* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Lobolzón dijo:

VAR no por favor ! Esa será otra arma para el cuadro del sistema, y sino vean lo que pasó en el mundial; sirvió para darle más garantías a los poderosos ! El penalazo a Godin contra Francia no lo vio ningún árbitro ni los del VAR y ninguno de ellos pidió revisión de la jugada. Si hubiera sido a favor de Francia, sin dudas pedían VAR y lo terminaban cobrando. ESA es la lógica del VAR; así va a funcionar para darle más garantías al que "tenga" que ganar por decreto del sistema que sea : AUF, CONMEBOL, FIFA, etc etc.

y lo dijo el Jueves 18 de Abril a las 3:13 desde Rincón del Bonete

Lobolzón dijo:

SOCIO 41358 Creo que Daniel Barrios se refiere a que en los últimos 20 años tuvimos diferencias en el arco a nuestro favor, y ahora son ellos que están mejor de goleros, con un Dawson muy seguro y que salió de nuestra cantera !

y lo dijo el Lunes 15 de Abril a las 14:06 desde Rincón del Bonete

Lobolzón dijo:

La verdad, yo no entiendo, todavía hay gente que critica a Papelito después de lo de ayer ? No se dan cuenta de que es un gol por partido ? Ayer estábamos muertos, la verdad no se veía llegar un gol nuestro por ningún lado, ni siquiera habíamos pateado al arco ni una sola vez ! Y agarró una pelota boyando y la mandó a guardar, lo empató el ! Más no puede hacer, con la falta de generación que tiene este equipo ! Fedorczuk haciendo de las suyas ayer, le saca una primera amarilla que no era a Felipe, y lo dejó prontito para echarlo al más mínimo roce, un hdp, no tiene nombre ya como nos están metiendo el dedo ya saben donde con este individuo, increíble que nos siga arbitrando ! Ya lo veremos dentro de 10 o 15 años trabajando para la comisión de arbitraje de penadoy, así nos metieron un quinquenio, con Bonora que ahora trabaja para ellos, entre otros. Después a no quejarse; este año tendríamos que estar yendo ya por el tetracampeonato y tendríamos a las gallinas agotando el stock de Lexotan, y sin embargo estamos penando por cortar un tricampeonato que viene con ayudin no, con ayudaza !!! Así de palomas no, es casi imposible.

y lo dijo el Lunes 15 de Abril a las 12:15 desde Rincón del Bonete

Lobolzón dijo:

Tristisimo lo de hoy. Puede ser que nos tome más de una hora de juego patear al arco por primera vez ??? Como se notó la falta de Neves. No hay excusas que valgan para demorar más de una hora en patear al arco, ni siquiera la cancha, y menos contra un cuadro menor así juegues en cancha de portland. Los jugadores desequilibrantes o generadores de juego que tenemos son Santiago, Axel Müller, Ocampo, Amaral y Lorenzetti, y solamente uno de ellos jugó hoy. El Chori mucho manejo y mucha gambeta, pero aporta muy poco al equipo, no es influyente como debería. Y Pablo García ??? Porque no ha tenido ni un solo minuto ??? En fin; la temporada es larga pero hay que empezar a corregir desde ya, estamos 9 puntos abajo y ya no hay más margen ! Una última reflexión: PAPELITO SIEMPRE ESTÁ ! Que jugador que le ha rendido a Nacional, como pocos.

y lo dijo el Domingo 14 de Abril a las 23:46 desde Rincón del Bonete

Lobolzón dijo:

Hay que ganar todo, para llegar al final peleando el campeonato. Yo lo preferiría a Fenix puntero, pero bueno, miremos el lado positivo: ganando hoy quedamos un punto más cerca del líder ! No se como, pero necesitamos ganar ese clásico en el montón de cemento sin historia si o si; para cortar la racha, para ponernos en carrera de nuevo, por todo ! Hasta para perpetuar definitivamente el nombre de Panteón del Siglo ! Hoy era para mi, un partido bisagra para Fenix , la prueba de fuego, ganando confirmaba su candidatura pero no pudo, y la próxima seguramente va a quedar 3 o 4 puntos abajo de los innombrables, que juegan contra el último de la tabla. Durísimo partido hoy, también un encuentro bisagra para nuestros intereses. A ganar como se pueda, y la próxima no nos queda otra que ir por el invicto de los de Capurro !

y lo dijo el Domingo 14 de Abril a las 13:28 desde Rincón del Bonete

Lobolzón dijo:

JUGAR BIEN para mí no son los cañitos ni las moñas; tampoco tener el 74 % de posesión de pelota, jugar bien es ser PRECISO en los pases, y efectivo en el manejo del balón, que es una de las principales carencias históricas del fútbol uruguayo. O no nos vivimos quejando de que acá se juega al pelotazo ? Le cuesta tanto a los jugadores profesionales, que viven para eso y entrenan todos los días, dar tres pases seguidos o meter un pase de gol o al menos un pase que genere peligro ? Jugar bien, en este sentido, hace que tengas mucha más posibilidades de ganar, si a tus delanteros les llega redonda la pelota en la zona quemante, por eso no es jugar bien O ganar: ambas cosas van juntas, aunque hay excepciones y no siempre gana el que juega mejor, pero el 80 % de las veces si. Como jugador amateur jugué en equipos de OFI en Colonia y Tacuarembo, y también en la Liga Universitaria muchos años, y aunque era delantero de área, metía muchos pases a corta y media distancia a mis compañeros, por abajo o si tenia algún rival en el medio, trataba de tirarlo por arriba, en caída y al hueco, por eso me cuesta tanto entender que los profesionales no estén finos a la hora de meter un pase ofensivo para un compañero al borde del área o dentro de ella, porque a los jugadores de este país les cuesta tanto, cuando a los demás no.

y lo dijo el Viernes 12 de Abril a las 12:28 desde Rincón del Bonete

Lobolzón dijo:

Que diferencia de Viña con Espino eh, tira todos los centros bien, marca bien, mete pases de gol, proyección, se manda y patea, ya hizo dos goles en lo poco que va de la temporada, tiene llegada y marca bien ! Un lateral a la altura de la camiseta, y todavía va a evolucionar mucho ! Tiene futuro europeo. Ojalá lo disfrutemos por lo menos, todo el resto de esta temporada. Más, tal vez ya sería mucho pedir, aunque ojalá llegado el momento se cotice bien y sea un buen negocio para el club, no como el de Luis Suárez.

y lo dijo el Jueves 11 de Abril a las 21:18 desde Rincón del Bonete

Lobolzón dijo:

No hay que dejarse obnubilar por la goleada de ayer; tenemos muchos problemas para hacer un gol, aunque por ahora Gutiérrez viene ganando 11 a 0 por el Uruguayo y con el 100 % ganado de los 9 puntos disputados. Ojalá sea el principio de una era goleadora, pero si hay dos cosas que nunca caminaron en el fútbol uruguayo, han sido la línea de tres y jugar con un solo punta ! Podemos decir que con Gutiérrez respecto a Domínguez, mejoramos en lo local y empeoramos en lo internacional. Si hay algo que empaña la goleada de ayer, es saber que jugamos contra un sistema AUF totalmente comprado y parcializado, así saca las ganas de todo, no se puede jugar. Es cierto que hubo un penal no cobrado para Danubio ??? No lo vi al partido. Fenix viene firme y hay que empezar a mirarlo con respeto, se mantiene primero solo cuando llegamos a la fecha bisagra y ya pasamos la mitad del Apertura; si no podemos nosotros ojalá sean ellos los campeones y que en el peor de los casos podamos darles una mano en las últimas fechas para que los de Capurro ganen el Apertura.

y lo dijo el Domingo 7 de Abril a las 19:40 desde Rincón del Bonete

Lobolzón dijo:

Bergessio + Octavio ???...... No ?

y lo dijo el Domingo 7 de Abril a las 13:32 desde Rincón del Bonete

Lobolzón dijo:

Bien CAMILO, tu equipo me parece casi perfecto; solo te saco al Rafa, que pega hasta sin necesidad, es un cable pelado que juega al borde de la cornisa y entrega mal la pelota muchas veces, por Arzura o Carballo, lo demás está perfecto. Lo quiero mucho al Rafa pero ya tiene suficiente edad como para jugar más aplicado y aplomado y hacer pesar su experiencia para llevar el partido de otra manera.

y lo dijo el Viernes 5 de Abril a las 22:15 desde Rincón del Bonete

Lobolzón dijo:

La verdad que cuanto más lo veo al Memo López, más pinta de fresco tiene ! Ayer cuando hicieron el gol, casi se le escapa la mujercita que lleva adentro. Ha tenido suerte con el sistema pro manya y con los jugadores que tiene, pero no me imagino ganándole al Guti y me parece un técnico mediocre. Ojalá dejen puntos con Danubio el Sábado; nosotros tampoco la tendremos fácil.

y lo dijo el Jueves 4 de Abril a las 13:14 desde Rincón del Bonete

Lobolzón dijo:

Entiendo al Maestro desde el punto de vista de que esta China Cup era una inmejorable oportunidad para probar jugadores, por lo papa que era, con rivales como Uzbekistán y Thailandia que están varios escalones abajo de los del año anterior, República Checa y Gales de mucho mejor nivel.

y lo dijo el Viernes 29 de Marzo a las 20:01 desde Rincón del Bonete

Lobolzón dijo:

Conde; Zunino, Corujo, Carvalho y Viña; Neves y Arzura; Santiago, Amaral y Axel Müller, Bergessio. 4 - 2 - 3 - 1, considero ese es el mejor once que podemos formar, la duda mayor está en el arco, estoy 51 % por Conde, 49 % por Mejía. Angeleri puede disimular perfectamente la falta de los zagueros titulares, tiene una gran categoría. Siempre tienen que estar en cancha Amaral o Lorenzetti, uno de los dos, y dos de estos cuatro: Santiago, Ocampo, Axel Müller y Pablo García para garantizar desequilibrio arriba. No me olvido del Chori, que fue el mejor contra el Mineiro, tiene control, posesión, gambeta y mete grandes asistencias, le falta un poco de gol y terminar mejor sus buenas jugadas. Están Cardaccio, Carballo y Rafa como relevos para ese hipotético mediocampo de marca, Rivero y Seba Fernández como delanteros alternativos. Creo que hay un plantel muy parejo, solo que hay jugadores que están pasando por un buen momento futbolístico, y otros no tanto.

y lo dijo el Miércoles 27 de Marzo a las 13:39 desde Rincón del Bonete

Lobolzón dijo:

Bueno pero....si tuvimos a Barcia de titular como 50 partidos consecutivos sin meter un gol, ( creo que hizo 5 goles en 80 partidos, algo así) y ahora tenemos a Kevin Ramírez, como no va a haber lugar para Discoteca en el banco, aunque sea ???

y lo dijo el Miércoles 27 de Marzo a las 13:06 desde Rincón del Bonete

Lobolzón dijo:

Esta película ya la vi con el Chavo Diaz : Líder del grupo de la Libertadores y desvinculado por bajo rendimiento en el Uruguayo. Para mí después del triunfo frente a Mineiro, Dominguez se merecía una chance más hasta la próxima fecha del Apertura, con obligación de ganar frente a Plaza, por supuesto. Y después contra Cerro. Ayer perdió el CAP, y es bastante común la derrota después de jugar por Copa, por más que acá los malos resultados venían acumulados, el cansancio por doble actividad se siente, menuda mochila le tiramos a Alvarito ahora, pero bueno, tenemos 32 partidos de este Uruguayo para revertir los malos resultados de solo 5 fechas, tan difícil no será !

y lo dijo el Lunes 18 de Marzo a las 10:51 desde Rincón del Bonete

Lobolzón dijo:

El Uruguayo no está perdido ni mucho menos, eso es indiscutible, ni la Anual tampoco. Si el CAP pudo dar vuelta una tabla anual donde iba 7 puntos abajo en apenas 10 fechas, y el año anterior 10 puntos abajo, con todo el ayudin que quieras, porque vamos a dar por perdida una Anual cuando quedan 32 fechas y la diferencia son 9 puntos ? Ahora con el Intermedio la temporada es más larga, y hay mayores posibilidades de recuperación. Ni siquiera el Apertura está perdido, pero ya dependemos mucho menos de nosotros mismos. Pero cual es la realidad de este Nacional bipolar, primero, líder, invicto y sin goles en contra en el torneo más difícil y de mayor nivel de América, y haciendo la peor campaña de la historia en la mediocre liga doméstica ??? El fútbol es una cuestión de espacio, y en el torneo local los equipos se refugian atrás y no te dan un metro ! A eso sumarle que tenemos el arco cerrado; se generan muchas chances pero se desperdician, o la sacan en la línea, pegan en los caños y todos los arqueros se disfrazan contra Nacional ! Este equipo fue superior a todos sus rivales con excepción de Wanderers, pero NO GANA, pero NO LIGA NADA ! El Chori para mi fue el mejor contra Mineiro, incluso con ese pase justo a Viña que desequilibra la defensa y provoca el gol, pero no moja, no tiene gol, en fin. Yo creo que hay plantel, se está encontrando el equipo, pero necesitamos ganar en el Apertura para dejar atrás este mal momento.

y lo dijo el Sabado 16 de Marzo a las 21:39 desde Rincón del Bonete

Lobolzón dijo:

Aplausos, CANADABOLSO ! Muy sentido tu mensaje, ojalá que así sea, un abrazo.

y lo dijo el Viernes 15 de Marzo a las 22:23 desde Rincón del Bonete

Lobolzón dijo:

El Diente anda volando ! Que par de golazos. Ojalá siga así, excepto cuando toque enfrentar al club de sus amores.

y lo dijo el Jueves 14 de Marzo a las 18:14 desde Rincón del Bonete

Lobolzón dijo:

MARTIN45 Es lo que yo siempre pensé, lo tuvimos libre al Mama con todo lo que le ha rendido siempre a Nacional, y lo dejamos ir a Racing ! Increíble. Cuando jugamos contra ellos se vio todo lo que nos puede aportar, una lástima.

y lo dijo el Martes 12 de Marzo a las 6:01 desde Rincón del Bonete

Lobolzón dijo:

Oh la la ! Que arranque de temporada, si no es la peor de la historia, anda pegando en el palo ! Alguien tiene esa estadística ? Pensar que salimos campeones uruguayos en el 2016, y nos afanaron a cara de perro el 2017 y el 2018 que también eran nuestros, este último año era para ganarlo caminando , con el Cacique haciendo historia ganando los 5 títulos de la temporada, o sea que era para ir este año por el tetracampeonato, y en vez de eso estamos desesperados por cortar un tricampeonato manya ! De locos, resultado de una nefasta directiva que además de dejar al club al borde de la ruina, no defendió la institución en lo más mínimo ! Lo más importante es rearmarse para la segunda parte de la temporada donde se define todo, pero no.podemos seguir perdiendo puntos, sino además del Apertura comprometemos la tabla Anual !

y lo dijo el Lunes 11 de Marzo a las 14:35 desde Rincón del Bonete





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta