* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

barbazul dijo:

Se quieren traer delanteros... para? Está Alonso, Fernandez, De Pena (que no es delantero pero llega al área)... Gimenez queda? Yo no le renovaría pero sinó también Gimenez, está Barcia... Mascia digo yo que no se lo daremos a Wanderers no? sino ya se lo que nos va a pasar... está Taborda, que no me gusta, pero por algo lo pidió el DT no? Y pa traer, si viene a sumar y a ganar la copa, que vuelva el Loco; y a los unicos que les habriría la puerta SIEMPRE es a Bueno para que le siga haciendo la gallinita a la Amsterdam, y al Taba por bolso, los Santos, Tabos... tapan juveniles.Ningun 10 que nombran es mejor que Pereiro, lo digo desde yá, y si recuperara la memoria de lo que jugaba, ninguno mejor que Nacho Gonzalez tampoco. Y después está el chino que si quiere juega 10 años más con un bastón parado en 3/4 de cancha metiendo bochas por mí está bárbaro.A mi parecer lo imprescindible pa jugar la copa es recuperar los laterales (Diaz y Fuci) y un zaguero del nivel de Victorino o Lugano, Rolin dijo alguien pero ojalá (por él) que no esté para pegar la vuelta... sino me quedo con lo que hay, o lo que el Guti decida, se ganó todo mi crédito.Lo otro, el viernes pasé por la sede y me emocionó ver en la puerta de la casa Eugenio Galvalisi al gran Carlos Camejo... una alegría verlo nuevamente en nuestro y SU querido Nacional.Abrazo tricolor.

y lo dijo el Lunes 8 de Diciembre a las 18:36 desde mvd, rou

barbazul dijo:

A los jugadores, solo gracias gracias y mil gracias. Al Guti gracias. AL CHINO pedime lo que quieras, la laco, mi jermu, lo que quieras. A la hinchada felicitaciones x ganar su partido SIEMPRE; todos me hicieron vivir el mejor clasico DE MI VIDA! Vivi muchos, goleadas, remontadas goles increibles y tambien me comi remontadas, goleadas y goles increibles... pero no dudo que lo de ayer fue unico en nuestro pais y hay que ver en cuantos clasicos del mundo un equipo lo da vuelta con AMBOS GOLES EN LOS DESCUENTOS. Olvidense, vivimos un cacho de historia de clasicos, quizas lo mas salado en materia clasica.Y no lo dije la semana pasada para que no me tildaran de periomanya y esas cosas, pero hoy, HOY lunes digo que no me vengan con mierdas de ganar campeonatos.... NACIONAL ESTA OBLIGADO A GANAR TODOS LOS CLASICOS!! Sinceramente en mi vida festeje un campeonato uruguayo lo que festeje ayer esta garchada. Para MI, primero LA COPA, segundo LOS CLASICOS, y dps los campeonatos uruguayos.Para terminar caliente con dos cosas que lei ya ni recuerdo en que medio: primero que el primer gol del seba es protestado por los jogadores de Peñarol, y no ves a una gashi siquiera levantar la mano. Segundo que la hinchada de Nacional se quedo esperando la evacuacion del visitante... y LAS BOLAS.... ya habian dicho que las galli se quedaban 20' por los altoparlantes, se quedo bancando hasta el final a puro huevo!! Y salvounos 100 - 200 que se deben estar machacando las partes y que nunca se lo van a contar a nadie, la gente banco hasta el final.Disfrutenlo, que fuimos testigos de un cacho de historia.Abrazo tricolores

y lo dijo el Lunes 10 de Noviembre a las 20:48 desde mvd, rou

BARBAZUL dijo:

MATRACA si habrán cambiado los problemas que ahora la polémica es short blanco o azul.... Yo estoy complicado, no se si ir con la camiseta, la blanca, o llevar una remera de entrenamiento azul. Y con la gente estamos dicutiendo MAL si asado o choripán, y si Pilsen o Patricia... Las dudas pal domingo son insoportables!! Tranquilos nosotros...

y lo dijo el Miércoles 5 de Noviembre a las 14:02 desde MVDEO

BARBAZUL dijo:

Por favro que alguien me explique por qué el DT debería cambiar jugadores, esquemas, puestos, o poner algun reparo o tomar algun cuidado para enfrentar a un cuadro de mitad de tabla??Mis 11 son los 11 del Guti!

y lo dijo el Martes 4 de Noviembre a las 16:03 desde MVDEO

barbazul dijo:

Ok, ya veo que el día de hoy viene de gileada política... chau!Respeto con los demás en los posteos porque hay algo que es claro: si todos los bolsos votáramos un mismo partido, el mismo ganaría siempre en primera vuelta.Abrazo.

y lo dijo el Domingo 26 de Octubre a las 19:31 desde mvd

BARBAZUL dijo:

Estimados, hago un llamado a su colaboración. Tengo un amigo que se llama Jorge que me dijeron que ayer fue ultrajado en la zona del parque batlle. Estoy intentando comunicarme con él y tiene el celular apagado y la casilla llena (se ve que alguien más lo llamó reiteradas veces).Para que lo reconozcan el tipo es flaco, alto, canoso, y tranaja en un criadero de gallinas.Si alguien tiene alguna info, se lo agradezco.PD: Una duda porque siempre me los confundo. Hernán Novick ese que lastimaron, es el hermano que juega mal? o el otro, el que juega espantoso?

y lo dijo el Jueves 23 de Octubre a las 11:56 desde MVDEO

BARBAZUL dijo:

Leyendo el comentario de "115 de verdad" empiezo a entender otra de las mentiritas de Juan Pedro y su séquito emplumado... En un Tweet en esta misma página, hay una foto del recibo de socio de la sobrina de Renzo López con el Nº 133.230; es decir, que desde el 2008 a la fecha se hicieron unos 67.000 nuevos socios, nada más y nada menos (a razón de más de 10.000 socios por año). Y considerando bajas en ese período y sumando socios anteriores a ese año que aún están activos, estar en el entorno de los 70.000 socios es algo más que razonable.Ahora lo que recién estoy entendiendo es que el 75.000 debe ser el número de socio de las galli, así como Nacional va por sobre el 133.000. Y que tienen en común el socio 75.000, el 40.000, y todos "los putos (que) se hicieron socios para ver una final"?? QUE NINGUNO PAGA LA CUOTA!!, por lo que si consideramos que NACIONAL tiene activos aproximadamente la mitad de los socios, y se mantiene una tendencia similar en ambos clubes siendo SUMAMANETE GENEROSOS tendrán 35.000 socios aprox... ahora si me empiezan a cerrar los números!Hay gallinita mentirosa, gallinita mentirosa, mirá que te creés viva pero sos tonta eh!!

y lo dijo el Viernes 10 de Octubre a las 18:53 desde MVDEO

BARBAZUL dijo:

Ayer pasé por el estadio a eso de las 19:30 y frente a la cebra en la olímpica, lo único que había en el cantero era una Ford Ecosport negra... Ahí debe estar la camioneta de esa llave.

y lo dijo el Lunes 8 de Setiembre a las 15:16 desde MVDEO

Barbazul dijo:

Fue impresión mía o las amarillas de Aja y Polenta hoy fueron de un "tarjetero fácil"??, y ni parecido a aquel juez que hace muy poco un arquero de otro cuadro le bajo la mano de vivo?Concuerdo que a Pereiro (sin matarlo ni mucho menos) hay que darle un poco de descanso.Quedé mas que conforme con el debut de Polenta, le metió huevo como loco, guapeó lindo con los guapitos, y sobre todo, jugó, firme. Y antes de inventar, está claro que tiene que jugar Aja.Y hablando del fútbol de Nacional, creo que no es casualidad que las victorias mas cómodas hayan sido contra cuadros que proponen y nos siguen complicando los que se meten atrás, que en uruguay son las mayoría.

y lo dijo el Domingo 7 de Setiembre a las 23:15 desde Montevideo

BARBAZUL dijo:

Sea movida de prensa, sea broma, sea verdad, sea lo que sea, NO ROMPAN LOS HUEVOS CON TABORDA!!!!.... ya está, con Porras y el invento Hondureño ya alcanzó.Y sí a "Papelito", ademas de Bolso confeso y re confeso, te da una alternativa en ofensiva que hoy no tenemos.

y lo dijo el Martes 22 de Julio a las 12:29 desde MVDEO

Barbazul dijo:

Contra liverpool en el parque. Hasta la final de la copa en el parque. Y contra la gallina en el parque. Esto ya se planteo cuando alarcon quiso la amsterdam y la policia no quiso. Entonces dijo balbi que se jugara en el parque... Y la policia otra vez dijo que no. Entonces que jode este dogor con jugar en el parque? Manso gordi, ya te vamos a hacer el hoyo en casa como vos queres, pero todavia no tenemos la sanitaria lista para que soporte tanta diarrea. Abrazo tricolor

y lo dijo el Miércoles 30 de Octubre a las 21:31 desde Mvd. ROU

Barbazul dijo:

Cifra fue la que le dio un 11% a los colorados en la ultima eleccion y terminaron con 17%? Ah ta... Se desborda de confiabilidad esta encuestadora. Deja sordo, y el 60% no quiere que se legalice la marihuana... Deja de preguntarle a Vilar!!!! Preguntale a otro!!!

y lo dijo el Jueves 26 de Setiembre a las 18:38 desde Mvd. ROU

Barbazul dijo:

No puedo laburar y seguramente no pueda dormir x la encuesta de cifra... No sera que la hizo el sordo y no entendia un joraca de lo que le decian?? Deja sordo, no te cree ni carambula...

y lo dijo el Jueves 26 de Setiembre a las 13:28 desde Mvd. ROU

Barbazul dijo:

Somo' unos giles!! Somo' unos verdaderos giles. En lugar de estar hablando del porongaso que se comieron de atrás las gallinas, en lugar de estar contentos por haber bajado al hasta entonces líder del campeonato con un parque con entradas agotadas NUEVAMENTE; estamos hablando de esta manga de arrastrados que dieron VERGÜENZA hace un mes (de los otros ni hablo porque son amateurs) encabezados por el nabo mayor (y el mas perro de todos) de Pablo Lopez; y del gordo Barrera que estaba disfrazado con los colores del Gigante en el medio de la foto. Pero somos así, locos, enfermos por NACIONAL, y nada nos va a cambiar. Por eso seguiré hablando de estos nabos, que al menos dieron un paso sacando un comunicado. Y como es cierto que veo una sanción para NACIONAL en basquet por culpa de estos giles, me gustaría que NACIONAL ofrezca sus instalaciones para que voluntariamente cada uno de los que están en esa foto tengan la posibilidad de expresar sus disculpas, PERSONALMENTE, de su boca y dando la cara; como hacen los hombres. Y con ello sí dar por cerrado el tema. Abrazo tricolor

y lo dijo el Lunes 23 de Setiembre a las 21:20 desde Mvd, ROU

Barbazul dijo:

SUPERBOLSO1971, no vi ese partido de mierda, solo lo pase en un zapping y pensé dos cosas. La primera, igual que en el fobal la amargura no les dejó llevar mas gente que la que llevaría un Marne - Capitol en el metro (si que nadie se ofenda). La segunda, que miré bien a las gallinas mamaderas a las que voy a putear TOOOOODO el año en la liga. Y yo se que en eso la federación es media jodida y nos puede costar, pero que recuerden que ni yo, ni vos, ni ningún bolso encendió esta mecha. Abrazo tricolor

y lo dijo el Domingo 22 de Setiembre a las 21:50 desde Mvd, Rou

Barbzul dijo:

No me cabe hacer la de Markarian. Ayer se perdió porque el paragua se equivocó y De Los Santos se le fue la gamba, y no la pudimos mandar a guardar... y Listo!! El resto es cosa de Markarian y las dos gallinas que tiene al lado. La semana que viene hay que ganarle a River y todo retoma su curso. Abrazo tricolor!

y lo dijo el Domingo 15 de Setiembre a las 16:15 desde mvd, rou

Barbazul dijo:

Como dice Luisito en la publicidad del cable "lo que mas me gusta es la banda sonora" que es la banda, nosotros. Y ahi si, hay que cantar el ole ole ole... Que eriza de verdad. Abrazo tricolor

y lo dijo el Jueves 22 de Agosto a las 14:04 desde Mvd. ROU

Barbazul dijo:

Campaña me gusta, mas que Martin Silva te digo. De los Santos le tengo fe, pero como dicen por ahí es una incógnita (en la foto con la de los villeros no se parece al Matute?). Habría falta otro zaguero de experiencia y listo, dps completar con jugadores de club y no taparlos con vegestorios. El Flaco Fernandez nos da mucha dinámica, me gusta. Quiero que haga mediocampo con el Mama, el Pochola y De Pena. Me gusta el Canguro porque te juega tanto en el área como por la punta. El Morro recontra clava gallinas bienvenido sea también, tanto como intentar que quede Ivan Alonso, y pido mas minutos para Mascia. Ojaldre con los nombres, que no encandilen y no nos dejen ver cuanto sacamos de la billetera para traerlos. A no olvidar que generalmente al final los que nos salvan la guitarra son los que ya estaban en el club. Abrazo tricolor

y lo dijo el Viernes 21 de Junio a las 20:35 desde mvd, rou

Barbazul dijo:

ARTIME, soy otro de los que no quería la vuelta del Loco, y sabes por qué? porque como dice el SAYA, y lo comenté con un amigo cuando vino; las exigencias, la edad, todo me hacía acordar a la vuelta del Dely, que es verdad que sigue siendo un ídolo, pero la manchita de la vuelta no se borra. Prefería recordar al Loco de la vuelta clásica, el que te hacía firmar los papeles hacia el palco donde estaba el gallinaje recontra cagado pidiendo la suspensión, el del sombrerito contra danubio en la final de Maldonado si mal no recuerdo, si mal no recuerdo también en la vuelta no se si contra Bella Vista o Paysandú Bella vista; y que la vuelta simplemente no se había dado. Pero se dió, y pasó lo que pasó; pero eso no cambia su condición de ídolo, y como tal debe quedarse; y está en el rever su contrato por su condición de hincha, y está en nosotros bancarlo a muerte y nunca dejar de agradecerle todo lo que nos dio por nuestra condición de hinchas, de hinchas que bancan a sus ídolos, y de institución que banca a sus ídolos, y no los manda a jugar a ningún cuadro del Prado. No sigamos ese camino. Repito que NO quería que vuelva, pero volvió y hay que bancarlo por que? porque es ÍDOLO, y al ÍDOLO se lo banca, se lo respeta, y se lo mantiene en el club. Abrazo tricolor

y lo dijo el Lunes 10 de Junio a las 23:09 desde mvd, rou




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta