* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

ABB dijo:

Venía a festejar con todos los BOLSOS, pero me acabo de enterar que mataron a un hincha de Nacional por 8 de octubre festejando el campeonato y realmente no puedo festejar. Fui a 18 de julio a festejar y habían vallado todo de tal forma que parecía un toque de queda, algo que NUNCA en mis 39 años de vida vi que hicieran, dejando sin posibilidad de festejo a la hinchada de NACIONAL cuando hace 2 semanas atrás había posibilidad de que la gallina saliera campeona y no vallaron un carajo...pero resulta que nos mataron un hincha en los festejos. Espero que se llegue hasta las últimas consecuencias...

y lo dijo el Domingo 15 de Diciembre a las 22:47 desde Mvdeo, Uruguay

ABB dijo:

Medio partido que no nos hubieran robado y hoy éramos campeones del clausura. Para el hijo de Carlitos que decididamente salió a defender a su club: si nos hubieran cobrado alguno de los penales que no nos cobraron, si al menos hubiéramos empatado con desertor, dejando de lado todos los robos pro gallina y anti Nacional, hoy éramos campeones del clausura y no había necesidad de llegar a jugar final más que del uruguayo. Para los parodistas que no paran de justificar lo injustificable, para los que no paran de burlarse de Nacional, para los indignos hinchas gallis que festejan el gol en la hora como una copa, hoy Nacional era campeón de no ser por los jueces. Contenta porque remamos los 9 puntos y ganamos la anual, aún sin jugan bien, pero entre tanta mediocridad futbolística de todo este puto fútbol uruguayo, Nacional hace rato debió ser campeón. Ahora a seguir peleando y a rezar a Abdón Porte para que no nos roben más.

y lo dijo el Viernes 6 de Diciembre a las 0:08 desde Mvdeo, Uruguay

ABB dijo:

La denuncia a De León, el llamado a Decurnex al tribunal de ética, la denuncia a Javier Moreira, las columnas defendiendo lo indefendible en el observador o del hijo de Carlitos muñoz, los ataques de ira contra NACIONAL de buysan, el discurso armado de la prensa en general alivianando los errores arbitrales, la falta absoluta de intención de INVESTIGAR a cambio de la utilización hasta el hartazgo de la opinión como única arma de información, no son otra cosa que la muestra de que cuando el club toma la medida institucional de defenderse automáticamente salta todo el espectro a aplacar y aplastar esa defensa, con un discurso armado, con una actitud servil a los intereses de penadoy. MENTIRA que no se dan cuenta a quién benefician con esta actitud, MENTIRA que lo hacen por el bien del fútbol uruguayo, MENTIRA que lo hacen para bajar la pelota al piso, pero sobre todo es MENTIRA que cuando penadoy protesta también lo critican porque pasa todo lo contrario. Esto lo hacen porque quieren a NACIONAL mansito y dejando que las cosas pasen sin reaccionar, porque esa actitud institucional es el mejor beneficio para la vereda de enfrente. Al final, tanto los parciales como los "imparciales", terminan haciéndole el caldo gordo al único beneficiado en este lío: el poder económico. Debo decirlo: el único que se salva porque informa con datos es Basorelli, el resto es más de lo mismo, son parte de eso que se llama sistema y que tanto les molesta que se nombre...por algo será.

y lo dijo el Jueves 28 de Noviembre a las 10:47 desde MVDEO, URUGUAY

ABB dijo:

REITERO: la nota se cae a pedazos. Se rebate con argumentos, empezando que MIENTE en el título mencionando que son 17 y son 15. Después dice que son determinantes y resulta que en 8 perdimos puntos! Pero además, en esos fallos se incluyen codazos de Bergessio, UNA roja cuestionada a un rival, una supuesta falta en un clásico que no demuestra nada, un penal a favor de progreso que NO FUE...le faltó decir a esa nota que en el penal contra Vecino se estaban agarrando los 2. Juro que ni un man6ia hace algo tan BURDO, TAN BERRETA, TAN MALINTENCIONADO y TAN MENTIROSO como esa nota. Perdimos 18 puntos con esos fallos! Perdimos la punta de la anual, del clausura, no salimos campeones del intermedio y ni del apertura y estamos a punto de perder el 3er campeonato uruguayo (esperemos que NO) "gracias" a esos fallos determinantes. VERGONZOSO LO DEL OBVERVAROL...

y lo dijo el Martes 26 de Noviembre a las 16:58 desde MVDEO, URUGUAY

ABB dijo:

Ya miré todo el informe del observador y ya tengo varias cosas para decir: primero que nada el título miente, dice que son 17 fallos pero hay 15 supuestos fallos a favor...Lo segundo pero NO menos importante es que de esos 15 fallos, perdimos puntos en EN 8!!! O sea, que perdimos puntos en más de la mitad de esos supuestos fallos favorables: fueron 18 puntos que perdimos. Luego como fallo determinante dice "Falta de Matías Viña y posterior reacción de Rodrigo Amaral con Agustín Canobbio"...o sea, no sé bien cuál es el fallo. Después se piden 2 rojas por codazos de bergessio en un partido que perdimos y otro que empatamos. Después pide penal de Vecino en el partido contra Progreso que fue UNÁNIME en la prensa que NO FUE PENAL. También pide una "no" roja a Urruti, ..O sea, la nota MIENTE porque encima dice que fueron DETERMINANTES y podrían cambiar el resultado cuando en 8 de ellos el resultado NO FUE DE TRIUNFO! 8 de 15 OBSERVADOR!!! Encima en esa nota ponés como determinante una supuesta falta, o 2 codazos que nadie vio, o una no roja para un rival, o un penal QUE NO FUE y decís que fueron determinantes!!!...VERGONZOSOO!! REALMENTE VERGONZOSO LO DE ESTA GENTE. INMORAL POR COMPLETO!!! MANOEL, ya te tiré la posta, lees esa nota y te hacés una panzada!

y lo dijo el Martes 26 de Noviembre a las 15:23 desde MVDEO, URUGUAY

ABB dijo:

Qué bueno lo de penadoy, tiene defensor oficial a nivel nacional llamado el observador...NI UN SOLO MEDIO HASTA AHORA HA HECHO UN INFORME EN EL QUE SE MUESTRE lo que han favorecido a penadoy, NI UNO...más bien es una guerra de NACIONAL con todos los defensores de la 6allina...fuerte la cosa, es contra todos mismo...

y lo dijo el Martes 26 de Noviembre a las 14:47 desde MVDEO, URUGUAY

ABB dijo:

Conmovedor lo del observador...como si cada uno de esos errores tapara los casi 3 años que han favorecido a su club. Me pregunto: por qué será que el observador no saca una nota con los errores que han favorecido a penadoy…? Fácil: porque es un diario en el que intervienen dirigentes 6allinas. Conmovedor realmente. Campaña para limpiar la imagen del campeonato se llama eso, se ve que les dolió lo que dijo Balbi.

y lo dijo el Martes 26 de Noviembre a las 14:42 desde MVDEO, URUGUAY

ABB dijo:

Es aberrante lo de la prensa indigna, lo que pasa con los arbitrajes hasta ahora es escandaloso y lo reducen a las "típicas" protestas de los "grandes" al final de cada campeonato. Ojalá los dirigentes de NACIONAL estén tomando nota de todo esto, en parte esto pasa porque ningún cuadro chico de los perjudicados contra penadoy han dicho nada. Es evidente que se necesitan alianzas con los cuadros chicos para tener apoyo en estas cuestiones.

y lo dijo el Martes 26 de Noviembre a las 11:09 desde MVDEO, URUGUAY

ABB dijo:

Me encantaría saber si hay algún programa deportivo en el cuál se dediquen a hablar del nivel del arbitraje, porque hasta ahora y sin escuchar casi nada, lo poco que veo por ahí es que no paran de hablar mal de NACIONAL y sus decisiones, de su momento deportivo y de su postura contra la AUF. La campañita de la prensa es FUNDAMENTAL para que esto no sea lo que debería ser: un ESCÁNDALO mundial. Ahora sale el árbitro tejera a hablar defendiendo a De León y el comunicado pedorro, demostrando que todo se decide entre 4 paredes y entre 10 agremiados, lo que demuestra claramente el quiebre enorme que hay en ese gremio fantasma. Pero los parodistas en vez de hablar de todas las irregularidades que tiene este campeonato, prefieren hablar mal de todo lo que hace y dice NACIONAL. Por supuesto, nada es casualidad, después nos dicen perseguidos cuando hablamos de sistema...

y lo dijo el Martes 26 de Noviembre a las 10:43 desde MVDEO, URUGAY

ABB dijo:

Confirmado que fue Popovitz el de la carta a Audaf. Y confirmado dicho por él mismo que hoy no hay asamblea ninguna, lo que demuestra que de León usa el gremio para amedrentar y amenazar con paros y cosas raras. Y confirmado que lo podrido que está todo da asco, solo me queda la duda de si algún día nos enteraremos de algo o todo va a seguir como si nada.

y lo dijo el Lunes 25 de Noviembre a las 17:39 desde Mvdeo, Uruguay

ABB dijo:

Me enferma escuchar dirigentes de NACIONAL hablando con buysan, cómo le dan vida a este tipo es increíble. Balbi ya van 2 veces en poco tiempo que le da notas, encima tienen el atrevimiento de cuestionar las decisiones que toma NACIONAL como si ellos fueran palabra sagrada. Sueño con el día que estos tipos sean menos que nada y se tengan que arrastrar por una nota. Encima damos explicaciones de las decisiones que tomamos y nos ponen a la defensiva cuando en realidad el atacado es el club, muy fuerte.

y lo dijo el Lunes 25 de Noviembre a las 11:04 desde Mvdeo, Uruguay

ABB dijo:

CRIOLLO: te leí si, pero será tan así que haya alguien que haga eso?...// Me sumo al saludo, excelente la nota de Manoel.

y lo dijo el Domingo 24 de Noviembre a las 15:14 desde Mvdeo, Uruguay

ABB dijo:

Es tal cual dicen algunos compañeros. Después de las advertencias y reuniones de NACIONAL, después del comunicado, después del revuelo del partido de desertor, Alonso siguió como si nada y archivó el pedido de cese, o sea, se cagaron en el apoyo de NACIONAL sabiendo que les retiraríamos la confianza. Y los parodistas "independientes" nos quieren hacer creer que con esto desestabilizamos la AUF??...En vez de chicanear a los hinchas y a NACIONAL, estos sabios del micrófono podrían dedicarse a pensar por qué será que Alonso se caga en el apoyo de NACIONAL.

y lo dijo el Sabado 23 de Noviembre a las 22:20 desde Mvdeo, Uruguay

ABB dijo:

Diego Muñoz se ha convertido en un soberbio creído de una inteligencia que nadie le ve más que el mismo. Amparado en el humor de Tanco (como le pasa a Rosenberg que es lo que es gracias a Tanco), este elemento se ha arrogado el derecho de juzgar las acciones que Nacional toma sin ningún sustento más que su opinión. Resulta que todo lo que hace el club es por pura paranoia, pero es incapaz de explicar el porqué de tanta turbiedad en los arbitrajes. A la misma vez que él considera que Nacional se defiende por paranoia, considera que quitarle el apoyo a la AUF es darle en bandeja los derechos de TV a tenfield así sin más. Nunca le interesó pensar que si Nacional hace esto es por un perjuicio al club que viene de 3 años. Para este orangután, defenderse de HECHOS es de perseguido, pero sacarle la confianza al ejecutivo es darle todo en bandeja a tenfield. Para este "independiente", tenfield conspira para quedarse con los derechos de TV y usa todos los medios para hacerlo pero pensar que el mismo tenfield influye y arregla campeonatos es de paranoico. Claro, el denominador común de este arreglo es su club, razón por la cual su independencia muere con su pobreza intelectual para investigar como periodista que dice ser. Lo pinta como es, un pobre tipo con una incoherencia gigante, paranoico de tenfield por resentimiento y no por argumentos.

y lo dijo el Sabado 23 de Noviembre a las 17:42 desde Mvdeo, Uruguay

ABB dijo:

PEDRO: lo de la foto es muy buena idea, los jugadores también son perjudicados por las decisiones arbitrales, a tal punto que muchos bajan sus cotizaciones al ser vendidos sin ser campeones o no ser vendidos y tener que irse a otros cuadros pedorros (a más de medio plantel pasado le pasó eso). A ellos también les tocan el bolsillo con tanto robo, deberían hacerse respetar y también apelar a la Mutual. Y lo que acaba de hacer NACIONAL con el ejecutivo era lógico, aunque no sé si tendrá algún efecto, hay que ir hasta las últimas consecuencias en esto. Esos videos como el de JOEL son pruebas, hay que pudrirla en ámbitos que no sean la AUF. Ojalá éste sea el otro paso, después del comunicado, para seguir en este camino de hacer respetar a la institución. El otro día leí un twitter que ese comunicado que se publicó de un árbitro que estaba en contra del comunicado de audaf era real e incluso dicen que hay árbitros que tienen MUCHAS ganas de prender fuego todo esto. A eso hay que apuntar también, que se pudra todo...

y lo dijo el Sabado 23 de Noviembre a las 16:47 desde MVDEO, URUGUAY

ABB dijo:

Totalmente, JUAN. Los arbitrajes deciden partidos y campenatos dentro de la cancha y los periodistas deciden campañas enteras fuera de ella. Si NACIONAL fuera el beneficiado, no hubiera llegado nunca a un bi campeonato siquiera sin que se prendiera fuego todo. Por algo los programas deportivos radiales, al otro día de un partido polémico en contra de NACIONAL, en vez de entrevistar a dirigentes del club entrevistan a dirigentes de la 6allina, sólo por dar un ejemplo de cómo funciona todo. Y los "independientes" hacen el juego a esa maquinaria sin escrúpulos, porque en definitiva a NADIE de ellos les conviene reconocer que su club hace 3 años gana campeonatos bajo sospecha. Árbitros con doble criterio dentro de la cancha, periodistas con doble discurso fuera de ella, trabajo en equipo para darle protección al club beneficiado. Así funciona esto y ya es más viejo que el agujero del mate.

y lo dijo el Sabado 23 de Noviembre a las 13:41 desde MVDEO, URUGUAY

ABB dijo:

JOEL: muy bueno tu resumen, es obvio que faltan cosas pero está muy bueno. Como aporte le cambiaría eso de que lo de "penal para Nacional" fue en el campeonato 2015/2016, que la 6allina fue campeona del Apertura y Plaza del Clausura y la final la ganó la 6alli (ganador de la anual). Es un trabajo muy bueno el tuyo, es increíble que estas cosas salgan de la voluntad de los hinchas. Te felicito JOEL, no es fácil apela a la memoria para juntar antecedentes, hay mucha cosa ahí de la que ni me acordaba...GRACIAS, BOLSILLUDO!

y lo dijo el Sabado 23 de Noviembre a las 13:28 desde MVDEO, URUGUAY

ABB dijo:

Pensar que la 6allina con la ayuda de toda la prensa logró instalar la campaña de "penal para Nacional". Lo más triste de todo es que eso fue en el campeonato 2015/2016 y NACIONAL no salió campeón NI del apertura, NI del clausura NI del uruguayo...adivinen quién fue el campeón?. Hasta el día de hoy veo en foros de diarios, en twitter y en cualquier red social que las 6allinas siguen jodiendo con eso y con lo de mendez de 2005 porque no tienen más argumento, pero yo no veo a NINGÚN BOLSO refutar que en la campaña de "penal para Nacional" NO FUIMOS CAMPEONES DE NADA, vaya diferencia. Eso sucede porque así funciona la prensa de este país, te instala lo que quiere, desinforma, tergiversa la realidad y si ponés esperanza en los periodistas independientes son casi NULOS los que se animan a decir las cosas como son. Otra vez el hijo de Carlitos Muñoz con la embestida final para defender el supuesto tri de su cuadro diciéndonos perseguidos. No veo a este personaje haciendo investigación de la matufia de AUDAF, se pasa la semana mamándosela a los argentinos, criticando el amateurismo del fútbol uruguayo con aires de grandeza pero cuando tiene la oportunidad de denunciar la mierda prefiere defender a su cuadro y tratarnos de perseguidos, o sea, otro cómplice. La 6allina probablemente sea campeón y después NADIE se va a acordar de cómo fue, por eso para mí NACIONAL debe denunciar esto a niveles superiores y que el mundo sepa cómo logran campeonatos y cómo todos son cómplices de eso.

y lo dijo el Sabado 23 de Noviembre a las 12:30 desde MVDEO, URUGUAY

ABB dijo:

DALEBOLS, maravillosa promesa la tuya!! Ojalá puedas cumplirla, lo mereces por todo lo que has bancado este año. Hemos discrepado mucho más de lo que coincidimos pero lo que ha pasado este año nos ha unido como nunca. Hacía muchos años que no veía tanta unión entre los hinchas, defendiendo al club a muerte y bancado estoicos tanta mierda. Hemos llenado estadios, hemos acompañado en las malas como siempre y no como otros que hacen paro, nos unimos en las malas mientras los de enfrente ni en las buenas pueden hacerlo. El jueves yo lo viví en la tribuna, lo que bancó el hincha sin que nada pasara fue emocionante. Nadie más que esta hinchada merece ser campeón, nadie ha acompañado tanto haciendo banderazos y estando unidos cuando el club más lo necesita a pesar de estos 3 años sin recibir más que disgustos de todo tipo a cambio. En vos y los bolsos del exterior se representa ese sentir, hace años participamos en el Talud y nunca hemos estado tan alineados detrás del club como hoy. Quizá no nos damos cuenta del efecto que ha tenido esto en todos nosotros como hinchas, tanta mierda, tanto robo, tanta tomadura de pelo al club y sus hinchas, tanta soberbia y falta de respeto de parte de todo el sistema hacia el club, solo ha logrado unirnos como lo necesitábamos. El club anduvo peor cuando estuvimos divididos, hoy si hay algo inmensamente bueno que hay que sacar de todo esto es que nos han convertido a todos en uno solo. Arriba DALEBOLS, VAMO EL BOLSO!!!

y lo dijo el Sabado 23 de Noviembre a las 1:55 desde Mvdeo, Uruguay

ABB dijo:

En aquel partido de Soppi, éste le anula 2 goles lícitos a NACIONAL. En esa misma fecha, arbitra Giménez a la 6alli contra cerro y no le cobra 2 penales a Cerro y le anula mal un gol (todo en esa misma fecha), ese partido igual terminó 1 a 1. Hoy quiso el destino que Giménez no le cobrara 2 penales a NACIONAL y por lo tanto perdió el partido, la punta del clausura y la punta de la anual y en la misma fecha Soppi se vuelve protagonista haciendo cobrar un penal a la 6alli, en un partido en el que no le cobran un penal a fénix que termina con 10 perdiendo el partido y con la 6alli a 2 fechas de ser campeón de todo. Saquen sus conclusiones.

y lo dijo el Sabado 23 de Noviembre a las 0:00 desde Mvdeo, Uruguay





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta