* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

El zurdo dijo:

Creo q debiéramos ir x ebere el africano de plaza, es veloz, potente y hace goles (es el problema de los africanos centrodelanteros) no creo sea tan caro y podría ser alternativa diferente para el club. Además es joven y con reventa asegurada. X el lateral me gusta pissichilo (buena pegada pelota quieta) me gustaría q se quedara jhonna y traer otro 5 para alternar. En cuanto a préstamos debiéramos dar a monzeglio y damiani x seis meses y mirar su rendimiento.

y lo dijo el Miércoles 20 de Diciembre a las 18:12 desde Montevideo

El zurdo dijo:

Buenos días, yo iría x seba Rodríguez, conoce el Club, tiene manejo, buena pelota quieta, y no se si podremos traer un volante mejor q el, esta bien hacerle una oferta razonable, pero alguna opción hay q tirarle, no desentona...

y lo dijo el Domingo 18 de Diciembre a las 10:22 desde Montevideo

El zurdo dijo:

Discrepo con la mayoría de los amigos taludenses... No es problema d un lateral más x izquierda, el futbol es colectivo y no tenemos un volante q ayude con velocidad y oficio al lateral zurdo, miren las jugadas, cuántas veces aparece un volante nuestro x izquierda cuando nos atacan, miren delante y atrás los metros q tiene cualquiera q juegue ahí, los mandamos al muere! Hay q achicar espacios! Más viejo q el futbol ese detalle en la marca, creo q cambiando algo en la mitad d la cancha puede mejorar, con respecto a si hace falta traer alguien más creo q un 10, un enganche, q tenga uno contra uno y pase gol, me encanta Monzeglio, puede alternar ahí, pero falta alguien q la pida y meta buenas bochas, se vieron mejorías...

y lo dijo el Jueves 27 de Enero a las 1:24 desde Montevideo

El zurdo dijo:

Se dice hay gestiones x un zaguero, creo q en el futbol no es solo "unos defienden unos atacan" el problema q tenía y sigue teniendo el cuadro es q nadie se recuesta a los laterales a marcar, entonces la defensa central se abre mucho a resguardar al lateral, los q juegan en el 4231 x afuera deben marcar fuerte cuando retrocedemos, y se hace poco, el q más lo hace es Ocampo... El segundo problema q veo es q no hay una manija, una pausa, un cambio de frente, una finta y quedar al borde del área, ese jugador aún nos falta para alternar y o pelear el puesto con otormin y Monzeglio... Creo q el enganche d sudamérica tiene todo eso y no creo sea caro. Tengamos paciencia y apoyemos... Nacional nomá!

y lo dijo el Jueves 20 de Enero a las 14:13 desde Montevideo

El zurdo dijo:

Gente criticando a papelito xq hizo un gol, q cayo en la cabeza tienen algunos hinchas, así estamos, q se dediquen a hablar de hinchadas xq d fútbol profesional no entienden nada! Con respecto al club un mal año, como tantos, mal armado el plantel, no teníamos ni un jugador con velocidad x afuera (Ocampo no lo es) y no compramos a mitad d año, mucho jugador lento y ciclos q se cumplieron, gracias bergesio, recontra agradecido como hincha pero el tiempo pasa para todos, muchos contratos q se van creo... Y algún referente debería volver... Lodeiro?

y lo dijo el Domingo 5 de Diciembre a las 0:38 desde Montevideo

El zurdo dijo:

Hay muchos culpables, dirigentes q no han podido armar una estructura deportiva, los grupos técnicos q no forman jugadores para el primero, y los hinchas q nos comemos los platos sin opinar, todos tenemos algo d culpa, al jugador lo ponen y hace lo mejor posible, no es su culpa si no tiene nivel, no conosco nadie q juegue para atrás. Después está el escaso conocimiento para traer jugadores (ni uno veloz) y tanto q repetimos la cantera inagotable... No sacamos un delantero d peso hace muchos años... De pereiro para acá, Ocampo no es malo pero dista mucho d lo q presisamos y cada día más lagunero. Recuerdo este mismo talud diciendo muchos q este año teniamos flor de plantel... Muchos! Pues no tuvimos no, relevamos a los jóvenes y sumamos más y más lentitud, nos ganan corriendo, alguien lo puede ver?

y lo dijo el Domingo 14 de Noviembre a las 10:11 desde Montevideo

El zurdo dijo:

1) No entiendo xq juega bergesio, no aporta nada, juega caminando, y erra 2 goles x partido 2) no se puede jugar con tanta gente lenta, es sonmifero ver al cuadro y poco efectivo. Todo anunciado. 3) no tenemos delanteros x afuera, ni uno, jugaria con el torito, Carballo y trasante, 2 media punta lea y Ocampo y un punta q sería Ramirez, al banco bergesio zunino cantera y el matraca Gutiérrez ya debería estar en ese banco.

y lo dijo el Jueves 21 de Octubre a las 22:48 desde Montevideo

El zurdo dijo:

A Grandes problemas grandes soluciones, en nuestro querido nacional pasamos 2 periodos de pases, ¡2! Sin traer un jugador con velocidad x afuera, es lo q nos falta, somos un cuadro lento y anunciado, tenemos buenos jugadores con característica similares, todos hacen pausa, todos enganchan para atrás, no tenemos un lanzador q ponga a correr x banda a un lateral, no tenemos delanteros x afuera, Ocampo lo era pero no le gusta el desborde, si se pone a la par d un lateral engancha para atrás, me llama mucho la atención q nadie metió fichas en unos puntas veloces y encaradores, es más... Crei q había juveniles con esas características en inferiores y x eso no se hacía el esfuerzo, pero veo q no. El torito es súper titular, no inventemos con jugadores aún más lentos como el Rafa o Piriz, Carballo y zunino también, pongamos velocidad x favor, quizás Gutiérrez, deberían esperar afuera los 3 argentinos... Se arrastran en la cancha, estés fútbol no una cuenta corriente, agradecemos todo lo q quieran ... Y subir pibes, fueron los q nos sacaron a flote

y lo dijo el Domingo 19 de Setiembre a las 20:47 desde Montevideo

El zurdo dijo:

Disculpen bolsos... En serio piden a bueno? Xq es bolso? Mi tía también y sin embargo no juega! Los hinchas a la tribuna y los jugadores en la cancha... Por favor, nos faltan 2 puntas x afuera, veloces, q corran la banda, y un zaguero q pueda salir pelota al.pie, (polenta?) Juega un montón de enganche el de la iasa, el porteño, perdonen, no es serio pedir al.chori lo q más quiero es q los jugadores den respuesta física! Nos ganan corriendo!

y lo dijo el Lunes 23 de Agosto a las 0:22 desde Montevideo

Mario dijo:

1) el nivel físico de nacional es preocupante, no terminamos los partidos corriendo, URGENTE! 2) pocos jugadores q sientan la función de desborde, del mano a mano y centrear, solo Ocampo y de a ratos. 3) los zagueros no tienen capacidad de juego, apretan los laterales y el volante central y terminamos con pelotazo a nadie o pase atrás al golero y bombazo... Si vamos a jugar a eso presisamos zagueros con manejo. 4) hace falta un revulsivo, técnico, un par de jugadores líderes, algo así. 5) dónde están los delanteros de la cantera? No tenemos ninguno media punta? Ninguno x afuera? Preocupante.

y lo dijo el Domingo 22 de Agosto a las 11:32 desde Montevideo

El zurdo dijo:

Nacional necesita jugadores x las bandas, (2) para alternar, no puedo creer q no busquemos en el interior de Argentina, en Brasil, en Colombia, hace añares q no metemos un pase d un joven desconocido q rinda, a Polenta lo traigo cuando sea, tiene manejo, más q todo el fondo de la actualidad, el 9 d cerrito es bueno, goleador nato, ojalá se dé xq bergesio se va ir terminando muy pronto... Y el diente?

y lo dijo el Jueves 12 de Agosto a las 22:46 desde Montevideo

El zurdo dijo:

No vamos a traer a nadie? En serio? Señores dirigentes... Si vamos a rifar este campeonato avisen y miramos golf...

y lo dijo el Domingo 8 de Agosto a las 19:27 desde Montevideo

El zurdo dijo:

Cortita y al pie, polenta si o si, es un líder, en nacional va a levantar, un punta veloz y encarador, para entrar en partidos cerrados, puede ser dibble o Juninho el de rentistas, no presisamos más, si traemos algo q sea d categoría y xq se venda a alguien, laterales me gusta el.puma o el.ojito, de afuera para la zaga Lemos, y adelante el diente, pero todos estos solo pensando en la copa q viene... Vamos el bolso a ganar el apertura

y lo dijo el Sabado 31 de Julio a las 22:07 desde Montevideo

El zurdo dijo:

Nacional debe poner el el plantel principal un par de jugadores q jueguen x banda, para algunas oportunidades, para abrir una defensa, del estilo de Juninho d rentistas o dibble d plaza, después si se puede soñar un clase A x línea pediría a polenta, Lodeiro y el diente... Quizás la temporada q viene... Soñar no cuesta nada!

y lo dijo el Domingo 25 de Julio a las 23:18 desde Montevideo

El zurdo dijo:

Antes del jueves quiero decir q apoyo este mandato, q apoyo al dt y los jugadores, sea cual sea el resultado debe seguir este proceso hasta fin de año, un mal resultado deportivo no puede cambiar varios aciertos del club... Eso no quiere decir q no critique cosas q me parecen mal, como jugar con zagueros de lateral o laterales de volantes, otra cosa q creo nos faltó fue un jugador para ratos, x afuera, como Juninho el de rentistas o dibble d plaza, no tenemos x afuera q abra la cancha y apueste al mano a mano, no hay en formativas un jugador así q se pueda subir? Vamos x esa clasificación el jueves, con un equipo dinámico y más agresivo, mi cuadro sería: Rotchet, Méndez Corujo Laborda Candido.Emi Carballo Trasante Trezza. Lea y Bergesio

y lo dijo el Lunes 19 de Julio a las 11:12 desde Montevideo

El zurdo dijo:

Rotchet, Méndez Corujo Laborda Candido. Emi Carballo Trasante Trezza. Fernández y Bergesio. Dejo para entrar a Ocampo D'alessandro Cantera y May en la faz ofensiva. No inventar con zagueros de laterales o laterales de volantes... Hay q jugar con Trezza y Trasante bien abiertos... Para tapar la subidas d sus laterales q es lo mejor q tienen y tapando a Gargano, no regalarnos así como jugamos metidos atras

y lo dijo el Domingo 18 de Julio a las 20:33 desde Montevideo

El zurdo dijo:

Buen partido, conforme con el cuadro, se agarró a 10 días de la copa, nos perjudicaron acá contra el medellín, use equivoco la directiva en no contratar un golero d experiencia para los 2 primeros partidos, con todos esos errores... Casi nos metemos! Necesitamos un relevo en delantera de peso, hábil, encarador, Aguirre? El diente? Bergesio no va a poder jugar todos los partidos y con este nivel no pasa mucho w a Ocampo se lo vende... No hay q dormirse... Quizás se pueda!

y lo dijo el Jueves 27 de Mayo a las 1:42 desde Montevideo

El zurdo dijo:

Algunos apuntes de estos 4 partidos: Se vio otra intención de juego, eso es bueno. Los refuerzos como Candido y Fernández le van a dar un toque de calidad x izquierda. Ocampo es el jugador más desnivelante uno contra uno, debe jugar Serca del área. Bergesio es inbancable dentro del área, no debemos matarlo físicamente en partidos d visitante cuando pisamos el área 3 o 4 veces, ahí se necesita otro tipo d delantero (Ocampo Fernández) Todos hablan de q la línea de 3 no funciona... Pero los errores de los Zagueros no es x jugar 3 4 o 5 en el.fondo, saco de cabeza 2 veces seguida al medio! Y en el penal q hizo se tiró con la cabeza siendo la opción más difícil! Hay q matar al pibe? No, para nada, pero no es x una formación táctica los goles. Veo q los cambios desarman al cuadro, no resiste un orden, y eso nos termina d liquidar, muchos goles en los últimos minutos. A veces mal, a veces bien... Pero no podemos Dar la ventaja siempre d jugar con uno menos. Mi cuadro d local teniendo todo el plantel en condiciones para jugar de local es : Chino, Laborda, Corujo Oliveros Neves Trasante Trezza Candido Ocampo Bergesio fernandez Para jugar de visitante Chino Gabrielli Corujo Oliveros Almeida Trezza Nevez Trasante Candido Ocampo Fernández Por último recordar q eliminatorias y copa América se juega junto a el campeonato uruguayo, si llegan a citar a Rochet nos quedamos muchos partidos sin golero, un error.

y lo dijo el Viernes 7 de Mayo a las 0:56 desde Montevideo

Elzurdo dijo:

Es lamentable jugar como lo hacemos, podremos salir campeón o no, pero urgente debemos cambiar, no se puede soportar más tocar la pelota 10 veces intracendente para q después los zagueros hagan un pase largo dividiendo o tirandola afuera, no más! Jugamos al trote, sin cambio d ritmo, si queremos jugar pocision d pelota deberíamos tener zagueros con buen pie (hay pocos en el mundo) y gente q abra x afuera, q rompa la línea en sorpresa... Nada d eso tenemos, en este cuadro Carballo juega en una pata, Méndez y trezza se superponen debe jugar uno de ellos nomás, y x favor .. traer algún punta veloz x afuera y subir algún pibe de abajo con esas caracteristicas, Nos falta mucho desborde.

y lo dijo el Domingo 11 de Octubre a las 16:25 desde Montevideo

Mario correa dijo:

Cómo estamos d nostalgia me atrevo a mandar a los 11 mejores tricolores q ví en directo, armando mi selección bolsilluda nostálgica. Si quieren armen sus cuadros, es un gusto conocer otras opiniones. Rodolfo Rodríguez H. Moreira De León D.Pereira Polenta O.j. Morales espárrago Vidal González Recoba. sosa Dely Valdés

y lo dijo el Martes 25 de Agosto a las 0:48 desde Montevideo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta