* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

ROU2030 dijo:

Pasó un día, sigo casi igual. No perdimos por el penal que le regalaron a Defensor ni por la amarilla a Polenta en esa misma jugada. Perdimos porque jugamos a nada, como en otros 12 partidos (clásico incluido) del apertura y algunos de la copa. Los hinchas de Lasarte que solo miraban que íbamos punteros deberían bajarse del bus, de todas formas no voy a pedir cambio de DT, con sacar a Lasarte ya está; para lo que jugamos (revolearla para intentar ganarla arriba y llegar a los ponchazos), ni DT se precisa.

y lo dijo el Domingo 7 de Mayo a las 22:47 desde Mvd, Uy

ROU2030 dijo:

Con todo el respeto para #eltony, con el trabajo que lleva armar esa recopilación, con todo el respeto para los compañeros bolsos que dicen que jugamos feo pero bien (y lo justifican con que vamos 1º)... Estoy deseando que Lasarte muestre algo o que nos lo quite otro club... Van 16' del clásico de 3ra y como equipo juega al fútbol, no sé si va a ganar o que, pero juega. El plantel de 1ra, más allá de rotaciones y demás, algo que complica, no tiene una jugada armada, ni UNA. El último corner (gol de Silveira) fue una feliz excepción, pero los corners son horrendos, los laterales los perdemos, salimos al pelotazo (recordar el primer movimiento del clásico, hacia atrás y hacia afuera). Gente, jugamos feo y mal, la van remando las individualidades. Si no quieren compararse con Defensor (y podrían comparar planteles y presupuestos...), comparen con la 3ra. Ah, y no, nos soy la mamá del cacique, jajaja

y lo dijo el Martes 25 de Abril a las 15:27 desde Mvd, Uy

ROU2030 dijo:

Varios estábamos esperando que llegue su momento; pero no soy de los que cree que ya llegó. En Nacional aún no pudo demostrarlo, y en cuanto a la sub 20: ciertamente le pega muy bien, se ubica bien y no es lento en una corrida larga; pero sí es lento en corto (no pica) y gana disputando el balón cuerpeando, algo que vs sub20 se puede pero no es igual acá. No veo cuál es el problema en decir que está gordo, podemos apoyar su esfuerzo en cuidar el peso, pero está como está; yo intentando jugar no pasé de ser flor de perro y por más esfuerzo que le pusiera, era así. Podemos decir que él tiene sobrepeso y yo soy inhábil, no le hace. Jugamos en la altura, pero Brasil también y 11 vs 11 veníamos mal, después ellos con 10 estaban más cansados que nosotros; lo aprovechamos bien, pero no porque fisicamente estemos mejor sino porque éramos más en cantidad.

y lo dijo el Viernes 3 de Febrero a las 10:10 desde Mvd, Uy

ROU2030 dijo:

Con Amaral el año pasado sentí lo mismo que con Peralta. En aquella ocasión quería que ese otro "chino" jugara hasta que lo vi jugar en una práctica contra... Racing, creo; ahí ví que el DT tenía razón. Amaral entró en algún partido y me convenció que todavía no estaba; en el 2016 fue más jugador de la sub 20 que de Nacional. Si después de este hexagonal anda bien, festejaremos todos, pero hoy no creo que sea titular con la blanca. Alguien se quejó por ahí de Schiapacasse... y a mi tampoco me va en la sub 20, pero... tiene 17, considerando eso anda muy bien. Se ve que no hay un sub20 mejor que él en ese puesto.

y lo dijo el Martes 31 de Enero a las 8:04 desde Mvd, Uy

ROU2030 dijo:

Demasiado ruido con la parte del feminismo, para mi gusto la discusión estaba en todo lo demás. Si a una gordita le dicen gordita, está bien, dejémonos de pavadas, es igual que al gordito (o por la nariz, o las orejas o lo que sea, a todos nos embromaron con algo mucho antes que existiera el término "bullying"), ahí no hay distinción de género, menos aún violencia de género. El problema sería todo lo demás citado en la carta, que no sirve como DT o que no tiene don de gente, para decirlo suavemente... Ni hablar que hay otro problema y es que es extrañísimo que esto trascienda sin que alguien haya hecho al respecto antes; porque si tantos apoyos tienen, y esa gente tiene contacto con directiva, en algún momento alguien te dice "esperá que vamos a hablarlo". Esperemos que se solucione ya, pues como dijo otro fórer, el mundo no se detiene hasta que llega el lunes y se reúne la directiva.

y lo dijo el Lunes 23 de Enero a las 11:31 desde Mvd, Uy

ROU2030 dijo:

Si traemos y ya no tenemos claro ni x quien viene, tipo Aguirre x Fernández o x Silveira?o suplente? Y el defensa q viene dsps será titular o suplente? Si traemos así, no va a ir como al cap. Y si no traemos, bueno, con lo que hay, que muchos ven como un equipo armado, ya le empatamos a Boston River... No hay $, va a estar bravo este semestre.

y lo dijo el Martes 17 de Enero a las 17:26 desde Mvd, Uy

ROU2030 dijo:

@RAUL ZAGARDUA: Sabés porqué tanta vuelta con el precio de las butacas? Primero porque el precio global o por partido, aumentó. Segundo porque la mayoría de las veces hay lugar para socios y no es imprescindible ser butaquista (estoy pensando dejar de serlo tal cual como recomendarías tu, obvio). Tercero porque la directiva parece estar perdiendo el rumbo: no administra bien, sube la deuda y su mejor idea es subir el precio de las butacas; a la vez que quiere motivar a comprar butacas cobrando la entrada en la Delgado. Así como está planteado, ser socio + butaquista no vale la pena, a mi me pinta que todo esto termina con la caída en la cantidad de socios, ya veremos...

y lo dijo el Lunes 19 de Diciembre a las 14:00 desde Mvd, Uy

ROU2030 dijo:

@BRUNOBOLSO: Justamente vas por el camino opuesto... No son razones personales, te cité unos ejemplos de porque mucha gente no va a ir a los 22 partidos. Tampoco es cierta la cuenta que divulga el club dividiendo entre 7, porque eran 7,5 y ahí ves que los numeritos se mueven otro poco... Tampoco es un gran beneficio que asegure el lugar, porque no siempre se llena y cuando lo amplíen, aún menos se va a llenar.

y lo dijo el Lunes 19 de Diciembre a las 13:47 desde Mvd, Uy

ROU2030 dijo:

@BRUNOBOLSO: Esto no es un tema de comunicar bien o mal, ni la prensa... Las butacas subieron mal. Te asegurás el lugar y que se yo, pero es una colaboración, los socios van gratis. Ya fue caro este medio semestre donde pagamos para los partidos flojos (por ejm. vs Defensor y Danubio fuimos visitantes). Tampoco vale eso de 22 partidos, porque para que dé esa cuenta tenés que ir las 22 veces (lluvia, sol, cumpleaños, exámenes... y los partidos del campeonato especial ese que lo vamos a jugar con la 3ra o la 4ta). Y ni que hablar que cuando vayan estrenando obras, van a sobrar butacas. Cuando es por pedir, LBDP hizo ruido (literalemente hasta en las asambleas de socios) y cambiaron el proyecto; pero cuando hay que poner $ ahí servimos todos los demás.

y lo dijo el Lunes 19 de Diciembre a las 10:26 desde Mvd, Uy

ROU2030 dijo:

No podemos quejarnos de Campomar o algunas cosas de Luis Sanguinetti y a la vez afirmar que el 100% de los integrantes de la 7411 son absolutamente incapaces de hacer lo que quedó filmado; la mejor forma de no caer hasta donde van cayendo los manyas es reconocer cuando nos pasan cosas malas. Encima hoy apareció ese mal soldado con el fusil... pero si nos cerramos a pensar que es un complot de la CIA, el Mossad, Bin Laden o que se yo, vamos mal. Alguien dijo por ahí que no hay rapiñas (es un hurto a mano armada), pero que de repente te pelan un celular o la billetera, bueno, alguna vez pasó... Ojo, tampoco quedamos en foja 0!! Más que nunca hay que estar firmes, el corazón caliente pero con la mente fría. Nos duele lo del hincha de Villa García, pero no veamos malas intenciones en la investigación, una cosa es quedar escrachado en una plaza iluminada, frente a decenas de personas y filmados, y otra es la noche de Villa García, y hasta quizás el microclima de amenazas si alguien vio algo; no está fácil. Vamos a esforzarnos como hinchas en no seguir ese camino y disfrutar del bolso que pinta para campeón. Todos sabemos lo de las canciones, no da para cantarlas salvo un par, y los que fuimos al GPC el finde pasado tenemos presente que fue el parque entero que cantó el "dale campeón", nadie queda callado al son de "todos unidos venceremos". Los buenos somos más, en la tribuna o en el 7411, a no bajar los brazos. Y si vuelve la "Cultura Nacional", bienvenida sea.

y lo dijo el Miércoles 26 de Octubre a las 20:02 desde Mvd, Uy

rou2030 dijo:

Cómo estará de denso el ambiente que un fin de semana ganamos bien aunque nos roben dos penales, al otro ganamos bien aunque nos roben un gol... y la seguridad, puertas cerradas y multas nos preocupan más.

y lo dijo el Martes 25 de Octubre a las 16:41 desde Mvd, Uy

ROU2030 dijo:

Tenemos que separar un poco la política del fútbol de la realidad de la seguridad. Una cosa es reclamar por las bengalas del cap, algo que suele ser parte de la tribuna pero está prohibido; y otra cosa es reclamar por los balazos, y otra muy distinta es creernos una isla segura donde vas al GPC y todo es paz y amor. Una cosa es la política donde no puede ser que nos califique Ten hover o cualquier manya, y otra es mirar la realidad en las tribunas. En Nacional estamos mejor ( o menos mal) porque vamos "atrasados" en esta movida de inseguridad, nada más. "El que no alienta al bolso, para qué carajo vino?" es violencia de una parte de la hinchada de Nacional para con el resto; y cuando te manotean un teléfono en la puerta de la Abdón/codo/Atilio los de LBDP, estamos en el mismo camino que los manyas. Cuando se llevan los bombos pechando gente e insultando, estamos iguales. Todavía en el Parque no se imponen a balazos, pero la cosa sigue empeorando. Negarlo por querer hundir a los manyas, que igual se hunden solos, es despejarle el camino a los violentos.

y lo dijo el Lunes 24 de Octubre a las 12:44 desde Mvd, Uy

ROU2030 dijo:

Ganamos jugando poco, pero ya ni pido jugar, hay cosas que nos podrían hacer andar mucho mejor sin jugar tantísimo más: no dejar ir la bola afuera, no hacer tiempo para sacar de meta o los laterales, aprender a sacar un lateral y recibirla sin perderla enseguida (para qué la dejamos salir si además de tiempo perdemos la bola?) Y hay que estar más entrenado y correr más, meses y meses de pretemporada para qué sirvieron? Así y todo, ganamos :)

y lo dijo el Lunes 26 de Setiembre a las 12:27 desde Mvd, Uy

ROU2030 dijo:

Para los que quieran un poco más de info sobre la parte económica de las obras en el GPC, paso el link a la resolución del MEF sobre la promoción del proyecto de inversión. http://www.mef.gub.uy/18175/7/areas/14_04_2016-club-nacional-de-football-78804-mintur.html

y lo dijo el Jueves 22 de Setiembre a las 9:42 desde Mvd, Uy

ROU2030 dijo:

Veo muchos forers pidiendo jugadores. Esta vez ya me conformo con no traer gente que juege menos que los que prestamos a otros equipos, porque después ves por ahí al Nano Ramos o Cavallini y nosotros traemos al brasilero de Florianópolis, que vino motivado porque jugaba Libertadores.

y lo dijo el Viernes 17 de Junio a las 7:57 desde Mvd, Uy

ROU2030 dijo:

Luego de una plataforma electoral con una propuesta de ir a promocionarnos a la India, veo que llega otro de los largos recesos del fútbol uruguayo y lo arrancamos sin gira y con cambio de DT. Dicho sea de paso, el que se va a aprovechar el entusiasmo de los hindúes por el fútbol, es Forlán. Veo también que al apelar la sanción a Polenta, nos olvidamos de llevar las pruebas que citamos... Será todo esto culpa del sistema? Entro al foro y veo más post sobre los del 13 que sobre nosotros... que sí Forlán rindió o no rindió, si se va puteado o muy puteado... (se va puteado porque no ponía $ para la hinchada, te obligan a poner... como pasa en nuestra casa también, dicho por el Chengue) o que si la gallina o pinocho... a denunciar en serio y listo, no solo contra un tweet de la FIFA, contra el inflable también. Debe ser el sistema que nos mueve a mirar enfrente... vamos arriba gente, ya todos sabemos que la herrería debajo de la Amsterdam es donde guardan cosas; tan difícil no debe ser moverse para que las autoridades hagan algo, no?

y lo dijo el Miércoles 15 de Junio a las 13:24 desde Mvd, Uy

ROU2030 dijo:

No fue el "sistema" y no fue la suerte. Contra Boca no estuvimos "a un penal", la posta es que empatamos porque se hicieron un gol en contra; después sí, en vez de patear Amaral y/o López patearon otros (no vieron patear el penal a Bale? Estaba mejor que López?) Tenemos un plantel corto, tan corto como que hay partidos en los que parece que ni cambios se pueden hacer. Apoyé a Munúa cuando rotó, perdiendo con Plaza; se perdió un partido chato, que era para 0-0 xq quedamos con 10 al hacerse expulsar Eguren. Después Munúa defendió su laburo haciendo lo que parte de la hinchada, la parte que grita, quería: pelear por el uruguayo. Algo que para algunos aparentemente es más o menos como ser campeón del universo... Y acá para dos competencias no estamos, nada más simple. Después podemos hablar de los jueces, que tanto te dan un penal que no fue como no te cobran un gol que hiciste xq no la ven picar adentro. Pero no fueron los jueces. También podemos hablar de Ovación, de JC... pero jamás de los medios nuestros que tanto nos apoyan y jamás le erran, como Pasión Tricolor afirmando que "rompe la vista que tiene que entrar Leo Gamalho". Gracias Hugo... que haríamos sin vos y Gamalho? Vamos arriba gente, si estamos a 7 pts de Plaza Colonia es porque le erramos todos.

y lo dijo el Lunes 30 de Mayo a las 7:47 desde Mvd, Uy

ROU2030 dijo:

ya sé... miramos los antecedentes de Fedorczuk y no hablar es ir mansamente a que nos robe; pero tampoco digamos que el campeonato se define ahí. Un clásico vale 3 pts y contra la IASA dormimos la siesta todo un tiempo, regalamos un gol increíble... y no fue el único partido flojo en lo local. Tampoco olvidemos que en la defensa estamos dejando una pelota corta por partido, y el otro día ellos sacaron a flote un partido chato gracias a un regalito como a veces hacemos nosotros.

y lo dijo el Miércoles 11 de Mayo a las 9:58 desde Mvd, Uy

ROU2030 dijo:

Ayer unos cuantos se quejaban de "ORANGE", que capaz sí es una visita manya; pero el forer decía que no puede ser que hablemos de Baillo (hincha de Fénix y simpatizante del cap, pero al menos lo dice y no como otros) y que el sistema arma un complot para hacernos calentar con los colores de Muslera, etc.. Y bueno, que no me pinta dedicarme a esos temas lo comparto. Hoy veo que seguimos más o menos en la misma, hablando del cap... pretendemos que los violentos son solamente los del 13, pero el 90% de los msj los nombra como "6allinas" y ahí estamos insitando nosotros. Es que no lo vemos? Mientras le sigamos cantando al "Rodri", estamos lejos de decir que solo ellos tienen sangre en las manos. Hay mucha crítica al estadio manya, y eso es xq muchos miraron esa transmisión... En Brasil los estadios salían 400 millones, en gran parte por coimas, apuros para llegar en fecha (que acá obvte no había, demoraron 80 años en hacerlo), butacas, techo, etc.. También tuvieron un proyecto tipo verticalazo de Tenfield (que hizo o va a hacer uno igual en Perú) mientras en nuestro Nacional el proyecto va a gusto de cada directiva y de las asambleas. Por eso lo hicieron más barato, fin de la cuestión. Nacional lo hace casi sin endeudarse, por eso también va más lento; pero no es para criticar al otro, tenemos que mejorar nosotros, ser siempre mejores. Hablemos de las obras nuestras. Ahora ellos le van a dar la razón a Alarcón y piden jugar con menos alambrados; ellos, tarde, pero nos apoyan y no al revés como ven algunos. Nacional siempre quiso y quiere sacar alambrados. Nacional tiene butaqueado gran parte del estadio, y ahí estamos identicados individualmente; si ellos copian, mejor para todos.

y lo dijo el Martes 29 de Marzo a las 7:27 desde Mvd, Uy

ROU2030 dijo:

Los goles de Nacional llegaron cuando dominaba, no fueron de contragolpe lo digo para algún despistado como POCHO BOLSO que no reconoce a Munúa. Salvo los primeros minutos, Nacional manejó la pelota estando 11 contra 11; y el juez de turno otra vez fue amigo del rival. Pero POCHO, no te preocupes por el apoyo a Munúa, ayer lo defendíamos 4 y hoy todavía vamos a ser los mismos 4. Falta un mejorar un montón, nos cabecearon en el área siempre y siguen siendo un problema las pelotas quietas hasta de lateral, pero vamos bien. ¿Y los que pedían al brasilero sin conocerlo? Suban a Juan Cruz y denle las oportunidades que le dan a Ramírez... TABARE: decís que Kevin no tuvo tiempo de adaptación... cuánto precisa? Tuvo mil oportunidades, no recuerdo a alguien tan bien tratado, y el que más oportunidades le dio a Ramírez, fue Barbaro. Igual todavía no sé que es mayor, si la euforia o la desesperanza, xq contra los jueces, si esto sigue así, no tiene sentido.

y lo dijo el Jueves 10 de Marzo a las 7:13 desde Mvd, Uy




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta