* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Gabriel dijo:

Orgulloso que este sea mi CAPITAN. https://www.youtube.com/watch?v=HpvKmMDRv1c

y lo dijo el Miércoles 16 de Junio a las 9:26 desde Tarariras

Bocho dijo:

Entro todos los dias al talud y escribo muy poco, quizas por lo que voy a expresar: Me tienen cansado los iluminados que dicen "fulano" esta libre, porque no van a hablar con el, como si la directiva estuviese en otro planeta. Los que pretendian que a Polenta se le pagara mas que al resto...con que cara se lo decis al resto de los muchachos? como mantenes un plantel sano mentalmente con esas diferencias de criterio? Cansado de los sabelotodos en gral, que parece que supieran mas que quienes hoy tenemos en la directiva, es increible. Por cierto, en el estado calamitoso que nos dejo el puma y despues de un comienzo pesimo, tuvo la entereza de cambiar de DT y terminamos saliendo campeones (quien hubiera pronosticado eso en marzo 2019 no?), cortandole el tri a la mugre y permitiendo hoy en dia mirar con mas calma lo que se viene. Lo unico que les pido, es no olvidar el tema colegio de arbitros. Si pateamos el tablero antes de las finales no nos durmamos ahora que somos campeones, porque este año va a ser peor. Toda la fe a lo que se viene, somos NACIONAL.

y lo dijo el Jueves 23 de Enero a las 20:34 desde Tarariras

Bocho dijo:

Buen dia, iba a entrar a comentar pero AtilioArtime reflejó mi opinion ayer Domingo 28 de Abril a las 23:41... Todos estamos de acuerdo y compartimos lo que esta gente fue a proclamar, pero teniendo medio dedo de frente se sabia que lo que paso iba a pasar. Si la directiva hubiese quedado dormida te la llevo, pero no fue asi, hay que pensar un poquito mas en el dia de mañana y si con lo que hacemos le damos de comer a las fieras o directamente y como paso, es un boomerang y nos perjudicamos. Hasta que no seamos capaces de eso no vamos a poder pararnos firmes contra toda esta podredumbre. Socio 84566.

y lo dijo el Lunes 29 de Abril a las 8:50 desde Tarariras

Bocho dijo:

Permiso, escribo poco pero leo mucho, y si leo algo que me rompe los ojos no puedo evitar comentar... REB, decis que nos apuramos en echar a Dominguez por 3 empates y 2 derrotas? te fijaste contra quienes fueron esos resultados??? estamos ultimos en el uruguayo -que es a lo que podemos aspirar-, eso te dice algo???? y lo que es peor, argumentas que se lo echó porque no soportamos ver que Nacional intenta jugar a "algo distinto". Coincido, jugabamos distinto si... jugabamos peor que nunca!!! La verdad, que viste de distinto e innovador en estos partidos? En serio me cuesta entenderte. El 88 fue otra historia, eran otros tiempos, otro entorno global... todo distinto, y te lo digo yo que estuve charlando con el Chango horas sobre el tema hace unos años, aunque no se necesita hacerlo para darse cuenta... son cosas que no tienen comparacion, es como si en Formula 1 compararas a Fangio con Hamilton. Toda la fe con el Guti...saber lo que se tiene entre manos y a que y quienes nos enfrentamos es lo fundamental, y eso lo tiene.

y lo dijo el Jueves 21 de Marzo a las 10:43 desde Tarariras

Bocho dijo:

17 años y un mes tenia cuando en aquella casi madrugada del 88 nos juntamos con 10 o 12 amigos a ver la final de la Intercontinental. Era una utopia ganarla, enfrente estaba el poderosisimo PSV con muchos nombres, y cuando a los 7 minutos el vasco hizo el gol nos teniamos que pellizcar, era todo un sueño. La historia del partido la sabemos todos, nos quisieron robar a mano armada hasta el ultimo momento.... pero todo llega, como el segundo gol en el ultimo minuto. Como explicar las sensaciones en los interminables penales. Hace un par de años tuve la posibilidad de tomar unas cervezas con el enorme CHANGO y preguntarle hasta el ultimo detalle de esa noche...parecia un cuento de otro planeta. No hay palabras para lo vivido, GRACIAS mi querido NACIONAL.... GRACIAS.

y lo dijo el Martes 11 de Diciembre a las 16:04 desde Tarariras

Bocho dijo:

Gente defendiendo a argentina y baboseando a "brasileros", "brasileros" sobrando a "argentinos"...en donde estoy? No sean payasos, parecen chiquilines, ubiquense en donde estan y sepan q solo a uds 2 les interesa la discusion que tienen. Que empieze el clausura de una vez por favor.....

y lo dijo el Martes 26 de Junio a las 18:11 desde Tarariras

Gabriel dijo:

Solo decir GRACIAS abuelo Humberto y papa Atilio por inculcarme este amor por el primer club URUGUAYO. En mi familia siempre se respiro en tres colores, mi abuelo presidente varios años en Nacional de Tarariras, todos sus hijos varones (5) jugaron en el club y como olvidar a Darwin Dalmas -primo y amigo de mi viejo Atilio- que supo entrenar a una camada de goleros que nos ha dado tanto, Munua, Muslera, Muñoz,,, enorme persona y gran don de gente Darwin. Felices 119 años de orgullo y de historia inigualable. Salu!!

y lo dijo el Lunes 14 de Mayo a las 9:07 desde Tarariras

Bocho dijo:

Fatybolso 16:27... Registro de asistencia para los que van mas seguido tengan preferencia?? Y nosotros los socios del interior que pagamos religiosamente la cuota por mas que solo podamos ir 3 o 4 veces por año? No es ser hincha del momento, es elegir de esas pocas veces que podemos ir las que nos puedan llegar a dar mas satisfacciones como un ex-clasico o un campeonato. No me parece justa tu propuesta. Felicidades DECANO...es un placer ver la evolución en calidad que ha tenido el sitio en este tiempo.

y lo dijo el Jueves 4 de Mayo a las 19:14 desde Tarariras City

Bocho dijo:

Me sumo al mensaje de De Bolea a las 11:57. Llegue 10a.m. en punto en RedPagos, pregunto si ya estan disponibles, me dicen que espere un minuto que me avisaran cuando estaban habilitadas. Me avisan, voy a ventanilla (nadie delante mio) chequeo la c.i. de la otra entrada que tenia que comprar y me dicen que no hay mas. No pasaron 30 segundos. Entiendo que 1700 son muy pocas para la trascendencia del partido del sabado, pero que hay tongo por algun lado no tengo dudas. En fin...a ganar el sabado!!.

y lo dijo el Jueves 4 de Mayo a las 12:21 desde Tarariras City

Bocho dijo:

Estoy leyendo "los ahora procesados mil veces dejaron ronca la garganta junto a nosotros". Eso es un justificativo para entender y apañar lo que hicieron? Dejemonos de embromar, desde el momento que se subieron a un vehiculo para ir a donde fueron ya estaban haciendo lo que hace años nos venimos cansando de denunciar. Que hay sistema? obvio!!!!! que hay manija de los medios? obvio!!!!! Pero si justificamos minimamente algo de lo que paso ahi si, nos estamos pareciendo a ellos, y espero no ver ese dia jamas.

y lo dijo el Jueves 27 de Octubre a las 15:18 desde de aca

Gabriel dijo:

Entre tantos nombres, cifras y otras cosas quiero recordar hoy, a 4 años de su partida al enorme, al gran DARWIN DALMAS. Era primo de mi viejo, y tengo muchisimas anecdotas (muchas vividas en persona, otras cuentos de mi viejo) que siempre lo pintaron como una GRAN persona, enorme profesional y un amor al Club como pocos. Desde que no esta Darwin, tengo la suerte de tener una campera de lluvia de NACIONAL que él usaba en los entrenamientos, por la que debo agradecer de corazón a su hija. Ese gesto no hizo otra cosa que seguir hablando bien de Darwin y los valores que siempre tuvo e inculco a su familia y sus goleros. Salú.

y lo dijo el Martes 19 de Julio a las 12:08 desde Tarariras

Bochobolso dijo:

Didi de Souza (primo? jajajj, se por donde viene pero voy a hacer mis averiguaciones) ... lo sabia si pero nadie se lo habia dicho en la cara y al aire, y menos en medio de una discucion tan acalorada como fue esa. Ya con el tema de los penales cobrados a uno y a otro me dio como asquito como planteó el tema. Anoche quedo demostrado que este NACIONAL tiene mucho de aquel del 88...arrancando desde el arco y terminando en el GRUPO HUMANO. Sin creernosla (hasta levantar la copa) paso a paso este puede ser el año.

y lo dijo el Jueves 5 de Mayo a las 15:06 desde Tarariras

Bochobolso dijo:

Nada que agregar a lo que han dicho de lo de anoche. ENORME NACIONAL. Ahora que lei algo de la 1010, capaz ya lo comentaron... el martes, habiendo salido campeon el Leicester el dia anterior se armo una discucion sobre que cuadro "representaria" algo asi en nuestro medio. Eso derivo en el menosprecio de Bertolini para con los cuadros chicos y segun de desprendio despues fue acompañado de un gesto bastante despreciativo. Ahi salto Larrea a defender a los cuadros que ni agua caliente tienen y se armo una linda discucion en la que este le dijo a Bertolini "a vos ni te toca porque vos sos hincha de pena*** y asi son uds, menospreciando a quienes se rompen el tuje para ir a entrenar"... Ahi tienen uno mas para anotar. Vamos despacito que se puede llegar lejos en la copa...........

y lo dijo el Jueves 5 de Mayo a las 14:26 desde Tarariras

Bocho dijo:

Si las cuentas no me fallan, con este parcial de 3-2 de RC sobre Palmeiras ya estamos clasificados. De nosotros depende quedar primeros en el grupo.

y lo dijo el Miércoles 6 de Abril a las 23:23 desde Tarariras

bOCHOBOLSO dijo:

No pueden ser tan pateticos.... http://es.tinypic.com/r/3531tf8/9 Alguien con tiempo que haga circular esto y seguirlos gastando por favor.....

y lo dijo el Miércoles 24 de Febrero a las 15:12 desde Tarariras

Bocho dijo:

Pedro... lamentablemente tenes razon. Desagradable imagen y no solo por la rubia... poner a Lugano con la del SP a la altura de los mejores... todo dicho. Abrazo.

y lo dijo el Sabado 13 de Febrero a las 13:00 desde Tarariras

Bocho dijo:

Pedro, en facebook vi esa imagen, me mande a la pag de la Conmebol, busque y rebusque y no encontre esa imagen como "oficial" en ningun lado... Muestrenme la imagen linkeada a alguna pagina oficial y me retracto, mientras tanto sin duda es obra photoshopezca de algun plumifero, una mentira, como lo ha sido toda su vida. Tricolores saludos.

y lo dijo el Sabado 13 de Febrero a las 10:38 desde Tarariras

Gabriel dijo:

Leo "Chango" y vuelvo a tener presente mi encuentro con el en agosto pasado. Mi mujer tiene una prima viviendo en Elizabeth, NJ, y pudimos ir unos dias... previo a la salida me dice por tel, sabes quien vive a 2 cuadras?.... ni fui a buscarlo, paso por la vereda una noche, estabamos de cumpleaños, lo llame y se termino quedando, tomando alguna hasta la madrugada y llenandome de anecdotas que con tiempo voy a dejar por aca... solo una cosa...el chango dejo TODO por Nacional. Un gran tipo, enorme. No por nada lo van a visitar cada tanto, Hugo, Revelez y varios mas... un simbolo de lo que tiene que ser todo jugador que vista la gloriosa.

y lo dijo el Martes 9 de Febrero a las 13:22 desde Tarariras

Me puse a ver la repeticion del partido, tranquilo... Ayer entre la euforia de campeon no preste atencion a los comentarios de los periodistas... Ni bien el juez lo termino, este impresentable de Banchero (el mismo que dijo previo a un clasico que NACIONAL no llenaba) empezo a repetir como loco "el partido no esta terminado, esta suspendido... Rodrigo cuanto faltaba? no esta terminado, no puede terminarlo!!"")... y me estoy acordando de otros 4 impresentables que estan de noche en la 1010...todos dando favorito a la mugre y uno diciendo "pena*** lo tiene de hijo a Nacional en las finales".... Estoy hinchadisimo de alegria por mi NACIONAL, y gozandola escuchandolos llorar. No puedo pedir mas. GRACIAS.

y lo dijo el Lunes 15 de Junio a las 16:37 desde Tarariras

Bocho dijo:

Se imaginan la de socios del interior que dariamos cualquier cosa por estar esta noche y por motivos obvios no podemos?? VAYAN, sean la voz de todos los bolsos del pais. Es la oportunidad.

y lo dijo el Martes 10 de Febrero a las 11:44 desde Tarariras




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta