* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Que pasa que Luisito Suarez no señó su palco ? El mejor jugador que ha salido de las canteras en los ùltimos años tendría que apoyar este proyecto, capaz que ya lo hizo y no está en la web oficial de Nacional, espero que Luisito no se olvide de donde se formó como jugador y aporte para este gran emprendimiento.

y lo dijo el Jueves 16 de Octubre a las 11:22 desde MONTEVIDEO

Una pequeña reflexión sobre el partido de hoy.Se rumorea que solo se llevan vendidas 5.000 entradas... Los precios fueron de ópera, ojalá que la empresa pierda plata, lo cual va a ser así si es cierto que se vendieron esa cantidad. Creo que la directiva no debió aceptar cuando fijaron los precios y el "beneficio" para socios que fue una risa. Tengo la suerte de poder ir, no voy a dejar de llegar a fin de mes por pagar esas entradas, pero de ninguna manera voy a juzgar a aquellos que no van. No puede ser que los menores paguen entrada, no puede ser que no salga ni un peso menos siendo socio, no puede ser que una pareja se gaste casi mil pesos en ir a ver un partido amistoso, en plena pretemporada.Me acuerdo del año pasado la copa Euroamericana, contra Atlético Madrid, un cuadro que a la postre saliera campeón de España, que una fiesta, niños gratis, y con entradas que ni se asemejaban a estas. Hoy va a ser muy triste ver el estadio casi vacío, pero los organizadores se lo merecen. Hoy me arrepiento de haber sacado las entradas, la verdad es que no tendría que ir nadie. Cuadno fui a red pagos ayer, la cajera me dijo: "mirá que salen $420 c/u". Todo dicho.

y lo dijo el Domingo 20 de Julio a las 12:28 desde MONTEVIDEO

El que habló ayer en el programa pasión, de que ne existía tal cosa como el sistema fué Goñi. No soy de hinchar por otro equipo que no sea Nacional, pero tengo que confesar que ayer miré el partido de Wanderers y lo sufrí como si fuera mi equipo, ya que si ganaban, como a la postre lo hicieron, implicaba que la mugre se quedara sin nada, o con el premio consuelo de la sudamericana (hubiera estado bueno que hasta sin eso se quedaran). Coincido con los que dicen que se puede trabajar mas tranquilo ahora que no salieron campeones nuestros eternos rivales, pero a no olvidarse de todo lo que sufrimos este año, de las goleadas que nos comimos, de los robos arbitrales, de los errores de los dirigentes, de las malas contrataciones, del poco sudor de algunos jugadores en partidos fundamentales, de que Fenix nos sacó el campeonato de atrás y en nuestra casa, de que perdimos con Juventud, etc, etc, etc...Creo que solo dos personas serían mejor que Gutierrez para dirigir a Nacional en este momento, Hugo (imposible) y JR. Un NO gigante a Almada y a otros que nunca ganaron nada, un No gigante a aquellos técnicos extranjeros que no conocen el medio.A limpiar el plantel de aquellos que se creen mas importantes que Nacional, porque nada ni nadie es mas importante que Nacional.Saludos tricolores!

y lo dijo el Lunes 19 de Mayo a las 13:10 desde montevideo

Recién termino de ver un video donde el Tito Ferro tranca con la cabeza en un clásico, como nos hacen falta jugadores así...Yo se que lo de la Directiva ha sido horrible, ni que hablar de los DTs, pero a no olvidarse, que los que juegan no son ellos. Los jugadores tienen mucha culpa en todo esto, o me van a decir que Wanderers tiene mejores jugadores que nosotros ? o River o Danubo o Fenix incluso Rentistas ?

y lo dijo el Sabado 3 de Mayo a las 13:51 desde MONTEVIDEO

Ayer lo mejor fue que el técnico de los manyas sacó a los tres que estaban jugando mejor, sino nos hubieran hecho 10 goles, Gracias Fosatti por poner al lolo y dejar vigente nuestra hazana clásica!No entendí nada a Pelusso, yo ayer hubiera pueso al morro y al chino de entrada, con suerte el morro hacia entrar a alguno, y ya tiene algún que otro clásico arriba, y era el úlltimo clásico del chino, no se merecía irse así. Después la entrada del Nacho, cuando ya ibamos perdiendo tres a cero, con uno menos, jugando con Arismendi de zaguero, que quería Pelusso ? empatar ? con uno menos ? tres a cero abajo ? comiendonos terrible baile ? había que poner a Scotti y recomponer la defensa y que no nos hicieran mas goles como nos hicieron, se veía que no ibamos ni siquiera a descontar, cuando la mejor chance que tuvimos fue en los pies de Munúa.A muchos de los jugadores les falta, estan verdes para jugar un partido de esas características, y otros ya demostraron que no están al nivel de Nacional. Creo que el mayor dolor, fué ver como nos entregamos, un equipo sin alma, sin reveldía, sin identidad. Lo de ayer no es mas que la consecuencia de repetidos malos actos, desde contrataciones horribles y gastando mucho, de jugadores que desaparecen en las difíciles, de técnicos caprichosos, de malos preparadores físicos, de dirigentes que nos prometieron todo y no nos dan nada, de decisiones políticas que nos arruinaron y ya de paso voy a poner las obras paradas y subiendo la cuota de socios.Nacional, te seguiré alentando y apoyando en lo que pueda hasta mi último suspiro, porque sos mi amor eterno, pero que mal te están haciendo los que pueden realmente cambiar las cosas...

y lo dijo el Lunes 28 de Abril a las 19:38 desde MONTEVIDEO

Estoy de acuerdo con que el espacio que se les da a los parciales visitantes en el GPC no es muy bueno, pero también digo que cuando los de Defensor o Danubio dicen que nos dan una lateral es una porquería. Fui al Franzini y estando de pie en la tribuna lateral en la mitad de la tribuna no se ve la línea y 350 pesos la entrada. Así que no cacareen tanto, que sus estadios dejan mucho que desear. La solución que hay no es jugar sin público visitante, porque a nosotros no nos va a hacer la diferencia en lo económico, pero al resto si, todos sabemos que los cuadros chicos hacen gran parte de la recaudación cuando juegan contra nosotros o la mugre, iríamos a jugar a cualquier canchita mientras que a la mugre no la sacan del estadio. Pienso que la solución,es que el GPC no tiene otra que agrandarse, ya sea haciendo otra bandeja en la Scarone al estilo de la Bombonera y dejarle la parte de arriba a los visitantes o haciendo un tercer anillo en la Atilio, dejando la Scarone a los visitantes y cobrando al precio de la cabecera el primer anillo de la Atilio. Mañana a salir con todo a ganar, Gremio ya se despegó, hay que robar algún punto de visitante y ganar de local para clasificar.

y lo dijo el Miércoles 26 de Febrero a las 21:04 desde MONTEVIDEO

Posiblemente yo veo el fútbol de una forma diferente al resto, pero creo que el partido de ayer fue estratégicamente muy bueno, se jugó como hay que jugarles a estos equipos. Si repasamos las jugadas de gol, fueron mas las nuestras que las de ellos, y si contamos el penal que no nos cobraron, que hasta los propios brasileros dicen que fué, sin duas que no merecimos perder, pero cuando la pelota no quiere entrar no entra, y si a eso le sumamos un grueso error arbitral la cosa se complica. Aplaudí al final del partido a mis jugadores, y me fuí con la sensación de que este es el camino a seguir, que tenemos con que remarla y que nos gano un rival que triplica el presupuesto nuestro, que es de los mejores equipos de uno de los mejores paises que juegan al fútbol. Sin dudas que hay cosas que mejorar, un descuido en defensa nos costó el gol, hay que seguir trabajando.

y lo dijo el Viernes 14 de Febrero a las 9:58 desde MONTEVIDEO

Para Bolso Celeste.Yo voté porque me gustaría que viniera el Diente Lopez de nuevo a Nacional y ojalá en algún momento se de. Vos sabías que el Diente López pidió unas camisetas para regalárselas a unos amigos y se las descontaron del sueldo ? Vos sabes si le aumentaron el sueldo cuando lo subieron a primera ? Vos sabés cual era la situación de la familia ? Si les faltaba para comer ? Traición ? De que estás hablando ? Era un niño cuando todo esto pasó. Le veías la cara al chiquilin, fué rehen de toda esta situación que la manejaron mal en primer lugar los dirigentes y después un Lacra como Bentancourt vio la situación y la usó para su beneficio. Te quiero ver si estás mal económicamente, si no tenés una familia atrás como la tuvieron Coates o Bueno y viene un pinta y te habla de miles de dólares, cuando nunca tuviste un peso y te dice que te vas a ir a jugar a Europa, te quero ver que hacés. Además López dejó mucho mas que muchos jugadores que pasaron por Nacional. Pero bueno, a veces algunos le dicen "traidor" a un chiquilín que le aseguraban su fututo e "ídolos" a aquellos que están forrados en plata y vienen a ganar miles de dólares en el ocaso de su carrera.

y lo dijo el Lunes 23 de Diciembre a las 21:46 desde MONTEVIDEO

Luego de la decepción del domingo pasado, creo que lo mejor para decir es que “no hay mal que por bien no venga”. Si bien me quedé con una tristeza gigante, de ver cómo nos fuimos siendo campeones al entre tiempo y por la poca actitud de la mayoría de los jugadores del plantel no lo pudimos lograr. Luego de permanecer en mi butaca 15 minutos sin dar crédito de lo que estaba pasando, pasadas las horas creo que hubiera sido un premio exagerado a la pésima actuación de este campeonato. Ojo, no es que no quisiera que Nacional saliera campeón, todo lo contrario, fuí el domingo e iba a festejar si ganabamos! Pero, si bien defendí a capa y espada los partidos en los que fuimos perjudicados como, contra Danubio y Liverpool, hubieron otros donde más allá de los errores arbitrales, que los hubieron, las pocas ganas del equipo de jugar, la falta de actitud y sentimiento hacia nuestra camiseta, me hicieron olvidar de todo lo extra deportivo, contra Defensor, los del 13 y Fénix, la actitud de los jugadores dejó muchísimo que desear. Scotti, demasiado celeste como para ser capitán, definición perfecta que leí en el talud, De Los Santos siempre con algún error que nos cuesta un gol, Porta menos peluquería y mas fútbol, ni la sombra del jugador que se fue, Fernández que se olvidó de cómo se juega, etc. Así como éramos Recoba dependientes, este campeonato fuimos Alonso dependientes, y la expulsión absurda de Iván contra Miramar fue determinante en el último partido. Nos privó de tener al mejor jugador, por lejos, del campeonato. Hay cosas del Vasco que son inentendibles, sobre todo el manejo de los delanteros, que primero Porta, después Cavallini o el Morro, que JC Mascia… y terminamos jugando con el Cacique, que vale decirlo, fue el único que mostró un poco de actitud en el partido final, a él le hicieron el penal y provocó la falta de la expulsión del jugador de Fénix. Con poco esto se arregla, pero está bien que se fuera el DT porque no les llegaba a los jugadores, era clarísimo como Scotti no le daba bola, mientras Arruabarrena se desesperaba para que la jugara contra el piso, él la reventaba. Igual es culpa del DT por dejarlo en la cancha, hace tiempo que es suplente, como tantos otros mas, JR lo hubiera sacado al segundo pelotazo. Espero que en este período de pases no se traigan a aquellos que alguna vez nos dieron mucho o a otros que se llenan la boca hablando de que son hinchas y a la hora de venir solo son hinchas de sus billeteras. Nada de Chevantón o Canario García. Ni tampoco quiero esos jugadores que vienen a recuperarse acá, que no pueden hacer la pretemporada y después juegan dos partidos llevándose un dineral. Con uno por línea está bien. Muy buena la incorporación de Fucile, al menos en los papeles, esperemos que rinda. Me parece que con la Libertadores habría que hacer un estudio, porque teniendo números muy gruesos a mi disposición, creo que armar un muy buen plantel, un plantel competitivo de verdad para la libertadores, llegando a la semifinal se paga solo.Saludos tricolores y por un 2014 rojo, azul y blanco!

y lo dijo el Jueves 19 de Diciembre a las 17:39 desde MONTEVIDEO

Alguien me puede decir que carajo pasó con Cahue Fernandez ??? Arruabarrena usó en la delantera a Porta, Cavallini, el Morro, JC Mascia y al Cacique, además de Alonso que es el único titular, y este muchacho, que juega de defensa, donde siempre estamos mal parados no tuvo ni un minuto en el banco??? Firmó ???

y lo dijo el Miércoles 27 de Noviembre a las 13:18 desde MONTEVIDEO

Arevalo Ríos iba a ver a Nacional con el Viruta Vera cuando los dos jugaban en Bella Vista. Hay que llamarlo antes de que lo haga la mugre!

y lo dijo el Martes 26 de Noviembre a las 21:39 desde Montevideo

Lo de ayer sin palabras... el cuadro del 13 nos ganó con un codazo, tres patadas y cuatro pelotazos hacia adelante. Perdí la voz con el gol de Alonso y por un minuto me hizo pensar en el Nacional del muñeco, y que se lo dábamos vuelta... 120 segundos duró esa sensación. Se puede decir que el codazo era roja, se puede decir que terminó el primer tiempo con 3 faltas de Nacional y 18 de los del 13, sin notarse en las tarjetas. Se puede decir que hubo un agarrón a Alonso en el área cuando ibamos 2-1, se puede decir que la jugada con el perro de castillo también fué penal. Se puede decir mucho, pero hacía muchisimo tiempo que no veía a mi equipo con tan pocas ganas de jugar, sin poner una pierna fuerte. Una desilusión para todos los que estaban ahí y para todos los tricolores de corazón. La verdad que los cambios una porquería, que quiso hacer con Medina??? porque no puso a Mascia que venía siendo el jugador mas castigado por los fouls del contrario y ellos son un desastre defendiendo arriba. Medina entró y le facilitó el trabajo al árbitro, era todo foul de ataque. El flaco Fernandez no es titular, ni Alvarez, ni Porta que venía de varios partidos sin jugar. Culpo a Arruabarrena y a los jugadores, lo de DT es inadmisible, ya se tiene que ir, no importa si termina 1°, 2° o 5°, hace todo mal, la formación del plantel, el banco y los cambios. Le está haciendo mucho mal a Nacional. Es hora de que venga alguien que sienta en la piel lo que es esto, lo que es la inmensa gloria de este club. El muñeco como argentino lo vivió dentro de la cancha y supo que lo que era ser campeón, pero creo que al sr. Arruabarrena, le corre agua por las venas. En fin... hacía tiempo que no se perdían todos los clásicos en un año, espero que el 2014 sea todo tricolor. Saludos

y lo dijo el Lunes 25 de Noviembre a las 16:03 desde MONTEVIDEO

Bolsoman: A mi la selección uruguaya no me mueve un pelo. Lo único que quiero en la selección es que Luisito siga haciendo goles así sigue siendo un tricolor el mayor artillero de Uruguay. A mi no me cae eso de estar gritando goles de jugadores del cuadro del 13, gritar un gol del cebollita ? ni en pedo. La verdad que lamento que pienses que preferirías que alguien como yo fuese del cuadro del 13, porque alguien como yo hace todo lo que está a su alcance para ayudar al club. Alguien como yo ha llorado y perdido la voz y el sueño por Nacional. Pero todo el circo que hay alrededor de la selección no me lo banco. La AUF apesta. No quiero que le vaya mal, pero si le va mal no me afecta, porque siempre que se nos puede cagar y darnos la espalda lo hacen. Nosotros nos pusimos la celeste cuando otros dijeron "no me representan", pero eran otros tiempos. Fijate ahora lo que paso con la localía del partido que viene. Los robos y las mentiras que avalan. La AUF es un anexo del galpón de Magallanes y les importa tres carajos y se ríen de nosotros aún cuando lo mejor de Uruguay sea de Nacional. Saludos

y lo dijo el Martes 12 de Noviembre a las 22:01 desde Montevideo

Con arbitrajes normales, Nacional le sacó 15 puntos a los del 13, que debieron ser 16 ya que Vázquez les cobró ese penal en la hora contra Defensor, es cierto, hubo un penal antes no sancionado, pero no cobrar uno que fue y cobrar uno que no fue no da saldo cero, da dos errores en un mismo partido. Ahora bien, en Danubio Nacional nos tocó ese mismo árbitro seguramente como premio por su gran partido anterior. No digo que De Los Santos fuera mal expulsado, pero sí que ante una situación igual no vio la roja el jugador de Danubio y para rematar nos anula un gol, vaya a saber por qué y agresión a De Los Santos en el expediente. Entiendo al Vasco cuando dice que son errores nuestros los que nos costaron los dos goles, pero hasta él putió al árbitro como todos los que estábamos en el GPC, pasamos de una situación en la que nos dejaba con un jugador mas, un tiro libre al borde del área con el Chino en la cancha y el partido empatado a perder el partido. No somos perseguidos y no siempre perdemos por los arbitrajes, pero claramente, los dos partidos que perdimos fueron con cuartetas muy malas, y los incluyo a todos porque el línea de la Delgado también debió ver el Foul a Alonso. Por último, alguien escuchó en algún lado que en el partido de los del 13 vs Miramar, el árbitro no cobró un penal a favor de Miramar cuando el partido estaba empatado a 0 ? Se imaginan lo que hubiera sido para esas lacras empezar perdiendo contra Miramar ? Yo si vi el penal y después no escuché nada…

y lo dijo el Martes 5 de Noviembre a las 21:50 desde Montevideo

Y si se hace un mosaico en la tribuna con el pinocho ? sale mas barato, no les copiamos y son hojas de colores, nada que no nos dejen entrar. Sabemos que hay gente que los organiza muy bien. Hay que terminar con tanta mentira!

y lo dijo el Domingo 29 de Setiembre a las 15:51 desde MONTEVIDEO

No da ni para leerla la supuesta encuesta de quien tiene mas hinchas. Justo sale cuando están el la ruina, para levantarles el ánimo a esos ignorantes. Ahora, yo voy a hacer una encuesta, a cuantos taludistas llamó esta empresa para preguntarles de que cuadro son ? Por mi parte, no llamaron ni a mi casa, ni a la de mi hermano, ni a la de mis amigos ni a los parientes de mis amigos, ni a lo de mis compañeros de trabajo ni a sus parientes. Como no conozco a nadie que lo llamaran, voy a postular una segunda pregunta a mi encuesta, conocen a alguien que fuera llamado ? Si sos manya vivis en la mentira. La vida es siempre tricolor!

y lo dijo el Jueves 26 de Setiembre a las 17:44 desde MONTEVIDEO

Hay que empezar una movida para desenmascarar todas las mentiras de los manyas de una buena vez, con un pinocho gigante como punto de partida. Material hay de sobra, que los años que tienen, los campeonatos, la hinchada, es hora de que todos sepan la lacra mentirosas que son, espacialmente en sus 100 años. Es tanta la envidia que le tienen a Nacional, con el Gran Parque Central a la cabeza, que dan lástima, es genial cuando alguien bolso empieza a mostrarle sus mentiras a un manya, que se quedan sin argumentos para defenderse en dos segundos. Hablando del BROU, se nota que los periodistas están muy bien pagos y ninguno necesitó pedir un préstamo para comprar su casa, porque sino sabrían que para prestarte unos pocos dólares comparado con lo que piden los manyas, poco menos que te hacen un adn, certificados de ingresos, antiguedad en el laburo, declaración jurada de estado de salud, las veces que te internaron, el diagnóstico y que doctor te atendió, si sos fiel a tu pareja, si fumas, pagar un seguro de vida, papeles, papeles y mas papeles. Igual por las dudas ya cerré mi cuenta en el BROU, no sería mucho lo que tenía, pero ni una milésima de mis centavos va a colaborar para eso.

y lo dijo el Martes 24 de Setiembre a las 21:29 desde MONTEVIDEO

Hace un tiempo, el "ojo blindado" habia hecho un clip con los errores arbitrales de H.Martinez en la final recordada, pero creo quedebe haber quedado solo entre nosotros. Lamentablemente, nos estamos convirtiendo en los palomas mas grandes del Uruguay, dejando que los jueces nos roben descaradamente. Tal vez pasó desapercibido por muchos de nosotros porque en la mayoría de los casos terminabamos dando la vuelta olímpica, y si no era así, tampoco lo hacía nuestro tradicional rival. Entiendo que como el fútbol es un negocio que mueve muchísima plata, no es muy lucrativo que gane siempre el mismo, los de la vereda de enfrente no venden una entrada, ni un jugador, ni una camiseta, ni se hacen socios, ni contatan el fútbol por cable (cosa que no pasa con Nacional ya que en los peores 5 años que nos toco vivir en la década de los 90 vendimos mas entradas que ellos). Entiendo todo eso, pero no puede ser que haya un reglamento en contra de Nacional. No puede ser tan descarada la dualidad de criteros ante una misma situación como pasó el sábado. El campeonato pasado estaba digitado desde la primera fecha y nos mataron desde el principio con el penal que le cobran a Defensor por una falta fuera del área. Los últimos tres campeonatos que ganaron los del 13 fueron robados... o no ? No pido que los dirigentes salgan al estilo del vice de los del 13, pero hagan algo por favor, por respeto a todos nosotros que somos Nacional. Saludos.

y lo dijo el Lunes 16 de Setiembre a las 19:25 desde montevideo

Empezaron los mandados para la gallina...

y lo dijo el Domingo 25 de Agosto a las 21:09 desde Montevideo

Yo se que el Vasco es DT y yo no, pero... leí sus declaraciones post partido y algo no me cerró. Dijo que prefería jugar amistosos con cuadros de nivel para sacar conclusiones porque si jugaba con cuadros inferiores no sacaba nada. Pienso todo lo contrario, no veo de que te sirve que cuando estás armando un equipo te comas 7 goles en menos de 180 minutos (igual vale la aclaración de que perdimos también con Juventud, aunque no se que tanto de titulares y suplentes hubo en ese encuentro). Un equipo tiene que tener confianza, me parece que es lo primero en lo que hay que trabajar, para eso habría que empezar con cuadros por ejemplo de la OFI, haciendo alguna gira por el interior y luego si ver que pasa con equipos iguales o superiores, es mi humilde opinión. PD, hoy tuve la nueva camiseta en mis manos y yo la verdad que no se de que se quejan los que le dan palo a umbro, está hermosa.

y lo dijo el Lunes 5 de Agosto a las 22:07 desde MONTEVIDEO




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta