* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Peludo dijo:

Hay mensajes que hablan como si nos pasara lo del Barcelona, que éramos los mejores y ahora estamos en el horno. Vamo arriba bo, un poco de realidad por favor. Queríamos juveniles, aparecieron un montón. Queríamos ganar uruguayos, ganamos 2 de 3. Queríamos libertadores, nos comimos un garrón este año pero metimos octavos y cuartos antes (el punto más flojo pero competitivo en comparación a los últimos 30 años). Y además de eso arreglaron el quilombo que hizo el Puma... quilombo que nosotros mismos provocamos votándolo... Miren que un club fundido no hace ni la mitad de eso. Vamo arriba bo, no voten leyendo twits manyas.

y lo dijo el Jueves 9 de Diciembre a las 9:43 desde

peludo dijo:

Gente, no estamos votando por un técnico, estamos votando por una directiva, y después viene el resto. Que no pase de nuevo lo del Puma, que acá se hizo mucho ruido y nos comimos el garrón más grande de los últimos 30 años.

y lo dijo el Jueves 9 de Diciembre a las 9:34 desde

Peludo dijo:

La peor directiva? Si medimos en campeonatos, uso de juveniles, y balance económico, es de las mejores. La anterior nos dejó casi en banca rota y con tremendos clavos, y con dos años de fracasos. Está directiva nos salvó del colapso económico, ganó los campeonatos uruguayos que jugó, usó a los juveniles como nadie (el año pasado ganamos con juveniles, Rochet y Bergesio), y jugó dos copas buenas. Lo único malo fue el nivel internacional este año (no los anteriores), y algunos dt (que supieron arreglar a tiempo). Con todo respeto, me explican cómo puede ser mejores las anteriores?

y lo dijo el Jueves 2 de Setiembre a las 17:18 desde

Peludo dijo:

Buenas! Hay mucha gente que dice que llegamos a 8vos, gente, llegamos a 4tos, vamo arriba. Tampoco me gusta que se vaya el chory, ni que se vaya así papelito y amaral, pero hablan de presupuesto como si fueramos una potencia económica. El campeonato termina en 2 meses, y quieren extender contratos por 1 año o más para bancar 2 meses? No tiene lógica. Y no digan que se puede extender por 2 meses porque se arma más quilombo, por razones obvias. Está directiva le erró en algunos casos, pero no tiene un mango para contratar, y tiene que apelar a los que vienen a prestamo, o están al alcance de nuestro presupuesto, y/o porque son bolsos. Por actuar de manera poco sensata y puramente impulsiva se votaron directivas como la anterior (puro humo de bengala y que actuaba de la misma manera) y eso nos dejó en números rojos. Tranqui bo.

y lo dijo el Sabado 2 de Enero a las 11:11 desde

Peludo dijo:

Buenas! Que bien leer mensajes positivos. Bolso de la cuna y Guillermo Fernández, gracias por escribir eso! Y también a los que escriben en ese sentido. Hay muchas cosas buenas, no nos pongamos apocalípticos, tenemos que mantener el control. Tranqui nosotros.

y lo dijo el Lunes 28 de Diciembre a las 17:53 desde

Peludo dijo:

Buenas tricolores! Vamos a bajar un poco la pelota. Las desestabilizaciones como las que se están leyendo son las que después hacen que te metan 6 goles. Estamos bastante bien. Llegamos a 4tos (la última vez que lo hicimos lo festejamos mucho), vamos primeros en la anual y somos los actuales campeones. Además juegan abundantes juveniles, los cuales renuevan contratos y le dejan plata al club. Y mientras tanto logramos zanjar la deuda estando en pandemia mundial!. Yo no voté esta directiva, pero si se presenta de nuevo la voto, seguro! Obvio que hay partidos perdidos y situaciones no tan buenas. Me suena muy ingenuo pensar que vamos a ganar todos los partidos y no van a haber errores.

y lo dijo el Domingo 27 de Diciembre a las 11:21 desde

Peludo dijo:

Buenas! La sensación es que estamos en el CTI y hay que tomar medias radicales y rápido. A mi tampoco me gusta que me suban la cuota un 50%, y sé que hay mucha gente hace un esfuerzo grande para ser socia, pero hoy es lo que toca. Nacional es democrático, y la anterior directiva ganó por muchos votos, ahora toca asumir como malos votantes y con la esperanza que la nueva directiva le vaya bien. Yo no los voté pero les doy para adelante, intentando generar unión en Nacional, como lo hago con los jugadores que se ponen la blanca. Tenemos cantera, tenemos muchos socios, y somos Nacional, esto hay de darlo vuelta, aunque sea en los descuentos y con otro gol del chino. Pero sobretodo, vamos a dejar de boicotearnos. Ahora ganó esta directiva y por mucho. Toca darle pa adelante hasta una nueva asamblea, hasta una nueva elección. Como dice la canción, "en las buenas... y en las malas mucho mas!"

y lo dijo el Viernes 14 de Diciembre a las 18:55 desde montevideo

Peludo dijo:

Buenas! Estoy totalmente de acuerdo con EL hugo y Rabolso. Me sorprende mucho que se culpe a Medina. Para mi lo que hizo fue mejor de lo que se podía esperar. Pidió un 9 y defensas, algo que ya se venía pidiendo desde Lasarte. Estuvieron mil años con el tema de Sand, y al final le trajeron a Bergesio (un grande, pero llegó 2 días antes de empezar la libertadores). Y de defensas solo sobras y jugadores libres, y para peor se va Polenta en la mitad del campeonato y corujo se rompe los ligamentos. Con todo eso en contra jugó bastante bien las copas (les recuerdo que enfrentamos a 7 rivales diferentes, y 6 de ellos eran argentinos o brasileros), ganó el apertura y el intermedio. Sumado a que es el técnico hizo debutar a más juveniles que recuerde (oliva, neves, ocampo, labandeira, cohelo). Y logró hacer un bunker de los problemas enormes que tiene el club (de directiva y en lo económico). Sumado a eso, le dedicó todo al club (recuerdo por ejemplo cuando estaban planificando el siguiente partido por copa mientras estaban en el asado por el festejo del apertura). Y por si fuera poco es bolso, bolso de verdad. Si cada vez que hay un problema se tira todo a la basura es imposible avanzar. Nadie acá ni en ningún lado logra estar libre de equivocaciones. Y tampoco lo va a estar libre cualquier técnico que nombren y quieran traer.

y lo dijo el Jueves 29 de Noviembre a las 17:46 desde montevideo

Peludo dijo:

Buenas! entraba acá a copiar este link, pero me alegro de leer que muchos ya hablan de la desagradable decisión del Puma. Nunca quise tirar leña al fuego, pero esto es muy fuerte. https://www.180.com.uy/articulo/76992_los-clubes-del-tas-y-nacional-dan-marcha-atras-y-presentan-nuevo-estatuto

y lo dijo el Viernes 16 de Noviembre a las 9:32 desde Montevideo

Peludo dijo:

Buenas! Bueno, la campaña ya se picó.No voy a hacer valoraciones sobre la columna de Sienra (aunque obviamente tengo mi opinión). Pero si digo que estoy de acuerdo con aquellos que saben y valoran que en Nacional hay mucha diversidad, porque somos la mitad del país, y la tolerancia es la unión. Lo que si me gustaría es que de cara a las próximas elecciones todos los candidatos (y quienes componen sus listas) digan bien concreto qué quieren hacer, y cómo. Así dejan de hablar de lo que les gustaría (ganar una libertadores, negocios rentables con juveniles, etc) que es lo que todos queremos, y que digan cómo lo van a hacer. Bien concreto, y dejando lo tribunero de lado. Y por último una opinión, detrás de toda gestión y decisión hay una ideología, y no necesariamente se puede clasificar usando los partidos políticos uruguayos.

y lo dijo el Jueves 11 de Octubre a las 12:01 desde

Peludo dijo:

Buenos días. Alguien fue a la asamblea de ayer y nos puede contar un poco qué pasó y qué se resolvió? Gracias

y lo dijo el Viernes 5 de Octubre a las 10:11 desde

Peludo dijo:

y lo dijo el Domingo 19 de Agosto a las 17:36 desde

Peludo dijo:

Leo a más de uno decir que esto no es por principios, que esto es solo por plata. Obvio que todo es por plata, nadie niega eso, lo que se discute acá es cómo se reparte la plata!!! Y ahí entran los principios! Ahí entran los jugadores de la selección y los muqn. Obvio que hay que tener principios! Obvio que hay que tener una ideología! Atrás de cada acto hay ideología. No hablo de derecha, ni izquierda ni nada de eso, hablo de tener objetivos claros y jerarquizados. Y agrego, decir que "nosotros recomendamos no renovar" está lejos de hacer algo real y concreto para que no se renueve

y lo dijo el Viernes 3 de Agosto a las 11:11 desde

Peludo dijo:

Buenas! Soy uno de esos que lee y no escribe casi nunca. Pero hoy escribí bastante caliente porque no podía creer lo que estaba sucediendo. Ahora veo que nosotros presentamos la propuesta de postergar la elección. Es un buen primer paso, ahora hay que ver cómo seguimos. Uruguay es tremenda materia prima para el buen fútbol, hay que hacerlo real! Vamo arriba! abrazo!

y lo dijo el Martes 31 de Julio a las 22:19 desde montevideo

Peludo dijo:

Claramente la T es oficialista y también está con oposición, no tiene ideología ni color; tiene gestión, guita y amiguismo. Por un lado forma parte de lista políticas, y Abu(m)afia labura con el gobierno por el mundial del 30. Pero la oposición, que usa todo lo que puede para dar palo al gobierno, no dijo nada de nada con todos los quilombos que pasaron, y eso que era el tópico numero uno. Nadie de ningún partido (los 3 grandes, y los chicos) salió ni siquiera a opinar de nada, siendo uno de los temas principales del país. Twitean "Uruguay nomá" pero ningún político mencionó el tema del conflicoto, y eso que había muchos hilos por donde podían tirar. Pero tranqui nosotros que un voto en blanco deja bien clarito que estamos en desacuerdo.... no vamos a hacer nada al respecto, pero si que estamos en enojaditos... (obviamente estoy siendo irónico)

y lo dijo el Martes 31 de Julio a las 17:43 desde montevideo

Peludo dijo:

La directiva entra en crisis y Ache viene a dar una mano (no sabemos bien cómo). Después Ache se junta con Abul(m)afia y forma parte de su posible ejecutivo. Los directivos forman un bloque con los manyas y deciden votar en blanco, qué hay qué pensar de todo esto? Somos los 2 cuadros grandes y no votamos? Me parece bien que "no nos guste" ningún candidato, pero entonces porqué no suspendamos las elecciones y busquemos un candidato de verdad? Cual es el plan? Hacer como que nos ofende la obvia presión corrupta que le metieron a Valdez, pero no hacer nada y dejar que gane la mafia? O los directivos quieren que gane la mafia? Cada vez me convenzo más que el público se tiene que alinear con los jugadores y boicotear todo. Organización y respuesta.

y lo dijo el Martes 31 de Julio a las 17:07 desde montevideo

Paludo dijo:

Buenas! Parece que está complicada la cosa, y de verdad. Da la sensación que la respuesta a las movidas de la mutual, y de los jugadores de la selección se está armando fuerte fuerte. Alguien puede aclarar un poco el panorama? Por un lado Valdez se baja de la candidatura un día antes de la elección en un claro chantaje. A su vez Paco tiene un claro candidato a gobernar la AUF. A quién votamos nosotros? Qué piensa nuestra directiva? Al mismo tiempo nuestra directiva arrancó con la ilusión del hincha, y terminó dandose de bomba con la realidad, haciendo cosas increíbles como prestar juveniles a que se foguén en otros clubes (me parece bien), pero compra a Sant'Anna, que ya juega en primera, para que juegue en la 3ra (no tiene ningún sentido con lo anterior). A su vez Recoba, después de años de arrimarse a se candidato, se baja (¿habrá visto el panorama que se está armando en el fútbol uruguayo para tomar esa decision?). Y en esta locura de elecciones ni siquiera podemos ver lo que mueve a todo esto, que es el fútbol y sus goles, porque en esta fecha Tenfield no subió los goles a ningún lado. Ya vivimos el ridículo de tener un monopolio del fútbol y tener que seguir sus condiciones. Puedo ver los goles de cualquier liga del mundo, pero no los del fútbol uruguayo hasta que Pasión decida mostrarlos, y ahora ni si siquiera eso. Entonces cual es la mercancía que está negociando si ni siquiera puedo acceder a ella?

y lo dijo el Lunes 30 de Julio a las 12:11 desde

Peludo dijo:

Gente, les paso un video filamdo por muchos el otro sabado en el parque. En el parque siempre hay fiesta! https://www.youtube.com/watch?v=xJ0Vps2mZho

y lo dijo el Jueves 3 de Mayo a las 17:00 desde

Peludo dijo:

Buenas! Perdón si ofendo a alguien, pero no me rompa con el cacha. Espero que sea puro humo, y creo que lo es. Pero en el hipotético caso, antes prefiero al tata, toda la vida! Juega mejor, y es bolso. O repatrien al colo romero que fue a "préstamo" o mismo al rafa que es zaguero y originalmente un 5, ambos mejores que el cacha, y mil veces más bolsos.

y lo dijo el Sabado 30 de Diciembre a las 12:25 desde montevideo

Paludo dijo:

Buenos días! Che, cómo es el tema de los préstamos de Cabaco y Rafa? Deben terminar su préstamo para volver? Porque me parece innecesario comprar un zaguero teniendo a dos a préstamo. O se busca laterales? Me imagino que no, que en realidad interesa cubrir a Polenta en los 3 partidos de copa, y que se piensa en la salida de Rogel.

y lo dijo el Miércoles 27 de Diciembre a las 10:30 desde Montevideo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta