* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Quisiera expresar mi tristeza por la partida física del mas grande que vi en una cancha de fútbol. Un mago nunca visto mi querido Diego Maradona y siempre del lado correcto de la vida cuando pudo haber estado en la cómoda del lado de los poderosos y donde el sol calienta el kulito. El Bolso ayer sacó un buen resultado. Este equipo ecuatoriano es bravo, de lo peor que nos ha podido tocar. Era preferible un brasileño o argentino. No es normal jugar en la altura y para lo que tenemos en el plantel mas las ausencias era dura la parada. Quedan 5 partidos para llegar a la final. 5 partidos. La vuelta en el Parque me la imagino bien parados atrás y metiendo pelotazos al área con Vecino y Bergesio, creo que es lo mejor. No darles espacios, cuidarse de cometer errores bobos, como regalar pelotas, generar contragolpes, etc. Bien parados atrás y pelotazos al doble 9. Eso es lo que podemos dar como equipo, no hay mas, no somos el Bayer Munich ni el Barcelona. Hay huevo, corazón y empuje. Como en el 88. Algo de fobal puede aparecer en un par de momentos del partido pero estos 5 partidos se ganan a huevo, con defensa, cuchillo entre los dientes y a pelotazo limpio al área rival. Vamo que se puede! Vamo Nacional!

y lo dijo el Jueves 26 de Noviembre a las 10:22 desde Faltas 5 Partidos para la Final

En la misma línea que el mensaje anterior sobre el Parque Central el espacio para los visitantes. Habría que ir pensando en no regalar mas esa tribuna y hacer codo junto a Atilio García. Desde segundo o tercer anillo hacia arriba hacerlo. Bien lejos de la cancha y mejorando la visión.

y lo dijo el Miércoles 29 de Mayo a las 13:08 desde Montevideo, Uruguay

Una propuesta para el Parque Central que no implica dinero y mejoraría mucho la imagen: Quitar los tejidos y alambrados. Populares y Atilio García sin alambrados. Hacer gestiones donde corresponda porque evidentemente la policía va a poner peros e incluso creo que hay normas. Pero tenemos que poder ofrecer un espectáculo mejor. Es un estadio precioso para que no haya esos tejidos que parecen mas de una carcel que de un estadio de futbol. Miremos el futbol inglés como están los hinchas sin alambrados de por medio y que diferente y lindo es el show. Los que no saben comportarse afuera, los tontos afuera. Se puede hacer una gran presión gritando y hasta sin insultar y mejorar mas el aliento. ¡¡¡Quitar los alambrados de las populares y de la Atilio!!!

y lo dijo el Miércoles 29 de Mayo a las 10:06 desde Montevideo, Uruguay

Hoy me toca verlo a miles de kilómetros. Con gran alegría veo como el equipo del cacique le está dando una linda comida al equipo de la tita goncalvez jaajaja. Solo de ir que hay que salir con el cuchillo entre los dientes. Hoy no podemos perder. Nacional noma! Desde Tenerife te voy a alentar bolso querido!

y lo dijo el Domingo 17 de Setiembre a las 14:22 desde En homenaje al primer hincha del mundo

VAMO ARRIBA BOLSO QUERIDO! NACIONAL NOMA! A DEJAR EL ALMA! A GANAR LA LIBERTADORES!

y lo dijo el Jueves 6 de Julio a las 21:27 desde En homenaje al primer hincha del mundo

desenmascarando a los man6ia mierdhas: https://twitter.com/cndf1899eterno/status/868121817650782209 supuesta prensa imparcial forma parte de staff de páginas de penadoy donde se incita a la violencia.

y lo dijo el Viernes 26 de Mayo a las 14:37 desde En homenaje al primer hincha del mundo

DBB el ranking sirve y va a servir cada vez mas como el ranking FIFA. Por ejemplo, en esta fase de grupos de la Libertadores, a igual cantidad de puntos se definía por diferencia de goles y luego había otros criterios pero al final, se definía por posición en el ranking. Lo mismo creo para ser cabezas de serie y en definitiva da prestigio ya que se reconoce la historia no solo internacional sino local y ahí Nacional le lleva muchos títulos de ventaja como se puede ver. En cuanto a canal de tv y medios propios se ha hablado mucho acá pero creo que estamos muy limitados y no tenemos soberanía sobre nuestros propios activos ya que regalamos todo nuestro patrimonio y derechos de explotación a la maldita empresa dueña de todo en el fútbol uruguayo, creo que hasta los calzoncillos que se venden en el "bolso shop" de la sede los debe "avalar" esta empresa y ahora tenemos contrato hasta el 2025 así que siga el baile. El principal medio de generar ingresos para cualquier club de fútbol del mundo no es nuestro, nos dan migajas que cubren el 25% del presupuesto y así es imposible contratar calidad en planteles y defender al club de las ratas contratistas que nos roban jugadores y poco mas que estamos implorando para vender jugadores por chirolas. Hasta que Nacional no se modernice como club profesional como los grandes clubes profesionales del mundo moderno vamos a seguir esperando un milagro para volver a la gloria internacional.

y lo dijo el Viernes 26 de Mayo a las 13:07 desde En homenaje al primer hincha del mundo

Vamos Bolso querido esta noche! De la mano de la primer y mejor hinchada del mundo vamos a pelear por la 22ª Copa Internacional para nuestra gloriosa vitrina! Veo por ahí que dicen que hay que ganar. Sí, mejor ganar pero el empate nos sirve también ya que quedamos con 9 y por mas que le den los puntos a Lanús Chape tiene 7 y llegaría a 8 o a 10 y Lanús llegaría a 8. No se dejen desinformar! En serio Nacional piensa posponer el partido? Noooo a dejar el alma en la cancha. Este equipo ganó el partido mas importante en lo que va de la Copa contra Chape acá. No vamos a gastar tinta en lo que ya sabemos todos: contra todo y contra todos! Vamo Nacional que no ni nó!

y lo dijo el Martes 23 de Mayo a las 10:28 desde En homenaje al primer hincha del mundo

El plantel está evidentemente muy mal físicamente, desgastado mental y físicamente. Un viaje muy largo, humedad y calor de 30 grados. Una cancha espantosa, es más, se abusó demasiado en varias partes del partido en intentar jugar por abajo y pases hacia atrás que me pusieron nervioso. Arriba falta algo, falta magia, falta contundencia, si la hubiéramos tenido se ganaba fácil el partido pero lo terminamos sufriendo y casi lo perdemos al final. Veo jugadores apurados, intentando hacer todo rápido y a veces llevando la pelota demasiado tiempo. Falta concentración por momentos y en este partido el DT se demoró un poco con los cambios pero estas cosas es fácil criticarlas con el diario del lunes. Se jugó feo? Sí. Ahora, estamos tan mal como lo pintan algunos? No señor! Hemos tenido todo tipo de problemas y piedras en el camino, desde la suspensión del parque central por un empujón, los robos arbitrales que nos fueron bajando y un fixture que nos viene jugando en contra desde el Campeonato Especial que se ganó con luz jugando en todas las canchas y muchas de éstas impresentables para el fútbol "profesional". Alguna vez hemos festejado un torneo apertura? NO! nunca Nacional ha dado una vuelta olímpica al ganar un apertura. Eso es para los cuadros chicos como desertor y resto de porquerías pequeñísimas, sin gente y de nivel amateur y donde solo en Uruguay se permite una liga barrial tan lamentable que solo empareja hacia abajo y perpetúa un sistema que solo le sirve a los cuadros ratas y a Tenfield. Hasta el momento estamos a 1 punto solo de desertor en la anual, falta muchísimo hasta fin de año y en la competencia más importante a nivel continental estamos a muy poco de clasificar a los octavos. Ahí sí me gusta para este equipo. Cuáles han sido los mejores partidos de Nacional? este año de local ante Chapecoense se jugó un partido redondo, se jugó muy bien. Ante Lanús se hizo buen partido y un gran resultado se logró. Yo también putié bastante anoche y me gustaría ver mejor juego pero es fácil criticar desde el sillón mirando la tele. Me caliento también y pienso "estos tipos no entrenan en la semana?; cómo hacen para regalar tantos pases al rival? cómo puede ser que no se llegue con claridad y no se defina bien?" pero hay que estar ahí. Apoyemos al club y no descarguemos frustraciones personales en un partido de fútbol. Conviene respirar hondo y esperar a comentar cuando se nos va la calentura porque sólo criticar y ver lo malo no aporta. Me parece perfecto que se exprese la gente pero hay que pensar que este es un medio masivo que llega al plantel y lo que menos podemos hacer es seguir generando mala onda porque ya desde afuera nos vienen apedreando el rancho hace años. Todos unidos, criticando sí, pero viendo también el medio vaso lleno. AL FINAL DE LA TEMPORADA (FIN DE AÑO), SE EVALUARÁ. Vamos Bolso Carajo! somos el único club uruguayo peleando por la Copa Libertadores, llevamos 9 partidos invictos en el exterior y si hay algo que se puede hacer es MEJORAR! Se ha mejorado muchísimo la imagen del club desde la copa pasada. Hagamos memoria lo que fueron las ediciones anteriores donde hasta llegamos a quedar últimos. Estamos volviendo a ser competitivos y peleando como el Gigante de América que siempre hemos sido. Se nos puede dar o no pero lo importante es siempre estar ahí peleando. Otros dan papelón tras papelón y viven de la mentira, por favor, miremos la diferencia abismal que hay entre Nacional y penadoy. Yo recuerdo que en 1988 las críticas para aquel equipo eran muchísimas, los partidos se sufrían y mucho, nos comimos 6 en Bogotá, nos íbamos a comer 6 con el PSV de Romario y Koeman que basureaba y se la terminó tomando toda y qué pasó? Nacional ganó 4 Copas internacionales entre el 88 y el 89. Vamos Bolsos! por supuesto que hay que exigir jugar mejor y estaría bárbaro porque al hincha le gusta el buen fútbol, por algo los equipos de Nacional que jugaban bien llenaban estadios pero vamos a ubicarnos en el contexto y en el plantel que tenemos (buen plantel para lo local pero limitado y ajustado a lo que se puede pagar en la actualidad por un club uruguayo). Similar al del 88 pero lejísimos de aquellos planteles donde se traía lo mejor de América como en la década del 70.

y lo dijo el Miércoles 17 de Mayo a las 15:37 desde En homenaje al primer hincha del mundo

jajaja una sonrisa para calmar los nervios antes del partido del Abuelo de Fútbol Uruguayo: minuto 1:50 "no te hagas el gil, porque al morro estoy llamando, acordaté de aquel partido, que a vos te sacó cagando" jajajaja https://www.youtube.com/watch?v=43zPk5KayUw

y lo dijo el Martes 16 de Mayo a las 17:41 desde En homenaje al primer hincha del mundo

Arriba Nacional hoy! El principal objetivo de este semestre era pasar de fase en la copa, máxima competencia y de mayor prestigio por lejos, esperemos lograrlo y ver qué nos depara la próxima fase. Hoy terminé desembocando en un video en youtube de un "banderazo" de la hinchada de Nacional protestando por aquel partido que nos hicieron perder los puntos y suspender el partido por "salir tarde" a la cancha. una de las tantas manoseadas a la hinchada mas grande. los temas se repiten: injusticia, prensa mandadera y partidaria que la juega de imparcial, entre otras cosas repetidas y que se mantienen en la actualidad: https://www.youtube.com/watch?v=3Yk0jjUSsjo

y lo dijo el Martes 16 de Mayo a las 15:00 desde En homenaje al primer hincha del mundo

Feliz 118 años Gigante Club Nacional de Football! Gracias por darme tantas alegrías, emociones, memorias, presente y futuro. Porque sos parte importante de mi vida, hasta la muerte te voy a llevar conmigo. Gracias Nonno por hacerme bolso, estés donde estés allá arriba, con mi nonna, con la de Italia, la de Uruguay y la del bolso. Con el martillo, la cuchara y el nivel, con tus cartas y tus paisanos estarán allá arriba también festejando otro aniversario del mas grande. Picaditos en el viejo Potrero del parque central, un pool en la sede, tirar unos tiros en la cancha de basket, festejar tantos campeonatos, aquel 1988 inolvidable cuando apenas era un pibe de 11 años. Gracias Nacional, salud a todo el pueblo tricolor!

y lo dijo el Domingo 14 de Mayo a las 19:19 desde En homenaje al primer hincha del mundo

Un video que encontré hoy, que tiene unos años pero que demuestra claramente el nivel del parodismo uruguayo, la constante agresión al gigante y único grande del Uruguay: https://www.youtube.com/watch?v=CEbtKJtNUiw demuestra el rencor que esta gente tiene al gigante del Uruguay y la campaña permanente y sistemática contra Nacional. El bolso siempre se ha defendido de ataques, nunca agredimos a nadie. En cuanto al juego, al dt y otros temas que vienen pasando estos últimos días no tengo mucho tiempo hoy pero hay otros forers que están opinando muy bien del tema. si a alguien le interesa leer comentarios anteriores míos ya se ha tratado ese tipo de temas antes. Profesionalizar al club en todas las áreas si no queremos que nos pasen por arriba y con hechos demostrar que con Nacional no se jode. Pero claro, precisamos recuperar nuestra soberanía y patrimonio cuanto antes ya que nos lo han secuestrado hasta el 2025. Urgente trabajar en formativas técnica, los jugadores llegan a primera con muchas limitaciones. En cuanto al plantel actual total apoyo pero llama la atención tantas lesiones, tantos episodios de accidentes, dolores, malestares... rendimientos tan desparejos de un partido a otro. fuimos un equipo concentrado, a mil, metiendo y con juego contra Chapecoense y un equipo con errores de amateurismo (incluso del técnico en sus cambios y conformación del equipo) contra Defensor pero bueno, aún falta mucho, estamos a mitad de año y las evaluaciones se harán llegado el final de la competencia. En comentarios anteriores mencioné la pena que me daba haber dejado ir jugadores como el Morro y Bueno. En cuanto a mejorar el juego parece dificil lograrlo si dejamos en el banco a liguera y a rodriguez, los limitados técnicamente deben ser concientes de sus limitaciones y dejarla cortita al que sabe luego de recuperar. No somos el Barza en cuanto a calidad de jugadores pero sí tenemos plantel para pelear en todo y jugar mejor, eso sí debemos exigirlo. Salud Pueblo Tricolor y Felicitaciones a Decano por un nuevo aniversario de este espacio democrático de nosotros, los hinchas de Nacional.

y lo dijo el Martes 9 de Mayo a las 17:58 desde En homenaje al primer hincha del mundo

Que alegría Bolso querido, muy lindo partido, casi sin sufrir nada, me pareció raro jejeje. Partido similar al 4 - 0 contra Toluca en el estadio el día de la bandera mas grande del mundo o un 3 - 0 a Flamengo de hace unos años o mismo el 3 - 0 contra Newells en el 88. Garra, fútbol y contundencia. Un consejo: no lean la prensa man6ia, si quieren disfrutar de la repercusión de una nueva muy buena victoria del Bolso en copa vayan a youtube y pongan Nacional 3 chapecoense 0 y aparecen un montón de videos con miles de comentarios de gente de acá de y toda américa y verán la imagen que tenemos a diferencia de otros mediocres. Excelente la hinchada (lo mejor ni nombrar a los del 13), lo mejor que se puede hacer es ignorarlos, ellos con sus operadores los viven patrocinando en nuestros partidos, hablando de ellos, etc. bueno, bien, mute en la tv y nosotros solo hablamos de nosotros, ellos que se mueran. Bien por Polenta aguantando la miserable acción de ese mal jugador de futbol brasileño. Muy bien, este es el Nacional que da para soñar, se puede, vamos bolso nomá!

y lo dijo el Viernes 28 de Abril a las 10:12 desde En homenaje al primer hincha del mundo

jajaja tienen operadores por todos lados, veo en marca un artículo sobre el papelón 6allináceo de anoche y se ve que el nuevo parodista 6allina que sustituyó al que hicieron echar antes opera y opera para su triste y perdedor cuadro: http://www.marca.com/futbol/copa-libertadores/2017/04/27/5901b140268e3e3c078b4583.html muchísimo para mejorar en marketing queridos bolsos. Vamo el Bolso nomá! contra todos y contra todo somos los más grandes del Uruguay.

y lo dijo el Jueves 27 de Abril a las 17:24 desde En homenaje al primer hincha del mundo

el Cacique desmintiendo lo de los "10 mandamientos" en la radio, o sea, todo mentira! hasta cuándo nuestros dirigentes, jugadores, dts, le van a dar letra a estos operadores malaleche!? cuándo vamos a poner en su lugar a estos mamarrachos generadores de violencia? estos pardistas mercenarios con micrófono son los principales generadores de violencia señores. cuánto ardor deben tener por dios, ponelo en remojo manyita vendepatria, dr selby contigo... salu2 de felipe melo, morro garcía, chengue y neymar.

y lo dijo el Jueves 27 de Abril a las 16:37 desde En homenaje al primer hincha del mundo

Hay que alentar con todo hoy pueblo tricolor! Mucho cuidado esta noche porque ya sabemos cómo operan los mercenarios con micrófono. Cuidado con los infiltrados que tiran serpentinas, los que hacen "muecas de macacos", los que empuja porteros, etc. Ya sabemos que a nosotros siempre nos matan por cosas mínimas así que mucho cuidado y la mierdha mercenaria está al acecho para intentar subsanar su rotura anal de mas de 20 años. Espero las cámaras de seguridad estén al 100% y la seguridad de Nacional haga las cosas bien pero sobre todo que la gente se comporte. Estos brasileños ojo que ya mostraron ser bastante sucios en el partido de ida y van a intentar de todo así que a masticar la bronca, a no caer como logis en el juego sucio y a provocaciones que las van a haber. Si nos tocan la oreja la mejor forma de descargar la bronca es gritar y cantar dejando el alma. Si nos toca perder a masticar la bronca, saludar la camiseta mas gloriosa del país y mañana será otro día porque en definitiva esto es solo un juego, un partido de fútbol y hay cosas mucho más importantes. Vamos Nacional Carajo! Arriba los Bolsos que no ni nó!

y lo dijo el Jueves 27 de Abril a las 14:43 desde En homenaje al primer hincha del mundo

y para pensar un poco en el tema contrato de TV solo cabe decir que cada partido de Nacional debe dejar en el entorno de los 2 millones de dólares por partido solamente en abonados. En publicidad debe ser mucho más. es decir, casi 10 millones de dólares al mes solo Nacional, 120 millones al año. les parece que no es negocio el fútbol uruguayo? solo en uruguay deben haber de 200 a 300 mil personas que ven cada partido de Nacional, hagan la cuenta señores y a eso agreguen la publicidad que se vende cara, tanto la que aparece en la cancha como la de la tv y además el dinero que entra por abonados desde el exterior que no deben ser menos de 100 mil. un negocio fabuloso que enriquece a una empresa que ya es multinacional (me parece perfecto, hacen las cosas bien y tienen sumisa a la AUF) pero se empobrece mas y mas a un futbol que supo ser glorioso y contar con las mejores estrellas del futbol sudamericano. este cáncer si no se extirpa le va a quedar muy poco al futbol uruguayo.

y lo dijo el Martes 25 de Abril a las 13:14 desde En homenaje al primer hincha del mundo

Parece no haber conciencia de lo que está logrando nuestro equipo ante tantas trabas y perjuicios. Recordar: nos suspendieron el Parque por un empujón por el resto del torneo. Nacional estaba jugando bien y siendo imbatible en el Parque y se le ganó a Lanús de visitante. Nos llevaron a todas las canchas a las peores horas, y se ganó. El juego de Nacional no es lo mas vistoso no, no lo es, Nacional es un cuadro que se enchufa algunos minutos por partido y allí sí logra jugar bien y generalmente en esos momentos logra convertir. Por ejemplo, el otro día el primer tiempo fue malo, si, en el segundo tuvimos buenos minutos y allí se notaba que venía el gol y se logró. Lasarte es un gran DT, todos los partidos está pegado a la raya de cal gritando (no para hacer humo) sino haciendo indicaciones técnicas y hasta marcando pases y jugadas. Los que llevan el juego a la cancha son los jugadores y no somos ni el Barcelona ni el Real Madrid. No tenemos un sólo jugador que sea realmente un clase A o un virtuoso con la pelota. Tenemos un plantel parejo, guerrero que hace lo que puede. Ya se ha probado de entrada con jugadores que supuestamente tienen "buen pie" y no ha cambiado tanto el juego ni los resultados. Hay que bancar ahora mas que nunca al DT y al plantel, cuando termine todo a fin de año se pasará raya y se considerará pero ahora a alentar y bancar como la hinchada que somos. Para mi Lasarte debería quedarse a jubilarse en Nacional, ojalá se de. En cuanto a la renovación del contrato de TV supongo que es una prolongación del mismo contrato original firmado en aquel lejano y nefasto 1998. Sinceramente al no estar en la cocina es poco lo que se puede decir desde acá. Ya se sabe que es un contrato nefasto, que no le sirve a Nacional para desarrollarse como un club moderno ni aprovechar todos los aspectos económicos que tiene el negocio del fútbol hoy en día. Desde no poder ni sacar rédito a la publicidad en el Parque, merchandising, etc. Creo que al menos habría que haber peleado ese aspecto, que se lograra al menos tener una parte del negocio que podamos explotar nosotros, por ejemplo, internet, publicidad en el parque, venta de camisetas, etc. Parece que no era factible negociar nada mas que no quedarnos con las manos vacías y seguir profundizando un problema económico que ya tiene la institución. Lo peor es la cantidad de años, 2025, imaginen lo que cambia el mundo en pocos años y se sigue con un contrato espantoso por migajas que no llega a cubrir una cuarta parte del presupuesto del club. Parece que la cosa se cambia a nivel AUF y solos no podemos y mas aún cuando el traidor histórico del fútbol uruguayo es su principal socio, el club putarol 1913.

y lo dijo el Martes 25 de Abril a las 13:04 desde En homenaje al primer hincha del mundo

Bien Bolso. No es mal resultado. Hay que ganar en el parque. Hay que llenar y hacer que reviente el parque. Siempre nos tocan estos jueces lamentables. El penal no fue, varios offside no cobrados y faltas en ataque de ellos que nos podrían haber hecho. Ellos todo el tiempo metiendo el peso, de vivos... En fin, atrás son flojos, falta jugar más, con poquito casi lo ganamos, tuvimos 4 claras por lo menos. No estamos muy solidos en la contencion, nos pasan la primera línea defensiva del medio fácil, o a velocidad o a pelotas largas. A puro saque de banda nos metían en el área. Quedamos segundos, lanus clasifica, hay que ganar en el parque y a Zulia. Vamo bolso carajo!

y lo dijo el Miércoles 19 de Abril a las 0:07 desde En homenaje al primer hincha del mundo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta