* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

GAITA dijo:

Dejen de pedir nombres...nuestro mejor fichaje fue el Cacique y su equipo. Es muy fácil usar pedidosya para almorzar y cenar, pero claro hay un sobrecosto importante. Entonces esta bueno volver a la cocina, comprar los ingredientes y cocinar a nuestro gusto. Comemos mejor y más barato. Este caso es lo mismo, sino ganamos una Libertadores en 30 años no es culpa del Cacique, que el club deba 4 meses de sueldo no es culpa del Cacique, que falte dinero para financiar las obras del Parque no es culpa del Cacique. El tipo va a laburar, los pondrá a tono físicamente, les dará herramientas futbolísticas y les cambiará la cabeza. Esos que ahora la mayoría considera jugadores "descartables" volverán a ser figuras y los juveniles tendrán el respaldo para dar todo sin reproches. Ya preparamos el terreno, en breve llega la siembra pero la cosecha será en el segundo semestre. El que quiera resultados inmediatos que pase por caja y deposite 20 millones de dólares para arreglar la diaria y salir a contratar. Feliz 2018 tricolores!!!

y lo dijo el Miércoles 27 de Diciembre a las 12:53 desde MONTEVIDEO

GAITA dijo:

Yo sé que ver tantos programas deportivos locales y extranjeros puede marear. El mercado de pases, las altas y bajas...suena bonito en Europa o mismo en el resto de América, pero no es nuestro caso. Somos pobres en relación al 95% del resto de América pero para alegría nuestra somos ricos en el mercado local. Solo los manshas tiene un presupuesto cercano...o sea, el torneo local debería ser una cosa de dos. El resto de los equipos dependen de casualidades como ser contratistas amigos, generaciones milagro o algún gran DT que escasean. ¿Entonces que tanto pedir jugadores? Apostamos justamente por alguien de la casa, lo pusimos en tercera un año y medio. Sabemos de su capacidad, ganas y mentalidad ganadora...ahora solo queda dejarlo trabajar. El equipo saldrá jugando siempre, los jugadores volarán por afuera, los volantes llegarán, los relevos serán inteligentes y de a poco los 1-0 se transformarán en 3-0 y terminaremos el año goleando a la mayoría de los cuadros, vendrán ofertas por la mitad del plantel y ahí pensaremos a quién vender y por cuánto. Mientras Martín Ligüera nos seguirá preparando la nueva camada pronta para saltar en el 2019. Este es el inicio de un gran ciclo así que paciencia porque cuando escribamos a fin del próximo año estaremos festejando varias copas y soñando con motivos reales en ganar la Libertadores 2019. Salú pueblo tricolor (me guardan este mensaje y que no se les pierda).

y lo dijo el Jueves 21 de Diciembre a las 12:15 desde MONTEVIDEO

GAITA dijo:

Medina lleva año y medio en Nacional. Todo coinciden que ha realizado un trabajo fantástico desde lo técnico, táctico y motivacional. Ha rescatado a varios juveniles que se daban por perdidos y promociono a otros sin tanto cartel. Nacional ya tienen un plantel muy completo y claramente difícil de mejorar a falta de presupuesto así que lo más lógico sería dejarlo así y solo cubrir salidas o fichar un par de buenos jugadores con posibilidad de venta. Ahora es tener paciencia y dejarlo trabajar tranquilo. Lamentablemente tienen un inicio muy exigente con clásicos y fases eliminatorias de Libertadores. Para este tramo habrá que apoyarse en el plantel actual y estar fuertes en esos mano a mano...ya habrá tiempo para implementar sus ideas y llevarlas a cabo en el Apertura. Lo mejor se verá a partir del segundo semestre...y por eso la decisión de seguir con Lasarte luego de perder el clásico solo hizo desperdiciar tiempo de trabajo del Cacique para llegar mucho mejor a este inicio. Lasarte ya había comentado a su entorno que se iba a fin de año, no vi la lógica en esperarlo. Felices Fiestas pueblo tricolor!!!

y lo dijo el Miércoles 20 de Diciembre a las 14:42 desde MONTEVIDEO

GAITA dijo:

Terminamos el año con la mejor noticia de todas y es la confirmación del Cacique y su equipo en la dirección del primer equipo. Bien!!! Un profesional que con ideas frescas y mucha pasión busca que sus equipos sean protagonistas. Ilusiona. Ahora viendo el panorama de contratos y salidas asumo que el plantel será 95% el actual así que espero que el Cacique logre recuperar esos jugadores que están llamativamente bajos y subir alguna perlita de esas que necesitamos. Arme una lista y llegue rápido a 29 jugadores!!! Esta claro que solo se puede traer si hay salidas sino a trabajar con lo que tenemos. Si nuestras figuras son el Coco, Polenta y el Mama es que arriba no le hacemos un gol a nadie. Confío ciegamente que el Cacique revierta nuestras prioridades en la cancha...y en vez de buscar nuestro 0 el objetivo sea el arco rival el 100% de los partidos. Me aburrieron los 1-0 a gatas de Lasarte y que nos condenaron a esta realidad actual...nadie quiere a nuestros jugadores de mitad para arriba!!! Arqueros: Conde-Mejía-Araujo Zagueros: Polenta-Rolin-Corujo-Rogel-Falcon Laterales: Fucile-Espino-Viña-Lozano Medios: Arismendi-Zunino-Cabeza-Tata-Neves-Müller-Tato Extremos: Barcia, Bueno, Ramírez, Otormin, Labandeira Delanteros: Silveira-Seba-Coelho-Vecino-May

y lo dijo el Martes 12 de Diciembre a las 11:16 desde MONTEVIDEO

GAITA dijo:

Ok, entendido. Siempre esta bueno saber de que se trata esto.

y lo dijo el Jueves 7 de Diciembre a las 13:15 desde Montevideo

GAITA dijo:

Visto el 11 de Lasarte nos encomendamos nuevamente a que Rodrigo Aguirre agarre una guinda, recorra 40 mts y la cuelgue en el ángulo. Hoy era un 4-2-3-1: Coco-Fucile-Rogel-Polenta-Pacha-Porras-Rodriguez-Seba-Viudez-Bueno-Rodrigo. Hoy es un partido para ganarle la espalda al Mota con el Taba y en los 30´ se va del partido por doble amarilla. Este 4-3-3 nos va a dejar estirado porque ni el Tata ni Seba van a poder hacer recorridos de velocidad de 60 mts. El Taba por la derecha no desborda y el Seba por izquierda queda con pierna cambiada...lo dicho encomendados al mano a mano de Rodrigo y que nuestra defensa juegue 10 puntos. Lo más importante de este clásico es confirmar que el Cacique esta pronto para subir con sus botijas y ser nuestro DT 2018 junto a nuestra cantera inagotable. NACIONAL NACIONAL!!!

y lo dijo el Domingo 17 de Setiembre a las 10:21 desde Montevideo

GAITA dijo:

Cuando lo único positivo es el resultado, un buen día no te acompaña y no te podes aferrar a nada. Y esta nueva etapa de Lasarte ha sido asì, más de un año con un plantel muy completo pero nunca pudo desarrollar ni juego ni jugadores. En el Especial Martin Ligüera venía con rodaje de Fénix y fue nuestro goleador. En el apertura Rodrigo Aguirre tomó la batuta mientras las rojas o lesiones lo permitieron...y ante un muy buen Defensor no alcanzó. En el Intermedio ya con Carballo y Seba Rodrìguez el equipo pareció cambiar la cara y a los resultados le sumo fútbol...pero a la hora de la verdad y de visitante ante Botafogo lo mando a Felipe al banco. No tengo dudas que esa noche se arregló el pase al Sevilla...y más que entendible. ¿Y entonces? El clásico será un partido aparte y ahì te la llevo que no vamos a necesitar jugar bien para ganar pero luego vienen 9 finales y hay que ganarlas todas, y sin fútbol no podremos aspirar a ese bicampeonato. A fin de año ya tocará analizar este año y medio, así hasta ese momento el apoyo es máximo. No quiero más chusmerío de directiva ni en la radio...juntos a morir porque sino es imposible!!! Vamo Nacional!!!

y lo dijo el Martes 12 de Setiembre a las 20:37 desde MONTEVIDEO

GAITA dijo:

Las comparaciones son odiosas así no creo justo comparar la venta de Carballo con otros jugadores en este período de pases. Lo que si esta claro que la manera que se valorizan los jugadores es en la selección mayor pero fundamentalmente en las selecciones juveniles, y dentro de esa la sub20 que es la que tiene mayor vidriera internacional. Una condición que ponen los últimos cuerpos técnicos de esas sub20 es que esos jugadores estén jugando en primera. Nacional ha estado lento en esa reacción y tuvimos suerte que tanto Rogel, Viña, Olivera y Amaral tuvieran un nivel alto que no evito que estuvieran en el plantel. Aprendida la lección...ahora tenemos 6 jugadores en esta preselección sub20: Thiago Vecino, JoaquinTrasante, Brian Ocampo, Franco Israel, Facundo Parada, Mathas Laborda y Juanma Sanabria y algúno más que pueda meterse...¿que hacemos? Lo lógico es subirlos a primera desde Enero 2018 y darles rodaje, Sudamericano sub20 Enero 2019 y luego posible mundial. Luego no quiero quejas de porque no vendemos bien. Hay que adaptarse!!! Salú Bolsos!!!

y lo dijo el Viernes 25 de Agosto a las 14:46 desde Montevideo

GAITA dijo:

Años de fracaso, la culpa es la pérdida de identidad, falta de plata, las mafias de la confederación, los árbitros. "Puedes tener resultados o puedes tener excusas. Nunca ambos" Fue tan trágico aquel quinquenio de los noventa que provoco el mayor cambio en Nacional desde su fundación. Años grises si los fueron, donde vimos tirar a la basura decenas de cracks como O´neill, Recoba, Ligüera, Parodi... Pero de tanto fracaso logramos dar un giro al timón y encaminarnos nuevamente hacia la gloria. Nadie puede dudar de nuestra superioridad de esa fecha en el plano local, desde títulos a clásicos. El Parque Central, nuestras formativas, la sede...lideramos nuevamente un proceso de transformación en el fútbol uruguayo. Sin embargo, a pesar de nuestra inalterable presencia en las Copas Libertadores se nos sigue siendo esquivas y luego de cada eliminación (eliminación que necesita siempre una clasificación previa) vuelve los replanteos y sacamos a relucir lo peor de nosotros. El Maestro Tabarez ha logrado cambiar la dinámica de la selección y creo un proceso de juveniles increíble que nos volvió a poner en los primeros lugares de sudamérica y el mundo. ¿Algún milagro acaso? ¿Tanta suerte puede tener un proceso de más de 10 años?. Pero si rascamos un poco vemos una fórmula sencilla, un grupo de profesionales serios, un proyecto ambicioso y duradero, un centro de entrenamiento de primer nivel y un sentido de pertenencia increíble forjado en un grupo con características buscadas y seleccionadas. Y luego, horas, horas, horas y más horas de entrenamiento, de buscar las debilidades y robustecerlas, de plantar semillas, tener paciencia y cosechar frutos. Ahora miro eso en nuestra casa y veo tantas cosas en común, un Parque Central único, los Céspedes mejor que nunca, profesionales de primera línea, las mejores formativas del Uruguay, un plantel homogéneo con un muy fuerte sentido de pertenencia...pero sigue sin alcanzar. ¿Qué nos falta? ¿Dónde fallamos? Y en mi humilde opinión, tenemos todo...pero nos falta ese Maestro Tabarez. Un DT que quiera llenarse de gloria en Nacional y no sueñe con irse a Europa y dirigir la selección. Un hombre con experiencia, capaz y con carácter suficiente para aislarse de la prensa, los dirigentes y de nosotros mismos. Alguien que cree su propio proceso y que empiece a darle sentido a todo lo demás. 118 años de gloria merecen un poco de paciencia con tal de volver a recuperar la gloria internacional y volver a marcar el camino al resto del fútbol uruguayo. Faltas vos Hugo, pero ya los sabes ¿no? Volvé a tu casa. Nacional te necesita.

y lo dijo el Sabado 12 de Agosto a las 12:02 desde Montevideo

GAITA dijo:

Felices 118 años Nacional!!! Tenemos muchos motivos para festejar por que nuestra historia es inmensa e inigualable pero también porque tenemos un gran presente y mejor proyecto de futuro. Ayer perdimos un Apertura por un punto en la última fecha...y a falta de 15´ eramos los campeones así que tan mal no lo hicimos. Que si el mejor plantel, el Parque suspendido, los jueces, el mal juego, los pocos juveniles ascendidos, esas son excusas de mal perdedor y no esta a altura de nuestra historia. Defensor es el campeón porque tiene un muy buen plantel y al mejor 9 del medio ¿alguna duda? Pero ya esta vendido así que el segundo semestre es imposible que Defensor haga 36 puntos nuevamente por lo cuál tenemos una gran oportunidad de ganar anual y Clausura. Por ese lado no hay preocupación así que tenemos cierta tranquilidad para poder encarar mejor el segundo semestre, con la esperanza de que mejore nuestro juego, tenga minutos nuestra cantera y traigamos más copas a nuestras vitrinas. Un apertura no nos va a hacer más o menos grandes, nuestra mira tiene que estar más arriba y por eso festejamos más que nunca estos 118!!! Salú tricolores!!!

y lo dijo el Domingo 14 de Mayo a las 11:48 desde Montevideo

Gaita dijo:

Salís a pelear los partidos cuando tu rival es superior, contra el resto los jugas. Un plantel para ganarle por 5 goles a todos los cuadros de mitad de tabla para abajo y al resto por 2 goles. Y tengo claro que para Lasarte Aguirre es igual de suplente que Rodriguez. La suerte de Rodrigo fue que Seba se desgarro, y no el Mama. Y por otro lado, nos es regla que para los partidos importantes pones solo jugadores que estén al 100%??? Si el Mama estaba enfermo y Seba jugó notable en ese puesto...por qué las excusas Martín??? Te falto Aguirre??? Pero si le dabas 15' por partido!!! Y con todo respeto, desde cuando es figura un 9 sin gol??? Cuando intentas jugar y perdes no quedas tan vacío como en estos momentos. Eso no quita que aún tenemos buenas chances de campeonar pero calienta que con nuestro plantel estemos dependiendo de Fénix!!! En las malas mucho más bolso!!!

y lo dijo el Sabado 6 de Mayo a las 18:41 desde Montevideo/Uruguay

GAITA dijo:

CONDE: Buen partido, pocas intervenciones salvadas correctamente. OTALVARO: Pocas subidas en ambos tiempos, la presencia del TATA sobre su línea lo taponeaba. Controlo las llegadas rivales correctamente. GARCIA: Buen despliegue haciendo coberturas. En el segundo tiempo quedaron mano a mano con los puntas de Rampla y tuvo algunos problemas. POLENTA: Un primer tiempo muy tranquilo pero en el segundo al ponerle Rampla los dos puntas sobre él y GARCIA tuvieron problemas de contención por velocidad y varias veces quedó mal parado. ESPINO: Se mostró siempre para desbordar, sus faltas de diagonales lo hacen previsible. Sus centros carecen de dirección. ARISMENDI: Un primer tiempo tranquilo pero en el segundo tuvo los clásicos problemas de retroceso por su lentitud. Dejo mano a mano a los zagueros y le ganaron su espalda reiteradamente. Siguió en cancha por su juego aéreo que al final dio resultado. RODRIGUEZ: Trato de conectar el fútbol por la izquierda en el primer tiempo pero no tuvo compañía. Alguna pelota perdida hace que Lasarte le pierda confianza rápidamente. Mal sustituido cuando Nacional necesitaba más fútbol. TATA: AL ponerlo de volante por fuera y no tener velocidad hace que el sector derecho quede taponeado, además queda muy lejos del circuito futbolístico que intenta conectar Rodríguez. KEVIN: Un buen arranque con malas culminaciones hizo que fuera perdiendo la confianza lentamente. Era un cambio cantado pero lo dejo Lasarte, se volvió a encender en los últimos 15´ y fue fundamental para el triunfo. Aún no está al 100% físicamente. VIUDEZ: Le resulta difícil jugar con un pivot como SILVEIRA que no hace buenos apoyos ni diagonales. La sociedad era con RORIGUEZ pero no conectaron. Lejos del área, sus impulsos individuales consumen su escasa energía y pierde trascendencia. SILVEIRA: Su despliegue físico exuberante de siempre pero es un delantero centro con poco gol. Sus movimientos en el área, su juego aéreo y apoyos son bastantes mediocres. LIGÜERA: Su cambio fue por su mejor socio así que no logró conectar. Aún con limitaciones físicas, logro abrir la cancha y atacar el área con inteliegencia. LOZANO: Entro más enchufado que otras veces, desbordo con criterio y su pegada fue fundamental en el gol y alguna otra pelota quieta. FERNANDEZ: Mucha energía para presionar a todo el fondo de Rampla y buscar algún balón suelto en el área. LASARTE: Fiel a sus principios, armó un equipo sólido y con altura. Rampla casi le paga con la misma moneda que BOSTON. El Ronco sabía que las piernas del bolso iban a flaquear en el segundo tiempo y aguanto hasta ese momento. Cuando lanzó a sus delanteros mano a mano con nuestros zagueros tuvo los mano a mano suficientes para liquidar el partido pero no lo hicieron y en los últimos 15´ se quedaron sin piernas para continuar esa estrategia. Al final la pelota quieta y el juego aéreo le dieron resultado. La duda que siempre deja este Nacional es si en vez de apostar por esos centímetros extra en la pelota aérea para ese último milagro, apostara por tener mayor control del balón y así someter al rival en su cancha para liquidar los partidos mucho antes de los descuentos. Preso del esquema de Munúa el equipo queda muy estirado en las bandas, dejando al mediocentro rival que domine. Aguirre es el único que gracias a su capacidad física puede aprovechar esos espacios libres enormes que deja Nacional al tener a sus volantes externos pegados a la raya, su doble cinco parado sobre la mitad del campo sin romper líneas y el 9 referencia entre los zagueros rivales. Y ayer no estaba.

y lo dijo el Lunes 1 de Mayo a las 12:03 desde Montevideo/Uruguay

GAITA dijo:

Discrepo con el análisis del partido que publicaron en DECANO. Seba Rodríguez puede que carezca de velocidad pero es por lejos es nuestro mejor volante que logra que el toque tenga sentido. El problema fue que en el primer tiempo estuvo sólo, tanto el Mama como Porras estuvieron entreverados con la pelota (en Porras es extraño). Otalvaro y Lozano estuvieron imprecisos y por el otro lado el Pacha tuvo serios problemas de contención. El pivoteo de Silveira es lo que hay...y el único que podía sacar algo era Aguirre. Seba se mostro por todos lados pero nunca le volvió una pared como la gente, y como era obvio la entrada de Ligüera lo potencio a él y a Aguirre. A mi entender con el bajo momento de Lozano, Kevin y el Taba el esquema 4-2-3-1 no nos sirve. El 4-4-2 en rombo es lo que siempre termina solucionando nuestros temas. Conde-Fucile-Garcia-Polenta-Espino-Arismendi-Rodriguez-Gonzalez-Liguera-Aguirre-Silveira. Con este esquema los laterales podrían subir con más sorpresa y dejariamos los carriles libres. El medio sería mucho más dominante y con control de pelota. Pero bueno, los resultados de Martín son incuestionables desde la efectividad...no así a la hora de favorecer el espectáculo y potenciar nuestros jugadores (juveniles incluidos) para poder tener buenas ventas.

y lo dijo el Lunes 24 de Abril a las 11:41 desde Montevideo

GAITA dijo:

Entramos a la etapa de definición y donde ganar es lo único que importa. Esta claro que todos somos conscientes que el equipo ni el semestre pasado ni éste ha logrado desarrollar un juego sólido. Aún así se ganó un título y estamos primeros con 2 puntos de ventaja en el actual a falta de 4 fechas y sólo nos queda enfrentar un rival directo. La Libertadores tenemos tenemos 4 puntos en la primera vuelta y ya salimos a las dos campos más difíciles así que es de esperar hacer más puntos en las revanchas por lo cuál estamos en muy buenas condiciones de clasificar. ¿Hay lesionados? Siempre los hay pero para eso tenemos un plantel amplio con 2 o 3 jugadores de nivel por puesto. A excepción de los últimos 20´ con Boston el equipo siempre ha dado pruebas de gran solidez física y mental, clave para llevarse los partidos. Y entonces ¿por qué las dudas? Las dudas son válidas porque todos sabemos que jugando bien hay más posibilidades de ganar que jugando mal. Así como el martes pasado la pelota corrió por la línea y no entró, un día de estos va a entrar y ahí es cuando dejaremos de mirar el resultado y analizaremos el juego. Carrasco ganó poco pero vendió decenas de jugadores, la mayoría sin trayectoria alguna. Sabiendo que nuestro balance se equilibra con ventas de jugadores es necesario mejorar el juego para que nuestra vidriera guste y los grandes clubes quieran poner su dinero. El resultado sólo es una mirada cortoplacista que termina perjudicando al largo plazo.

y lo dijo el Jueves 20 de Abril a las 11:12 desde Montevideo/Uruguay

GAITA dijo:

Puntazo y pico!!! Los que se molestan en analizar los planteamientos de Lasarte tengan en cuenta que no fue, ni es y nunca lo será un DT que haga jugar como a nosotros nos gusta. Martín no ve triangulaciones, posesión ni desdoble, Martín ve recuperaciones, disputas, juego aéreo, pelotas quietas. El quería poner al Tata de titular pero su condición de actual campeón y puntero, y la racha de 3 años lo condicionaron a dejar al Taba para que no lo cocine la prensa. Este punto aparte de estirar la racha de invictos en clásicos, que no esta mal pero me gustaría más triunfos y no tantos empates, nos deja bien parados en lo anímico para pelear el Apertura y el pase a segunda ronda de la Libertadores. Y a eso apunta nuestro DT, a inclinar la cancha con el peso de la camiseta, del brazalete, de la experiencia. ¿Gusta? Poquito pero debe ser de los DT que cumple más objetivos en los clubes que dirige. Pero vamos a lo importante, hoy lo que importa no es como jugamos sino reírnos de nuestros amigos de enfrente y gastarlos en todos los grupos que tengamos en común. Arriba el Bolso!!!

y lo dijo el Jueves 6 de Abril a las 9:36 desde Montevideo/Uruguay

GAITA dijo:

No me gusta hablar de los botijas del club pero no hay más remedio. Amaral tiene un representante que vela por los intereses de él, nos guste o no Fonseca, Amaral y su familia lo eligieron (les recuerdo que dejo a Bosselli en medio de un escándalo). Si entre ellos se pusieron de acuerdo que lo mejor para Rodrigo es un entrenamiento específico para llegar mejor al mundial y así conseguir un mejor pase hay que respetarlo. Venimos hace meses diciendo que tenemos un déficit que hay que cubrir, y la venta de acá a 2 años que tenemos en el horizonte es Rodrigo Amaral así que si en vez de 3 podemos conseguir 4, 6 o 10 mucho mejor. Vale la pena el esfuerzo porque todos sabemos que este es la "última" oportunidad de Rodrigo para aparecer en el plano internacional y que los verdaderos clubes apuesten por él. Ahora sobre nuestro maravilloso DT que se rasga las vestiduras, le recuerdo que lo tuvo en el plantel un semestre y casi no jugo, como Carballo, como Olivera y a Rogel no lo cuento porque venía de una lesión. Y se le siguen amontonando, Coelho, Corujo, Lavandeira, Neves...pregunto ¿cuándo se van a cotizar? ¿jugando en tercera? Se nos fue Marcio Benitez, se nos va a ir Leandro Otormín, todos sin pena ni gloria y todos con gran potencial. Tenemos a Sebastián Rodriguez que fue el mejor volante en la temporada 2015/2016 jugando de a 20´ (cuando juega) desde hace 8 meses...¿otro que se va libre? Estoy muy contento con el plantel que tiene Nacional y que va a pelear fuerte en todos los campeonatos pero seamos sinceros, este cuerpo técnico no apuesta por los juveniles así que la opinión del DT sobre Amaral me tiene sin cuidado. Un mes de acondicionamiento a Rodrigo no le va a afectar su rendimiento futbolístico, y cuando este a punto comenzará el proceso de entrenamiento con la celeste y ahí tendrá los suficientes amistosos para llegar con ritmo. Pero con Martín Lasarte no iba a jugar antes, ni ahora, ni nunca. Con suerte los martes en tercera con el Cacique (ahí donde esta Coelho, Mascia, etc, etc. etc). Respeto todas las opiniones pero cuando se trata del bolsillo de las familias y del club me parece que son esas dos partes las únicas que pueden definir.

y lo dijo el Jueves 23 de Febrero a las 11:16 desde Montevideo/Uruguay

GAITA dijo:

De pasada dos temitas y sigo laburando. Primero, seguimos regalando los primeros 65´ de cada partido...¿hay necesidad? No me vengan más con que lo gana con los cambios porque el tema es que arranca complicando los partidos con el 11 inicial. Pero ta´, tiro la toalla con ver un buen juego y así poder cotizar al plantel. Segundo, Amaral...y bueno, que se pague la cláusula y listo. Nacional por el momento no tiene la independencia económica para poder definir estos temas pero estoy convencido que vamos camino a eso en breve. Rodrigo es un gran pibe, bolso a muerte pero ni él ni el entorno han madurado lo suficiente como para que entienda que el profesionalismo y el deporte de elite es otra cosa. Aún es muy joven así que ojalá tenga un futuro brillante. Por último, los que se quejan por las cifras que se van nuestros jugadores les recuerdo que las cláusulas de rescisión tienen que tener cierta coherencia con los salarios que se abonan. Y estadisticamente la gran mayoría de las "promesas" no llegan así que estaríamos ahogándonos en nuestros propios contratos. Cada uno muerde lo que su boca le permite...

y lo dijo el Lunes 20 de Febrero a las 13:56 desde Montevideo/Uruguay

GAITA dijo:

Bien el plantel salvando al DT siempre...porque reconozcamos que nos metemos solitos en estos apuros por esa manía de regalar los primeros 65´ que siempre terminan 0-0 o en este caso, 0-1 luego de un golazo de tiro libre. Este equipo puede jugar perfectamente 4-1-3-2: Conde, Otálvaro-García-Polenta-Fucile, Arismendi, Kevin-Liguera-Tata, Aguirre-Viudez.

y lo dijo el Lunes 13 de Febrero a las 9:55 desde Montevideo/Uruguay

GAITA dijo:

Me sorprende los comentarios acá y en la prensa de nuestros problemas en la zaga. Ni el Rafa y el Mama estuvieron mal, y si me dicen que fueron lentos les recuerdo que Victorino lo era más y que Polenta justamente no se caracteriza por su velocidad. Juventud nos llego con pelotas quietas por corners o fouls evitables cercanos al área. Entiendo las rabietas de Lasarte porque lo que pidió mantener o traer (Victorino, Pallas, Fernandez) no lo hicieron, y lo mismo le paso el semestre pasado. Igual en todos los casos la directiva demostró mucho mejor criterio. Pero hablando del equipo, los problemas que sigue teniendo es que se niega a poner mejor pie en el medio, prefiere estar balanceado. Pero esto es un círculo vicioso, más marca se traduce en menor calidad técnica por lo cuál hay menor control de pelota, por lo cuál hay más pases perdidos, por lo cuál no agarran mal parados y necesita poner gente de recuperación. De este loop vicioso "sale" siempre a los 65´ del partido 0-0 (la mayoría de los partidos) y es cuando decide "arriesgar" poner mejor pie y ohhhh casualidad son los minutos mejores de Nacional y cuando llegamos al gol. Y luego viene la conferencia de prensa donde analiza perfectamente el partido y saca la conclusión que estuvimos imprecisos y necesitamos generar más fútbol por más minutos. Si su razonamiento arrancará como los DT modernos, o sea, mejor pie en el equipo hace que tenga más posesión y eso se traduce en menos pelotas perdidas, generando más jugadas de gol. Entonces llegaría a la conclusión que un doble cinco de marca no sería necesario y podría solucionar los partidos mucho antes y no tener el corazón en la boca contra Juventud en el minuto 91´ de un partido que debimos ganar 4-0 sin despeinarnos. Lamentablemente Lasarte es pragmático y por más que le parezca esta visión acertada, él prefiere reducir el partido a limitar al rival en base a presión y marca y ser efectivo en esas 5 o 6 jugadas que por plantel y presupuesto este equipo te genera ante cualquier rival del medio. Sus títulos lo avalan así que no tengo esperanzas de ver un 4-0 en todo el año y mucho menos una actuación en Copa que anime a la esperanza porque en estos años la Libertadores siempre se la llevaron los equipos que salieron a proponer ofensivamente.

y lo dijo el Lunes 6 de Febrero a las 14:40 desde Montevideo/Uruguay

GAITA dijo:

Me alegra que Lasarte se diera cuenta que Aguirre es solución arriba...como le cuesta aceptar los que no viene por su lado!!! Ahora falta que se de cuenta que la poca generación de fútbol lo soluciona con el Seba Rodriguez y Ligüera!!! Por cierto, ya ni me acuerdo de Victorino porque la realidad es que pusimos dos volantes en de zagueros y se las arreglaron bien, y eso que son "lentos". Aparte ahora podemos salir a presionar hasta la mitad de la cancha con los zagueros. Victorino a duras penas salía del área grande y todavía pedía todas las pelotas hacia atrás y lanzaba bochas a los contrarios. Estamos bien, es más me animaría a decir que sobra gente porque va a costar cerrar ese balance en positivo. Tema Amaral, ojalá algún club europeo apueste por él...difícil que paguen los 3,5 millones de recisión pero quizás se pueda negociar 1 millón y quedarnos con el 20% de la ficha. Aún es chico para madurar y comportarse como un jugador profesional en todos los aspectos, pero quizás cuando lo haga sea un poco tarde. A él se lo ve feliz junto a su familia, quizás los errados seamos nosotros. No todos tienen hambre de gloria, y es respetable.

y lo dijo el Jueves 26 de Enero a las 14:12 desde Montevideo/Uruguay




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta