi de acuerdo; yo optaría por el Tata en lugar del 'colo'. El calendario que nos queda es difícil y yo insisto, el plantel es limitado. Viudez en el clásico demostró (nuevamente) que no está para titular y Lozano ídem... Esperemos que al menos Kevin levante y que 'seba' mantenga el rendimiento del clásico pasado. Este Apertura hay que ganarlo y además debemos pasar de fase en la Copa. Tareas complejas con el panorama actual... Esperemos que la lucecita que se nos prendió en los últimos minutos ante penadoy se haga cada vez más intensa y, en base a trabajo duro, sacrificio, humildad, solidaridad y constancia hagamos un juego ordenado y eficaz para cumplir los objetivos... Después habrá tiempo para barajar y dar de nuevo en el tema de altas y bajas para encarar la recta final del año.

y lo dijo el Domingo 9 de Abril a las 14:06 desde Maldonado

KRAKEN dijo:

Sinceramente, antes que hablar del sistema y de los arbitrajes, yo soy de los que prefieren hablar del juego nuestro equipo. Juego que, por cierto, no tiene forma ninguna. Nadie sabe decir a qué juega este Nacional de Lasarte; yo, al menos, no lo logro descifrar. No entiendo qué entrenan en la semana y de qué manera se pretende ganar los partidos. Y pongo en primer lugar lo deportivo propio señalando un doloroso ejemplo: aquél nefasto 1997 año en el cual, de la noche a la mañana, pasamos de ser finalistas a semifinalistas. Yo aún soy joven, pero sufrí mucho (y no olvido!!) aquéllos acontecimientos que marcaron el fin de una era adversa para nuestro Club con un moño negro terrorífico. El sistema operó y nos jodió, pero nosotros le servimos en bandeja a penadoy su quinto Uruguayo consecutivo al no saber defender un resultado de 2 a 0 en un clásico que venía viento en popa hasta los primeros minutos del segundo tiempo. Perdimos de atrás aquél clásico de una forma tan o más dolorosa que la del 0-5 último, poniendo así la frutilla a la torta que había cocinado el sistema pro-Paco y, por ende, pro-penadoy. Al final de cuentas (más allá de lo mal que trabajamos en la AUF) terminamos perdiendo ése campeonato por aspectos deportivos propios. Y es así como entiendo que todo acontece; te pueden intentar cocinar antes pero, si en cancha hacés lo que tenés que hacer (salvo un robo escandaloso) al final de cuentas lográs sortear la adversidad.

y lo dijo el Viernes 7 de Abril a las 16:02 desde Maldonado

KRAKEN dijo:

Nuevamente nos dejamos poner el recado por el sistema; nuevamente un cuervo en cancha, listo para cocinarnos. Siesta? No, qué va!! De todos modos, creo que si hacemos lo que tenemos que hacer en cancha, es difícil que hoy en día te saquen un partido del bolsillo. No imposible, claro está (preguntarle a desertor...) pero depende de nosotros. Para ello tenemos que empezar a mostrar otras cosas en ofensiva. No podemos seguir jugando a nada; no podemos seguir llegando hasta inmediaciones del área rival y comenzar a deambular con la pelota hasta perderla o tirarla afuera! Si no se puede entrar, hay que hacer lo que hizo Aguirre contra penadoy o lo que hizo Lozano contra LFC... Frontal al arco, pegarle duro! Hay que tener determinación; yo no pido 'jogo bonito', sino DETERMINACIÓN para terminar las jugadas que tanto nos cuesta elaborar ante la falta de jugadores creativos en buen nivel (excepto Ligüera). Mi oncena sería con Conde; Fucile, Rafa, Polenta y Espino; S. Rodríguez, Tata, Porras Y Kevin; Seba y Silveira (o Coelho).

y lo dijo el Viernes 7 de Abril a las 11:19 desde Maldonado

KRAKEN dijo:

Me parece ver bastante autocrítica... Éso me deja más tranquilo. Ahora, espero que la autocrítica inunde también al plantel y, en especial, al cuerpo técnico. Nos cuesta demasiado elaborar juego, perdemos pelotas increíbles en posición de ataque y, muchas veces, cuando pisamos el área rival no sabemos qué hacer y culminamos mal la jugada. Ahí me parece que falta trabajo, aunque también una cuota de suerte y, en algún caso puntual, jerarquía. Este NACIONAL tiene el potencial para convertir al menos 2 goles por partido y ayer no fue la excepción; me dejó la sensación de que jugando medianamente bien se ganaba. Pero, bueno... Ya está. Ahora, a mirar para adelante que el calendario a nivel local es complejo y en la Copa la cosa está difícil. Espero que Lasarte sepa darle un rumbo al equipo y que figuras como Viudez, Lozano y Ramírez se dejen de chispazos efímeros y exploten sus condiciones como realmente pueden.

y lo dijo el Jueves 6 de Abril a las 16:23 desde Maldonado

KRAKEN dijo:

Buenos días. No niego que estoy contento por haber empatado ayer en la hora y con uno menos. La verdad que los jugadores se esforzaron y dieron absolutamente todo. Pero también estoy preocupado... No jugamos a nada, Lasarte comenzó a pifiar y hay jugadores que están realmente en un pico bajo. 'Rafa' estancado en su lucha titánica pero desprolija, Viudez totalmente intrascendente, Kevin desconocido, el 'colo' bajo (con menos despliegue y menos en la marca) Lozano irregular (de 100 a 0) y el 'mama' luchador incansable pero que volvió a la costumbre de ragalar pelotas al rival. Sinceramente, no me gusta lo que estoy viendo y me preocupa de cara a la difícil recta final del Apertura y también pensando en los complicados partidos restantes por Copa...

y lo dijo el Jueves 6 de Abril a las 12:01 desde Maldonado

KRAKEN dijo:

Bueno... Lentamente se apagan los análisis previos, las especulaciones, los pronósticos y las mil recomendaciones que por aquí pretendemos hacerle escuchar a Lasarte y a la comisión directiva... Lentamente se acerca la hora de que se enciendan las luces y que comience a rodar la pelota en el césped del Centenario. Yo estoy convencido de que la clave va a estar en controlar el medio, es decir, no dejarlos jugar y hacer el nuestro para los delanteros. Hoy no hay lugar para "rifas" ni "pifias" en el fondo, así como tampoco hay lugar para contragolpes infantilmente desperdiciados ni para goles errados de cara al arco. Máxima concentración, máxima solidaridad, máximo despliegue y sacrificio... Todo el amor propio en cada pelota y el sentir de un PUEBLO TRICOLOR que está y que va a estar SIEMPRE apoyando a los que transpiren a muerte esta GLORIOSA CAMISETA.

y lo dijo el Miércoles 5 de Abril a las 11:20 desde Maldonado

KRAKEN dijo:

Creo entender lo que pretende Lasarte con el 4-4-2 y estoy de acuerdo; presionarlos en bloque, desgastarlos, cerrarles espacios, provocarles el error y, si el gol no se consigue, matarlos en el 2do tiempo con un abanico de cambios a disposición (Viudez, S. Rodríguez, Lozano, Ligüera). En principio, reitero, yo estoy de acuerdo; mientras no salgamos a regalarles pelota y terreno, el planteo creo es el correcto para las actuales circunstancias. Después, estará en los jugadores el darle sentido a dicho planteo con concentración, despliegue, inteligencia y solidaridad en el campo de juego. Sólo sirve GANAR, pero el juego dura una hora y media...

y lo dijo el Martes 4 de Abril a las 15:53 desde Maldonado

KRAKEN dijo:

Creo que cualquiera que sepa ALGO de fútbol es consciente de que no se puede ir a un clásico pensando en golear, sino en GANAR. Es un partido que se necesita GANAR COMO SEA y que se goza SIEMPRE que se gana. Futbolísticamente nos hemos venido a menos, con un rendimiento colectivo pobre a nivel ofensivo y rendimientos individuales que han bajado. Este clásico no nos toma en buen momento, pero ellos no son nada del otro mundo. Marcar al cebuya a fuego y ponerle alguien que busque sus espaldas, hacer que también exploten las espaldas del plancha maravilla, no dejar recibir con comodidad a jr paria, no dejar saltar con comodidad al tronco que ahora tienen por '9' y, si juega, no dejarle espacios al sucio rodríguez; atacarlos por las bandas con velocidad, encarar a su jauría de defensas y rematar al arco en posición frontal son algunas de las claves de este partido. Espero y reclamo que nuestro cuerpo técnico estén a la altura de las circunstancias y nos den lo único que sirve: LOS 3 PUNTOS.

y lo dijo el Martes 4 de Abril a las 10:00 desde Maldonado

KRAKEN dijo:

Paren de decir que "nos sirve el empate"!! NO NOS SIRVE el EMPATE! Nos quedan partidos difíciles en medio de una doble competencia; de dónde nos sirve repartir puntos? Obviamente lo primero sería no perderlo (que sería en mi opinión, LAPIDARIO) pero en algún momento hay que salir a ganarlo sí o sí. No dejar jugar al cebuya ni al pibe sobrevalorado y buscar lanzar a los extremos a sus espaldas, encarar a sus defensas en velocidad, defender con cuidado los centros cruzados y pelotas quietas, rematar al arco en posición frontal, tapar el espacio que está delante de nuestros zagueros en el medio y copar el suyo para elaborar juego, no hacer fouls innecesarios cerca de nuestra área... Creo que son algunas de las premisas para GANAR este partido. GANAR GANAR GANAR

y lo dijo el Lunes 3 de Abril a las 16:14 desde Maldonado

KRAKEN dijo:

Creo que el mayor dilema que debe tener nuestro DT es cómo diablos armar el medio. Con tantas limitaciones (no opciones) es difícil. Hay que tapar el espacio que queda libre por delante de los zagueros (el lugar del '5') y los costados. Pero también tener la capacidad de armar fútbol. 'Seba' Rodríguez anda bien, pero no sé si tiene el temperamento para enfrentar un clásico; es decir, hacer jugar, correr y meter pechera cuando el ambiente se complique. El Tata arrancó bien pero bajó. Arismendi mantiene el nivel pero es lento. El "colo" anda bajo. Kevin también bajó su rendimiento. Viudez no para a nadie. Lozano ayuda algo en la marca, pero es demasiado irregular en su juego. Ligüera no está para 90'. Qué panorama! Cuando entendamos que nunca dejamos de tener un PLANTEL CUALITATIVAMENTE LIMITADO, comprenderemos que Lasarte tiene una tarea por demás compleja. Sólo espero que el DT se ilumine a la hora de elegir y que los jugadores respalden las decisiones con inteligencia y sacrificio.

y lo dijo el Lunes 3 de Abril a las 11:43 desde Maldonado

KRAKEN dijo:

Creo que lo de los Iris no debe sorprender. penadoy siempre se las arregla para alinearse con el gobierno de turno, más allá de su signo y color. Y en el panorama actual, de corruptela impune y degeneramiento moral, ellos se sienten como pez en el agua y tienen cancha para desplegar sus artilugios.

y lo dijo el Lunes 3 de Abril a las 9:50 desde Maldonado

KRAKEN dijo:

Este miércoles hay que GANAR. El calendario que nos queda es muy difícil y empatar NO es un buen resultado. Para pisar fuerte, alejarnos del resto y liquidar a la bataraza del '13 hay que llevarnos los 3 puntos; no hay otra. Cómo? Equipo compacto, solidario, con despliegue, bien parado y listo para presionar en 3/4 de cancha y salir rápido en ataque. Ya no pido hacer un buen fútbol, sino robar la pelota, ofender y mandarla a guardar como sea. Nada de 4-3-3 ni de 4-2-3-1; 4-4-2 y punto. A correr y defender cada pelota como si fuera la última y no tener temor de pegarle al arco con alma y vida cuando los 3 palos estén de frente. VAMOS NOSOTROS!!!

y lo dijo el Domingo 2 de Abril a las 23:10 desde Maldonado




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta