* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Rogel quiere jugar! Es jóven y necesita minutos, tiene jeraquía y la demostró. Si le aseguran que va a tener chances de jugar yo creo que renueva. Viña mide 1.75, ¿cual es el problema? O acaso medir 2 metros te asegura marcar y jugar bien. Fue pareja con Rogel mucho tiempo, creo que juntos se entenderían bien. Lesiones, sanciones son cosas que pueden pasar. Erramuspe, Viña, Rogel, Rolin, Arismendi 5ta alternativa y un back de la tercera son 6 zagueros para enfrentar 15 partidos del clausura y algunos de sudamericana que serán 8 como mucho 23 partidos con alguna final (sino ganamos el clausura) máximo 26 creo que da bien. Superpoblar trayendo jugadores no me parece razonable. Cuando se arma un plantel se piensa en un año, llegamos a la mitad si se va uno entra otro. Más no. Erramuspe anduvo. Lateral derecho se fue uno, Back se va uno, si los que están andan bien alcanza con subir un juvenil. Hay que dejar al próximo consejo directivo sin un plantel supranumerario. Debería ser política de estado en el club. En el medio tenés muchas opciones, Tata, colo, Oliva, Arismendi, Aguiar, Cabecita, De Pena, Barcia, Zunino, Labandeira, Neves, digo solo los que ha usado el DT. ¿Se va alguno? Reemplazarlo con juveniles, incluso Waller si se recupera. Ahora hay. Por afuera, Papelito, Barcia, Viudez, bueno, Zunino. ¿Se recupera Otormin? Ocampo por decir uno de los campeones sub 20, May. Nueve ya lo expresé.

y lo dijo el Lunes 4 de Junio a las 15:54 desde Florida

Las opciones pueden ser de la casa también. No necesariamente hay que salir a romper la chanchita, ya estamos en la semifinal del uruguayo a un paso de fase de grupos de libertadores del próximo año y hay elecciones en seis meses. Si viene algo de afuera debe ser desnivelante como para apostar a ganar la sudamericana. Pero eso también dependerá del sorteo de hoy.

y lo dijo el Lunes 4 de Junio a las 12:04 desde Florida

Comparto con Matraca que si los goleros juveniles tienen condiciones hay que darles espacio. Desde mi punto de vista no se justica tener dos goleros como Conde y Mejía.- Ambos tienen buen nivel, pero el panameño tiene la ventaja de ser bastante más jóven que el Coco y a su vez ha demostrado seguridad en el arco de Nacional. Yo no he visto un gol que le hayan hecho a Mejía que me haya hecho extrañar a Conde bajo los tres palos. para mí es uno u otro y creo que el panameño es más. Por algo Medina los ha incluído en su política de rotación, si el titular se extrañara cuando ingresa el suplente eso no sucedería. Y más si tenemos dos goleros que piden cancha y son de las inferiores. Creo que se podría hacer una linda reducción de costos al mantener un solo golero de afuera y apostar a dos juveniles en el banco que se quieran jugar la ropa por atajar en el primero. Hoy es el sorteo de la sudamericana, para salvar la metida de pata de Polenta en la salida del último gol tenemos que pasar dos fases para igualar en materia financiera. Si se va Polenta no me enloquezco tenemos backs de nivel para el segundo semestre. Erramuspe, Viña, Rogel, Rolín además de Arismendi y quizás para antes de fin de año retorne Corujo. Sinó para un banco apuesto a uno de la tercera. Lateral derecho si necesitamos uno sino hay abajo. Izquierdo cubierto salvo que se vaya el pacha. Mitad de cancha depende de bajas y ataque si hay que pensar en opciones nuevas salvo que Cohelo agarre confianza con la red.

y lo dijo el Lunes 4 de Junio a las 12:02 desde Florida

Estimados: Es momento de pensar en nosotros! Los otros que se arreglen entre ellos. Para nosotros lo único debe ser el sábado y el 24. Los dos! La ventaja que tenemos es muy poca en la anual y no la podemos arriesgar, es más como jugamos antes hay que tirarles presión que ya se están desplumando entre ellos. Nosotros unidos, todos juntos pensando en lo nuestro. Puede venir el chori si. Pero vamos a tener que hacerle espacio y ver su rendimiento. Recuperamos a De Pena, tenemos a Bueno y hay pibes que piden cancha. Para jugar a dos puntas ya vimos que con solo esos dos por izquierda no nos da. Tenemos un buen plantel, mejorable como todos los planteles del mundo. Si entran dos palos verdes por cabaco y pasamos de fase hay que ver como no desmantelarnos y reforzarnos para pasar octavos, incluso si se llegara a dar que perdamos y debamos ir a la sudamericana hay que apuntar a ganarla como hizo el atlético con la champions y la europa league. Vamos que se puede!!!!! nacional nacional!!!

y lo dijo el Viernes 18 de Mayo a las 13:40 desde Florida

En primer lugar saludar y felicitar a todos los que llegamos el 1ero de mayo al parque central a pesar de todo. Muy buena la movida de decano.com de #bolsotellevo. En mi caso fuimos de Florida en excursión con toda la familia para la Atilio. Segundo, es cierto no tenemos nada ganado, pero luego del empate en cuzco era como luego de los dos clásicos, situaciones límites y se salió bien. Tercero, salvo una carambola muy extraña estamos como mínimo en la sudamericana, también podemos clasificar incluso primeros. Creo que eso es algo. Es al menos seguir con actividad internacional. Antes de empezar los play off no teníamos nada pero nada salvo dos partidos en todo el semestre aseguado. El tercer puesto es igual que octavos (no económicamente) pero te asegura dos partidos más. Cuarto, el sábado como sea hay que salir campeones, este torneo tanto por lo que ha jugado el plantel como por el nombre del torneo solo lo podemos ganar nosotros. No quiero final clásica, no! Quiero el campeonato. Es lo único que puede traer un poco de tranquilidad al segundo semestre. Vamo el bolso carajo!!!!!!!!

y lo dijo el Jueves 3 de Mayo a las 15:30 desde Florida

No me gusta hablar mal de los jugadores, pero dejé pasar unos días para enfriarme un poco. A mi no solo por este gol, sino por muchas actuaciones Conde me genera dudas. Vi en directo a Mejía frente a Liverpool en el GPC y sinceramente no entiendo porque no juega de titular. Si hay un responsable por no haber ganado el domingo digan lo que digan y lo quieran pintar como quieran para mi es Conde. Ojalá ganemos la copa, hoy me tape la boca, ganemos el uruguayo y el mundial de clubes. Pero a mi no me convence desde hace rato. Para mi en el plantel es un golero o el otro. Los dos no. Mejía está para mucho más.

y lo dijo el Miércoles 25 de Abril a las 13:05 desde Florida

Primero Nacional!!!!! Pazbolso, Puma!!!!! vamos a pensar en grande. No podemos por monedas darle el nombre a una empresa para que lo tercerice!!!!!!!!!!! NO!!!!!!!!!!!!!! Eso sería vender el rico patrimonio al bajo precio de la necesidad. Cualquier cuadro del interior hace una rifa de un auto de 100 dólares mil números y recauda libres 90 mil dólares. Estamos hablando de 19 departamentos de casi medio millón de hogares. Vamos a usar la creatividad. Si Tenfield quiere aportar que sea a cambio de un día o dos al año para organizar eventos. No por el nombre del estadio. Eso vale muchísima más plata que 2 millones por 10 años. Si te ofrecen eso es porque le sacan minimo el doble.

y lo dijo el Viernes 2 de Marzo a las 17:58 desde Florida

Primero: Felicitaciones a los gurises de la sub20 que salieron campeones! Los pude ver desde la olímpica en directo y la verdad merecieron sufrir menos para ganar. Segundo Una mención especial a los coterraneos de Florida, a Agustín Buffa (a quien conozco desde pequeño porque viví en el mismo pueblo que él y Labandeira) a Alfonzo Trezza (a quien pude ver en los babys de Atlético Florida), a Ocampo, Sanabria, Ronaldo Barrios y Rudy Rodríguez. Tercero: ¿Como Julio Rios no va a destacar la actuación de Nacional en la Sub 20? Trabaja para la empresa que tiene los derechos!!!! Cuarto: Ayer no pude ver el partido en directo, pero por lo que vi en el resumen, lo que me contaron y lo que leí vamos por buen camino. Eso no quita que siempre queda algo más por ganar con esta camiseta. Quinto: Ni somos los mejores porque entramos a grupos y llevamos 12 en 12 en el Abdon Porte, ni eramos un fracaso cuando perdimos los dos clásicos de verano. Mi miedo era como podían influir y por suerte influyeron para dar un quiebre, anímico y futbolístico y el cacique arriesgó y por ahora no ha faroleado. Suerte para todos el miércoles!

y lo dijo el Lunes 26 de Febrero a las 17:29 desde Florida

Dos cosas. 1) alguien sabe si alguna radio transmite el partido de sub 20 de libertadores? 2) Sobre esta noche, creo que si Polenta queda afuera no es solo por el rendimiento de esta zaga, sino por un mensaje en cuanto a la conducta. No nos olvidemos que cuando nos hemos jugado cosas importantes ha terminado expulsado. Hoy Seba Rodriguez no sé si tiene lugar entre los titulares (ojo es un jgador que lo quiero siempre) Respecto al resultado, todos queremos ganar, pero si clasificamos todo resultado sirve.

y lo dijo el Miércoles 21 de Febrero a las 15:12 desde Florida

Nicolas es lo que se pide desde que se pusieron a joder con el tema de las cámaras de identificación facial. El Pacha es un buen lateral, casualmente con mi señora hice el mismo comentario que una vez se lo escuché a Anglois Benoit cuando jugaba en Nacional y respondía a las críticas; decia algo así .... Hago lo que puedo, si supiera tirar bien los centros estaba jugando en Europa. El sábado dos centros de espino derivaron en jugadas de peligro aunque no los cabeceamos nosotros. El segundo centro derivó en el gol de Romero, ya que obligó a despejar y este tomó el rebote para el gol.

y lo dijo el Lunes 5 de Febrero a las 15:57 desde Florida

Estimados Forers; yo estoy tan caliente como ustedes y más con esta directiva en este período de pases y también con Lembo. Además con el aliciente que los voté. Lembo se puede ir ahora o en diciembre cuando cambie la directiva. Pero con eso no arreglamos nada de momento. Hay que ser inteligentes y calmarnos, hay que darle tranquilidad al técnico para trabajar que tenemos lo más importante del semestre en pocos días.

y lo dijo el Lunes 29 de Enero a las 15:35 desde Florida

Que Nacional tenía poco en la cantera se sabía desde antes de las elecciones, yo no me olvido cuando vino el Puma con Pazbolso a Florida y comentaron precisamente ese detalle, que para abajo no había mucho que sacar al menos hasta la cuarta y que iban a demorar no menos de dos años. Viña y Rogel fueron ecepciones junto con Olivera pero tampoco se han establecido en primera. En el caso de Olivera además ya estaba semi vendido cuando esta directiva asumió al igual que Amaral. De quien mucho ya hablamos en el talud. Un resultado, un año que no salgamos campeones una pelotra que no entró o que entró donde no debió hacerlo no puede cambiarlo todo. Yo sé que en el fútbol los resultados mandan y que en la vereda de enfrente armaron un hiper plantel y que esta vez les salió aparentemente bien. Pero Nacional debe seguir fiel a su política de contrataciones y recambiar donde haya que hacerlo. No todo está mal, no todo es alegrías.- Hay que tener madurez y seriedad. Hay que clasificar si o si a los grupos de la libertadores y avanzar en la copa. El que el próximo sea año electoral no nos puede desviar la atención de hacer crecer al club institucional y deportivamente.

y lo dijo el Martes 28 de Noviembre a las 17:23 desde Florida

No aburran con Ferreyra. Es el mismo juez del gol con la mano de papelito y el 1-2 en 5 minutos. El primer penal que reclaman no es penal. Espino no se puede cortar el brazo. Va a trancar una pelota abajo y sale rebotada. Va con el brazo arriba para que no le cobren empujón en el tranque. Es delirante pensar que esa jugada puede ser cobrada como penal. Más aún cuando la pelota no va con dirección de arco ni le impide a nadie rematar porque no hay nadie de Penadoy por atrás de él.- El segundo penal en la primer imagen para mi había sido, mirando 17 replay te das cuenta que no pega en el brazo. Es un error del juez y punto. La expulsión de Polenta, él mismo entró en el juego de Estoyenoffside, y no es la primera vez que lo hace. Contra los chilenos en copa libertadores a los dos minutos en el play off del primer partido, por ejemplo y desde ahí debe tener 4 o 5 más. Cada vez que lo precisamos en cancha se hace expulsar. Yo quiero un sanción ejemplarizante para él. No porque hayamos perdido el clásico, sino porque es siempre lo mismo con él. Para la próxima copa no juega al menos dos partidos porque en Brasil se hizo expulsar también. El problema más grande que tenemos es que no se cae una sola idea en ataque y en el medio no paramos a nadie. El cuadro con 11 fue uno. Con 10 fue otro distinto. Con 11 Nacional controlaba el partido y atacaba. Con 10, les dejamos más espacios y los 5 atacantes que ellos pusieron, se transformaron en 4 y tuvieron más espacio y no se pechaban entre si; ahí perdimos la pelota, perdimos la capacidad de atacar y no la agarramos más. En el momento del primer corner en todo el partido a favor (en el segundo tiempo) ellos ya llevaban 6. Tuvimos 4 jugadas de peligro en ataque.- En dos nos faltó suerte, en la primera 20 cm y en la segunda que rebotara un poquito más a la derecha para que se metiera. Pero eso no puede tapar todo lo mal que jugamos, nos salvamos 5 o 6 veces mínimo con cabezazos cruzados, tiros que pasaron cerca. No pido la cabeza de nadie, ni pretendo que saquen a nadie, solo me parece que debemos hacer algo para mejorar. No todo lo que hicimos hasta acá está mal, tampoco todo bien y que acá no pasó nada. Reitero Polenta debe ser sancionado por el club y/o el DT, o se le saca el brazalete o se lo multa o se lo deja en el banco uno o dos partidos luego de sanción. Tampoco es que lo tenemos que linchar. Y el segundo gol es consecuencia de la desesperación por empatar, Rogel quizo cerrar no le salió bien, sino era autogol era de Maxi Rodríguez, por tanto le debe doler, pero no hay que reprocharle nada por eso.

y lo dijo el Lunes 18 de Setiembre a las 11:46 desde Florida

Una alegría enorme el partido de ayer, que bolso no festejó ese golazo ayer y lo sigue festejando hoy. Pero eso no nos puede llevar al cielo, quedamos jugando muy pero muy mal afuera de la copa. Ayer la produccion del equipo fue mejor, obvio que no tomar goles temprano te da confianza y te hace jugar mejor, pero puedo jurar que en el primer corner de ellos miré dos veces como se paraba la defensa. Que jugamos mejor que el jueves sin duda, que fuimos mejores que ellos también, pero a este equipo se le puede pedir más. Hay que darle partidos, ritmo de juego y confianza.

y lo dijo el Martes 15 de Agosto a las 14:48 desde Florida

javier, coterraneo, con jugadores del primer equipo. O sea que dentro de la lista de 30 jugadores que están en la copa puede ir cualquiera. No podés poner al botija palito Rodríguez que es generación 2000 al arco y no tiene contrato con primera; pero si puede ir Facundo Labandeira en lugar de Kevin Ramirez o Diego Cohelo en lugar del 9 que se te cante por ambos tienen contrato con primera.

y lo dijo el Lunes 7 de Agosto a las 16:16 desde Florida

Rastaman; yo estaba en el mismo lio que vos, para mi viña era derecho y peleaba un puesto en la sub 20 con santana. Parece que el lateral derecho era Vila que se fue a Girona con el Tuco Romero (hermano del colo)

y lo dijo el Martes 1 de Agosto a las 16:02 desde Florida

Para mi, más que pensar en recambio de un zurdo por la derecha, Lasarte piensa en opciones por izquierda. Que me corrijan si me equivoco, zurdos en el plantel: Polenta (central o lateral) Espino (lateral) Matias Viña (central o lateral) Olivera (lateral o volante -jugó una parte de un partido contra Italia sino le erro por ahí-) Kevin Ramirez (delantero, volante) Me quedan las dudas de May y Lavandeira (delanteros) y ninguno de los dos con minutos en primera. De los volantes o medias puntas, Arismendi, Porras, Carvallo, Rodríguez, González, Liguera, Barcia, Viudez, Fernández son todos derechos,

y lo dijo el Martes 1 de Agosto a las 12:55 desde Florida

Elbolso vago; H recibió un adelanto de fonseca para aplicar en una cláusula de un jugador o en la otra, los jugadores involucrados eran Olivera y Amaral. El tema es que esa plata eran unos 950 mil dólares y la cláusula de Olivara era de 1 millón, por tanto puso unos 50 mil dolares y se quedó con el pase. Eso fue todo legal como tu dices, el jugador no se escapó ni se escondió ni nada por el estilo. Ahora; en el actual plantel por lo que todos dicen hay tres laterales izquierdos y un posible reemplazante como 4to que es Polenta. Por derecha hay menos, Olivera es zurdo. Hacer un esfuerzo económico no sé si vale la pena en este momento por otro lateral izquierdo. Ese tema lo tendrá que zurcir la directiva. Salvo que el jugador logre rescindir y sea libre, ahí el caso cambia.

y lo dijo el Lunes 24 de Julio a las 17:28 desde Florida

Decano.com; para mi las tres tienen su importancia. el Gran Parque Central es importante para darle mayor capacidad y ambiente al espectáculo deportivo que es la finalidad de un cuadro de Fúbol. El complejo de los céspedes va a servir para brindar mayores beneficios a nuestros deportistas lo que va a redundar a la larga en mejores desempeños deportivos que son los que generan el ambiente en el espéctáculo. El gimnasio en la sede social es el que le va a dar servicios a la gente de Montevideo que es el gran porcentaje de la masa social de Nacional y le va a permitir crecer en socios e ingresos que son los que fomentan el funcionamiento de todo el club. Después de aclarado todo esto me la juego por el gimnasio ya que si una masa social tiene algo más que resultados deportivos se va a fidelizar más aún con el pago de la cuota y cuantos más socios activos tenga el club mejores beneficios se pueden pactar publicitariamente para conseguir ingresos.

y lo dijo el Lunes 24 de Julio a las 12:56 desde Florida

Yo estoy mal o el campeonato terminó el domingo 16? creo que fue ese día que fuimos al estadio con mis hijos y mi señora, fue el día del padre ¿o no? Hoy es 19 y ¿ya están nerviosos por las incorporaciones? Si de algo no nos podemos quejar es de la forma de tratar los períodos de pases por la gerencia deportiva. Ya se consiguió algo muy importante, Polenta se queda, Aguirre se queda. Esas eran dos bajas sensibles si venían. Se fueron lozano, el colo y otálvaro, hay medios y está Viña y Rolín ¿o no tienen nivel para laterales? Me acuerdo de Rolín jugando en el lateral derecho con JR. En el medio dicen que vienen dos juveniles de abajo empujando fuerte, si se concreta la ida de Porras serían dos por dos y en ese lugar teníamos suficientes. Por Lozano hay pibes que vienen de abajo y vuelve Barcia. Reforzar sí, apuros tienen otros. Reforzar poco y de calidad. El cuerpo técnico y la gerencia deportiva sabrán que necesitan y con qué premura. La copa es un partido a matar o morir. Ganamos dos de los últimos tres campeonatos cortos y el que perdimos fue en la raya. No se desesperen.

y lo dijo el Miércoles 19 de Julio a las 13:18 desde Florida






SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta