* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Dame la tranquilidad de que sigue Polenta y me importa TRES HECTÁREAS DE VERGA que jugadores traen los del 13. Se pasa por la pija a Dibble, Urruti, Arias, Murillo y a Dibble de nuevo.

y lo dijo el Martes 9 de Agosto a las 18:40 desde MONTEVIDEO

LUCHOMAGIA, según la información que pude recabar de la prensa: Rolín fue vendido a Catania en el año 2012 por la suma de U$S 2.500.000 y NACIONAL cobró hasta el momento U$S 1.500.000, por lo que el club italiano decide saldar la deuda con la devolución del jugador porque no cuenta con el dinero faltante. Si esto es así no lo sé, esa es la información que tengo. No hay nada que festejar, obvio, el día que yo celebre la transferencia de un jugador me hago hincha del BROU. Saludos.

y lo dijo el Sabado 9 de Julio a las 9:40 desde MONTEVIDEO

Excelente el nuevo diseño de la página. ¡Felicitaciones, decano! Muy conforme con el plantel que se está armando, siempre y cuando no se vaya el "Diente" y/o Polenta, dos jugadores insustituibles. Sigue faltando el lateral derecho, que bien podría ser Alex Silva aunque parece difícil, después en el resto del equipo hay dos jugadores por puesto y en algunos más. No se desesperen si el CAP trae 20 jugadores porque eso habla muy mal de una institución, prefiero conservar un equipo que traer un sinfín de jugadores, más teniendo en cuenta que salvo 'Ángel Rodríguez y Pereira, el resto son FALOPA. Si Viudez y Lozano están bien físicamente, NACIONAL gana el campeonato "de taquito".

y lo dijo el Sabado 9 de Julio a las 9:05 desde MONTEVIDEO

Leí al pasar que Polenta y Victorino no pueden jugar juntos por que tienen poca estatura (?) cuando son la mejor dupla central de Uruguay y unas de las mejores de América. Si bien es cierto que Nacional tuvo falencias en el juego aéreo tanto defensivo como ofensivo, este se debió más que nada a desatenciones y a falta de trabajo. Cuando te hacen goles de cabeza Urruti, Novick y Romario Acuña, te das cuenta que la altura no es lo más importante, sino que la ubicación y un buen salto están por encima; y a la hora de marcar hay que prestar atención, sino vean el gol de Aguirregaray o el de Donati que cabecean SOLOS. Espero que Lasarte tenga en cuenta estos detalles, si hay algo en lo que vamos a mejor es en el juego aéreo ofensivo y en la pelota quita porque tenemos notables ejecutantes.

y lo dijo el Martes 5 de Julio a las 12:37 desde MONTEVIDEO

Lateral derecho y reemplazar a algún jugador que se pueda ir. Viudez y Lozano pueden jugar por Barcia o por Ramírez, o detrás del centrodelantero en el esquema anterior de Munúa. Reitero, PRIORIDAD LATERAL DERECHO con experiencia en primera división, y que venga a pelear un puesto con Fucile, no a ser suplente.

y lo dijo el Lunes 4 de Julio a las 14:59 desde MONTEVIDEO

Lateral derecho y cerramos el plantel, si no se va nadie, por supuesto. Me gusta Alex Silva.

y lo dijo el Domingo 3 de Julio a las 14:29 desde MONTEVIDEO

Si no aparece un centrodelantero que rompa los ojos, me quedo con Kevin Ramírez, López, Seba Fernández, Benítez y Barcia, y apuntaría a traer un volante por izquierda, que en el plantel actual no hay ninguno. Cuando digo que rompa los ojos no hago referencia a Vuoso, Matos o Silveira.

y lo dijo el Sabado 25 de Junio a las 15:18 desde MONTEVIDEO

¿Es culpable Munúa de la eliminación contra Boca Juniors por penales? ¿es culpable de que Novick gane una pelota AÉREA y nos empate en la hora un clásico? Claro, pero también los futbolistas son parte de este fracaso.

y lo dijo el Sabado 4 de Junio a las 20:36 desde MONTEVIDEO

Espero que todos los integrantes del plantel de Nacional hayan visto el gol de tiro libre de Rodríguez, una maravilla y no tiene mucha ciencia. Practiquen muchachos que lastima la vista lo MAL que le pegan a la pelota.

y lo dijo el Sabado 4 de Junio a las 20:31 desde MONTEVIDEO

Pensando en el NACIONAL que se viene. Hay que renovar el contrato de Conde, demostró que es un golero de equipo grande aunque en un principio dejaba más dudas que certezas. Parece que Mejía termina contrato y no se va a renovar, hay que buscar un golero suplente o darle la posibilidad a Araujo. LATERAL DERECHO es una necesidad, me gustan Alex Silva y lo poco que vi de Sant' anna. Polenta debe quedarse por lo menos 6 meses, que continuen Victorino y Cabaco, y ascender un juvenil como cuarto marcador central, podría ser Falcón, Lapido o Nico Rodríguez. Lateral izquierdo está cubierto con Espino y Olivera. Para la posición de mediocentro están Romero, Porras y Carballo, me falta uno que bien podría ser Ángel Rodríguez. Como mediapuntas por afuera están Barcia, Ramírez y Tabó, es necesario otro futbolista que pueda desempeñar esta función y no se me ocurre un nombre más que el de Carlitos de Pena con pocos minutos en Inglaterra. Delanteros están Nico López, Benítez y Seba Fernández, hace falta un Viudez y un centrodelantero que parece ser Junior Arias, que no me disgusta pero prefiero otro. Pasando en limpio, plantel con 25 jugadores, corto pero con suplentes a la altura y que puedan dar una mano, caso Tabó y Carballo en este semestre.

y lo dijo el Viernes 27 de Mayo a las 11:09 desde MONTEVIDEO

Si bien hay chances matemáticas de ser campeones del Clausura y del Uruguayo, yo ya di por perdido ambos, por la sencilla razón de que Nacional se aburrió de desperdiciar oportunidades. A pasar raya de la temporada 2015/2016: MALA, porque NACIONAL algo tiene que ganar, se perdió apertura, se empataron ambos clásicos, cuartos de final de Copa Libertadores y con una mínima chance de ganar el Clausura. En cuanto a Munua, debe seguir porque demostró que tiene capacidad pero la inexperiencia le jugó una mala pasada en reiteradas ocasiones. Pensando en la próxima temporada, la directiva debe hacer el esfuerzo de mantener la mayoría del equipo titular y traer jugadores "con hambre" o consagrados que "amen la camiseta" caso "Tata" González. Puestos claves: lateral derecho, porque Fucile está hecho un fiolo, un mediocentro defensivo, me encanta Angel Rodríguez que encima tiene más hambre que nigeriano en ayunas, un mediocentro ofensivo y un centrodelantero de raza, me encantaría el "Morro".

y lo dijo el Martes 24 de Mayo a las 13:08 desde MONTEVIDEO

Lo digo ahora, para que no digan que hablo con el diario del lunes. Sabemos todos que Fénix se va a COLGAR DEL TRAVEZAÑO en el GPC, por lo que no me parece buena idea jugar con los 4 rápidos arriba porque su velocidad necesita espacio y es lo que menos va a haber. No entiendo la idea de desbordar para tirarle centros a Nico López y Seba; Pallas y Perg se van a aburrir de sacar pelotas aéreas. Es un partido sumamente importante, no sirve otro resultado que el triunfo, por lo que yo incluiría desde el inicio a Gamalho a "fajarse" con los centrales del albivioletas. Distinto es el partido vs Corinthinas, que ya habrá tiempo para hablar.

y lo dijo el Sabado 23 de Abril a las 13:18 desde MONTEVIDEO

Soy un defensor del señor Ignacio María González, pero que mal que entró en los últimos dos partidos. Lo de Eguren no sorprende, salvo el partido contra Palmeiras en el resto fue nulo su aporte, ya no tiene la dinámica para jugar en la mediocampo.

y lo dijo el Lunes 11 de Abril a las 16:21 desde MONTEVIDEO

Imagino que la CONMEBOL se hará cargo de la perdida económica que le ocasiona a Nacional la suspensión de los hinchas rosarinos.

y lo dijo el Viernes 8 de Abril a las 13:47 desde Uruguay

Felíz por la clasificación. No menosprecien a River Plate, es un muy buen equipo que viene de pegarle un paseo a la Gallina. Me hubiese gustado ganar, claro, pero me provoca alegría volver después de tres años a estar entre los 16 mejores equipos de América. Después me tomaré el tiempo de analizar el partido y el rendimiento de algunos jugadores importantes que están bajos. NACIONAL NACIONAL!!

y lo dijo el Jueves 7 de Abril a las 23:06 desde MONTEVIDEO

Merecida convocatoria la de Victorino. Un fenómeno el "Vikingo", pensar que muchos no lo querían por el simple hecho de que tiene 33 años.

y lo dijo el Sabado 19 de Marzo a las 14:28 desde Uruguay

Romero jugó todo un torneo de lateral derecho con Gutiérrez y fue de lo más parejo del equipo. Ha tenido buenos partidos jugando de lateral, también malos, pero son menos. Munúa se ve obligado a hacer esta variante, Cabaco nunca jugó de lateral y Victorino la última vez que se desempeñó en esa posición fue cuando jugaba en Tiburones Rojos de Veracruz, tenía 10 años menos, claro.

y lo dijo el Martes 15 de Marzo a las 18:13 desde MONTEVIDEO

Me parece demasiada ventaja alinear a Gorga contra Palmeiras sabiendo que tiene paperas, digo, porque más de un forer lo quiere de titular en el lateral derecho. Las opciones son "Colo" Romero de lateral y Carballo al medio, o Cavanna, quizás Cabaco (?), no se me ocurre otro.

y lo dijo el Lunes 14 de Marzo a las 12:39 desde MONTEVIDEO

Nico López de centrodelantero y "Nacho" González de enlace, y perdón si lo pido de titular pese a no haber sido producto de la cantera inagotable, pero hoy es el único jugador que puede clarificar el ataque. Distinto es el caso si jugamos de vista a nivel internacional, ahí no habría problema de alinear a los mismos once que "jugaron" ayer frente a Juventud. Munúa tiene fallas de conceptos alarmantes, utiliza 4 jugadores veloces -Nico López, Ramírez, Barcia y Fernández- cuando el rival se para con 2 líneas de 4 Y NO HAY ESPACIOS (!). Es muy fácil neutralizar a NACIONAL, tapas las bandas y listo, no tenemos otras variantes. Espero que Munúa entienda que debe volver a alinear el 4-2-3-1, no ahora contra Palmeiras, claro.

y lo dijo el Lunes 7 de Marzo a las 20:34 desde MONTEVIDEO

No entiendo los que piden cesar a Munua. Van 4 fechas del clausura o 19 fechas del campeonato uruguayo y Nacional está un punto abajo en ambas competiciones faltando 11 FECHAS. Inconcebible tanto dramatismo. Despedir a un DT cuando se le dio la oportunidad de armar un equipo es poco serio. Muchos dicen que regaló un apertura (?) cuando se le fueron de Pena, Pereiro, Recoba, Arismendi y se trajo un rejunte de ex jugadores como Eguren, Cabrera, Barbaro porque estabamos pagando caro una pésima gestión de Ache. A pasar raya a final del campeonato y a apoyar, viejo.

y lo dijo el Jueves 3 de Marzo a las 13:06 desde MONTEVIDEO




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta