* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

gonzobolso dijo:

de ninguna manera traer a García. Cuando la justicia se expida, se verá, ahora no corresponde y punto.

y lo dijo el Domingo 3 de Julio a las 18:06 desde mvd

gonzobolso dijo:

51 años de aquella inolvidable noche de Lima !!! La primera Libertadores !!!! Ni los que escriben el talud se acuerdan !!! se ve que vivimos épocas de solo putear a alguien y quedar al margen de los recuerdos que nos han dado la gloria.

y lo dijo el Jueves 9 de Junio a las 13:20 desde mvd

gonzobolso dijo:

Como olvidar tantas alegrías? Pero ninguna como el segundo gol a palmeiras en la semifinal del 71. La llevó del centro de la cancha contra laolímpica hacia la Ámsterdam y más o menos desde la media luna sacó un derechazo que entró a media altura. Fue el 2a1. De los pocos zurdos que he visto pegarle bien de derecha. Crack eterno. Gracias

y lo dijo el Lunes 14 de Febrero a las 19:59 desde Mvd

gonzobolso dijo:

Aceptar emparejar hacia abajo es tristemente patético. Sin var todos es eso mismo. Por lo menos dejar claro que lo queremos y que no somos tan bambis para ser los únicos.

y lo dijo el Sabado 27 de Marzo a las 19:37 desde Mvd

gonzobolso dijo:

Sería muy necio no cesar a giordano hoy mismo. Hace al menos 13 partidos que se hace exactamente lo mismo con los mismos jugadores y el mismo planteo. Aunque ayer en plena debacle armando terminó jugando de puntero izquierdo y emiliano de lateral derecho. Se le fue la moto, no sabe que hacer y no convence a los jugadores de lo que quiere, de lo contrario no les empezaría a gritar desde el minuto 1. No lo juzgo como persona, seguramente quiere lo mejor para Nacional y salir campeon como lo queremos todos. Ya se que el partido con boston es pasado mañana y no hay tiempo de nada. Que dirija el cacho blanco esta semana y se traiga a alguien para las finales. Creo que hay un tema de relacionamiento que ya es insotenible. Imaginate que llegas a tu laburo y el jefe que empieza a gritar y decir que haces todo mal al minuto de llegar. No trabajaras cómodo ni con ganas. Vamo arriba

y lo dijo el Lunes 22 de Marzo a las 11:38 desde mvd

gonzobolso dijo:

Mario, la sobrada fue del paraguayo Lezcano. perdiamos 1-2 y eso forzaba un desempate con los manyas y cruzeiro, según reglamento de la epoca, faltaba muy poquito. Un par de minutos despues fue el mítico gol de Celio de cabeza. Clasificamos a la final que se perdió con racing, pero más allá de esa final perdida, ese día se comenzó a dejar atrás la paternidad (no me gusta la palabra pero es cierto) de ellos en los 60 y en especial la primera mitad de la misma. Lo de rochet en el trocoli me pareció innecesario, ni el partido ni la jugada no lo ameritaban. No un recurso como el de ocampo. Tampoco me parece darle tanto color.

y lo dijo el Miércoles 3 de Marzo a las 9:59 desde mvd

gonzobolso dijo:

Giordano está convencido de su planteo. Hace tres partidos que juegan los mismos jugadores (salvo cambio por lesión o suspensión) y exactamente a lo mismo. Los cambios, pocos y tarde son de jugador por jugador y nunca en busca de modificar el planteo. Ayer Lores por García y Vecino (a los 89 y segundos) por Bergessio más para hacer tiempo que para otra cosa. Con Cerro Largo CERO situación de gol. Con el MW un gol de corner (meritorio pero en general se están tirando mal y para peor son pocos los que logramos) y uno de rebote en la única oportudidad que atacamos en el segundo tiempo de ese partido. Ayer el contra golpe de Ocampo y la de Pablito Garcia que también tapó dawson. Es muy poco y es muy malo el planteo. No creo que esto que digo sea una opinión rebuscada ni "de contra". Simplemente quiero decir que con el plantel que se tiene se podría buscar algo más.

y lo dijo el Jueves 4 de Febrero a las 12:00 desde mvd

Gonzobolso dijo:

El nuevo DT? Si es posible guti. Conoce el plantel y lo ha hecho rendir. Corujo, la borda, santi, neves, carballo, parecen otros jugadores de los que hace 10 meses ganaron el clausura y uruguayo con dos finales clásicas. Hoy se arrastran en la cancha.

y lo dijo el Jueves 15 de Octubre a las 0:43 desde Mvd

gonzobolso dijo:

POr como se dió el partido, no mereciamos ganar, se les regaló todo el segundo tiempo primero contra 11 e increiblemente también contra 10 desde los 15. Me hizo acordar al 1a1 de 2015 en que nos fuimos al descanso 1a0 (golazo del colo el día que forlán achuró a Porras). Todo aquel segundo tiempo colgados del travesaña hasta que en un error multiple (defensa + conde) aguirregaray cabecea agachado en el area chica. Casualmente el mismo técnico. No me gusta Munua como tal, sus resultados no la avalan para estar donde está. Se perdió un uruguayo increible y en aquella libertadores que jugamos bien quedamos a un penal de semifinales contra boca luego de eliminar a corintias en san pablo (tremendo merito pero a puro empate). No tiene variantes ni plan B dentro de los partidos. En general ataca-ataca-ataca,sin que el equipo tenga balance y cuando pretende ser defensivo es mouriño al cuadrado. Ah! ni el menor reproche de mi parte a manotas (que le erró feo), primer gol bobo que recuerdo desde que alterna o es titular.

y lo dijo el Lunes 10 de Agosto a las 12:36 desde mvd

gonzobolso dijo:

Inolvidable aquella noche de hace ya 49 años, Tenía 10 años y lo vimos con mis viejos y unos amigos de ellos en la tele. Que lacras los de ovarol, ponen en su nota "recuerdos" la foto de ese mismo año pero del partido con panathinaicos. ¿Será que el dolor perdura tanto? No puedo creer que sea solo por falta de profesionalismo del hincha de peñarol al que le mandan a hacer la nota.

y lo dijo el Martes 9 de Junio a las 11:39 desde mvd

gonzobolso dijo:

El mitico gol de Celio a los Manyas lo escuché tantas veces a mi viejo, a mi tio y a mi primo mayor que que puede decir que lo vi aunque ese día no me llevarona al estadio (tenía 6 años y no me llevaban siempre). Si me acurdo de un 2a0 en el 69. Haciá años queno se ganaba por el uruguayo un clásico y Celio hizo el primero, arco amsterdam. Despues Artime sobre el final hizo el segundo. Celio es de los grandisimos bolsos que empezó a dar vuelta la historia negativa de la decada del 60. Salú Celio y gracias

y lo dijo el Viernes 29 de Mayo a las 13:31 desde mvd

gonzobolso dijo:

ayer estuve en la tribuna equivalente a la Atilio u Olímpica exactamente detrás del banco de Nacional. En el primer tiempo Munua permanentemente gritando, chiflando y haciendo gestos con indicaciones para los jugadores, cuando se daba vuelta y daba dos pasitos hasta el banco cara desencajada como de disgusto. Daría toda la impresión que los jugadores no plasman en el partido la idea que entrenan en la semana. Es el extremo opuesto de Dominguez quien no movía un pelo de su barba pasara lo que pasara. Da la impresión que no logra trasmitir y o los jugadores no lo entienden, y además la forma de las indicaciones no generan buen ambiente en un colectivo.¿se imaginan con el jefe al lado comiendote la oreja toda la jornada de laburo? No se hasta cuando le bancan esa forma de dirigir los propios jugadores. Tampoco veo en las conferencias posteriores un razonable nivel de autocritica, siempre nos clavan en "jugadas aisladas" o ayer con que el MWFC no hizo meritos para el empate, cuando en realidad Mejía unos minutos antes había salvado el empate en un mano a mano. Se nota una mala respuesta fisica en los finales de cada partido, en Lima y ayer fue muy evidente, para eso ayuda que hay un desgaste extra por correr a lo loco sin un orden tactico que resguarde el esfuerzo. Quisiera estar equivocado, pero no le veo larga vida a Munua al frente del plantel (equipo no hay).

y lo dijo el Lunes 9 de Marzo a las 12:21 desde mvd

Gonzobolso dijo:

Sencillamente espantoso. No se genera. No se defiende. En el primer gol el central avanza 60 metros entre aplausos de quienes deberían marcarlo. Suárez y cougo impresentables. Pablo García cree que se trata de eludir y no de jugar en equipo. Peor que con Eduardo Domínguez. Deberíamos ir por el bi I no por cortarselos a ellos en 2021. Resumen no se ataca ni se defiende. No sigamos comprando lo del "paladar del hincha de Nacional". Ese paladar debe ser el de ser campeón. Los que vieron(vimos) el 80 y el 88 recuerdan alguna exhibición exuberante? Tal vez en el 71 (también lo vi y disfrute) hubo algún jogo bonito, pero las semifinales con universitario en Lima con palmeiras acá y las tres finales con estudiantes fueron con 3 huevos y cero virtuosismo. No sigamos comprando humo

y lo dijo el Domingo 16 de Febrero a las 23:59 desde Mvd

Gonzobolso dijo:

Espero que lo de canobbio sea joda. No y mil veces NOOOOO. jugador del montón y pecho frío. Cuando llegó al CAP dijo cumplir un sueño ya que toda su flia era hincha. Quienes vimos a su papá jugar en Nacional no lo dudamos.

y lo dijo el Miércoles 29 de Enero a las 9:07 desde Mvd

gonzobolso dijo:

clarito muy clarito. empezamos a capacitarnos para el var entre el 9 y el 19 de diciembre. O sea no hay finales. https://www.futbol.com.uy/Deportes/El-comunicado-quiso-darles-respaldo-a-los-jueces-y-a-la-comision-tecnica--dijo-Tejera-uc736870 ESCANDALOSO

y lo dijo el Martes 26 de Noviembre a las 10:33 desde mvd

gonzobolso dijo:

Coincido con el silencio hacia afuera de directiva hasta el momento. Debería mantenerse hasta esta noche luego que los jueces se equivoquen contra fenix. Si eso no ocurriera y no aparezca ayudín, también esta noche un comunicado durisimo yendo por todo o sea alonso y el COFA (colegio de arbitros fanaticos aurinegros). Retirarse de todos los organismos de la auf y vean como se manejan. También denunciar en conmebol y fifa. Con eso sobre la mesa jugar los dos partidos que faltan a muerte, no serán facil, los jugadores se notan enojados, con razón, pero enojados al fin y eso repercute en el rendimiento. Ayer guzmán no lo toca a pavone pero se tiró a partirlo, no es un jugador de esas reacciones. Si como todo indica se hacen esos seis puntos, quedamos en libertadores seguro y como no habrá finales, seguramente seamos uruguay 2 directo a fase de grupos. Ojo que también tengo claro que con River y Cerro Largo se perdió bien, por errores propios y meritos de los rivales de la misma forma que ayer defensor jugó mejor el segundo tiempo aunque necesito del "error" para ganar y sobre todo el HORROR de los 12 puntos perdidos en los primer 15 disputados en la nefasta era dominguez. Vamo arriba

y lo dijo el Viernes 22 de Noviembre a las 8:57 desde mvd

gonzobolso dijo:

101% de acuerdo con el comunicado y con el momento de difundirlo. Ahora hay que bancar pues todos se vendrán arriba, jueces y prensa a la cabeza. Barrera y sus boys victimizandose. BIEN la Directiva esta vez !!! vamo arriba!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

y lo dijo el Miércoles 20 de Noviembre a las 13:14 desde mvd

Gonzobolso dijo:

No puede haber finales. Ellos hoy jugaron en su techo los 45 con la batuta de gargano y aceptable cebolla. Sus juveniles no jugaron mal pero no desequilibraron nunca. En el segundo tiempo sin gargano (que ya no estará) y el cebolla arrastrándose no pasó nada de nada. Nosotros mejoramos y el flanco derecho de la defensa de ellos es un flan. Con Méndez improvisado y pierna cambiada sufrieron. Con viñas por shi se abre un callejón tremendo. A pesar que no tuvimos ni una clara (ellos tampoco). Tuvimos un penalazo a favor no cobrado. Resumen sin gargano y con medio cebolla no existen. Conclusión van por no jugar finales. Como? Muy sencillo. Ayudin a full. El año pasado contra defensor a los 3 minutos planchazo del zorrito Suárez a Ocampo en los huevos. Reacción de Ocampo. Roja sólo a él. Jugamos con 10 todo el partido y perdimos. Ahora ellos ganarán los 9 puntos "como sea" lo que en buen romance significa ayudin. Nosotros empatando un partido perdemos todo. Y como ayudin juega en todas las canchas todos los días ya está. O sea no hay finales a pesar que el VAR estaba seguro para las mismas. Espero estar equivocado. Pero la veo así.

y lo dijo el Domingo 17 de Noviembre a las 21:14 desde Mvd

gonzobolso dijo:

El 26 de setiembre del 98 es una de las fechas inolvidables. Ese día y con aquel 4-2 no solo terminó el siniestro 93-97, sino que comenzó el viraje que (obviamente con altibajos) aún vivimos y disfrutamos. Incluyendo ese 1998 son 11 uruguayos ganados de 22 disputados. Exactamente la mitad. Mejor porcentaje que el historico contando desde 1899. Fue de los partidos que más disfruté, pues no era cualquiera. Si perdíamos el "barranca abajo" hubiera sido inimaginable. Mi recuerdo emocionado a aquellos 14 jugadores que ese día no solo jugaron un partidazo sino que lo hicieron con 3 huevos. Ese día la camiseta pesaba más estoy seguro. Gracias Sosita por tu golazo ese día, la frutilla de aquella torta.

y lo dijo el Jueves 26 de Setiembre a las 10:51 desde mvd

gonzobolso dijo:

feliz cumple!! 39 años. está no la viví en vivo . Estaba transitoriamente en méxico y los satelites solo se dedicaban a los juegos olimpicos de moscú 80. imposible ver en vivo nada.No se podía agarrar onda corta, tal vez por falta de equipo adecuado y mis anfitriones no le importaba el fobal en lo más mínimo. último recurso, fui a pregurtarle al diarero de la esquina a que hora abría en la mañana del 7 y me dijo que a las 5.00 ya estaba con todos los diarios. a las 4.55 ya estaba él y yo. Deme el "esto ya!!!" (periodico deportivo). PUF, que alivio y que alegría !!! Peor no termina ahí. Esa tarde noche volvía a Cuba donde vivía con mi flia) yo creia que con la primicia. Ninguna primicia, cuando llegué lo primero que me dice mi viejo, con abrazo (de campeon y bienvenida) es "ganamos la libertadores". ¿como sabés? le digo. Enganché una radio de onda corta y aunque mal lo escuché. En el 88 el abrazo fue en la olimpica como había sido en el living dde casa en el 71.

y lo dijo el Martes 6 de Agosto a las 9:11 desde mvd




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta