* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

sayabolso dijo:

cuando el Chory debutó en el decano de la mano de Daniel Carreño, se vio claro que mataba con su velocidad, en el correr de los partidos se fue viendo pegada y calidad. Hoy vuelve, creo que sin ese pique demoledor y en una función más de volante, pero que sabe jugar al fútbol no lo puede negar nadie. Sinceramente no espero maravillas, pero que en este medio va a aportar, seguro. Bienvenido nuevamente Chory!

y lo dijo el Domingo 24 de Junio a las 18:56 desde Cantera Inagotable

sayabolso dijo:

El Matraca, a lo que voy es que pasó con Ache, y te decían que eso con el puma no iba a pasar y pasó, ahora van a decir que con Recoba no va a pasar? y cuando pase con Recoba, con quién dirán que no va a pasar? Esto me hace acordar a los políticos cuando te dicen "qué corrupción que hay en este gobierno, con nosotros no va a pasar" y obviamente vuelve a suceder. Yo quiero las cosas claras, no quiero más promesas que se las lleva el viento, es la realidad y no se puede hacer nada? que se diga y punto, y sino que se diga cómo se puede cambiar, pero no me vengan con que es un tema de "nombres".

y lo dijo el Domingo 24 de Junio a las 18:49 desde Nacional Nacional

sayabolso dijo:

Mathías Olivera fue vendido en 1 millón de dólares sin jugar en el primero, qué horrible dijimos todos, es culpa de Ache decían otros en campaña política. Sanabria es vendido en 1 millón de dólares sin jugar en el primero. Qué cambió? es culpa de alguien o es así nuestra realidad? Y lo más importante, cómo se CAMBIA esto? es posible? y no me vengan con que la culpa es del puma y que cuando venga el chino Recoba va a ser distinto, no podemos seguir comprando y vendiendo espejitos de colores.

y lo dijo el Domingo 24 de Junio a las 14:48 desde la historia vuelve a repetirse

sayabolso dijo:

Ricardo, tocás un tema que me preocupa pero que no quería tocar por miedo a que me acusaran de hacer campaña política. En las últimas elecciones se manejaba un déficit grande de Nacional, que había que abatir y bla bla bla. En estos últimos años, hemos tenido planteles sumamente costosos porque no nos queda otra si queremos ser competitivos ya que la gallina "rompió la chanchita (lavada)" en los últimos períodos de pases. Por otro lado, nuestra capacidad de venta ha sido muy pobre, los únicos 2 pases importantes que recuerdo fueron los de Felipe Carballo y Rodrigo Amaral (3 millones entre los dos). Y a eso le sumo un gasto extra por el Parque. O el déficit manejado en campaña electoral era inflado (ojalá), o ahora debemos estar mucho peor. Y se nos siguen yendo jugadores que podrían dejar muy buen dinero (caso Polenta, o Rogel, y Viña va por el mismo camino) dejando cero peso, yo estoy muy preocupado

y lo dijo el Viernes 22 de Junio a las 19:20 desde Nacional Nacional

sayabolso dijo:

seguimos buscando un zaguero zurdo, o sea que el Rafa vino en lugar de Corujo por estos 6 meses. Por lo que veo no hay confianza en Erramuspe, a mí me gustó bastante lo que lo vi jugar. // Ney "clavagallinas" Mar, no se discute. Y fuerte abrazo y pronta recuperación para Danilo, el otro clavagallinas

y lo dijo el Viernes 22 de Junio a las 18:30 desde Nacional Nacional

sayabolso dijo:

guillermo varela no es mal jugador, está asustado nada más, juega con miedo. Por eso no arriesga nada y tiene el 100% de efectividad en pases de medio metro de distancia hacia josema gimenez. Vamos a ver si después de estos dos partidos se le va el cagazo y justifica porqué está ahí.

y lo dijo el Jueves 21 de Junio a las 11:27 desde mundialista

sayabolso dijo:

me gusta el Rafa García, pero no lo hubiese traído ahora. Lo expliqué en un mensaje anterior: nos perdimos de que nos ingresara plata, traemos un zaguero por derecha con el agravante de que el año que viene vuelve Guzmán Corujo, Erramuspe va por izquierda siendo derecho, era una oportunidad para mejorar el juego aéreo. En definitiva, se fueron el Rafa y el colo cuando más los precisábamos, y terminaron volviendo a los pocos meses cuando no eran tan necesarios y teníamos otras opciones. Que sea lo mejor, bienvenido a tu cada Rafa!!!

y lo dijo el Miércoles 20 de Junio a las 19:29 desde Nacional Nacional

sayabolso dijo:

lo que vi jugar a Lozano y no me pareció nada espectacular. Tampoco da para calentarse mucho, sí me calienta como no pudimos hacer negocio con Rogel y Viña (va por el mismo camino). Estamos regalando plata a lo bobo con los juveniles.

y lo dijo el Martes 19 de Junio a las 12:54 desde Cantera Inagotable

sayabolso dijo:

Leandro Lozano es sobrino de Brian Lozano, y se va a jugar al club donde juega el tío. Linda familia, eh? habría qué preguntarles si saben lo que son los códigos o si saben lo que significa ser agradecidos.

y lo dijo el Martes 19 de Junio a las 0:02 desde Nacional Nacional

sayabolso dijo:

hasta ahora se nos fue Diego "patrón" Polenta. Los dos zagueros que se manejan son el Rafa García (cerca) y el nacho Pallas. Si tengo que elegir, me quedo con Pallas, por qué? Si Tucumán hace uso de la opción por el Rafa entonces me ingresa plata, y en lo futbolístico Erramuspe y Pallas nos puede solucionar un gran déficit que fue el juego aéreo, además el año que viene vuelve Guzmán Corujo y sería titular por derecha junto a Erramuspe o Pallas. Si viene el Rafa no ingresa plata, Erramuspe debe jugar por izquierda siendo derecho, y el año que viene tengo a Corujo y el Rafa como zagueros derechos compitiendo por un puesto, y no tengo zaguero izquierdo.

y lo dijo el Lunes 18 de Junio a las 17:40 desde Nacional Nacional

sayabolso dijo:

Nacional1899, derrapaste! decis que hay que tener en cuenta que no representa al país, que no se debe mezclar patria con fútbol, pero después sos vos el que haces todo eso hablando de país hermano y que siempre nos tratan bien. Vos mismo hiciste lo que decis que no hay aue hacer. FUTBILISTICAMENTE quiero que pierdan los argentinos, no mezcles patria con fútbol, auf con Uruguay ni Argentina con afa, vamo arriba! y viva Chile

y lo dijo el Lunes 18 de Junio a las 8:46 desde el país de Nacional

sayabolso dijo:

Triconomax, yo me acuesto pensando en Nacional y me levanto pensando en Nacional. El mundial me encanta porque es la fiesta máxima del fútbol, pero de la celeste soy simpatizante, del bolso soy enfermo. Lo que te pasa es normal.

y lo dijo el Domingo 17 de Junio a las 22:28 desde La Primera Hinchada del Mundo

sayabolso dijo:

Mi opinión del mundial es la misma que tenía de antes, no hay grandes equipos y Uruguay u otro "chico" podría ser campeón, el tema es que la celeste tiene menos equipo de lo que podría a causa de la gran mentira del "proceso". En esta paridad sin grandes equipos, Argentina sigue siendo mi favorito, necesita que Messi se saque la hielera del pecho nada más. Habrá que ver qué pasa, está para cualquiera.

y lo dijo el Domingo 17 de Junio a las 18:11 desde el país de Nacional

sayabolso dijo:

me ilusiona que Brian Ocampo haya sido ascendido,hace rato que debió ocupar el lugar de Barcia en este plantel. Lo ideal sería dar a Barcia en préstamo a ver si podemos contizarlo y hacer negocio, y apostar por este pibe. Hay veces que somos demasiados "sentimentalistas" con los jugadores y nos cuesta entender que esto es un NEGOCIO// Dirceu, Iceland 1 IceChest 1

y lo dijo el Domingo 17 de Junio a las 9:58 desde Nacional Nacional

sayabolso dijo:

desde el momento que el "mucamero" lleva y pone de titular a un perro que echaron de europa y que fue bailado por progreso y torque, cualquier uruguayo está habilitado a pedir cualquier jugador. Así que, con todo respeto, no rompan las bolas y todas las opiniones sobre el seleccionado son válidas.

y lo dijo el Sabado 16 de Junio a las 15:26 desde el país de Nacional

sayabolso dijo:

Roy, perdoname pero si alguien quería al pacha Espino afuera de Nacional, no sabe nada de fútbol. Sería algún deglutidor de barcelonas, de los que no entienden como el mama Arismendi siempre juega con todos los técnicos, los que decían que "solo Lasarte pone al Rafa teniendo a Rogel", o los que no se explican como Polenta fue un jugador fundamental e imprescindible para los 4 técnicos que lo tuvieron en Nacional. El resto lo comparto con matices.

y lo dijo el Viernes 15 de Junio a las 21:47 desde Nacional Nacional

sayabolso dijo:

por qué nos está pasando esto de que los jugadores quedan libres y se van sin dejar plata? no creo que haya que buscar la explicación en los contratistas (que todos fueron, son y serán una basura que se cagan en los clubes). El problema de fondo es que desde hace unos años estamos apostando a mantener los planteles, y eso hace que lleguemos hasta el final de los contratos, cuando lo habitual es hacerle un contrato de dos años y venderlo al año o hacerle de tres y venderlo a los dos. Como dijo Josu, a Polenta era para haber hecho negocio en su momento, y los hinchas (me incluyo) queríamos que se quedara y algunos decían que lo estábamos regalando, pero el dirigente debe actuar de otra manera. Es solo un ejemplo, el año pasado dejamos ir a Otalvaro por 100 mil dólares porque sino a fin de año quedaba libre, ahí le erramos porque por poca plata perdimos un titular a mitad de campeonato. Para mí estamos tomando malas decisiones, la otra es ser "socios" de los contratistas, pero ahí implica hacer concesiones, yo no lo veo mal pero después no vale patalear si sube un juvenil y ya vendimos el 50% del pase. Lo cierto es que no me gusta como nos estamos manejando, hay para mí una clara responsabilidad de nuestros dirigentes.

y lo dijo el Jueves 14 de Junio a las 13:16 desde Nacional Nacional

sayabolso dijo:

CADA CASO ES DISTINTO. Diego Polenta ya renovó con Nacional hace un tiempo, estuvo varias veces por irse, en varias ocasiones fuimos nosotros quienes no quisimos negociarlo e hicimos valer el contrato firmado. No estuvimos en las conversaciones, en lo que se habló, difícil opinar. Creo yo que la directiva tiene que hacer un "mix" entre lo deportivo y lo económico, en el caso del patrón lo mejor hubiese sido venderlo en enero para sacar algo de plata. Con el "pacha" Espino es otra situación, no creo que abunden las ofertas por él, obviamente que en condición de libre es mucho más fácil encontrar cuadro. No sé si llegaron buenas ofertas en su momento y las desechamos, si no llegaron nunca, si hay posibilidades o qué. Yo tengo esperanzas que se llegue a una renovación con el compromiso de venderlo si llega algo bueno para él. Lo cierto es que no estamos haciendo buenos negocios con nuestros jugadores (sumo a Rogel), me parece que no podemos culpar a los demás de todo, no estamos sabiendo movernos ni tomar las mejores decisiones en estos temas.

y lo dijo el Miércoles 13 de Junio a las 18:15 desde Nacional Nacional

sayabolso dijo:

ElPablo, por eso mismo no podemos exigirle absolutamente nada a Polenta. Si queríamos negocio, lo tuvimos que hacer antes, apostamos por lo futbolístico, no se puede tener la chancha y los dos reales. Si Espino se queda, en diciembre se va sin dejar un peso, le vamos a caer al pacha por lo mismo? El fútbol profesional se maneja por contratos. Me encantaría otra cosa, pero son las reglas de juego, y no podemos exigirle nada a los jugadores que contratamos más que cumplan con lo acordado (con los juveniles hay otras variantes pero tampoco se puede hacer mucho). Acá nombraron al gran HUGO DE LEÓN, sabes lo "duro" que era para negociar un contrato? te acordas cuando arrancando un campeonato le salió un pase y se fue? Nadie le puede decir nada a Polenta, si valorizó su carrera en Nacional fue porque nos brindó títulos y grandes alegrías, para lo demás estan los contratos.

y lo dijo el Martes 12 de Junio a las 19:32 desde Nacional Nacional

sayabolso dijo:

ahora el problema de Polenta es lo que ganaba? ahora el problema de Polenta es que no deja plata? Hay gente que le encanta ser contra!! La primera pregunta se contesta sabiendo que el fútbol es PROFESIONAL y para ganar tenés que tener los mejores jugadores y eso se paga: cuanto más plata tengas, más posibilidades tenés de ganar, ojo, podríamos haber traído a Pablo Lacoste que es horrible pero ahorrábamos mucha plata. La segunda también se contesta sola, si los dirigentes lo vendían en enero nos quedaba plata, prefirieron apostar a ganar el campeonato y apuntalar a un técnico nuevo como el Cacique. Algo parecido a lo que podría pasar ahora con el "pacha" Espino, lo vendemos ahora y agarramos plata o define el uruguayo y sudamericana y se va sin dejar un peso. Es una DECISIÓN DE NACIONAL, el jugador no va a esperar que el club decida venderlo para renovar y así esperar a que el club esta vez sí lo negocie y sino se tendrá que quedar lo que dure su contrato, qué tiene que ver la adhesión que piden algunos como El Pablo????? el fútbol es PROFESIONAL y se maneja en base a CONTRATOS. Eso sí, cuando hablaban de "profesionalizar" al club, se emocionaban con la idea, pero quieren que los demás actúen con nosotros como si fueran feriantes

y lo dijo el Martes 12 de Junio a las 14:42 desde aguante patrón!






SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta