* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Artime dijo:

BolsoelUno, que tu opines que Nacional no tiene un plan, no demuestra que no lo tenga.Tu dices que el plantel es malo, ta bien, yo no pienso asi, no digo que es deslumbrante, pero si que es mejor que lo que teniamos. Tu no reparas en que recien transcurrieron tres partidos oficiales (3) o no te importa, no lo se, yo digo que por tres partidos no se puede ser terminante, y menos cuando en uno de ellos nos consagramos Campeones de la SuperCopa, contra los manyas, en inferioridad numerica. Esta no la contas, no la valoras, no te interesa. Bueno, eso para mi es falta de objetividad, y rienda suelta a los gustos y deseos, que vale, como no, vale, nosotros somos hinchas, pero yo no comparto esas posiciones extremas. Lo mio no es un acto de fe, es darle tiempo a un DT que no tiene dos meses de trabajo, y a un plantel nuevo. Es como darle 9 meses a las hembras para parir. No van a parir a los 15 dias, ni a los 40, ni a los 50. Es como esperar que los niños caminen en el orden de los 11 meses, no van a caminar a los 15 dias, ni a los 60, ni a los 70 dias. Y asi todo en la vida, todo, todo tiene su tiempo de gestacion, nacimiento, desarrollo, es la naturaleza. Acto de fe es pedir a Polenta, acto de fe es pedir al Guti, acto de fe es querer patear el tablero, es pedir la renuncia de Audaf, esos son actos de fe, magicos diria yo. Eso es magia, invocan a magos para solucionar todo. Yo apuesto al trabajo, serio, disciplinado, con Alonso y Dominguez. La vemos distinta. Abrazo. Salud.

y lo dijo el Miércoles 27 de Febrero a las 18:03 desde Villa Colon

Artime dijo:

Uruguay perdio el invicto con Corea. Anotarla en el "proceso" de Tabarez. Aviso al club de admiradores de Tabarez, el hombre estatua. Una pregunta al club: que es de la vida de Guillermo Varela, alguien sabe ?? esta oscuro eso no. Digo, porque fue el lateral titular del mundial, un destacado integrante de ese "notable grupo, con grandes valores (del tango) formados por Tabarez". Igual que el Cebolla, y sus canticos. Ja ja. Ya no les va quedando de donde agarrarse, eh...... les queda el pincel. Salud.

y lo dijo el Viernes 12 de Octubre a las 11:52 desde Villa Colon

Artime dijo:

De Oroza; "Como persona, siempre acomodado con el poder que esté de turno. Llegó a la selección en 1988 montado en el lomo de Paco Casal y conspirando para hacer renunciar a Fleitas que con dos meses de preparación había ganado la Copa América de Argentina, triunfo sobre el vigente campeón del mundo incluido y con Maradona en cancha. Luego tuvo la indecencia de permitir la presencia de Casal en el banco de Uruguay en pleno mundial del 90, transformando la concentración de Uruguay en una agencia de colocaciones. Esos favores fueron pagados luego, llevándolo a Boca, al Cagliari y al Milan. Ya distanciado de Casal, llega a su segunda etapa en la selección de manos de Eugenio Figueredo (como ves, toda gente de bien). Y luego lo que todos sabemos: cuando Bauzá, que era un tipo honesto, estaba por darle una patada en el tujes, Asamoah Gyan erra el penal y acá había ganado por segunda vez el FA, con lo cual sacarlo ya fue imposible.

y lo dijo el Domingo 15 de Julio a las 21:10 desde Villa Colon

Artime dijo:

Daniel Barrios, usted pregunta, y yo respondo, humildemente, segun mi punto de vista. Tabarez se ha mantenido porque es ahijado politico del gobierno, no por los jugadores. Por esa misma razon le perdonaron la vida cuando mintio ante un juez. Tabarez se la lleva en carretilla, al tiempo que nuestro futbol es cada dia mas pobre. Y en los 90, en el banco de los tecnicos, de Tabarez, se sentaba Paco Casal, y Ruben Pereira se estrellaba en un auto, en la noche italiana. Yo tiro nombre Daniel, con mucho gusto, ahi va: Juan Ramon Carrasco, el Pita, de Sarandi del YI. Con estos delanteros que tuvo Tabarez, el PIta lo bordaba. Es mi opinion, usted puede discrepar, natural que lo haga. Abrazo tricolor. Salud.

y lo dijo el Sabado 7 de Julio a las 17:58 desde Villa Colon

Artime dijo:

Saben cuanto dinero se mueve en la Auf ?? Cuanto se llevan Tabarez y su Cuerpo Tecnico ?? Y los jugadores de la seleccion ??? Saben que en nuestro futbol criollo los jugadores no cobran el jornal, tienen que recurrir a la limosna para comer, y ni hablar de infraestructura. Saben que el futbol es cada dia mas pobre e inviable ?? Que a Tabarez lo sostiene una rosca financiera, politica, conformada por dirigentes,contratistas y periodistas ?? De ahi la propaganda feroz y obscena, poner la camiseta al David, pintar el toro, y todas esas terrajadas de cuarta. Ya andara Gorzychansky y Scelza preparando la bienvenida, con banderas y lambetazos varios. Proceso, proceso de 13 años, jugando a marcar, no al futbol, a marcar a los contrarios, y despues tirarla pa delante, a ver si suena la flauta, o levantar centros a la olla. Tabarez es al futbol, lo que Pepito a la politica, una gigantesca estafa, un mentira, mantenida por quienes la llevan rica contando esos cuentos. Pero asi las cosas. Un tipo que mintio y mando en cana a su noviecita escondida, ahora es ejemplo para las juventudes. Cada cual a lo suyo, la libertad es libre, y esta bien que admiren y defiendan a Tabarez, yo jamas lo quise, jamas, cada dia menos, y he dado razones. Seguimos retrocediendo futbolisticamente, pero ahora, con la mundializacion, y los medios, todos se conmueven con el combinado. Yo me conmuevo con otras cosas que pasan, pero vale, vale. Salud.

y lo dijo el Sabado 7 de Julio a las 16:09 desde Villa Colon

Artime dijo:

Tabarez es un perjuro. E puor si muove // Un acrata combate y denuncia la mentira y el acomodo. La justicia no es de derechas, izquierdas, burguesa, feudal, tribal, monarquica o Menecucho. Es justicia, a secas. Salud y anarquia.

y lo dijo el Jueves 21 de Junio a las 20:48 desde Villa Colon

Artime dijo:

https://www.subrayado.com.uy/justicia-investiga-si-tabarez-le-compro-casa-su-ex-mucama-n13444 // Se salva el maestro porque esta protegido por el poder, por el gobierno, quien lo pone de ejemplo y saca su redito. Si era un ciudadano como nosotros terminaba procesado y quien sabe que mas. No me jodan con el maestro.

y lo dijo el Jueves 17 de Mayo a las 18:42 desde Villa Colon

Artime dijo:

Javibolso, por que dices que Recoba es " improvisar" ?? Que seria un candidato no "improvisado" ?? Existe alguna Institucion donde se pueda recibir de "candidato a dirigente de futbol". Quien extiende los certificados de aprobado ?? Yo veo en Recoba una persona que jugo futbol al mas alto nivel mundial, durante mucho tiempo. Veo un empresario, un inversor, que ha tenido exito en sus negocios. Veo una persona con una muy solida posicion economica. Veo a un hincha de Nacional con ganas de hacer algo por el club, en un momento muy dificil, cuando podria quedarse rascando el higo. Veo un muchacho inteligente, honesto, que esta armando un equipo de gente capaz y trabajadora. Pero asi es la vida, no todos vemos lo mismo.Seria bueno, mas constructivo, mas positivo para Nacional, que exhibieras tu candidato, que nos contaras de sus virtudes, y la razon por la cual crees que seria lo mejor. Una discusion por la positiva, no por la negativa, como hace tu Javibolso, que te dedicas a desacreditar a Recoba. Salud.

y lo dijo el Martes 10 de Abril a las 19:08 desde Villa Colon

Artime dijo:

Daniel Barrios, estimado, Aguiar " el numero 7", no seria titular en mi equipo, hoy. He dicho y lo sostengo que hay que darle minutos, confianza. Fisicamente le falta, estoy de acuerdo con usted. Yo habia dicho, hace unos dias, y lo sostengo, que preferia a Aguiar antes que a De Pena. Para que quede claro, ahi va mi equipo titular don Daniel: Conde, Peruzzi, Corujo, Erramuspe, Fucile; Oliva, Neves, Zunino; Viudez, Vergessio y Bueno. Esperando Labandeira, Cohelo, Viña, Rogel, Aguiar Romero,Rodriguez. Abrazo tricolor. Salud.

y lo dijo el Martes 6 de Marzo a las 15:35 desde Villa Colon

Artime dijo:

Bien Nacional ayer, bien. Se mejora cada partido, futbol dinamico, pase rapido, abriendo la cancha, con llegada, marcando en bloque, solidario. Bien. Bien Viudez, es otro Viudez, me alegro pila. Muy bien los jovenes Corujo y Oliva, podian jugar, si que podian jugar, como no van a poder. Eran nuestros, estaban en las inferiores, les dimos la chance. Parece un sueño, pero fue realidad. Un colega dice que Arismendi no podria volver al mediocampo, visto que este funciona bien, estoy de acuerdo. Pero por que cambiar a Arismendi ? si la defensa esta jugando bien ?? como el mediocampo. Siguiendo la logica del colega, no habria que tocar nada. Un poco de coherencia estimados, please. Es otro Nacional, bienvenido sea, a seguir asi.// A fin de temporada sabremos si el periodo de pases fue bueno, regular, o malo, ahora no, esto recien comenzo.// No estoy de acuerdo con mi amigo Rickybolso, esta no ha sido la peor directiva, para nada, ha tenido aciertos y errores, pero no la peor. Ache y su periodo, donde trajo a Abreu, es insuperable. // Algo que jamas entendere, algunos colegas pasan criticando a los periomanyas, pero... pasan informando de sus opiniones, minuto a minuto. No pensaron en analizar eso ?? mas a fondo. Que los mueve a tener esa conducta ?? Ahhhh, esas pisadas de Oliva, esos enganches, ahhh, como se disfrutan..... eso es Nacional. En Oliva esta el Vasco, el Principe, Ciengramos, Mariolo, el Ildo, Carrasco, Yubert, Fabian, Parodi, Pereiro, Lodeiro. A jugar futbol Oliva, a jugar " a lo Nacional", como decia Jorge Manicera. Salud.

y lo dijo el Jueves 8 de Febrero a las 20:38 desde Villa Colon

Artime dijo:

Rickybolso, estimado, la vemos distinta, natural, estamos hablando de futbol. Usted sabe que hace tiempo que sostengo esta opinion. Nadie tiene que agraviarse, ni caer en la guarangada, o el ataque personal. El ultimo campeonato pareceria no darle la razon a usted. No se vio una defensa solida, ni prolija, ni tranquila. En cuanto al caudillismo, yo no aprecio lo mismo que usted, y no convivo con los jugadores. Si le cuento que camino, y hablo de futbol con muchisima gente, por cierto que tambien con hinchas de peñarol, y ellos no me expresan temor por Polenta, para nada. Aparecio Saya..... con todo el dramatismo heroico, despreciando a todo el plantel de Nacional, con tal de defender a Polenta. Bueno, Saya estaba contento que Polenta no habia perdido contra los manyas, porque lo habian expulsado !!!!. Hincha de Polenta el hombre !!!!! Esta bien, cada cual a lo suyo. Yo soy hincha de Nacional. Salud.

y lo dijo el Lunes 29 de Enero a las 23:02 desde Villa Colon

Artime dijo:

Porco Rex, ya lo se. Lo que pudo haber pasado no cuenta. Porque tambien pudo no haber pasado. Lo que se registra es lo que paso. Con ese criterio tambien pudimos ser campeones con Pelusso, y sin Polenta. Un poco de seriedad estimado, de objetividad, de rigurosidad. Entre esto, y el colega que festeja que expulsen a Polenta, y que cada expulsion lo quiere mas, estamos entrando en un terreno sobrenatural. Salud.

y lo dijo el Lunes 29 de Enero a las 22:46 desde Villa Colon

Artime dijo:

Libertadores 2015, vs Palestino; Sudamericana 2015, vs Santa Fe; Libertadores 2017, vs Botafogo. Ya jugo tres (3) Copas Libertadores Polenta. Y a Nacional no le fue bien, para nada. Se puede pensar que este año nos podria ir bien con Polenta, como no. Pero solo eso, pensar, imaginar, sin sustento serio alguno.// Que los manyas no quieran a Polenta es algo que se repite aca, pero que no es verdad, no hay base cientifica alguna, no hay encuesta alguna. Es puro olfato, que sirve para redondear el discurso proPolenta. Salud.

y lo dijo el Lunes 29 de Enero a las 21:48 desde Villa Colon

Artime dijo:

Como dice un colega, " es la pagina para expresarnos". Este plantel de Nacional fracaso en la competencia del año pasado, internacionalmente fue una pena, clasificamos por error de directivos de Chapecoense, por puntos no habiamos clasificado. Nada de patrones, ni caudillos, ni fenomenos, nada. Marchamos a la harina con El Tanque y Sud America, que pelearon descenso. El plantel no dio la talla, ni ahi. Aca le dan con un caño a los directivos, que pueden merecerlo, como no, pero....... siguen pensando que los jugadores que fracasaron son unos fenomenos. Estan equivocados, desde mi punto de vista. Los que juegan son los jugadores, los que se hacen expulsar, son los jugadores, los que no han demostrado profesionalismo, son los jugadores. Perdimos dos clasicos de calle, y cual ha sido la reaccion, culpar de todo al sistema, a los arbitros, y a la directiva !!!!! A los jugadores no se los puede tocar, ni con un palito. No estoy de acuerdo, para nada. Ellos saben lo que tienen que hacer, algunos perciben 120 Salarios Minimos Mensuales!!!!!!!!!!!!!!!!!! De que estamos hablando !!!! Si se va Polenta, vendra otro defensa a sustituirlo, mejor o peor, eso esta por verse, ha sido asi siempre. Si se van otros, con buenos jornales, lo mismo. Para mi seria lo mejor, este plantel necesita una renovacion, otra mentalidad, otro perfil. Otro liderazgo, especialmente, otro liderazgo. Hay que mirar a los juveniles, darles chance, confianza, apoyo. Vamos a probar, por que no ??? Si ya van pa treinta años que estamos en el pozo, internacionalmente hablando. El ultimo patron fue el Chino, con el dimos vuelta clasicos y salimos campeones. Liderazgo positivo. Mi humilde opinion, no de ahora, de siempre. Salud.

y lo dijo el Lunes 29 de Enero a las 18:21 desde Villa Colon

Artime dijo:

Rickybolso estimado, me gusta el estilo que usted dice, es asi, pero........ hay algo muy importante, que usted no dice. Algo que yo siempre digo: HAY QUE ELEGIR LOS JUGADORES CORRECTAMENTE. Nacional no cuenta con los jugadores capacitados para practicar ese tipo de futbol. Entonces mi amigo, no falla el estilo, falla la eleccion de jugadores. Atencion, nada garantiza triunfos de por vida. En futbol se gana y se pierde, se pierde mas de lo que se gana. Asi que no va por ahi. En este pais a nadie le importa que los jugadores dominen los fundamentos tecnicos, que sepan interpretar y ejecutar movimientos colectivos, que entiendan el juego. En este pais, lo que importa a la mayoria es que los jugadores tengan HUEVO Y CORAZON. Lo demas vendra por añadidura. Y asi estamos. Usted Ricky, pide un reconocimiento para Arismendi, por seguir en cancha, pese al error. No solo es indulgente, comprensivo con el error, sino que pasa a considerarlo casi un heroe. Me deja perplejo. Arismendi es un profesional, cobra plata por jugar futbol, que iba a hacer ?? irse de la cancha, acongojado. Parece que algunos colegas no asimilan, no son conscientes, que los jugadores de Nacional cobran por jugar futbol. Y algunos, muy bien, demasiado bien. En el Rampla de Villa Colon, aparte de jugar, tocaba marcar la cancha, pintar la sede, vender rifas, y otras actividades varias. Eramos muchachos del barrio, que estudiabamos o trabajabamos, y jugabamos futbol porque nos gustaba. Y si alguno se calentaba, se iba, y bueno, habia que esperar que volviera.Pero en Nacional, es otra cosa.. Otro asunto Ricky, como reaccionaria un arquitecto y un capataz de obra, si el oficial albañil le plantea que no sabe dar fina ??? Esa empresa entregaria las casas sin dar fina, porque el albañil no sabe?? O un oficial herrero, que no sabe soldar sobre cabeza, que haria el encargado, ataria con alambre los hierros ??? O un enfermero, que no sabe colocar una via ?? Bueno, esto que parece absurdo, no lo es cuando hablamos de futbol, y la mayoria defiende con vehemencia a los jugadores que no saben dar fina, soldar sobre cabeza, o poner una via. Cuando los orientales dejamos de buscar la excelencia, para entregarnos a la mediocridad?? no lo se, tengo una idea. Aparece todo los dias esta frase, genial, " nos comimos un Barcelona", asumiendo que somos malos, y jamas llegaremos a jugar como ellos. Y se repite, haciendo de debilidad, virtud. Estan contentos de ser malos, de no poder jugar mejor, estan felices con su HUEVO Y CORAZON, y esta bien. Yo no estoy de acuerdo. Es como si el poeta pensara, " yo no me voy a comer un Dario". El modelo, el ejemplo, no es lo mejor, lo mas sabio, lo mas bello. No. El modelo es ponerle huevo y corazon. Esta bien. Bueno Ricky, se me fue largo, reciba mis respetos. Salud.

y lo dijo el Domingo 28 de Enero a las 18:03 desde Villa Colon

Artime dijo:

Permiso Dalebols: " No conozco al Cacique DT ...pero si le gustan los jugadores "de buen pie", arma equipos que cuidan la pelota de transicion rapida y pelota bien jugada , con puntas bien abiertas, en sus equipos todos meten, como no podria ser de otra forma !! y es BOLSO "ENFERMO" ...que mas podriamos pedir ? Fuerza Cacique , a jugar al futbol se ha dicho !!!" // Esta es mia: Cacique, disciplina, disciplina, disciplina; entreno, entreno entreno; descanso, descanso, descanso. Profesionalismo, a cara de perro. Salud.

y lo dijo el Jueves 7 de Diciembre a las 21:42 desde Villa Colon

Artime dijo:

Sayabolso, te equivocas en cuanto a los momentos que yo escribo. Como te equiivocaste con Pelusso y con Abreu. Como te equivocas con Arismendi, cuando decis que es un gran cabeceador. Ya deberias saber que tengo archivados todos y cada uno de mis posteos, y de otros que considero interesantes, o inteligentes. Asi que si queres repasar cuando escribo, a las ordenes. Eso si, con testigos de El Talud y con escribano, y por 10.000 dolares. Que no me voy a estar molestando contigo por nada. Lo mismo va para Marea del bolso, que esta bravo conmigo, se esta descargando, y se equivoca. Yo no me borro como dicen estimados, faltan a la verdad. Asi que ahora soy un hincha "raro", ta bien, puede ser, pero no esta en discusion como soy yo, eso es irrelevante, las que estan en discusion son las cosas que digo. Esto no es personal Saya, Marea, no es personal, estamos debatiendo visiones, interpretaciones, proyectos, ideas. Nunca van a entenderlo ?? No es personal, no es personal. // A Daniel Enriquez lo corrio Ache, esa es la verdad de la milanesa, Inzaurralde lo sabe, a ese nivel esas cosas se saben. En ese punto Inzaurralde la cuenta como le conviene, de acuerdo Jal. Leiste mi posteo donde pido a Enriquez ?? a gritos !!!bueno esa es mi propuesta. Ahora esta en nosotros saben discernir, usar la cabeza, informarse y poder despejar la paja del trigo. Acaso alguien esta de acuerdo en el presupuesto mensual de Nacional ?? Pues que lo diga, coño!! Me siento a ver quien lo dice, quien dice que esta bien gastar eso por mes para jugar contra "comsiones de fomento" como caracterizan Saya y Superbolso a los clubes chicos. Espero. Salud.

y lo dijo el Martes 28 de Noviembre a las 21:58 desde Villa Colon

Artime dijo:

Estimado Rickybolso, que tal, si lee mi posteo vera que esta entrecomillada la palabra de moda. Ya lo exprese, 3 o 4 veces, el sistema existe, vive y lucha: domina, extrae ganancias, se mantiene, explota, manipula, miente. Lo que no existe, para mi, naturalmente, es el otro "sistema", el que mentan aca y cuya razon de ser es perjudicar a Nacional. Ese, no existe. Hace dias que me estoy aguantando a los manyas comerme la oreja con la suspension del campeonato, me repiten, una y otra vez, que fue una jugada del "sistema" , y de Nacional, para perjudicarlos a ellos, que van primeros y en racha. Se da cuenta, creo que si. Abrazo tricolor. Salud.

y lo dijo el Domingo 22 de Octubre a las 15:09 desde Villa Colon

Artime dijo:

Que tal Pocho Bolso, vamos a los hechos. Uruguay se va a clasificar para el mundial de Rusia 2018, directamente, sin ir a repechaje. Si miramos años atras vemos que: 2006 Uruguay a repechaje, eliminado; 2010 a repechaje, clasificado, 2014 a repechaje, clasificado. Mundial 2010, Uruguay 4; Mundial 2014, eliminado en 8 de final. DT desde 2008, el maestro Tabarez, El Gran Perjuro. Estos son los hechos, ahora veamos el balance, y el futbol desplegado por la seleccion, aspectos subjetivos ellos. Si comparamos esta performance con la historia de Uruguay, ( no se me ocurre otra) es pobre, mediocre. En el año de 1970 obtuvimos el 4to puesto en Mexico y " ni la familia fue a esperarnos", segun palabras del Peta, que confirmo. Si clasificar para los mundiales es un triunfo, un objetivo, yo, humildemente, no lo pienso asi. Yo aspiro a que Uruguay dispute los mundiales, de igual a igual con todos, del mismo modo que aspiro que Nacional dispute en el terreno clubista. Ver los ultimos partidos de Uruguay, contra Argentina; Paraguay, Venezuela, fue un sufrimiento, futbol lento, aburrido, defensivo, amarrete. Tiro de Valverde, sin pretension alguna, que se desvia y se convierte en gol, tiro de Suarez en el travesaño, que sale, pega en un defensa y entra. Asi fue el triunfo ante Paraguay, puro tarro. Gira europea de Mayo, marchamos a la harina, clasificatorias sudamericanas, las mas pobres de los ultimos años. Jugando asi, en Rusia, nos venimos en la primera ronda. Valverde, Nandez y Vecino, es, para mi, el peor mediocampo que ha tenido una seleccion uruguaya en su historia, por un mundo. La vemos distinta Pocho Bolso, natural en esto del futbol. Quedan expuestas las razones y argumentos de ambos, para ser revisados en unos meses. Abrazo tricolor. Salud.

y lo dijo el Lunes 9 de Octubre a las 21:35 desde Villa Colon

Artime dijo:

AtilioArtime, El Matraca, estimados bolsilludos, sus argumentos son de recibo, y yo los considero acertados. Salio el tema de los juveniles por el botija que puso Acevedo, pero los juveniles no son la unica razon por la cual Nacional y el futbol uruguayo han retrocedido tanto. Como dice El Matraca, lo que hay que cambiar es el futbol uruguayo!!!, todo!!!! Nacional, por ejemplo, deberia dejar su disputa esteril con los manyas y dedicarse a mejorar, definir una estrategia y seguirla, hacer balance, ajustes, y seguir. No se puede ganar siempre, nadie espera eso, solo jugar futbol, y que se vea en cancha. Dejar el huevo, garra y corazon, que Saya invoca todos los domingos, y pasar a: Tecnica, habilidad, inteligencia, estado atletico, disciplina, espiritu colectivo. Dejar a Maracana en el recuerdo y soñar con salir campeones del mundo, y trabajar para ello. AtilioArtime, hasta la decada del 80 los grandes se repartian los campeonatos, fue despues que comenzaron a ganar los chicos, y por tanto, a ganar menos los grandes. Esto de los juveniles es una de las tantas partes que hay que cambiar, no tiene sentido ponernos a examinar la historia y traer ejemplos, nadie habla de un equipo entero de juveniles. Si que puedan jugar en el primero de Nacional los juveniles que lo hacen igual o mejor que los contratados. Ejemplo, Mascia// Gamalho. Pero hay cientos, todos se acordaran. Y si se erra con 20 juveniles, pero se acierta con 2 o 3, ya es positivo, ya es bueno para Nacional. Por aca la dejo, un gusto estimados. Salud.

y lo dijo el Lunes 9 de Octubre a las 14:58 desde Villa Colon




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta