* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

martin44 dijo:

Leo que un forer escribió "Rolin, y Viudez, así no", pero veo que fueron los que hicieron los goles. Muchachos esto no es matemática, luego de años ... no se dieron cuenta todavía que cuando se pierde, el comentario es "tendría que haber puesto a tal o cual". Si fuera tan fácil ... no digo que no se pueda criticar, intentar presionar para que se mejore ... yo con Viudez buscaría la vuelta para que rindiera más, en lugar de matarlo, darle para adelante. Rolín no sé qué tanto tiene para mejorar, pero es un jugador de jerarquía y puede volver a demostrarlo.

y lo dijo el Domingo 27 de Mayo a las 17:22 desde Montevideo

martin44 dijo:

Yo sin embargo creo que de la forma que estábamos jugando, la intensidad frente a Santos, daba para ilusionarse un poco más. El primer error fue dejarnos pasar por arriba, el segundo, quedarnos sin piernas, y en tercer lugar viene el juez. Hemos terminado partidos con el corazón en la garganta contra Fenix, Sudamérica y compañía, qué esperás de un partido por Libertadores. Con Rosario Central ya nos había pasado que les sacábamos el invicto de visitante, y nos pasaron por arriba al final también encontrando el empate (con ayuda del juez seguramente), pero se da demasiado seguido que terminamos los partidos todos atrás y sin peligro alguno en el contragolpe, y no es de Medina esto, viene de mucho antes. No le íbamos ganando 2 a 0 a Peñarol, pasándolo por arriba, y nos terminaron empatando? Luego ganamos - teníamos más piernas. En un partido por Libertadores no te podés quedar sin piernas.

y lo dijo el Viernes 25 de Mayo a las 23:27 desde Montevideo

martin44 dijo:

Perdoname BOLSO DEL ALMA, pero a qué planteo te referís? Intentamos jugar, pero nos pasaron por arriba anímicamente, de eso no tiene la culpa el DT, hay que aceptarlo. Capaz si echaban antes a Bergession clasificábamos, pero quién iba a dejar a Bergessio afuera ... Medina tiene la culpa ahora? La culpa la tenemos todos, desde los que decían que era difícil, hasta el ayudante técnico. Es totalmente injusto echarle la culpa a alguien. Hay que asumirlo y salir adelante. La próxima hay que ir más pero más fuerte anímicamente. Difícil con gente acá que siempre dice que todo es difícil. Espero que no digan que ganar el Uruguayo es difícil, porque sonamos.

y lo dijo el Jueves 24 de Mayo a las 21:45 desde Montevideo

martin44 dijo:

Eliminación dura, sobre todo porque nos pasaron por arriba de un minuto a otro. El penal de Bergessio nos mató, y luego el medio perdió todo y empezamos a hacer agua por todos lados. Difícil encontrar algo bueno cuando te hacen tres goles en 35 minutos, pero la realidad es así, hay que entrar más fuertes mentalmente y previendo los vaivenes del partido. Si vas ganando 1 a 0 y con eso no podés asegurar un resultado, no hay forma de ganar. Hay que trabajar muchísimo en eso.

y lo dijo el Jueves 24 de Mayo a las 21:13 desde Montevideo

martin444 dijo:

Ya empezamos otra vez ... "así es difícil", "está robado", etc. .... me voy a dedicar a seguir la NBA y el Rugby ... porque según los forers, es imposible ganar dadas las condiciones. Pongamos la 4ta y ahorremos plata ... si total ... no se puede ganar.

y lo dijo el Miércoles 23 de Mayo a las 23:46 desde Montevideo

martin44 dijo:

1 - no entiendo el silencio con el tema Selección, y sobre todo Cebolla Rodríguez. 2 - por suerte Espino ya no está ligando palo. 3 - ahora el objetivo es Conde. 4 - los que dicen que se juega mal, no sé qué vieron 5. - Bergessio y Oliva son la diferencia. 6 - si sale Barcia, alguien tiene que cubrir esa posición .7 - Viudez es más que Barcia, pero tiene tremendas lagunas. 8 - en las pelotas quietas no asustamos a nadie 9. - Lo importante es el Clausura, a no olvidarnos nunca - tenemos récord de Aperturas ganados ... y en el Clausura siempre nos cuesta más.

y lo dijo el Domingo 20 de Mayo a las 14:53 desde Montevideo

martin44 dijo:

Estimado CAPITAN BUSCAPINA, y Varela, Cebolla Rodriguez y Nandez tienen nivel para un Mundial? Guruceaga? El muchacho que bebe? Fernando Alvez en su momento? veira, Luco Romero, Bengoechea en su momento? O sea, es una tomadura de pelo que para que un jugador de Nacional vaya a la Selección tenga que ser un fenómeno y ellos lleven a cualquier perro!

y lo dijo el Sabado 19 de Mayo a las 13:34 desde Montevideo

martin44 dijo:

Perdón muchachos, pero no me sirve un "proceso" en el cual se termina dejando a Fucile afuera, y se termina citando al Cebolla Rodríguez. En el que se lleva jugadores de Peñarol al grito (Varela, Valverde, Nández, Guruceaga). Me olvidaba de Urretavizcaya, y "La Joya" Hernández. Todos jugadores recontramediocres, y el Cebolla Rodríguez - que reconozco que estuvo por encima de la mediocridad, con gran potencia y metedor - no puede más, y además no podemos permitir que lo citen por una cuestión de orgullo. Realmente no entiendo a los que se quejan que el juez nos cocina supuestamente (aunque juguemos horrible, la culpa siempre es del juez), y en esto que es una tocada de cola gigante (no quiero entrar en el tema Campéon del Siglo 2030), no decimos nada.

y lo dijo el Jueves 17 de Mayo a las 23:18 desde Montevideo

martin44 dijo:

No entiendo, acá se quejan de que los jueces cobran en contra de Nacional, que no lo veo así, siempre le terminamos echando la culpa al juez, incluso en partidos que jugamos muy mal, pero no les parece que llevan jugadores de Peñarol a la Selección al grito de los manyas. Nandez, Guruceaga, Varela, Valverde, no cumplieron con ningún proceso. Qué poca memoria ... no se acuerdan de Olveira, Lucho Romero, y Bengoechea en la Selección, ... cuando Nacional del 88, para llevar un jugador de Nacional a la Selección era un parto ... y ahora Varela, que la verdad yo no sé quién es, dicen que es insustituible? Lo del Cebolla Rodríguez da risa, ni para calentarse da. Coincido que el Maestro no es ejemplo de moral de nada. Engaño a la mujer, y encima luego quiso mandar presa a su novia.

y lo dijo el Jueves 17 de Mayo a las 7:54 desde Montevideo

martin44 dijo:

Una vergüenza que citen a Christian Rodríguez, que se escapaba de las concentraciones para ir a ver a Peñarol, y que nos tomen el pelo diciendo que "Varela es titular indiscutido", cuando son jugadores que no pueden contra Torque. Fucile anuló a Neymar, juega por ambas bandas, sin mostrar declive físico, y no lo citan. Llevaron a Sudáfrica a Nacho González, que ni la tocó contra Francia (obviamente antes de jugar en Nacional, si no, no lo llevaban), y no llevan a Pereiro? Es una tomadura de pelo. Entiendo que ser de Nacional es ser Uruguayo. Pero hay muchos uruguayos que nos toman el pelo constantemente - y nos dejamos.

y lo dijo el Miércoles 16 de Mayo a las 0:19 desde Montevideo

martin44 dijo:

Es un bolazo decir cualquier cosa del juez hoy. No se equivocó en ninguna. No es faul de ninguna manera el gol de ellos. El primero error, es de Polenta que manda una pelota venenosa. Conde se confía, y hace mal el cálculo. Pensaba agarrar con total tranquilidad una pelota que venía vivoreando, se confió, al igual que Arismendi, y hasta Fucile está dormido porque le ganan en el salto. Es un error compartido igual que el segundo en el que Oliva es el mayor responsable, al mandar una pelota de cabeza cruzando el área chica. Criticar el arbitraje hoy nos quita credibilidad para cuando sí tenemos razón.

y lo dijo el Domingo 13 de Mayo a las 21:15 desde Montevideo

martin44 dijo:

No te pido que cites a Oliva con la misma prontitud que citaste a Nandez o Valverde. Pero si no citás a Fucile es una mamarrachada.

y lo dijo el Domingo 13 de Mayo a las 9:28 desde Montevideo

martin44 dijo:

Luis S - no te preocupes que mamarracho o no, vamos a ganar este campeonato. Me encantó que siguiéramos jugando igual pero con un poco más de agresividad luego del error de Seba Rodríguez. Hay equipo - solo hay que ajustar la agresividad y no caer en lagunas. La verdad, bien todos.

y lo dijo el Miércoles 9 de Mayo a las 21:09 desde Montevideo

martin44 dijo:

DANIELBOLSO (13:26) tu mensaje es un ejemplo de lo que digo "los dirigentes duermen la siesta", "hagan respetar". A qué te referís exactamente? Pazbolso y compañía no pueden salir a contestar cada bolazo que sale. Los equipos que tienen un partido menos multiplican puntos por un coeficiente. Este coeficiente hace que los puntos tengan el mismo peso. Pueden quedar decimales, pero no importa, porque suponete que logres 32,3 puntos, vale más que 32 al final del día. Saludos y vamos a cortar un poco con la mala onda y con la crítica permanente a todos y todas.

y lo dijo el Lunes 7 de Mayo a las 18:08 desde Montevideo

martin44 dijo:

Acá se han leído críticas totalmente desmesuradas contra la directiva. Esta directiva no se ha mandado ninguna macana diferente a la de otras directivas. Sin embargo, se la ha tildado de "el peor error que cometí en mi vida". PAZBOLSO, que ha tenido la gentileza de explicarnos muchas veces la situación, y quien ha dicho muchísimas veces "No podemos salir a desmentir cada dicho que circula por ahí", y quien seguramente deja tiempo familiar y profesional para dedicarle a Nacional, a cambio a recibido incansables acusaciones (por gente que libera la frustración encontrando un culpable y dándole por la cabeza. Muchachos el siglo XVI y hace tiempo que pasó. Entremos en la modernidad. "Patear tablero", "Poner a los periodistas en su lugar", "negar la entrada al parque", "directiva que duerme" - sumado a la crítica inquisidora a los que queremos que Nacional gane jugando bien, o por lo menos no rompiendo los ojos - son cosas que no van con el fútbol de hoy. Sí a la Cultura Nacional, sí a un Parque Central sin alambrados. Hay que ser mejores cada día.

y lo dijo el Domingo 6 de Mayo a las 11:16 desde Montevideo

martin44 dijo:

Siendo honestos, la gran diferencia fue Bergessio. Bergessio nos dio algo que no teníamos. Luego viene Oliva. Esa es la diferencia con respecto al campeonato pasado. Por qué mejoramos? Físicamente, logramos una gran intensidad. Al principio del campeonato, nos arrastrábamos en la cancha, y ahora tenemos un ritmo buenísimo (contra Santos fue impresionante). Bueno mejoró muchísimo - ya no tira los centros afuera, marca mucho más y se mete a definir. Los pases atrás se hacen con más criterio, hay paciencia, y luego de pasar la pelota, se busca el ataque en lugar de meter un pelotazo. Eso se logró gracias a Oliva, que recepciona la pelota, y nunca la pincha, hace el rodeo (la gran Oliva), y acelera dejando parados a los rivales. Luego se intenta desbordar, o entrar tocando. Simple y efectivo. Antes se tocaba, tocaba hacia atrás, toquecito, toquecito, y cuando nos apretaban, la pinchábamos.

y lo dijo el Domingo 6 de Mayo a las 9:01 desde Montevideo

martin44 dijo:

Tanto decir que era difícil ... que nuestros delanteros se la creyeron que era difícil nomás embocarle al arco. La de Zunino y sobre todo la de Barcia, son dos penales en contra. No se puede errar eso muchachos. Que le quede una a Bergessio, solo eso pido. Si de frente al arco, sin marca, no entra la pelota .... de repente en algún rebote o centro al ollazo. Demasiada tranquilidad luego del gol, me parece que salimos demasiado "a jugar tranquilos", y ahora no podemos cambiar el ritmo. Veremos.

y lo dijo el Sabado 5 de Mayo a las 16:28 desde Montevideo

martin44 dijo:

DANIEL BARRIOS obviamente está mal festejar antes de ganar. Pero todo el día leer “va a ser difícil “, “va a ser difícil”, “difícil”, cansa un poco. Difíciles son todos los partidos que juega Nacional. Este es más fácil porque es una Final. O vos te imaginás volviendo chiflando bajito porque perdimos el campeonato? Yo no. Todos sabemos que va a costar. Basta de repetirlo.

y lo dijo el Viernes 4 de Mayo a las 18:24 desde Montevideo

martin44 dijo:

JAVI_BOLSO. Arranca el partido. Diferencia 3-0 en favor de Nacional. Gol de Estudiantes. Diferencia 2-1 en favor de Nacional. Gol de Estudiantes. Diferencia 1-2 en favor de Estudiantes. Gol de Nacional. Diferencia 2-1 en favor de Nacional. No puede haber empate en goles.

y lo dijo el Miércoles 2 de Mayo a las 0:03 desde Montevideo

martin44 dijo:

AGRADECER, al equipo. Hoy era ganar "como sea". Y se ganó anulando al Santos, sin errar pases, y con una dinámica de otro fútbol. AGRADECER al cuerpo técnico por haber planteado tan bien este partido. AGRADECER a esta directiva por haber traído a Bergessio y a Peruzzi y haber elegido al Cacique. AGRADECER a Espino. AGRADECER a Barcia. Al PATRON Polenta. Mientras otros se preocupan de lo que Sonsol o Ríos comentan, otros están trabajando por NACIONAL. Desde DECANO.COM hasta PASION TRICOLOR, pasando por la DIRECTIVA y FUNCIONARIOS. AGRADECER a todos.

y lo dijo el Martes 1 de Mayo a las 23:29 desde Montevideo






SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta