* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

ROZENDO dijo:

Voy a relatar para que lo sepan las nuevas generaciones de bolsos, una perlita que saco de mi bolsita de los recuerdos, hecho que no puede ser de otra forma que protagonizado por los inefables manyas peñolores. Se juega el mundial de 1966 en Inglaterra y cuando se presentan los contratos de los seleccionados con sus clubes, porque durante el período de afectación al seleccionado los sueldos corrían por cuenta de la AUF, y salta que la mierda había hecho un contrato con el recien muerto Rocha, en el que la prima, que era exorbitante se había prorrateado en doce meses. Así, la AUF debió pagar a los manyas la parte de la prima, además exorbitante, por los meses afectados a la selección. Hago saber a los bolsos que en aquella época se pagaba una prima entre otras cosas y se pactaba las fechas para hacerla efectiva, independiente del sueldo mensual, presencia, incentivos, etc. Pues bien, correspondiendo con la forma de ser y de actuar de los manyas se mandaron una ventajeada de pelicula. No valieron protestas de todos los clubes. La Auf debió pagar. QUE NENES. Esta es una muestra solamente y en los próximos contaré otras, por lo menos una por cada velita por el centenario próximo. Recuerden estas cositas.

y lo dijo el Miércoles 4 de Diciembre a las 11:58 desde Barcelona

rozendo dijo:

Es mi opinión, que como hinchas perdemos mucho tiempo en divagar como está pasando en la formación del equipo, como juega, el DT, el plantel etc. Y es probable que nuestras opiniones ni siquiera sean leidas por los que tienen que hacerlo. De todos modos está bien, pero hay muchas cosas que tenemos que decir. Yo, como veterano y de buena memoria puedo citar muchos hechos que afectaron a nuestro querido Nacional y hoy, ante la inminencia del centenario de los PEÑAOLORES les voy a contar que en 1966, con la presidencia de Pons Etcheverry, la Directiva publicó en el diario El País una nota de recuerdo de la fundación del CURCC, del cual se celebraba el 75 aniversario en ese día y lamentablemente desaparecido en 1915. Por eso la Directiva nuestra debe actuar igual que entonces, ahora saludando a los hediondos por su centenario. Cualquier duda consultar el archivo del diario.

y lo dijo el Martes 3 de Diciembre a las 11:43 desde barcelona

juan antonio dijo:

Me resulta increible escuchar de memoriosos episodiosnotables de aquella época. Hubo un clásico en 1969 clasificatorio para la Libertadores y empatando ibamos nosotros. Jugaba Cubilla en Nacional y el Tito Goncagado y se las tuvieron de forma muy dura, intentando éste más de una vez una agresión. Terminó el partido y con el empate clasificamos. Al día siguuiente la prensa dió alguna manija y cuando le preguntaron a Cubilla por los incidentes, su contestación fué que el Tito se acuerde de Sekularak. Evidentemente fué un asunto que el periodismo ocultó cuando el mundial del 62 en Chile y Uruguay jugó con Yugoeslavia, algo pasó y el manya arrugó, cosa que fué ocultado por la prensa. Y cito también que en ese mismo campeonato en uno de los partidos de Uruguay, cuando no se hacían cambios, Eliseo Alvarez, bolso de corazón jugo un tiempo fracturado para no dejar al equipo con 10

y lo dijo el Sabado 23 de Noviembre a las 8:25 desde barcelona

ROZENDO dijo:

Voy a deleitar a los de mi club desde hoy y durante otros días no simultáneos, instruyéndolos sobre la calaña que conllevan los manyas por serlo, y pónganle los adjetivos que quieran a esta denominación. Voy a cumplir 80 el próximo año, pero tengo una memoria de fierro y pido a los bolsos guarden estos relatos míos,que, ante todo son verídicos. Con paciencia buscando en los archivos periodísticos confirmarán la verdad que cuento. Ante todo, cuento una anécdota con un amigo que tuve y era muy manya, lo consideraba buena persona. Su conducta siempre había sido muy buena al margen de su partidarismo. Un día fué a visitarme a mi trabajo y le presenté a mi patrón que era bolso empedernido y cuando mi amigo se fué le dije a mi jefe, que a aquel yo lo consideraba muy buena persona y le agregué que era manya. Y mi jefe me contestó, "ENTONCES NO PUEDE SER BUENA PERSONA". Estoy de acuerdo con mi jefe, pero creo que debe haber excepciones y debemos pensar con sentimiento cristiano, aunque no se lo merezcan. Pero en fin, son como son y las nuevas generaciones van heredando su forma de ser. Hay ejemplos en cantidad en que estosde han seguido los pasos de sus progenitores. Mafiani y Cagaldi por ejemplo.Este amigo del cuento en una reunión de beneficio compró una rifa y digitamos el premio que, por supuesto ganó y en un envoltorio muy prolijo había una camiseta de NACIONAL. Se quería morir, pero se aguantó, y delante de 300 asistentes, instigado por muchos se la puso. Inolvidable. Mañana empiezo con rellatosa y pido mucha atención.

y lo dijo el Jueves 21 de Noviembre a las 16:31 desde BARCELONA

Para los hichas de Nacional que no vivieron aquellos momentos les cuento que en 1970 una barra fué la primera que en condición de tal ocupó la Amsterdam y como no podía ser de otra manera los copiones de todo al ver el éxito de aquellos comenzaron a hacerlo también. En aquella época gloriosa iba a la Olímpica una barra que se instalaba en la bandeja inferior contra la Amsterdam. Esta barra se llamó la batucada de Nacional y eran unos cincuenta muchachos con bombos, platillos redoblantes y todo lo que podía hacer ruido y lucían la camiseta del club pero en la espalda tenía cada una letra y formaba el nombre completo de nuestro club. Cantaban y alegraban el ambiente y siempre la corrección fué su norte. Un día se cambiaron y se fueron a la Amsterdam, bandeja inferior contra la Olímpica y alí de a poco el número fué aumentando, llegando a llenar todo el sector contra la otra tribuna. Y en un clásico, aparecieron copiones en la platea América con tamboriles y al partido siguiente se ubicaron el la Amsterdam. Pero que conste, los primeros fueron los de la batucada de Nacional. Con respecto a la polémica, poca bola, son envidiosos y hay que hacerles saber la verdad siempre.

y lo dijo el Viernes 1 de Noviembre a las 16:12 desde BARCELONA

rozendo JAAG dijo:

He visto el programa en que representantes de los principales clubes del nuestro fútbol debatieron sobre aspectos que tienen que ver fundamentalmente con la historia. Está muy claro que una vez más quedó demostrado que los manyas tienen una historia muy manipulada, favorecida por el periodismo hincha, que permanentemente opina con sentido dirigido. Lamentablemente se perdió la oportunidad de decirles que su historia está plagada de hechos tortuosos, acomodos, deslealtades, cuando no de hechos delictivos. Basta recordar el gol de la valija, el intento de soborno a Ramón Barreto, el día que en un clásico el delegado ante el colegio de arbitros presionó a los jueces en el descanso de un clásico que perdían 1 a 0, para que los favorecieran. O las bajas de árbitros que según el criiterio mnanya no arbitratron a su antojo. La elección de Salinas como presidente de la confederación cuando el voto debió ser para Nicolás Leoz, según mandato de la asamblea de clubes y que fué cambiado por el Brig. Conrado Saez y Rodolfo Larrea, ambos neutrales presionados por Cataldi que nada tenía que hacer allí pero estaba. Y eso costó que ambos dirigentes fueran expulsados de la AUF. Y Cataldi siguió incólume, pero con Salinas agradecido por su designación. Las pichicateadas famosas de Caetano y Cortés y otras y cantidad de hechos que no los favorecieron directamente pero si recibieron el beneficio indirecto como cuando Nacional fué perjudicado tantas veces. O la escandalosa concesión del gol tras rebote de un penal ejecutado por Miguez y atajado por A. Paz y que en el rebote en posición vergonzosamente adelantado convirtió en gol aprovechando el rebote. Las protestas acarrearon la expulsión de Walter Gómez de quien Nacional debió prescindir y terminó su carrera en River argentino. Y Nacional no se presentó en el segundo tiempo. También a través de dirigentes incluso han intentado manchar la imagen de Nacional atribuyéndole hechos que cuentan a la inversa de como fueron, caso de aquel asesinato de un hincha nuestro asesinado por dos de Wanderers, que fueron descubiertos por la foto que un cronista de El País atinó a sacar en el momento justo. Ambos asesinos eran dos hermanos de orígen armenio hinchas de Wanderers delatados por la foto del diario. Pido a los hinchas de Nacional vean en el archivo de El País, lo que cuento y publicado al otro día de dicho partido. O la incorporación de Spencer, Linazza y Guillermo Pedra jugar una final de Campeonato Uruguayo. La corrupción, para terminar no la aplicaron solo en fútbol sino que también existió en todos los deportes que tuvieron, basket ball y ciclismo.

y lo dijo el Domingo 13 de Octubre a las 14:42 desde barcelona

Con referencia al artículo publicado sobre la no presentación de un equipo a continuar su partido, recuerdo a quienes estuvieron presentes y que lo sepan los que aún no habían nacido, que el 20 de octubre de 1949, fecha en que Nacional no se presentó a jugar el segundo tiempo de un clásico, se debió a la sanción de un penal en su contra cuando perdía 0 - 1. El juez lo sanciona y ejecuta Oscar Míguez, atajándolo Aníbal Paz, pelota que sale hacia adelante y a su derecha, la izquierda del puntero manya Eusebio Vidal que recoge el rebote y convierte. Los jugadores de Nacional de inmediato protestan la concesión del gol, que debió ser invalidado y consecuencia de ello expulsa a Walter Gómez, fundamental en el esquema de Nacional, acusándolo de agresión. Pero lo importante es que cuando Míguez avanza hacia la pelota para patear, casi en la misma línea está Vidal, que fácilmente recoge el rechazo y convierte con Paz en el suelo. Ese gol cualquiera entiende que debió ser anulado, lo que no hace el juez que estaba ahí, al lado de la jugada. Con semejante fallo se podía entender que ese día sin Walter Gómez, perdiendo 2 - 0 y con ese juez, como terminaría el partido? Y Nacional no se lo permitió. PIdo a los bolsos que vayan al archivo de El País, o a la Biblioteca Nacional y busquen la publicación del día siguiente al partido y verán que fué así. Yo estaba, y al otro día vi el diario para confirmar el escándalo. Walter Gómez fué suspendido por mucho tiempo, Nacional lo traspasó a River argentino y fué ídolo

y lo dijo el Jueves 10 de Octubre a las 12:08 desde barcelona




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta