* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Totalmente de acuerdo con GONZALO. Ya están los de enfrente cargando por ese slogan. Estas cosas no pueden pasar, hay que ser más inteligentes. No sean malos. Como dijo Gonzalo, la responsabilidad de poner el escudo de Nacional y un slogan es muy importante, y conlleva muchas responsabilidades. Después tenemos que andar todos los hinchas en todas las redes defendiendo a Nacional a capa y espada, por la utilización de este tipo de slogans. Que les dan de comer a ellos, y a nosotros nos dejan mal. No lo usen más, por favor. Y con mucho respeto, piensen antes de hacer algo. No sean malos. Hablando de otro tema. Alguien sabe algo de los chicos del Colectivo 7411? Los necesitamos a morir para el 25, no pueden faltar!!

y lo dijo el Jueves 13 de Setiembre a las 11:38 desde LA COSTA ES BOLSO

MOLINO DEL PARQUE la mejora del Pacha es pura y exclusivamente a lo que trabaja el Cacique con él en cada una de las prácticas, parando las veces que sean necesarias hasta que él controla la pelota como el Cacique le pide, que se desdoble como el entrenador le pide, y le corrige mucho ese tema, el de los centros. Quiero decir que no entiendo por qué Bentancur está buscándole club a Oliva si él no es el representante, si Nacional ya renovó y sin clásula con su propio representante. Que hace el peruano metido con un jugador que no es suyo?!! Si aceptamos una oferta suya habría que pagarle comisión a su representante, a él y al jugador. La oferta te termina quedando en nada!! No concibo que pase esto

y lo dijo el Martes 7 de Agosto a las 10:28 desde LA COSTA ES BOLSO

Me sorprende que forers escriban acá que Nacional tiene que ir con Valdez, y como que los otros candidatos son de Tenfield. Parece que nadie se acuerda que Tenfield y Mujica sacaron a Bauza poniendo a Valdez en la presidencia, entonces como quedamos? Quien es pro Tenfield? Además que Valdez le aseguró a peñarol que si lo votaba le daba la Secretaría que hoy la tenemos nosotros con Balbi. Acá hay que analizar los 3 candidatos y dejarnos de pavadas con Tenfield. El mejor proyecto para los clubes, es el que Nacional debe votar. Me encanta el trabajo del Cacique, ojalá no se vaya nunca. Le tengo mucha fe

y lo dijo el Viernes 27 de Julio a las 13:40 desde LA COSTA ES BOLSO

Me gusta la lista, muchos juveniles que se mueren por demostrar, ojalá tengan las chances. Lo que espero que llegue es un 9 para reemplazar a Bergessio, aunque yo probaría a Barcia ya que se queda. Siempre jugó de 9 y en 1ra lo tiraron a la banda, es muy buen definidor en el área. Mirando como Nacional presentó la lista de buena fe, quizá es una pavada, pero tantos diseñadores gráficos bolsos que se mueren por trabajar en el club, la presentación y la calidad es lamentable. No cuesta mucho trabajar el marketing, merchandising, redes sociales y presentaciones oficiales a los hinchas y periodistas. Por favor!! Pongan bolsos a trabajar en eso y les aseguro que el nivel del club va a crecer. La comunicación del club es paupérrima. Amorebieta es el zaguero que quieren, me imagino que debe ser un sueldo alto, es necesario? Yo creo que no. 2 días para volverte a ver amor de mi vida! Vamos Nacional, todos juntos salimos de esta!!

y lo dijo el Lunes 16 de Julio a las 12:17 desde LA COSTA ES BOLSO

CAMILO los jugadores que fueron a préstamo a clubes menores fueron buscando roce en 1era porque ya no les conviene bajar nuevamente a 3era. Esto lo tendrían que haber hecho hace tiempo ya. Jugadores que hace años juegan en 3era con una edad ya de 1era. Una cosa son jugadores que uno puede aspirar a una venta (Oliva, Corujo), otros son jugdores que según el Cacique no va a tener en cuenta y para no retroceder su crecimiento se los da a préstamo a clubes chicos. El caso de May es totalmente diferente. May no iba a ser tenido en cuenta por el Cacique y él no quería jugar en 3era, terminaba su contrato y renovó porque es fanático de Nacional, pero tranquilamente se pudo haber ido libre. No mezclemos las cosas, hablemos con argumentos. Y concuerdo con EL MATRACA con la idea de un Nacional B a nivel profesional, de esa manera tus juveniles tienen roce de 1era y no se estancan años en 3era con edades altas. Pero mientras tanto lo que hay que hacer es darlos a préstamo a equipos menores y que cuando vuelvan lo hagan maduros y con nivel profesional. Yo sigo insistiendo que hay que vender a Espino y Rodríguez AHORA a la oferta que sea, porque ellos no van a renovar por órdenes de sus representantes y en diciembre se nos van sin dejar un peso.

y lo dijo el Martes 10 de Julio a las 14:27 desde LA COSTA ES BOLSO

Acaban de comunicar que cedieron a Axel Muller a Racing, de eso estoy hablando, darles roce en 1era a jugadores que la 3era ya les queda chica pero el Cacique considera que para jugar en la 1era de Nacional todavía les falta. Me parece bien y hay más jugadores que se pueden dar a préstamo antes que perderlos para siempre. Se divide el sueldo con el otro club, por lo que a la vez bajas el presupuesto del mes. Hay que dar señales de que se están haciendo cosas, y esta es una de ellas. Todos juntos salimos de esta. Vamos Nacional!!

y lo dijo el Martes 10 de Julio a las 12:32 desde LA COSTA ES BOLSO

Nacional tiene muy buenas formativas, los que la seguimos y vamos a los partidos nos damos cuenta enseguida que hay material y mucho. Como todos sabemos no se le pueden hacer contratos profesionales a todos los mayores de edad, entonces a mi entender habría que hacer un balance de los jugadores que hay que en 4ta con visión de 1ra y ya mandarlos a hacer pretemporadas con la 1ra, después los jugadores que hace mucho juegan en 3ra empezar a darlos a prestamo a cuadros chicos y que vayan agarrando roce en 1ra. El trabajo juvenil de la selección de Bélgica obliga a los clubes a subir una categoría a los jugadores que sobre salen en la suya. Nosotros tenemos unos cuantos que ya tienen edad en 1ra y todavía no han debutado, y hemos tenido algunos que han debutado y pasan los años y vuelven a 3era, casos : Otormin, Coelho, Labandeira, Muller, Viña. Por suerte este periodo ya cedimos a Coelho y a Labandeira, para mí habría que ceder a más. Chucky Rodríguez es de la camada de Amaral, De la Cruz etc, ya tendría que estar en 1ra y sigur jugando en 3era. Tenemos mucha sobre población de jugadores y hay que empezar a limpiar. Thiago Vecino se aburre en 4ta, ya tiene nivel para 3era SEGURO, quien dice para 1era, Brian Ocampo, Trasante lo mismo. Creo que al no subirlos de categoría los jugadores bajan su nivel por estancamiento. Yo en el caso de Lozano lo hubiera dado a préstamo, roce en 1era en otro equipo. Hay que empezar a confiar más en nuestros juveniles y empezar a subirlos antes!

y lo dijo el Martes 10 de Julio a las 11:45 desde LA COSTA ES BOLSO

Sabemos que la mano viene brava y no hay tiempo para esperar hasta diciembre. Me parece bien que los juveniles que ya están en 1ra y no van a ser utilizados sean mandados a préstamo a clubes menores, pero con una salvedad que el sueldo se lo paguen esos clubes. Sino de que nos sirve? no terminamos de bajar el presupuesto porque seguimos pagándoles y además no los podemos usar. Siempre dije que para la situación económica del club no podemos tener 2 goleros de este nivel, ya desde el comienzo de este año vengo diciendo que hay que dejar ir a Mejía, y que Buffa o Franco Israel ocupen el banco de suplentes. Ahí nos sacaríamos otro sueldo. Tata debe irse, es un sueldo alto y el Cacique no lo usa. Tanto Espino como Rodriguez no van a renovar contrato por orden de su representantes, para mí hay que venderlos ahora y listo. Hay ofertas por los 2. No podemos permitirnos que se nos sigan yendo libres los jugadores. Y después está el caso Oliva, el club necesita plata urgente ya y es uno de los pocos que se puede vender, esperemos que los dirigentes sean inteligentes para negociar y puedan sacarle la mayor cantidad que puedan de dinero en efectivo. LOS QUE NO SEAN SOCIOS POR FAVOR HÁGANSE, ES UNA MANERA DE AYUDAR AL CLUB! NACIONAL SOMOS TODOS, PERO SIENDO SOCIOS AYUDAMOS MÁS AL CLUB!!

y lo dijo el Lunes 9 de Julio a las 12:40 desde LA COSTA ES BOLSO

En serio con el momento que está pasando Nacional están hablando de la selección... Me gustaría saber el motivo real por lo cual se rechazó la invitación de Colo Colo, es verdad que por los jugadores? Crea que ya deberíamos pedir asamblea de socios, urgente y que den explicaciones de lo que estamos viviendo. Solo eso. No puede ser que debamos 4 meses a jugadores y funcionarios, que no haya más plata para el Parque y Los Céspedes y que tengamos un pasivo de 30 millones. Alguien tiene que dar la cara y darnos explicaciones. No les parece? El Chino querrá agarrar este fierro caliente? Mmm..

y lo dijo el Domingo 8 de Julio a las 12:56 desde LA COSTA ES BOLSO

Creo que todos ya estamos enterados del mal momento económico que vive el club, todos sabemos que esta directiva se ha equivocado y MUCHO. Ahora la que nos queda a nosotros a mi entender es pedir una asamblea y que nos interioricen de que tan grande es el mal momento económico y entre todos buscar maneras de salir de esta al menos hasta diciembre. Los jugadores no cobran, la gente que trabaja en el club tampoco, se le debe a todo el mundo, no hay plata para el Parque. no hay plata para contratar jugadores. Creo que los socios merecemos y debemos saber de este momento. Y entre todos buscar soluciones. Subir la cuota, pedir un préstamo, mal vender algún jugador. No lo sé, pero hay que buscar soluciones y rápido. Dieron a préstamo a Coelho y no tenían plata para traer a otro, entonces por qué lo dieron a préstamo? No se entienden.. Todos juntos salimos de esta, no hay que hablar del Chino, Fuentes, Ache, quien sea, porque el mal momento es AHORA no en diciembre.

y lo dijo el Miércoles 4 de Julio a las 13:02 desde LA COSTA ES BOLSO

Me sorprende que una persona diga que nuestras pretemporadas son de equipo amateur, PEDRO supongo que sabés como está compuesto el grupo de profes de Nacional y como trabajan para elegir los ejercicios, tamaños de los mismos y cargas de los jugadores no? Sino no podés decir eso. Nacional tiene un grupo de profes que no tiene nada que envidiarle a ningún otro equipo, tiene un encargado de GPS, tiene a un profe que trabajaba en España con los mejores deportistas para ponerlos a punto, sumado a 2 profes más de mucha experiencia. Así que con mucho respeto te digo que lo que estás diciendo no es así. Respecto de lo de Polenta estoy de acuerdo con todos, ahora con el diario del lunes es fácil hablar. Yo estaba de acuerdo con que se quedara, lo pedíamos para apostar a la copa y los dirigentes hicieron el esfuerzo, ahora a no quejarse gente. Necesitamos un 9 y no tenemos plata, necesitamos 300 mil dólares para renovar el préstamo de Bueno y no tenemos, se deben muchos sueldos. Está difícil la cosa, hay que poner el pecho y alentar. Hacerse socios los que no lo son y a remarla entre todos!

y lo dijo el Martes 3 de Julio a las 13:09 desde LA COSTA ES BOLSO

Los que están hablando del pase de Benavidez de defensor partamos de la base que Benavidez lleva 2 años en 1ra, salió campeón de un apertura y jugó libertadores. Creo que este caso si lo podemos comparar con Carballo, que creo que hasta ahora nadie entendió ese negocio y todavía fue paupérrimo. Es comparable porque ambos tenían partidos en 1ra y copas internacionales. Después lo de Lozano y May es diferente. Y el caso de Juan Manuel Sanabria es diferente a estos 2 cosas, porque Juan es un crack, un fuera de serie y no entiendo como solo se lo vendió por un millón de dólares cuando había muchos equipos interesados y además sin quedarnos con un % importante de su ficha. Me parece otro paupérrimo negocio de la directiva. Necesitamos un 9 y no hay rumores de nadie. Que va a pasar con Espino y Rodriguez? Vamos a dejar que se nos vayan en diciembre en condiciones de libres? Para mí habría que venderlos ahora.

y lo dijo el Martes 26 de Junio a las 12:18 desde LA COSTA ES BOLSO

La ida de Juanma Sanabria yo lo tomo como una necesidad inmediata de plata y salió ese negocio con el Atlético. La plata ya se cobró, se podían cobrar 80 mil dólares más si Juan al neos jugaba 45 minutos en primera, pero él se fue a los Juegos Odesur. Y después tengo entendido que hay un poco más de plata si cumple un número determinado de partidos del jugador en la 1era del Atlético. En mi opinión es un negocio malísimo, pero por el único lado que le encuentro explicación es que se ve que Nacional necesitaba plata inmediata y el presidente hizo esto. Espero que en diciembre se vayan y no vuelvan más. Los que vieron jugar a Sanabria saben que Juan es un crack.

y lo dijo el Domingo 24 de Junio a las 10:21 desde LA COSTA ES BOLSO

El tema Lozano es claro, Lembo, Taramasco y el Cacique consideraron que no había que hacerle contrato profesional al jugador y se lo dejó libre. No hay mucha vuelta en el asunto. Si ellos consideraron que no iba a llegar a 1ra habrá,que confiar en ellos. Sobretodo en Seba Taramasco y el Medina que conocen los juveniles mejor que nadie. Un bolso que hablaba que no se sabía como fue el negocio de Sanabria. Nacional ya cobró un millón de dólares por el jugador, el cual tiene que integrarse al club español en julio. En mi opinión un pésimo negocio, pero en ese momento Nacional necesitaba plata inmediata y bueno, esa fue la solución. Mucho mundial mundial, nuestros dirigentes en Rusia y las incorporaciones?? Que onda??

y lo dijo el Martes 19 de Junio a las 11:33 desde LA COSTA ES BOLSO

MOLINO DEL PARQUE hoy hay que aceptar las ofertas que tenemos y aprender para el futuro. No queda otra, cobramos poco pero al menos algo cobramos. Y es lamentable estar diciendo esto, es como cuando te afanan y decís "por lo menos estoy bien". La oferta de Turquía por Rodriguez la consiguieron los dirigentes porque saben lo que se viene si no lo venden ahora, y no es mala. No se olviden que Rodriguez no nos costó nada a nosotros, vino libre de Liverpool. A Liverpool le hizo exactamente lo mismo que nos quiere hacer a nosotros, y después se llenan la boca diciendo que son hinchas del club. Puro humo... La de Espino de Hungría la trajo su representante, no sé bien de cuanto es. Esto se está haciendo una costumbre en Nacional y no puede ser así. Hay que empezar a manejar los contratos tanto de formativas como de jugadores de 1ra de otra manera YA! No dejar para renovar el último momento, empezar a renovar un año antes, no se.. ALGO!! Pero claramente hay que cambiar la manera de manejar los contratos, no puede ser que siempre manden los representantes y a nosotros nos caguen todos.

y lo dijo el Miércoles 13 de Junio a las 14:00 desde LA COSTA ES BOLSO

Leyendo a algunos forers sobre el tema de los contratos, 1ero que Espino no se crió en Nacional, llegó de Miramar en el 2012 con 20 años. Pero igualmente si creo que Nacional le dio todo. Que Nacional le dio lo que tiene hoy, por ejemplo su casa propia, le dio un nombre en el fútbol. Y todo mucho o poco lo que ha aprendido de fútbol lo sabe gracias a Nacional. La realidad es que Espino y Rodriguez hay que venderlos ahora porque en diciembre no van a renovar, se van a ir libre. Esto es una moda que se ve es solo contra Nacional. Bentancur ya le dijo a Rodriguez que en diciembre no renueve, así que no podemos no aprovechar ese 50% que tenemos como hicimos con Polenta. Rodriguez y Espino a venderlos ahora, si no se quieren quedar y todavía quieren cagar al club no merecen estar en Nacional. A buscar jugadores para ambos laterales, el medio lo tenemos cubierto. Zaguero y un 9!! A Nacional no lo tiene que boludear nadie!!

y lo dijo el Miércoles 13 de Junio a las 13:08 desde LA COSTA ES BOLSO

DALEBOLS una cosa es levantar el rendimiento, otra cosa son errores importantes tanto técnicos como tácticos, que a esta altura de su carrera ya no va a mejorar. Puedo darte un dato, a Espino lo tenían en clases "particulares" mano a mano con alguien de un cuerpo técnico con videos, para enseñarle cuando cerrar, cuando no, cuando pasar al ataque y cuando no. Respecto al partido, desordenarte en el campo no es "no darte por vencido" es incluso dejar mal parado al equipo como lo hizo él e incluso haciendo que Polenta le salve el error. Errores de Polenta que tu puntualizaste pero de Espino no. Y lo digo con mucho respeto pero si alguna vrz jugaste el fútbol, incluso en baby te enseñan a abrirte, no cerrarte porque llevas las marcas y menos que menos cruzarte de zona si incluso está tu compañero de misma posición ahí (en este caso el Colo). Me sorprende que mates a Polenta que es un zaguero sin errores básicos y si pudo tener errores puntuales y no errores de otros jugadores que fueron mucho peores. Otro tema, Rodriguez si no lo venden ahora en diciembre se va libre, igual que Espino. Para mí es venderlos ahora y que no nos pase lo de Polenta y Rogel. Si o si necesitamos lateral derecho, lateral izquierdo y un 9 para acompañar a Bergessio . Tienen hasta el 25 para la vuelta a entrenar, para esa fecha ya tienen que estar todas las idas y todas las caras nuevas prontas!

y lo dijo el Martes 12 de Junio a las 18:28 desde LA COSTA ES BOLSO

DALEBOLS ya hacés tanto énfasis en "errores" tácticos de Polenta, que dejás para Espino? que directamente no sabe jugar al fútbol, que lo único que hace es correr por todos lados desordenado sin ver que consecuencias tiene eso, que en un momento andaba por el medio o la derecha en ataque y fue hasta a sacar un lateral por DERECHA!!! Me parece que ese análisis tendencioso que hiciste de Polenta no es real, que Polenta en mi humilde opinión es el mejor zaguero del fútbol uruguayo en años. Pero saben que? Polenta para Nacional interna es mucho más que un jugador de fútbol, y a los que no les importa su ida, o se basan solo por lo que muestra dentro de la cancha, no tienen idea lo que es Polenta para la gente de los céspedes, para los juveniles, para sus compañeros fuera de la vida "futbol". Diego se ha tenido que encargar de situaciones que no tendría que haberse encargado un jugador sino los dirigentes, otras cosas las hizo porque es el líder de este grupo, como ayudar a los funcionarios, resolverles problemas, ayudarlos en sus vidas privadas. Apoyar a los juveniles, pagarles un asado a los campeones de la Copa sub 20, resolver problemas personales de sus propios compañeros. Polenta es mucha más que un zaguero para Nacional, perdemos mucho y mucha gente no tiene idea de todo lo que perdimos.

y lo dijo el Martes 12 de Junio a las 11:47 desde LA COSTA ES BOLSO

No me preocupa tanto la ida del Mama, solo quiero saber si nos da algo de plata esa ida. Tenemos jugadores para reemplazarlo, lo que si necesitamos ante la ida de Gino y las constantes lesiones del Fuci es un lateral derecho. Me interesaría saber, si alguien sabe si el Monito Villa tiene que volver del Girona? Buen lateral derecho y NUESTRO!! Porque en el medio tenemos al Tata, Neves, Colo, Oliva, estamos bien. Si o si lateral derecho y un 9 para acompañar a Bergessio, no puede ser que tenga que jugar TODOS los partidos sin descanso. Rota a todo el mundo menos a él porque no tiene con quien. Sería un salto de calidad tener 2 nueves goleadores y con nivel alto. Todos los días escribo lo mismo, pero es lo que necesitamos. El presidente ayer dijo que lo de Polenta no estaba nada cerrado, no será que se queda? Ojalá que si!! Saben como está el tema Rogel?

y lo dijo el Jueves 7 de Junio a las 11:21 desde LA COSTA ES BOLSO

DANIEL Nacional vendió a Sanabria hace como un año ya a un millón de dólares, con la chance de 80 mil dólares más si al menos tenía 45 minutos en 1ra. Nadie se lo lleva, simplemente un mal negocio de Nacional nuevamente. Si viene el Chory no estoy de acuerdo que lo haga con un sueldo europeo, no estamos en condiciones. Quiero ya la vuelta del Rafa, lo necesitamos. Me gusta pensar en una dupla Erramuspe-García. Necesitamos si o si un 9, escuché que Nacional averiguó por el Caute pero debe ser caro, y más si tiene contrato en México. Sigo pidiendo a Alfaro. Ojo hoy Bergessio con las 4 amarillas, que entre tranquilo porque lo van a querer sacar para la final. Igualmente tenemos que ganar por la anual no por la final de este torneo al pedo.

y lo dijo el Miércoles 6 de Junio a las 12:34 desde LA COSTA ES BOLSO




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta