* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Samurai dijo:

Seguimos dejando puntos por el camino. No jugamos a nada, no le ganamos a nadie, y no tengo más paciencia. Venimos de un año de mierda como lo fue el 2023, pensé que era hora de levantar el rendimiento y aprovechando el incentivo de lo que significa este año, tuviéramos en cancha algo acorde a lo que Nacional se merece. Pero no. Lo que si veo, es que físicamente el plantel por lo menos corre todo el partido, y animicamente meten y quieren; pero no juegan a nada. De fútbol no veo nada. Cero ideas,cero juego colectivo, no veo jugadas, solo impulsos individuales, pero mostrando tremendas limitaciones en la mayoría de los casos. No se le da un pase bien a un compañero, no se manda un centro bien tirado ni por casualidad, o bajo y corto, o recontrapasado, o mandan la pelota a los quintos infiernos. Practican entre semana? Ese es el trabajo que tienen para presentar a la gente que paga una entrada? Así piensan hacer una buena copa libertadores para poder acceder al mundial de clubes del año que viene? Muchas preguntas, por ahora las respuestas son negativas.

y lo dijo el Sabado 23 de Marzo a las 22:50 desde CNdeF

Samurai dijo:

Minuto 40 del segundo tiempo. No se como va a terminar esto. Pero de que si estoy seguro, es de somos un desastre. No puede ser que no podamos con un cuadrado boliviano. Mal partido, muy mal planteado, falta total de jerarquía. Salvo algunas picas exciones. Mañana mismo tiene que haber renuncias arriba de la mesa.

y lo dijo el Jueves 14 de Marzo a las 23:21 desde CNdeF

Samurai dijo:

Nunca me deja conforme perder; pero en las condiciones que que jugó ayer, lo que rescato y eso sí me dejó muy contento, fue la entrega que pusieron todos. Para mi gusto, una planificación tactica notable por parte del cuerpo tecnico, y llevada a la práctica por los jugadores de manera impecable; no se podía cometer un solo error; nos paso una vez y nos convirtieron. Jugamos contra un rival que podriamos catalogar como discreto, la única ventaja que tienen es jugar a 4100 metros de altura, en un lugar al cual ellos están aclimatados por vivir ahí, pero sobre el final igual los vi agotados y algunos sin respuesta en sus movimientos. La semana que viene, aca en el Parque, va a ser otra historia, a nivel del mar, con las condiciones óptimas para nosotros, con toda nuestra hinchada alentando, y con nuestros jugadores pudiendo desplegar al 100 por ciento su capacidad sin tener que cuidarse y graduar el esfuerzo por la demora en la recuperación después de una exigencia,como si les paso en El Alto. Vamos por esa clasificación

y lo dijo el Sabado 9 de Marzo a las 0:05 desde CNdeF

Samurai dijo:

QEPD Don Roberto Fleitas. Último dt campeón de América y del mundo al frente del glorioso. Técnico ganador de todo, campeón uruguayo 1992, campeón libertadores 1988, campeón del mundo 1988, con la selección, en 1987, 1 copa america dirigida, y ganada (armo el equipo en unos pocos días), en fin Gracias por tanto!!!

y lo dijo el Domingo 3 de Marzo a las 15:46 desde CNdeF

Samurai dijo:

Que lo parió, después de ver los que publicaron los diarios sobre los audios de las jugadas "polémicas" (lease robo) del último clásico, me viene el recuerdo de otros dirigentes que tuvimos en otras épocas no tan lejanas. Pensar que a un árbitro le costó que fuera bajado de la nominacion para ir a los juegos olimpicos de Sydney el habernos perjudicado en un clásico. Ahora nos perjudican de manera alevosa y los terminan premiando

y lo dijo el Sabado 27 de Enero a las 20:43 desde CNdeF

Samurai dijo:

Estimado Artime, siempre lo leo, e intuyo que conoce del tema desde el lado de adentr,juega o jugo en primera. En realidad cuando hable sobre las cargas de pretemporada, me quería referir a los trabajos de fortalecimiento que no necesariamente deben ser los que se utilizaban en otra época; arena, dunas repechos con peso extra; pero si a las jornadas de doble o triple horario y los tiempos de recuperación que son tan importantes como las cargas de entrenamiento. No son lo mismo las cargas en esta época del año que en pleno campeonato. Tampoco tengo idea de que metodo está utilizando el cuerpo tecnico de Nacional; supongo que microciclo estructurado, pero solo supongo porque no estoy ni cerca del Club. En Argentina he escuchado que hay algún club que su cuerpo técnico utiliza la periodización tactica al igual que algunos europeos. Un gusto intercambiar con usted Abrazo tricolor

y lo dijo el Domingo 21 de Enero a las 20:34 desde CNdef

Samurai dijo:

Gente, veo a una gran cantidad de forers ensañados con nuestro d.t. Lo que tambien noto, es que cada comentario sirve para darle manija a los que van a comentar después. No pierdan de vista que el plantel recien esta en formacion y en plena pretemporada; lo que debería prevalecer en esta etapa de preparación, es el trabajo físico, que es lo que dará el soporte de fuerza y resistencia para el resto del año. Eso, en este momento atenta contra la fineza tecnica. Se daran cuenta que algunos jugadores parecen duros y faltos de distancia y precisión con la pelota. Estos primeros partidos amistosos solo sirven para ir haciendo pruebas y evaluando jugadores para cuando se juegue enserio y por los puntos. Tengo plena confianza en en trabajo del "Chino" y su cuerpo técnico. Estamos viendo algunos juveniles, a los que no volveremos a ver en el resto de año, a no ser que vayamos a ver los partidos de tercera y cuarta. Llamo a no desesperarse en este momento. Las burradas del año pasado nos dejaron muy calientes a todos, pero este año sera Recoba quien elija los jugadores y decida en plantel definitivo para el resto del año. Saludos y buen verano para todos

y lo dijo el Domingo 21 de Enero a las 0:38 desde CNdeF

Samurai dijo:

Gente, veo mucha ansiedad en algunos forers, pidiendo jugadores, otros, armando posibles equipos, proponiendo sistemas de juego. Eso esta bueno para divertirse y distenderse durante esta época en la que no tenemos futbol para ver (que es lo que todos queremos). Tengo entendido, que de los jugadores que vencía su contrato el 31 de diciembre de 2023 (que solo eran 8); Recoba solo había pedido la continuidad de Polenta y Yonatan Rodriguez. El resto, quedaron desvinculados. Los que no se entiende como pueden estar en Nacional porque no han rendido nada y siguen, es porque los genios que los contrataron, lo hicieron hasta el 31 de diciembre de 2024 (desconozco si alguno vence a mitad de año). En lo personal, le tengo una fe barbara al Chino, y quiero darle mi voto de confianza en que tendrá buen ojo para elegir los jugadores y armar su plantel. El tema es que logre transmitirles su idea y los jugadores la interpreten. Vamos con todo y por todo Buen 2024 para todos Arriba el Bolso

y lo dijo el Domingo 7 de Enero a las 11:02 desde CNdeF

Samurai dijo:

Esto viene cada vez peor. Los partidos que viene jugando Nacional, son inmirables. Me duelen los ojos la puta madre. Total falta de jerarquía, jugadores faltos de técnica hasta para dar un pase a un compañero, y estado físico deplorable, el plantel de cualquier equipo en desarrollo corre mas que los nuestros; están becados en Nacional. Los responsables no dan la cara, se escudan atrás de los técnicos (agarraron la onda de nombrar profesionales queridos por la hinchada) para delegarles las responsabilidades de esta aituacion generada por su propia incapacidad. Que termine pronto el año. Se necesita una limpieza profunda en varios estamentos del club, no solo en el plantel, y por lo que veo, nos espera un 2024 también de mierda.

y lo dijo el Lunes 20 de Noviembre a las 21:20 desde CNdeF

Samurai dijo:

Estuve tentado a descargar todo lo que siento y pienso; pero no me van a publicar el mensaje. Año desastroso, el Club parece estar a la deriva, esto ha sido un cúmulo de errores y horrores a lo largo del año. A ninguno parece importarle, se rifaron el año, y les da lo mismo lo que suceda con el fútbol. No opino de los otros deportes en los que se participa porque solo sigo el fútbol. Plantel totalmente mal armado, gerencia deportiva ausente, como se extraña a un Daniel Enriquez, que oh casualidad está trabajando en Danubio. La directiva es la responsable, y ninguno asume responsabilidades frente a los socios y la hinchada en general. Solo se han dedicado a cambiar entrenadores, alguno de los cuales nunca debieron haber llegado, y para tratar de calmar la tormenta, no les importo quemar ídolos del Club para eludir la parte de culpa que les corresponde.

y lo dijo el Jueves 16 de Noviembre a las 0:39 desde CNdeF

Samurai dijo:

Van pasando las horas; la calentura por el resultado, todavía se mantiene. Al último que le achaco responsabilidades es al gran Chino. Se notó su mano en la intención de juego, y en el planteo brillante (para mi gusto) que presentó. A pesar del plantel con brutales limitaciones que le tocó agarrar; que no fue armado por él. Se nota que esta laburando, pero todavía le falta bastante, hace 20 días que tomó las riendas, pero no hay mago que logre conseguir que este plantel juegue a algo que se parezca a fútbol. Ya lo dije hace un tiempo en otro posteo; hay varios que no se entiende como pueden estar en la primera de Nacional. Por más que el d.t los haga entrenar en doble horario, hay un viejo dicho español que decía; lo que natura non da, salamanca non presta. Juegan en primera división, son profesionales, están en Nacional; hay errores y distracciones que no se les pueden tolerar. Lo dije ayer; están en ese lugar, porque alguien fue el responsable de contratarlos. A ellos apuntaré en otro posteo Este año ya quedamos afuera de todo, sin posibilidad de pelear el campeonato. Solo ver hasta donde se llega en la copa Uruguay. Espero que para el año que viene, lo dejen al Chino que sea él quien elija los jugadores y arme el plantel.

y lo dijo el Domingo 12 de Noviembre a las 15:05 desde CNdeF

Samurai dijo:

Que partido de mierda dejamos escapar. Uno más, y ya perdí la cuenta de cuantos van Este plantel está totalmente en el debe, dejaron pasar todas las oportunidades que tuvieron a lo largo del año, tanto en el uruguayocomo en la copa, se llevaron puestos a 2 cuerpos técnicos. Pero no son los únicos responsables, ellos están ahí porque alguien los contrató, por suerte el año que viene hay elecciones, y veremos que opciones tendremos para elegir, y que sean capaces de rearmar esto; pero yo tengo bien claro a quienes no quiero volver a ver en el Club. Se necesita un cambio profundo.

y lo dijo el Sabado 11 de Noviembre a las 19:01 desde CNdeF

Samurai dijo:

Partido de mierda. Este plantel está totalmente en el debe. Ellos son quienes entran a la cancha, pero no son los únicos responsables; están ahí porque alguien los contrato. Por suerte el año quie viene tenemos elecciones, esperemos ver las opciones que tendremos, pero tengo bien claro a quienes no quiero volver a ver dentro del club. Necesitamos cambios profundos, de lo contrario seguiremos analizando balances, y viendo construcción de palcos y club social. Nacional fue veces campoen de América y del mundo y el club no tenía nada de eso; armaba planteles competitivos.

y lo dijo el Sabado 11 de Noviembre a las 18:48 desde CNdeF

Samurai dijo:

Lo mejor del mundo para el gran "Chino" Recoba. Mi opinión personal es que tengo mis dudas de que este fuera el momento ideal para ponerlo al frente del plantel principal, pero no dejo de darle mi total respaldo, y para mi es el mejor técnico del mundo. Cuando ya casi no tenemos más chances de nada para este año; salvo que se apueste a ir por la copa Uruguay, solo queda intentar no quedar afuera del ingreso a copa libertadores. Le queda un plantel muy mal armado, y con serias carencias; además de venir muy golpeado animicamente. Era para dejar en ese puesto a uno de los responsables de esta debacle deportiva, hasta fin de año como lo es el actual gerente deportivo, quien también es director técnico, para que se hiciera cargo del desastre que ayudó a elaborar desde principio de año.

y lo dijo el Sabado 21 de Octubre a las 11:35 desde CNdeF

Samurai dijo:

Profunda tristeza. Se fue uno de los mas grandes, campeón de todo con Nacional Bolso hasta la médula. De los que la camiseta le quedaba pintada, ganador empedernido. Gloria eterna Victorio !!!!

y lo dijo el Martes 29 de Agosto a las 19:27 desde CNdeF

Samurai dijo:

Esto ya es insoportable. No le ganamos a nadie. Que año de mierda. Y no me jodan con que a fin de año se pasa raya; si no sumas a lo largo de los fechas que van pasando..... Que carajos vas a sumar a fin de año???? Resignamos el apertura por los inventos que quisieron hacer en la formación del plantel y el técnico que trajeron (que en 6 meses lo rajaron de 2 clubes). Dejamos pasar el intermedio esperando que para la segunda mitad de año se mejorara la situación con refuerzos en el plantel. Quedamos por el camino en la libertadores por la falta de jerarquía que tenemos. Van 2 fechas del clausura y ya perdimos 4 puntos; en un torneo corto es demasiado, si es que pretendes ganarlo para meterte a disputar finales.

y lo dijo el Sabado 26 de Agosto a las 20:12 desde CNdeF

Samurai dijo:

Muy poquito jugamos, no somos capaces de generar chances de gol, los goleros contrarios el trabajo que tienen es ir a buscar la pelota para sacar de arco, no tenemos quien sepa patear un tiro libre que por lo menos vaya al arco, un golero que cada pelota que le llega por arriba no sabe que hacer, sale mal en todas, encima nos quieren hacer creer que tenemos un buen plantel. En lo que si somos unos fenómenos es en darle vida a los muertos; no fuimos capaces de aprovechar una sola de las múltiples oportunidades que tuvimos para descontar puntos o incluso pasarlos en la tabla anual.

y lo dijo el Domingo 20 de Agosto a las 17:38 desde CNdeF

Samurai dijo:

Que decirles; por un lado agradecimiento al Guty y a los jugadores que entendieron lo que se estaba jugando y dejaron en la cancha todo lo que pudiero , teniendo en cuenta las muchas limitaciones que presenta este plantel, dieron mucho más de lo que esperaba. Pero, como viene sucediendo en los últimos 35 años, no alcanzó. Queda la sensación de que con un poco que interese armar un plantel medianamente competitivo se podría llegar más lejos, pero quienes toman las decisiones se ve que se enfocan en otra cosa. Basta de oportunidades a quienes ya demostraron lo que pueden dar, y no es no por asomo lo necesario para jugar en la primera de Nacional.

y lo dijo el Jueves 10 de Agosto a las 0:11 desde CNdeF

Samurai dijo:

Pasaron las horas, ya más calmo, pero no se me pasa la calentura de como dejamos pasar la oportunidad de ganar ayer. Con un delantero medianamente aceptable ayer dejábamos la mitad de la clasificación asegurada.. Basta del Colo, ya no merece más oportunidades, tuvo suficientes y en los partidos difíciles nunca se puede contar con el, es una máquina de malograr chances.

y lo dijo el Jueves 3 de Agosto a las 9:56 desde CNdeF

Samurai dijo:

Al final bosta no era nada del otro mundo. Con poco se le pudo haber ganado. No tenemos nada en ataque. No le hacemos un gol ni al arco de triunfo. Era hoy señores!!! En casa, con toda la hinchada del Bolso alentando a morir la que nunca abandona y siempre está a la altura, lástima que los que no lo están son los que tienen las riendas y toman las decisiones. La gloria de Nacional, vino por otro lado, no con lo que nos presentan hoy

y lo dijo el Miércoles 2 de Agosto a las 22:58 desde CNdeF




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta