* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Gabriel dijo:

Hacía mucho que no veía a un jugador gritar un gol, como Santiago Rodríguez gritó ayer el gol de su compañero.

y lo dijo el Miércoles 24 de Abril a las 9:45 desde Montevideo

Gabriel dijo:

Javi Bolso: el tema es que cada gol en el partido entre Nacional y Estudiantes, pesa doble a efectos de la diferencia de goles, porque cuenta a favor de quien lo hace y en contra de quien lo recibe. Esto es .... al día de hoy nuestro saldo es + 3, y el ellos 0. Si nos ganan 2-0, el saldo de ellos pasa a + 2, pero el de nosotros baja a + 1, con lo que clasifican ellos.

y lo dijo el Miércoles 2 de Mayo a las 0:13 desde Montevideo

Gabriel dijo:

Para los que dicen que no se puede jugar sin 9 fijo, les recuerdo que Guardiola dice que el 9 es quien ocupa el puesto del 9. Y si repasan la final de lo que era la intercontinental entre Barcelona y el Santos de Neymar, el equipo europeo jugó con un sistema muy novedoso. Tres defensas... y siete mediocampistas (si, SIETE). Entró sin ningún delantero (esquema 3-7-0), y ganaron 4 a 0 y con flor de baile. Otra cosa distinta es si nosotros tenemos los jugadores para hacer algo así, volantes con tanta dinámico, o hasta estilo de fútbol inculcado desde la infancia para poder desarrollar ese tipo de futbol, o si nos resulta mejor poner a Bergessio clavado en el área esperando que le llegue una pelota. Sea como sea, el Cacique está probando cosas interesantes, y el equipo va mejorando. Todavía nos falta para ser un equipo completamente sólido, esos en que uno tiene fe ciega que va a salir adelante (tipo los grandes Nacionales que vi, del 80 y del 88). Pero vamos por un buen camino.

y lo dijo el Jueves 22 de Febrero a las 13:45 desde Montevideo

Gabcur dijo:

Y si jugaramos contra Botafogo como en los 8os, con un 4-3-3? En el medio habia un 5 de marca, un volante mixto (el 8) y un exquisito (el 10) Adelante, 2 punteros bien abiertos y un nueve de área. O sea, para el jueves, en el mediocampo Arismendi, Tata y Viudez, y adelante, Barcia, Rodrigo Aguirre y Kevin Ramírez. Cuadrazo

y lo dijo el Domingo 6 de Agosto a las 22:34 desde Montevideo

Gabcur dijo:

Insisto... Con todo el clásico. Se imaginan el sufrimiento de los putarolitos el 15 de agosto, con Nacional habiendo clasificado frente a Botafogo, y volviéndolos a ensartar en un clásico? Un par de golcitos, y le damos un empujón final a su técnico para que lo echen por teléfono, y los mandamos a los periomanyas a inventar excusas para un nuevo semestre de frustraciones que aguarda al manyaje ja ja ja a

y lo dijo el Sabado 5 de Agosto a las 17:02 desde Montevideo

Gabcur dijo:

Miren que el clásico, con todo lo malo que es jugarlo en semi pre temporada, y con la lógica calentura de estar favoreciendo los negocios de Tenfield, es una oportunidad buenísima, porque tenemos mucho menos que perder que ellos. Si nos llegaran a ganar, no pasa nada, es un amistoso, pero si les encajamos en el hocico un buen y humillante 3-0, echan por teléfono a Ramos, vuelve Guruceaga al arco, el nuevo DT arranca sobre la fecha, con "un equipo en formación" y con "jugadores que no eligió él" y bla bla bla las excusas del periomanyaje para su nuevo semestre de decepciones ja ja ja ja .

y lo dijo el Viernes 4 de Agosto a las 13:02 desde Montevideo

Gabcur dijo:

Contento con un nuevo triunfo a lo Nacional, pero preocupado como todos por algunos jugadores que no encuentran su nivel, y con los que Lasarte sigue insistiendo no importa lo que pase. Pero ayer vi algo que me dejó muy preocupado , aunque parezca un detalle. Mirando el compacto de las jugadas del partido, https://www.youtube.com/watch?v=yGA8VtiwW4Y , en el minuto 13:40 está el gol de Aguirre. Y Otalvaro lo festeja, eleva los brazos al cielo, y se deja caer al pasto, como un hincha auténtico. En cambio Silveira ni lo grita. Parece un jugador del equipo que acaba de recibir un gol en los descuentos ! Cansancio no puede ser, porque entró desde el banco bien avanzado el partido. No sé si alguien más lo notó, y es probable que exista una explicación. Ojalá.

y lo dijo el Lunes 29 de Mayo a las 12:54 desde Montevideo

Gabcur dijo:

Houston.... sigue habiendo vida manya allá afuera? Por favor ... digan algo ... Recuerdenme el quinquenio. Hablen del 5-0. Refrieguen por mi hocico que tienen cinco y yo 3. Presuman de ser los Campeones del Siglo. Digan que aún tienen chance matemática de llegar a la sexta ! Que el Peñarol de los milagros todo lo puede ! Alguna señal que no están muertos !!! Holaaa !!! H O L AAAAAAAAAAAAAAAAA

y lo dijo el Domingo 30 de Abril a las 23:59 desde Montevideo

Gabcur dijo:

A pesar de usted / mañana ha de ser otro día / Daría tanto por ver / el jardín florecer / como usted no quería / Como se va a amargar / viendo el día clarear / sin pedirle licencia / Como voy a reír / viendo el día venir / antes de lo que usted piensa. Como habrá hecho el genio de Chico Buarque para componer una canción hace décadas, pensando en Paco Casal y la revolución que contra él encabezan los jugadores bolsos Lugano, Godín y Suárez?

y lo dijo el Viernes 16 de Diciembre a las 12:30 desde Montevideo

Gabcur dijo:

Nacional 1899; de donde sale la anécdota de los 10 penales de Scarone a Mazurkievich? Es comprobable? Está escrita en algún lado? Abrazo

y lo dijo el Lunes 12 de Diciembre a las 19:02 desde Montevideo

Gabcur dijo:

Estimados: no se manijeen con la historia de Putarol y el Brou, porque jurídicamente no es como lo planteó Ordóñez. Primero, porque hay un fideicomiso, y eso compromete los ingresos futuros de los manyas por varios rubros, como venta de entradas y publicidad. Pero además, porque la maniobra propuesta no tendría sentido. Si el Brou saca el estadio a remate, Putarol lo compra en US$ 5 millones, y la deuda a ese momento, con intereses moratorios y la mar en coche trepó a US$ 80 millones, igual seguiría debiendo 75 millones, y le podrían embargar y rematar de nuevo el Estadio. Dejemoslo que sufran con su puesto 14o en 16, con que quedaron penúltimos para la tabla del descenso del año que viene, y con lo perros que son, que con eso ya tiene bastante. Y nosotros a festejar todo: lo hermoso de un GPC repleto, alentando para dar una merecida vuelta olímpica. Abrazo

y lo dijo el Domingo 11 de Diciembre a las 10:09 desde Montevideo

Gabcur dijo:

Dos temas: 1) En El Observador de hoy, hay un error inconcebible. En un artículo que explica porque los árbitros no quieren aplicar la suspensión de partidos por cánticos violentos, dice que quedaron marcados por el caso Prudente, que siguió las recomendaciones del Colegio al suspender el partido de Nacional con Villa Española, y "pagó un alto costo, que fue el alejamiento del referato". Yo no sé si es ignorancia o mala fe, pero despues de aquella animalada de suspender un partido con las tribunas llenas y el equipo de Nacional en la manga, Prudente siguió arbitrando sin problemas. Al siguiente campeonato, o al otro, echó a dos jugadores de putarol (rojas bien sacadas, sin el menor margen de dudas) y salió Welker a decir que Prudente no estaba sicológicamente preparado para dirigir, y ahí sí se terminó la carrera de Prudente. Basta de construir mentiras con sus relatos. 2) Con respecto al clásico que se viene, lo único que espero es que Lasarte haya aprendido de su anterior pasaje por Nacional, en el cual lo cesaron siendo campeón. Porque? Porque cuando se llegó al clásico,putarol venía de comerse 3 goles con Plaza Colonia, y 7 (SIETE!) con Danubio. Todo la hinchada anticipaba una goleada, y Lasarte empezó a declarar al Toto que la gente estaba equivocada, que era un partido muy dificil, metio 5 volantes, lo dejó solo arriba a Medina, y el clásico terminó empatado. La gente jamás se lo perdonó, ni aún saliendo campeón, y esto motivó su alejamiento del cargo. Ahora es lo mismo. Nada de discursos que putarol está quinto, que viene goleando, que está a 6 puntos. Son unos perros, y sicológicamente están muy vulnerables. Si les hacemos un gol de entrada, se caen animicamente y se termina el partido. Si los dejás crecer manteniendo el cero, agarran confianza. Hay que salir a pulverizarlos, a manyificarlos, a pasarles por arriba desde el primer minuto.

y lo dijo el Lunes 14 de Noviembre a las 11:50 desde Montevideo

Gabcur dijo:

Con otro plantel diezmado, en aquel caso por las paperas, lo terminamos dejando afuera al Boca multicampeon de America y del Mundo de Palermo y Palacios, nosotros de visitantes, y en los penales . Se acuerdan? Fue el debut de Arismendi. Hoy la historia se repite !! / Cambiando de tema... me acuerdo de los ochentas, cuando cantábamos, con la melodía que hoy se utiliza para cantar el "Carbonero , carbonero, carbonero donde estas.. " , un " No tenemo a Maradona, no tenemos a Fillol, pero tenemo a Victorio, a Rodolfo y De Leon" ja ja ja ja. Que tiempos ! Hoy no se me ocurre algo similar , sin tener que forzar la rima y meter a alguien que aun no es idolo. Tipo " No tenemos mas a Suarez / a Lodeiro ni a Godin / pero tenemos al Colo, a Polenta y al Kevin" :) Hoy clasificamos !

y lo dijo el Jueves 19 de Mayo a las 17:09 desde Montevideo

Gabcur dijo:

Muchas veces los jugadores en su ocaso van descendiendo peldaños en los clubes para los que juegan. Por ejemplo Forlán, que pasó del Inter de Milán, al Inter de Porto Alegre, de ahí al Cerezo Osaka de Japón, y de la B de Japón a putarol (más allá es inconcebible que pueda caer). De la misma forma, Alonso pasa de un grande como es Nacional, a un equipo menor como es River argentino. No es un drama tan grande. No hizo falta Alonso para bailar al manyaje infecto en el último clásico y no tenemos que salir a buscar a otro 9. Con el plantel que tenemos nos arreglamos. Y si no, tiempo al tiempo. Ya van a ver.

y lo dijo el Viernes 29 de Enero a las 12:17 desde Montevideo

Gabcur dijo:

El gallinero de Camino Mangangá y Camino de los 7 Cerros solo puede tener un nombre: el TENFIELD ARENA, en homenaje a la empresa que puso US$ 7 millones y lo hizo posible.

y lo dijo el Sabado 12 de Diciembre a las 14:46 desde montevideo

Gabriel dijo:

Yo propongo "El clásico de la RE MONTADA"ja ja ja ja ja ja j

y lo dijo el Viernes 23 de Enero a las 11:49 desde Montevideo

Gabriel dijo:

Que es "magia" ? Y , por ejemplo, que todo córner a favor se transforme en tiro libre directo. :)

y lo dijo el Lunes 29 de Setiembre a las 8:39 desde Montevideo

Gab dijo:

El disfraz más vendido para Halloween este año es el de arquero de Putarol, que viene con maqueta incluída ja ja ja ja

y lo dijo el Jueves 31 de Octubre a las 16:06 desde Montevideo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta