* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Solo una cosa. El campeonato uruguayo termina en junio. OTRA.....A LLENAR EL ESTADIO Y PONER LA FIESTA,,,,LOS JUGADORES dejaran el alma en la cancha. Todos estos años de tener a la galli bajo la pata, me han chupado 3 huevos tardes de bajon contra los cuadros chicos. NACIONAL NACIONAL GRACIAS VIEJO POR HACERME BOLSO.

y lo dijo el Sabado 31 de Octubre a las 22:25 desde montevideo, uruguay

No perdamos la perspectiva que la ANUAL es la tabla a ganar y faltan 20 partidos ( 60 pts) . EL torneo APERTURA es importante de verdad si se gana por la diferencia que lo ganamos el anterior. Como viene la mano, lo ganemos nosotros o la galli , la diferencia sera irrisoria en pts . Y si ganas el APERTURA por 1 pto, te descansas en eso para la COPA , y el rival se juega al CLAUSURA y te come la anual. NO DIGO QUE NO SEA IMPORTANTE GANARLO....DE HECHO LO ES......Pero tranquilidad .....en junio con la ANUAL es cuando debemos saber como estamos . PARA MI UN APERTURA ES DECISIVO SI LO GANAS POR DIFERENCIA OSTENSIBLE Y ASEGURAS ANUAL . NO SERA EL CASO ......este. LO ganemos o NO.

y lo dijo el Domingo 25 de Octubre a las 8:17 desde EL ALMA TRICOLOR

Ayer perdimos bien. Felicitaciones a SUD AMERICA . Nos ganaron con todas las de la ley y mas. NO me van nunca ver escribir aca que fuimos favorecidos por algun juez. ESo, que lo digan otros en todo caso. AYER PERDIMOS BIEN. No mereciamos ni el empate. Es por ello que no ME fui tan amargado del parque. SI CAGAS A PELOTAZOS A UN CHICO Y PERDES TE VAS CALIENTE. NO FUE EL CASO. Y por otra cosa . En estos ultimos 17 años , los equipos del gigante y sus jugadores han respondido en LOS CLASICOS. CASI SIEMPRE . Aquella historia que quebro el HUGO( quiero aclarar que quebro una historia animica de 5 años, en la historia NACIONAL siempre ataco y se sintio mas en los clasicos y peñarol contragolpeo toda la vida) sigue. Y pense. Que en los clasicos estos jugadores muestran siempre el TEMPLE necesario, juegan su mejor partido, meten como leones. Obviamente queria ganar ayer. Pero para quienes vivimos las epocas del 93 al 97....eran tiempos en que le GANABAMOS A TODOS LOS CUADROS CHICOS CASI , perdiamos los clasicos. Prefiero este NACIONAL de los ultimos 17 años. Que pierde este tipo de partidos y se tiene una fe ciega para el clasico. CONFIO A MUERTE EN ESTE PLANTEL DE NACIONAL. POR JERARQUIA Y PORQUE LA GRAN MAYORIA SON HINCHAS. Ire al clasico( QUE SERA LA FINAL DE ESTE TORNEO CORTO y me encanta asi) CON UNA FE CIEGA . Nada que achacar. SE jugo mal y se perdio bien. FELICITACIONES repito , a la IASA . Corrieron como leones y GANARON MUY BIEN. LA FE TOTAL en este grupo de jugadores , que en el CLASICO seran MAS ANIMICAMENTE , no me ha hecho amargar tanto con la derrota. EL PENAL EN LA HORA que un dia se tuvo que hacer se hizo (CHINO VS galli) EL PENAL QUE ALONSO TUVO QUE HACER LO HIZO( en la final) . Tranquilidad gente. ESte grupo de jugadores en el clasico , por temple y por HINCHAS , DEJARAN TODO. NACIONAL NACIONAL GRACIAS VIEJO POR HACERME BOLSO SOS LA ESTRELLA QUE ME ILUMINA .

y lo dijo el Domingo 25 de Octubre a las 8:01 desde NACIONAL Y EL ALMA

Quiero ser concreto. Preciso. En estos 15 años hemos estado Atentos y hemos presionado. Nunca cedimos. NACIO UN NUEVO HECTOR MARTINEZ. LO QUE HIZO HOY OSTOGICH FUE ESPELUZNANTE. TENGAMOS MEMORIA por favor. Me cuenta gente maragata que era enfermo de la galli pero mal. Si lo de hoy sirve para que todos los bolsos tengan memoria..bienvenido. Solo eso. Indagare mas sobre este LADRON. ABRAZO A TODOS

y lo dijo el Sabado 3 de Octubre a las 18:13 desde Uruguay

Me deja tranquilo que existan aun forers como ABB , SAYABOLSO, ÑACO , que no ceden nunca un apice en la historia de NACIONAL . Hace 20 años cuando no existia la tecnologia se hablaba solo de CAMPEONATOS PROFESIONALES URUGUAYOS. jajaja. Increible. Eso era premeditado, a efectos de no ingresar en la etapa oscuta de transicion CURRC- PEÑÁROL , y asi no dejar a NACIONAL con mas titulos NUNCA. SE repetia una y otra vez(ESO PASO HASTA FINES DE LA DECACA DEL 90) . HOy, con tecnologia a la mano , y como el hincha de NACIONAL es muchiimo mas fanatico de su cuadro, muchisimo mas fiel y muchisimo mas estudioso de la historia, ya es un alud incontenible de informacion, a tal PUNTO QUE YA NO SE DISCUTE QUE LOS CAMPEONAOS URUGAUYOS DE LA ERA AMATEUR SE DEBEN CONTAR, por lo cual han ingresado en el terreno que queriamos definitivamente. Tambien han ingresado a contar la primera mitad del siglo. ESo ha sido tambien logro de ser machacon y machacon y machacon, y siempre defender a NACIONAL donde sea. No hay que CEDER..NUNCA JAMAS NADA........ESA ES LA ACTITUD DE SAYABOLSO, ABB, MOSQUITO PICA BOLSO , ÑACO. pd - Prefiero como amigo de reunion y de vida a un manya enfermo que a un BOLSO SIMPATIZANTE hibrido. PINTA DE CUERPO ENTERO UNA PERSONALIDAD PARA TODO LA PASION QUE SIENTAS POR TU CUADRO

y lo dijo el Domingo 23 de Agosto a las 9:39 desde nacional enfermedad

sayabolso dijo: me cuesta entender a algunos foristas, que en vez de entrar a cagarse de la risa porque le empataron en los 5 minutos de descuento a la gallina, entrar a hablar del "sistema" y meter púa...qué cabecita la de esos SIMPATIZANTES!!!!!! Entro poco. Pero me deja tranquilo que todavia en el TALUD......se piense asi. Pese a muchos ¨´ SIMPATIZANTES¨. Mensaje breve , concreto y CLARO

y lo dijo el Domingo 23 de Agosto a las 9:31 desde nacional enfermedad

Increible los nervios que veo en el talud. SE sufre todo el año para ganar lo que se gano el 14 de junio( EL CAMPEONATO URUGUAYO por ahora , ya que estamos lejos a nivel internacional , por ahora ) y es todo lamento y pedidos . El proximo uruguayo termina en 11 meses . Disfrutemos un poco este presente que viene desde 1998 . No va a durar 100 años. Y cuando se termine el ciclo, habra que aguantar . POR FAVOR ..LA AMARGURA TIENE COLOR Y ES AMARILLA Y NEGRA .

y lo dijo el Lunes 6 de Julio a las 17:36 desde EL ALMA TRICOLOR

CHILE hoy gano cagando a patadas a MESSI, marcando a cara de perro, poniendo en los ultimos 40 minutos( diez de los 90 y 30 del alargue) 8 a marcar....y jugandose al 0 A 0....BIEN POR CHILE....se dio cuenta que para ganar finales .,.hay que pegar....marcar.....reventarla si es necesario Y NO DEJAR RESPIRO A TODOS LOS DE ¨´ BUEN PIE QUE PUSO EL OFENSIVO MARTINO¨ . Cambio su juego..se dedico a escalonar a MESSI( esto es pensar mas en limitar que en jugar) y toco la GLORIA . Y ARGENTINA perdio porque le falto ALMA .

y lo dijo el Domingo 5 de Julio a las 0:36 desde el alma tricolor

Agarró a NACIONAL en una semana harto difícil . 5 a 0 en contra y se venía el BI de los del 13 .( Que si no hubiera ocurrido el milagro de liverpool se daba) . JUsto es decirlo , cuando agarró yo pensé que habíamos tocado fondo. Me dije a mi mismo ..GUTIERREZ ?. Pensé que , por la forma de que tenía de jugar , iba a ser más de lo mismo. NACIONAL necesitaba un golpe anímico. El ciclo iniciado en 1998 estaba a punto de darse vuelta , sí. Con extrañeza ví como nombraron, entonces, a GUTIERREZ . El primer ¨¨ golpe de fortuna ¨¨ que tuvo, no dependió de él. LOs del 13 no fueron campeones y , paralelamente, en el silencio y con un campeonato perdido , y luego de ser goleado NACIONAL 5 a 0 por PEÑAROL , ganó 3 partidos consecutivos, dentro de un clima raro al principio(las secuelas del 5 a0 perduraban y sus primeros partidos, aún ganando, no despertaban mayor interés) , pero que se alivianó al final. LOS DEL 13 no fueron campeones y entonces , GUTIERREZ ya empezó mejor. El clima, que podría haber sido espeso, sofocante (con un bi de los del 13 y un 5 a 0 reciente...o nadie lo recuerda ya cuando con total soltura hablan de GUTIERREZ? ) , se había despejado en gran forma. Suerte? Y sí, que EL CAP no fuera campeón no dependía de él. Allí, si la tuvo. Entonces , con ¨¨exagerada calma ´y un semblante imperturbable , sin gritar ni hacer declaraciones estentóreas , GUTIERREZ fue confirmado para el APERTURA . El favorito a ganarlo era el 13...o no recuerdan? El cuadro de GUTIERREZ empezó a jugar y ganar. JUgaba con una extraña mezcla de orden, fuerza y CALMA a la vez, al tiempo que el DT fuera de la línea de cal, pocas indicaciones daba, sin gritar , y tal si hubiera fumado un cogollo antes de cada partido, CON LA TRANQUILIDAD QUE NECESITABA EL GIGANTE dirigía. A veces parecía demasiado tranquilo . Y GANABA Y GANABA Y GANABA . Y se decía que era especulador . Y hacia 5 goles a Defensor. y SE DECIA QUE NO JUGABA BIEN. Y le ganaba a todos casi caminando sin goles en contra , y se decía que no atacaba. Y perdiendo contra las galli 1 a 0 puso delanteros y el cuadro arriba y logró el clásico mas histórico de y todos los tiempos . En un deporte donde para NACIONAL EL GIGANTE, Sólo importa GANAR , EL GANABA y hacia historia clasica . Y LE HIZO DIEZ GOLES en total A DEFENSOR DANUBIO Y LA GALLI en apertura ( 5 a 2 , 3 a 0 , 2 a 1), pero recibía críticas . E hizo 42 pts de 45 en un campeonato histórico , donde le generó una llaga imborrable a todos los hinchas del 13 adultos , viejos o niños (el clasico del 9 de noviembre no se lo sacan mas), pero la prensa manya le buscaba peros. POr suerte cada vez son menos los hinchas de NACIONAL que le dan bola a la prensa anti nacional , en este foro ARTIME y alguno más . Y GANA LOS CLASICOS de verano al galope , y gana la final, y en un campeonato malo en CLAUSURA empata el clasico. JUEGA 5 CLASICOS GANA 4 EMPATA 1 , y hay gente que le pone......PEROS' ? LOS DEL 13 EN 5 CLASICOS solo hicieron goles de pelota quieta ya que no lograban patear al arco ni forzadamente ( pacheco en apertura, novick en clausura , aguiar en final todos de pelota quieta en 5 clasicos ) y le ponen peros? GRACIAS A ÉL EL CICLO QUE EMPEZO EN 1998 CONTINUA ..cuando hace un año y poco se venía el BI DEL 13 . Suerte? Sí......sólo que los del 13 no fueron campeones el año pasdo fue su suerte . Y tambien me gusta que tenga suerte . Parafraseando al historico HUGO EL GUERO SASTRE .....¨´ EN NACIONAL O GANAS O TE VAS¨´ ...yo le agregaria ¨´ EN NACIONAL O GANAS CAMPEONATOS Y CLASICOS O TE VAS¨¨ . EL GUTI se fue, pero por iniciativa de él. Tiene las puertas mas gigantes del club abiertas . Se extrañara esa impactante calma fuera de la cancha . NACIONAL NECESITABA ESO CUANDO AGARRÓ. CALMA . PAZ. TRANQUILIDAD. Cumplió el hombre.....y masacro a peñarol de todas las formas posibles. Y NACIONAL Y SU GENTE, como hace 17 años, HOY ESTÁ FELIZ . Se palpa, se nota, se respira. Lo demás , ES COTILLÓN . AGUANTE EL GUTI!!!!!! Y TODA LA SUERTE DEL MUNDO !!!!!!

y lo dijo el Domingo 28 de Junio a las 17:40 desde el alma tricolor

eN LA NOCHE DEL 97...era en la AMSTERDAM . El saludo es para el KENKA(que esta EN españa y vivio esa epoca conmigo) para el LAMPARA , para la CHANCHA. Aca esta,,,la ultima de las venganzas ..

y lo dijo el Domingo 14 de Junio a las 23:25 desde NACIONAL Y EL ALMA

Luego de aquella noche de la madrugada de TOKYO, donde blanca y radiante vi, con 13 años, a mi cuadro amado CAMPEON MUNDIAL ...me habia quedado grabada la imagen WORLD CHAMPION NACIONAL DE MONTEVIDEO. Luego La REcopa y la INteramericana . LO primero de todo habia sido la COPA LIBERTADORES . Entonces ya me preguntaba porque , habiendo tantos cuadros en el MUndo , tenia la suerte de ser de ese cuadro albo que respiraba grandeza y le ganaba a todos. CON 13 AÑOS. Pero fueron los años del quinquenio de PEÑAROL los que me hicieron enfermo y mas fanatico . POrque ahi si vi GENTE GIGANTE . Recuerdo claramente como en aquella noche de noviembre de 1997 levante gente llorando de la Colombes . LLovia. Pero con la misma fuerza inherente a la increible gente de NACIONAL, habia algo que me daba esperanzas . La gente . El imponente aliento ni bien empezo 1998 . Y ahi esos oscuros y raros años , donde NACIONAL perdia en la cancha pero EMOCIONABA EN LAS TRIBUNAS , la enfermedad por NACIONAL se me apoderó. Y BLANCA Y RADIANTE la historia volvio a acomodarse en 1998 . La hinchada alienta, el equipo va....el MAS GIGANTE DE TODOS habia tocado fondo , pero la gente INIGUALABLE LO LEVANTABA. Ellos en la cancha y nosotros en la tribuna. Tal si fuera un JURAMENTO contra el que no se podria . Con un corazon y un amor por NACIONAL a prueba de balas , NACIONAL , con la historia detras fue forjando la revancha . Una revancha mas lenta , mas agonica y mas larga pero de mas sufrimiento para los del 13 . Que ya lleva 17 años . BLANCA Y RADIANTE , empezó la gente a transformar la rabia en amor, y cuando ya no importaba nada mas que el aliento sin parar de la gente, un grupo de jugadores, en 1998 , empezo a poner la historia donde siempre estuvo. Y las revanchas empezaron desde todas las aristas. Primero en campeonatos y clasicos, luego en remontadas historicas una tras otra, luego en ver al rival humillado, luego en VERLA BLANCA Y RADIANTE ....luego en ver a perder una y otra vez a aquellos que nos habian ganado en un periodo en que EL SISTEMA TODO OPERABA CONTRA LA BLANCA....y ella,....igual iba. Y pasaban los años y NACIONAL los ponia a todos en su lugar. Y paso el 98...y la decada del 2000 ...y el 2009 donde llore junto a mi hijo en aquel recibimiento vs ESTUDIANTES donde se tuvo a poco de llegar a pelear la gloria. Y EL PARQUE crecia .... No se debio haber nunca tocado a NACIONAL Y SU GENTE DE LA FORMA QUE SE HIZO EN 1997 . Fue lo peor que pudieron haber hecho. Como un macrame, fuimos vengando a todos. Y fueron ante LA BLANCA Y RADIANTE PERDIENDO todos los del quinquenio. Y esa hinchada sin igual . Y esa gente que ya no esta . Y las caras y las risas y ese amor INCOMPARABLE QUE SOLO SÍ, SOLO PUEDE DAR NACIONAL. GRACIAS VIEJO POR HACERME BOLSO. Y la gente que fue desenmascarando mentiras estadisticas . Y el hincha de NACIONAL que en cada rincon lugar o esquina defiende al CLUB y no pierde una charla. Esa si, esa es la base de todo. Tambien apuntalarla con hacerse socio. Y la historia esta asi hace 17 años , porque siempre fue así. 5 años que GRACIAS A DIOS PASARON SI.....fue lo mejor que pudo haber pasado. Nos hizo enfermos y hoy somos muchos mas fanaticos que ellos . Porque ese sentimiento de superioridad y mirarlos por arriba del hombro es por eso. Ellos no pueden perder con NACIONAL...porque tienen complejos...y por eso la actitud. Doble problema....Me siento MENOS EN TODO..Y APARTE PIERDO. .....Estoy en la cama ..mi hijo esta en el living .....ahora es la carrera reciente y loca del COLO ROMERO en el gol la que se me viene a la mente dentro de tantos recuerdos de estadio .......12 años ya..embanderado de NACIONAL ....vinimos del estadio..y pienso.....a EL SOLO LE TOCARON LAS BUENAS.........es peligroso. pORQUE HOY NACIONAL GANO EL 45, EL 11 URUGUAYO EN 17 AÑOS....Y SE LO DEDICO A TODOS LOS BOLSOS DEL MUNDO ..pero en especial .....a todos los que levante de la mano llorando en aquella COLOMBES DE 1997. BENGOECHEA PERDIO YA ESTANDO EN LOS DEL 13, 5 CAMPEONATOS .....98, 2000, 2001, 2002 Y 2015 .....Se comio 5 vueltas DE NACIONAL estando en los del 13........Faltaba la ultima de las venganzas ...y era esta . CoNVERTIRLO EN LA UNICA PERSONA EN LA HISTORIA DE ESTE FUTBOL EN PERDER UNA FINAL COMO JUGADOR Y DT. Descansen en paz , donde quieran que esten, aquellos del 97 de aquella noche. NUNCA SUPIERON LO QUE ERA TOCAR AL GIGANTE NI LO QUE SE VENIA Y SEGUIRA VINIENDOSE . GRACIAS VIEJO POR HACERME BOLSO SOS LA ESTRELLA QUE ME ILUMINA

y lo dijo el Domingo 14 de Junio a las 23:13 desde NACIONAL Y EL ALMA

ajjajajajajajjajajajajajjajaj Primero el espejo era COSTA RICA , luego COLOMBIA , luego pasaron otros ......y ahora veo que el espejo es el CAMPEON jajajaja. GRACIAS TALUD GRACIAS por alegrarme este lunes. jojojo. DIOS MIO........tengo que entrar mas seguido. ES desopilante .

y lo dijo el Lunes 14 de Julio a las 18:41 desde montevideo, uruguay

El futbol sin historia de COLOMBIA esta siendo aplastado por el peor BRASIL de la historia, valga la redundancia. Otro ejemplo mas...y van......que la historia no se escribe con tiqui tiqui.....y mañana COSTA RICA se come 3 o 4 con el contundente y vertical HOLANDA .

y lo dijo el Viernes 4 de Julio a las 18:00 desde montevideo, uruguay

ARTIME.....vos a hacerte una pregunta . Vos a que CARRASCO preferis ....al dogmatico que dirigio a RIVER o al que cambio dirigiendo a NACIONAL y se fue CAMPEON? Yo al CARRASCO pragmatico que dirigio a NACIONAL, y jugo con linea de 4, gano varios partidos 1 a 0 (no los voy a nombrar todos porque aburro) y si tenia que poner delanteros lo hacia, y se tenia que poner defensas o pegarle de punta y para afuera lo hacia, lo quiero, YA QUE CAMBIO SU TEORIA A LA PRACTICA EN NACIONAL, Y FUE CAMPEON. Vio que su dogma no se adaptaba en el rey de copas y cambio. LO dicen todos.......CARRASCO en NACIONAL fue campeon con otro estilo. Yo a ese, lo quiero . POrque demostro que el mismo estaba equivocado. EStoy de acuerdo contigo si queres a ese CARRASCO. Fue su única versión creíble. La práctica, NO LA TEORIA. no? te acordas como jugaba ese NACIONAL . TU POR TV, lo veias jugar tiqui tiqui tiqui. NO TE ENGAÑES. Mira que no me preocupa ni me interesa discutir contigo, de hecho ya te dije una vez que no te tengo respeto . Pero como sos un forer mas de decano, y en mi derecho de interactuar.....te hago esa pregunta . PORQUE YO AL JR que dirigio NACIONAL.....no tendria problemas en traerlo.

y lo dijo el Domingo 29 de Junio a las 22:42 desde montevideo, uruguay

Orgulloso de tener un DT como TABAREZ , y un grupo de jugadores como este, que representa la historia de URUGUAY . Uruguay juega como se debe jugar, jugó como debía , claro que, le amputaron el alma el corazon y la sellada , entonces URUGUAY cumplio perfectamente con el primer libreto que es marcar (cOLombia no genero una sola chance de gol en el primer tiempo, el gol no es fruto de un error tactico, sino una genialidad individual) , pero sus jugadores luego se encontraban sin el mago, sin la sellada , sin ese jugador que es capaz de convertir cualquier pelota sucia en una falta cerca del area, en una jugada de gol, en un arrastre de marcas que deje solo a otro , sin ese jugador que aparte le da fibra, corazon y garra a todo el cuadro. En definitiva, SIN EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO QUE ES LUIS SUAREZ. Cercenada magistralmente por la FIFA la posibilidad que URUGUAY se transforme en un demonio imparable por el teson , la marca en el orillo del morder si, morder en cada cm de pasto, pero esta vez con el aderezo de un jugador de condiciones increibles, URUGUAY se quedo sin el 70% de sus armas . POrque URUGUAY es eso, marcar y marcar y aguantar tacticamente, buscando ese pase vertical para que el fenomeno la baje cuando viene de arriba, de abajo, y se de una vuelta rapida y encare hacia el area para que sea incontrolable. O PARA QUE CONTROLARLO SEA DIFICIL , O HAGA QUE SE NECESITEN 3 . Extraño a SUAREZ jugador URUGUAY en la cancha , pero tambien note que extrañaron a SUAREZ compañero . Pidanle a los muchachos que marquen, que corran, que luchen, pero no le pidan que NO EXTRAÑEN A SUAREZ. El grupo lo extraño desde su salida, el impacto fue mortal, el objetivo se cumplio: YA URUGUAY ERA UN CUADRO AMPUTADO , uqe tan solo podia defender legitimamente , pero no podia atacar legitimamente, porque, ilegitimamente le sacaron el ALMA . Cuesta mucho creer que ante lo vivido aparezca gente hablando de COLOMBIA. Son uruguayos? Sienten? LA IDA DE LUIS SUAREZ DEL MUNDIAL fue una maquinaria perfecta . El se equivoco? Quizas, pero con cualquier otro jugador del mundial , hablo de argelia, argentina incluso, bosnia, camerun....o incluso con cualquier jugador uruguayo que no fuera SUAREZ , no habia ni suspension ni circo.- Entonces el URUGUAY perfecto ,si, ese que se habia armado dede hace 8 años, con jugadores con la edad justa como LUIS Y CAVANI , con el temple necesario y con la conduccion serie y sensible a la vez de TABAREZ, se transformaba SI, EN CANDIDATO SERIO A GANAR LA COPA DEL MUNDO. Porque con SUAREZ se potencian todos , y tienen la confianza intocable. Sera muy dificil tener un cuadro tan preparado para todo. SE encargaron de mutilarnos porque eramos mas peligrosos si, que en 2010 . Y URUGUAY sin el mejor jugador del mundo, se transformo en un montón de jugadores que hicieron caso a la tactica que planteaba el dt y la cumplieron, pero estaban ¨´ tristes¨´ . ALGO FALTABA , les faltaba un compàñero , que seguramente no debe ser mal tipo, a la luz de como lo quieren y lo extrañaron. OJALA LA COPA AMERICA DEL 2015 le de a este grupo y a este dt, la gloria merecida y la COPA, pues el camino a la gloria en este mundial nos fue ALEVOSAMENTE E IMPUNEMENTE birlada cuando nos sacaron a LUIS . Agradecido a la seleccion , ayer dejo todo en la cancha. Mas de lo que tenia.

y lo dijo el Domingo 29 de Junio a las 11:11 desde MOntevideo, uruguay

en 3...2 ..1 ARTIME criticando futbol de estirpe garra y corazon ....HISTORIA PURA......URUGUAY CARAJO NOMAS!!!!! Estoy con una ronquera divina . GRACIAS DIOS POR HABERME HECHO URUGUAYO, GRACIAS VIEJO POR HACERME BOLSO

y lo dijo el Martes 24 de Junio a las 15:37 desde MONTEVIDEO, URUGUAY

URUGUAY no tiene posesion de pelota ni juega lindo. TIENE POSESION DE GLORIA, TITULOS, y causa admiración. El dia que cambiemos eso (imposible) no seremos URUGUAY. BIEN fin de semana a todos .....VAMOS URUGUAY ...GRACIAS DIOS por haberme hecho URUGUAYO, GRACIAS VIEJO POR HACERME BOLSO

y lo dijo el Domingo 22 de Junio a las 11:41 desde montevideo, uruguay

Pobres aquellos que quieren cambiar algo, aunque sea una pizca, de nuestro futbol , nuestra forma de jugar , nuestra historia. JORGE VALDANO, escribe esta nota. SALUDOS . URUGUAY CARAJO!!!!!!! Los de Tabárez demuestran que se trata de una selección con una tradición que hunde sus raíces en el tiempo, y el fútbol de este país se lleva bien con la palabra historiaPara que Uruguay sea Uruguay no necesita una final en el Maracaná sino un partido en la primera ronda en donde la vida y la muerte se den la mano. Si es contra Inglaterra, mejor, porque se trata de una selección con una tradición que hunde sus raíces en el tiempo, y el fútbol uruguayo se lleva bien con la palabra historia.La selección perdió contra Costa Rica “por no jugar a la uruguaya” y le ganó a Inglaterra (Cavani dixit) “porque jugamos como Uruguay”. No piensen en un estilo definido. Así como del cerdo se aprovecha todo, Uruguay juega sin despreciar ninguna de las posibilidades que ofrece el juego. Si van ganando sabrán defenderse; si van perdiendo atacarán con desesperación; si el partido se pone brusco trabarán con los dientes; si hay que perder tiempo lo harán con inteligencia; si juegan contra 200.000 personas las desafiarán a todas... Juegan a ganar, pero nunca se volvieron locos con el cómo. Deben pensar que para debatir sobre el estilo hay que vivir en un país de más de 40 millones. En un paisito de menos de cuatro millones, el fútbol es antes un problema de supervivencia y hasta de honor, que una cuestión estética.Maravilla ver que el primer país que conoció la gloria futbolística mundial sea el último en perder la humildad. Da igual el nombre del jugador, todos reman con la misma fuerza y en la misma dirección. En eso consiste jugar a la uruguaya. Pero si queremos hablar de sacrificio, tomemos como ejemplo a Luis Suárez, operado días antes del Mundial y llamado a servicio frente a Inglaterra. En el minuto 85, cuando los calambres ya lo estaban amenazando, fue detrás de una pelota con la desesperación de un ahogado y sacó un tiro con la potencia de un cañón para gritar el gol con la emoción de un uruguayo. Pero Suárez nos hizo reflexionar sobre el talento. Jugaba frente a compañeros con los que ha convivido y contra rivales que lo han sufrido durante la última temporada. De modo que lo conocían de sobra y le temían como a una maldición. Sin embargo, no encontraron antídotos para contrarrestar su extraordinaria capacidad para buscar espacios en el área y rincones a la portería. Un cabezazo ajustado y hasta burlón buscando el contrapié del portero en el primero; un fusilamiento en el segundo. Y detrás, el equipo con su espíritu solidario, con su sentido práctico y con una entrega innegociable que convierte a una figura mundial como Cavani en delantero de toda la cancha.Miles de uruguayos festejaron el triunfo como si fueran jugadores y todos los jugadores festejaron como si fueran hinchas. Una comunión impresionante de un país que le debe al fútbol un buen porcentaje de su orgullo identitario, feliz ahora de estar viviendo un capítulo más de una historia incomparable: porque era Inglaterra, porque Suárez hizo un prodigio, porque la selección sigue con vida… Porque Uruguay jugó como Uruguay. Y porque los que no somos uruguayos les miramos con una admiración que dura casi un siglo."Jorge Valdano. El País de Madrid.

y lo dijo el Domingo 22 de Junio a las 11:26 desde uruguay , garra corazon y cuando se puede futbol

A NACIONAL lo salvo WANDERERS este año, de una manera que ya aquilataran en el tiempo. Como en 2007 y 2008, en donde NACIONAL hizo una campaña horrorosa, y nos salvaron Danubio y Defensor. LO cierto es que bastante barata -en cuanto a campeonatos uruguayos- nos ha ido en el ultimo tiempo. ESto de Wanderers fue un milagro , no esperable, luego del clasico y a dos fechas del final realmente di por descontado un bi de la gallina. En cuanto a numeros, esto lo que hace es que no podamos cabalmente decir que ha empezado un ciclo de la gallina, ni que ha terminado el nuestro. DEsde 1998 hasta ahora solo 3 veces , no ganamos por 2 años seguidos , 2003 -2004 : 2007-2008 , y 2013 -2014. De esos 6 campeonatos solo gano 2 la gallina , por lo cual todo nos ha salido baratisimo. Tambien en 2007 y 2008 perdimos clasicos , pero el ciclo continuo. Es hora de volver a meter 2 o 3 uruguayos seguidos para que la tortura de la galli continue.(indudablemente se cagaron cuando tenian el bi en la mano y con el podian ya hablar de que empezaban un ciclo) . ES hora, en este año y medio que le queda a H , que de vuelta la pagina. Se ha hecho todo mal , todo. VOTE A H y la verdad que no me da escozor admitir que extraño a ALARCON. Todo el mundo tiene derecho a equivocarse. Mi memoria me depositaba al H del primer periodo, al igual que al PELUSSO del primer periodo. Bastante cambiados los veo (en el caso de Pelusso lo vi) a ambos. Reitero, WANDERERS nos dio un oxigeno que aun no se ve la dimension. Iba a ser muy dificil dar vuelta un bi de la gallina. Ahora este campeonato de un cuadro chico, deja al 2013 de la galli medio aislado y expectante del proximo campeonato uruguayo , para ver si nuestro ciclo, en LO MACRO desde 1998 , sigue. En lo local me refiero.

y lo dijo el Viernes 6 de Junio a las 22:39 desde Montevideo, Uruguay

Partido fundamental. En lo animico, en lo futbolistico, en la tabla. DE esos partidos que pueden marcar el punto de inflexion a un campeonato. Oportunisimo golpe a la gallina de mierda ayer, que la pone a escasos pts perdidos de perder el año. No hay excusas, O SE GANA O SE PIERDE EL AÑO. Algo van a dejar antes RIVER Y DANUBIO. ES hoy. No hay excusas , hay que ganar por las buenas, las regulares, las malas o las peores . Me acabo de enterar que la gallina no solo perdio sino que tiene 4 jugadores con lesiones graves. ES HOY, A NO REVIVIR MUERTOS Y A JUGAR A MUERTE del minuto 1 . ni un mm de ventaja . NACIONAL NACIONAL

y lo dijo el Domingo 23 de Marzo a las 8:39 desde montevideo, uruguay




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta