* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

El Pablo dijo:

Yo pondría el mismo equipo que manejan por acá, pero a Barcia en lugar de Viudez. Tabaré es un jugador con unas condiciones bárbaras...inigualables en nuestro medio. Pero esas condiciones no las explota siempre y tampoco seguido. Debe ser el jugador con mas talento que no ayuda al equipo que yo haya conocido. Y no es que ahora ande bajo....miro el período desde que vino de River y la verdad....nunca justificó su sueldo. No lo veo que sea un aporte al equipo. Es un enigma encontrar el motivo por el cuál un tipo con su talento y velocidad no aporta.

y lo dijo el Martes 22 de Mayo a las 16:28 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Si vendemos a cabaco y pasamos de fase, hay que apuntar a mantener este plantel. Yo creo que lo que nos hace falta es un puntero derecho....alguien como Barcia. Si no está Leandro, generalmente juega Viudez....lo quiero pila a tabaré..pero nunca termina de concretar....Debe ser un sueldo carísimo a cambio de un rendimiento que en el promedio termina siendo pobre.

y lo dijo el Viernes 18 de Mayo a las 14:39 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Vendemos a Cabaco por dos palos libres? Nuestro camino es prestar jugadores a Europa, así tengamos ingresos ínfimos por préstamos, pero si de vez en cuando metemos una venta....Miro a Gotesman en Progreso y me doy cuenta que dejamos ir a un jugador muy valioso. tal vez no tuviera lugar. Pero entre Progreso y Recreativo Huelva, le busco un lugar en Europa....

y lo dijo el Viernes 18 de Mayo a las 12:18 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Che, que pena (doy)...por el momento somos el único equipo uruguayos que sigue en carrera en la Libertadores....siempre la misma historia.....no cambiamos mas....

y lo dijo el Viernes 18 de Mayo a las 12:08 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Creo que a falta de los zurdos De Pena y Bueno, el cacique debería probar a Muller en su lugar. O en su defecto poner a Muller de lateral izquierdo y Espino de volante por izquierda. Sino, nos perdemos abrir la cancha cuando atacamos.

y lo dijo el Miércoles 16 de Mayo a las 11:09 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Matraca, es muy simple desde mi punto de vista: nosotros no vendemos, nos vienen a comprar. He escrito alguna idea para mejorar este tema y se lo hice llegar a algún directivo pero no se si lo miraron. Si usted lo quiere, le pide mo dirección de correo a Decano y se lo paso.

y lo dijo el Martes 15 de Mayo a las 15:34 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Bueno, ya todos comentaron el partido con Cerro así que no voy a agregar mas porque mas o menos coincido con todos. Solo voy a decir que sentimos mucho la falta de neustros zurdos De Pena y Bueno porque no logramos desbordes claros. Solo el Pacha hizo algunos, uno de ellos terminó en gol. Por el otro lado, tampoco tuvimos velocidad, hasta que entró Barcia, que insinuó mas de lo que concretó. Pero quiero hablar de la forma de puntuar de los equipos del grupo b con el Tanque. Eso que nos hizo discutir tanto acá. Vean que con la forma de puntuar, si la gallina gana todos los partidos de su serie que le quedan, por el partido de El Tanque le darán solo 2.5 puntos. Por lo tanto, si miramos bien, no estamos 3 puntos arriba, sino 3.5 puntos arriba. Ojalá siguan perdiendo puntos y nosotros volvamos a la senda victoriosa. Pero ya les sacamos medio puntito mas.

y lo dijo el Lunes 14 de Mayo a las 11:17 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Creo que esto de Corujo debe ponernos atentos a que ciertos jugadores necesitan un descanso o al menos una dosificación de los minutos en cancha. Hoy en día, a Bergessio lo pondría solo los segundos tiempos de los partidos por el uruguayo. Así juega menos y se enfrenta a defensas mas cansados. En su lugar, voy dandole futbol a Coelho. Es el único puesto donde la diferencia entre titular y suplente es muy grande. Hay que cuidar a Bergessio e ir fortaleciendo a Coelho, sobre todo, teniendo a Estudiantes a dos semanas.

y lo dijo el Viernes 11 de Mayo a las 10:44 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Al Cory Castro lo quiero siempre en Nacional, pero......pero...también me gusta que Nacional no tire dinero por la borda...De Pena, Bueno, Muller pidiendo pista....a quien le damos de baja para traer al Chory?

y lo dijo el Miércoles 9 de Mayo a las 10:35 desde Montevideo

El Pablo dijo:

El suplente de Bergessio es Coelho. Hay que empezar a darle minutos por el uruguayo. Que juegue Bergessio y que Coelho empiece a antrar los últimos 20-30 minutos. Ya hizo un gol importantísimo contra Fénix. Si bien los casos de los juveniles no son todos iguales, los casos de Corujo y Oliva (y Labandeira también) nos tienen que dar la pauta que debemos confiar y darle chances a nuestros juveniles.

y lo dijo el Martes 8 de Mayo a las 12:33 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Mas allá de la felicidad de haber ganado el Apertura, me quiero detener en el "como" lo ganamos. Algo de esto ya lo había dicho acá mismo. El equipo intenta jugar al futbol siempre, no se muestran fisuras en la concentración. Errores hay y siempre los habrá. El gol de Danubio fue un error un poco grueso, creo que de Corujo, que cuando regresa, al salir Polenta de frente debió ir rápido hacia atrás y no al jugador. Pero eso es menor. lo cierto es que perdíamos y seguíamos jugando al futbol. El DT no puso a Arismendi para bajar alguna pelota dentro del área o pasar a jugar al ollazo liso y llano. Y los goles llegaron por jugadas bien hechas, especialmente el segundo. O sea que en lugar de jugar a "la nuestra", al estilo uruguayo, jugamos al estilo de seguir jugando al futbol siempre. Y eso es un grandísimo, enorme mérito de Medina!!! porque los jugadores le creen y hacen lo que el DT pide, aún en momentos jodidos. Creo que a Medina hay que dejarlo hasta fin de año y renovarle por 3 años mas. La intención de futbol que tiene es superadora para Uruguay y nos pone en competencia para jugar internacionalmente. Digamos que la forma de juego es el "camino largo". Sino, vean como perdimos los clásicos de verano y como poco a poco, el equipo fue jugando cada vez mejor. Con la idea bien trabajada y con TIEMPO! este DT nos saca campeones de la Libertadores. Ahh, y con planteles mas baratos que el actual...ahí tenemos a Oliva y Corujo...esperan Labandeira, Cohelo y alguno mas.

y lo dijo el Lunes 7 de Mayo a las 12:42 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Una sugerencia solamente. Cuando juguemos contra Fenix, a la hora que se abra el Parque, la Copa Abdón Porte debería estar solita en el punto medio de la cancha. Y dejarla ahí, sola. Cuando los jugadores entren, al levantan, aplaudimos y se la llevan para jugar el partido.

y lo dijo el Lunes 7 de Mayo a las 11:42 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Mañana gana Nacional, penadoy pierde y le sacamos 5 puntos a nuestros mas inmediatos perseguidores.

y lo dijo el Viernes 4 de Mayo a las 15:55 desde Montevideo

El Pablo dijo:

No voy a repetir las cosas que dijeron todos porque sería repetir. Me voy a quedar, mas que con haber ganado ayer, con el "como" se ganó ayer. Se ganó jugando con intensidad internacional y se ganó con tenencia y manejo de pelota de nivel internacional. Este es el camino. Hay Cacique para rato si dependiera de mi. Lo dejaría 3 años mas.

y lo dijo el Miércoles 2 de Mayo a las 10:32 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Marcel, distribuí esa foto por todos tus grupos de whatsapp y vas a ver como les duele y tiene que salir en todos lados. hagamos nuestro laburo. Mandala.

y lo dijo el Viernes 27 de Abril a las 12:36 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Estado de situación: primeros en el Apertura y segundos en el grupo de Libertadores. Algo impensado después de los dos clásicos perdidos en enero. cabe felicitar por esto al DT y plantel de jugadores. Medina ha llevado a Nacional a jugar como cuadro grande, prácticamente siempre. Esto nos da una perspectiva a futuro muy buena. Podemos perder (de hecho, hemos perdido partidos) pero no es tan fácil perder si se juega con la concentración que exige el técnico. hemos dejado atrás los "errores" que teníamos que nos costaban partidos, tanto con Lasarte como como con Munúa o Arruabarrena. Primer tema a favor del cacique: concentración absoluta, siempre. Con eso nos aseguramos que sea muy difícil perder. Luego viene el tema del juego. Mucha posesión que es un histórico "debe" del futbol uruguayo. Si bien esto no asegura ganar (el caso del clásico es elocuente), sí es un dato muy positivo porque nos permite correr menos que sin tener la posesión (vean sino a penadoy). Nos falta mas punch, mas gol, mas contundencia. Pero eso va a llegar. Ayer fue muy bueno hacer 4 goles y mejor aún la forma en que se hicieron. Tenemos otra final el sábado y otra el martes. Acá el cacique tendrá que rotar jugadores. Ayer vimos como nos fuimos quedando sin piernas hacia el final del partido y cuando entraron jugadores frescos adelante, hicimos 3 goles mas. No se como armará el Cacique contra Atenas....Zunino, Oliva, Peruzzi, Fucile, Bergessio y alguno mas están muy cansados...

y lo dijo el Jueves 26 de Abril a las 10:46 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Hoy deberíamos jugar 4-3-3. Conde; Peruzzi, Corujo, Polenta y Espino (sí, por dinámica). Arismendi de 5, Oliva por izquierda y Zunino por derecha. Arriba: Gonzalo Bueno, Bergessio y Viudez

y lo dijo el Miércoles 25 de Abril a las 12:23 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Lo del basketball es increíble!!! salud muchachos!!!

y lo dijo el Viernes 20 de Abril a las 10:18 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Otra vez salió un representante de "trinchera tricolor" (un nombre que demuestra la capacidad y enfoque de quienes son miembros) a criticar la candidatura del chino porque fue jugador. Y si tengo un problema de salud veo a un médico y si tengo un problema legal veo un abogado. Esto, palabras mas, palabras menos, dijo Caludio Puig. El pobre se descalifica solo. El médico estudió para médico, el abogado para ejercer y la carrera de un futbolista en general (y en particular la del Chino) todos sabemos que es una carrera en que llega menos del 0.1% de quienes aspiran en su vida a ser jugador de futbol. Pues bien....quiero saber donde se hace la carrera de dirigente de Nacional. En que universidad, escuela de negocios, etc, etc. Esta gente, que quedó con la sangre en el ojo por perder las últimas elecciones, solo sabe descalificar a quienes piensen distintos. Evidentemente, se creen dueños de Nacional. Son los nuevos "catadores de candidaturas". Ya que están todos juntos en la trinchera, traten de escribir un programa que ellos aplicarían en Nacional. Cuando tuvieron su oportunidad (que la tuvieron y algunos tuvieron mas de una oportunidad) hicieron bastante mal las cosas, como para que los socios los sacaran. Entonces, mejor cierren el pico y trabajen por Nacional desde su "trinchera". Dejen de hacer politiquería barata atnto tiempo antes de la eleccón. Y si hubo gente que le ganó por las redes sociales les comunico que no es nada ilegan ni tramposo.

y lo dijo el Viernes 13 de Abril a las 10:51 desde Montevideo

El Pablo dijo:

hablando de las próximas elecciones, desde ya adelanto mi voto. Mi voto irá para el candidato que diga que no va a gastar mas de 600.000 dólares mensuales en el plantel principal y no tendrá jugadores que cuesten en total (salario+impuestos+aportes) mas de 70.000 dólares. Las únicas excepciones son Suarez, Cavani y Godín. Así tendremos mucho dinero para el Parque y para no malvender a nuestos juveniles. Si hacemos eso, en 3 años saneamos el club y se temrina el Parque, con techo incluido. Los parlanchines que digan que van a traer a sultano o mengano o que van a armar un equipo para ganar la Libertadores, espero que pierdan y pierdan por mucho.

y lo dijo el Martes 10 de Abril a las 11:07 desde Montevideo






SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta