* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Jajaa Mercedario 14:11, es tal cual!! No paro de reírme pero yo pensé exactamente lo mismo, y más cuando le vi la cara de....Paraguayo, ja Jajaa

y lo dijo el Viernes 24 de Enero a las 14:48 desde Parque Central

Bienvenido Yacob! No lo he visto jugar pero tiene buen historial, falta un defensa y tiene que ser alto, estamos cortos de altura, con los físicos de hoy, un solo jugador de 1,90 es poco. Lastima que no se pudo retener Buff

y lo dijo el Jueves 23 de Enero a las 20:11 desde Parque Central

En una selección sub 23 , que vayan solo dos jugadores de Nacional, y los dos sean suplentes, es obvio que hay algo raro, muy raro. Visto esto, cuanto más pronto se reintegren al plantel mejor. Juega Uruguay?? Usarán la gloriosa celeste, pero a mi no me representan.

y lo dijo el Jueves 23 de Enero a las 9:51 desde Parque Central

Es que ese es el punto OSCAR, visto desde un punto de vista exclusivamente económico, era más barato dar con un punto de encuentro en el sueldo Polenta y mantener al Rafa.., y ya estábamos para arrancar!! Y si la idea es traer un volante que combine la capacidad defensiva del Rafa, combinada con su temple presencia, y encima bien dotado futbolisticamente, entonces hay que ir a buscarlo a Europa y de una equipo de medio nivel para arriba. Me parece que en lo futbolístico estamos siendo ingenuos y soñadores.//CONSTANTINO, el año pasado el déficit real del Barcelona rondaba los 500 millones de euros y Real Madrid 400. Nosotros podemos aspirar a ganar copas internacionales otra vez, pero a mi modo de ver, para lograrlo hay que empezar por tener más influencia en la conmebol, el tema de “fútbol de retranca” o “meternos y dinámico” va más en cómo confirmas el plantel, pero creo no conocer o haber visto jamás un plantel que haya ganado algo importante, que no se haya formado de atrás hacia adelante.Munua no ha demostrado haber superado sus caprichos del pasado, si arrancamos así como estamos jugando, en 5-6 semanas estamos fundidos físicamente otra vez.

y lo dijo el Jueves 23 de Enero a las 1:51 desde Parque Central

Matraca, hasta donde yo se (y salvando las distancias) los balances de Real Madrid y Barcelona son deficitarios, de los más elevados.

y lo dijo el Miércoles 22 de Enero a las 23:52 desde Parque Central

El Matraca 19:02, en algunas cosas coincidimos, en otras no, pero la que más resalta es cuando decís “...sin empeñar al Club o mantener el círculo vicioso de tantos años años a tal vez toda la historia “ de verdad cambiarías toda nuestra historia por presupuesto balanceado??? Restuccia hipotecó su casa, Atilio Narancio hipotecó sus bienes por la selección, Ceferino Rodríguez quedó solo contra el mundo y perdió su salud, casi muere. Pero sabes una cosa, esa gente, esos sacrificios, esos actos de “irresponsabilidad” , tanto en las buenas como en las malas escribieron la gloriosa historia de Nacional. Estoy de acuerdo con sanear al club, pero hoy que caminar por una cuerda floja entre la economía del club y el poderío deportivo. Con el criterio de hoy, Manga Cubilla y Artime no llegaban nunca a Nacional, tampoco muchos de los históricos del 80 y el 88. Cuando el mundo nos mira deslumbrados por ser El Rey de Copas es por eso, nadie jamás hablará del “rey de los balances”, y la utopía de hacer una gran campaña internacional solo con juveniles es eso, una utopia//CONSTANTINO, lávate la boca antes de hablar mentiras sobre el Rafa, que te quede claro a vos y todos los exquisitos, el Rafa se fue callado porque es más hincha que todos nosotros juntos Por último, una buena campaña para Nacional, ya sea a nivel local o internacional, es solamente si salís campeón.

y lo dijo el Miércoles 22 de Enero a las 20:16 desde Parque Central

Fredy, el buen momento futbolístico se lo ganó Gutiérrez, espero que Munua deje de lado sus caprichos

y lo dijo el Domingo 19 de Enero a las 15:29 desde Parque Central

Dejamos ir al Rafa y le renovamos a Barrientos. Estas son las fantasías mentales que a mi me hacen calentar. Barrientos es el típico volante ofensivo Argentino en vías extinción, ese que porque es un poco más habilidoso que los demás, piensa que los otros deben correr por el, que recibe y toca enseguida, y cada tanto se manda un drinking o una buena pared y se siente cumplido. Que le pega bien? Si, pero no es ni el Chino ni Sosita, Santi Rodríguez le pega mejor que el, y Carballo anda ahí, pero lis dos se comen la cancha. Se fue el Rafa y renovó Barrientos, cual es el mensaje para el plantel??

y lo dijo el Domingo 19 de Enero a las 13:04 desde Parque Central

El 5 que nos falta es el Rafa García, sin ir más lejos, el nene este de River, De La Cruz, jugó como en el living de su casa...un solo cruce con el querido Rafa lo bajaba a tierra, a los 5 minutos de estar en la cancha desaparecía. En fin, todo sea por un fútbol moderno y dinámico!

y lo dijo el Sabado 18 de Enero a las 19:28 desde Parque Central

Pazbolso, con todo respeto te lo digo. Cuando tuviste el privilegio de hablar con los he y nos fallaste y desapareciste . Volve al anonimato de ser un hincha común y corriente como el resto de nosotros y no vuelvas con tus mañas, ya bastante mal nos hicieron vos y el Puma generando discordia, sembrando dudas sin verificar acusaciones y críticas, y con propuestas que cuando se pusieron en marcha fueron nefastas!! No vuelvas nunca más a dividir el club, volve al anonimato u eso será lo único que yo de mi parte te podré agradecer!

y lo dijo el Viernes 17 de Enero a las 15:09 desde Parque Central

Vender un lateral por 12 millones de euros, directamente de Nacional a Juventus (por más que hayan intermediarios) es uno de los mejores negocios que yo recuerde del fútbol Uruguayo, y no dudo que sea el principio de una nueva forma de negociar. Me parece tan despegada, tan brillante la gestión de Decournex, que no dudo que también aprenderá de sus desaciertos y corregirá debidamente lo que a mi es un desacierto en la apuesta futbolística, y ojalá sea yo el equivocado, de ser así seré el primero en felizmente reconocerlo.

y lo dijo el Viernes 17 de Enero a las 11:18 desde Parque Central

El tema este de “jugar bien” o “jugar feo” o a no perder, es una de las razones ( a mi modo de ver) que el fútbol Argentino se vino tan abajo. Los eternos enfrentamientos entre lis Bilardistas y Menotistas radicalizaron la identidad del fútbol Argentino.Yo que viví los dos mundiales que ganaron puedo confirmar que el de Menotti fue comprado, y el de Bilardo ganado a buena ley, con otro mas donde llegaron a la final. Años después vino otro Rosario del “fútbol dinámico y moderno y veloz” y quedó afuera en la primera rueda. El Brasil de Tele Santana con todos los increíbles jugadores que tenia, quedó eliminado por la Italia de Enzo Bearzot. Da para mucha discusión, pero si no tenes una defensa y un mediocampo defensivo sólidos, olvídate de grandes logros deportivos porque el fútbol es sencillo, es más fácil defender el cero en tu arco que tratar de descontar un 0 a 1

y lo dijo el Jueves 16 de Enero a las 23:55 desde Parque Central

Viña por 12 millones de euros a la Juve (nada menos) . Esto habla de honestidad y buena gestión de la directiva y sobretodo Decournex. Gran primer paso! No pierdan el tiempo respondiendo a los que critican, no merece discusion. En lo dirigencia vamos muy bien .

y lo dijo el Jueves 16 de Enero a las 18:22 desde Parque Central

Hay un viejo y sabio dicho en el fútbol que no falla, “los botijas te ganan los partidos y los veteranos los campeonatos” Si aspiramos a ganar como mínimo el Uruguayo, necesitamos mínimo un experiente por línea, y alguno más también

y lo dijo el Lunes 13 de Enero a las 21:25 desde Parque Central

Tomare solo lo del primer tiempo para el análisis. Muy bien atacando, bien la última línea, flojo en la contención el mediocampo. Falta un 5 que de balance y tape huecos. Fue solo un partido y el saldo del primer tiempo fue muy positivo. Mi primer conclusión esta que necesitamos 3 jugadores más que no sean juveniles, estamos muy cortos de banco. Bien la presión alta, bien la última línea, muy bien el ataque (repito que sólo analizo el primer tiempo) . Lo del 5 es urgente, y si bien entiendo y comparto que hay que reducir el presupuesto, si nos quedamos cortos de plantel comprometemos mucho , no es necesario traer 3 fuera de serie, un buen 5 más un volante y un defensa de buena estatura que pueda alternar de titular

y lo dijo el Domingo 12 de Enero a las 0:04 desde Parque Central

Lucho 9:05, un reverendo disparate lo que decís en tu respuesta a TATA, solo te falto la clásica “fútbol dinámico y moderno” . Se ve que nunca pisaste una cancha! De lo más arrogante, ignorante y desubicado que se haya leído en El Talud!

y lo dijo el Jueves 9 de Enero a las 13:32 desde Parque Central

El Matraca, Rafa tiene más que marca, muchísimo más....

y lo dijo el Miércoles 8 de Enero a las 19:12 desde Parque Central

Gonzalo, si habrá material que en seis meses salimos de penúltimos a campeones ganando tres clásicos en un mes!

y lo dijo el Miércoles 8 de Enero a las 19:10 desde Parque Central

Ballestero al Arco, es la ansiedad típica de cada periodo de pases, y estoy seguro que no afecta a la directiva en lo más mínimo. No generemos un “nosotros contra ustedes” dentro de la hinchada.

y lo dijo el Miércoles 8 de Enero a las 19:07 desde Parque Central

Zapirain, estas payando hermano! Déjate de cosas raras, como te dijo Tata, no interpretas bien las palabras de Rafa. De tanto intentar aclarar las cosas, las estas volviendo oscuras. Mejor no opinar más de un lado ni del otro y respetar las decisiones tanto de Rafa como de Munua, Alonso y Decournex. Ya sabemos cada uno como pensamos, ni yo te voy a convencer a vos,ni vos a mi, viví y deja vivir, y que nadie se sienta dueño de la verdad. Te dejo con un pensamiento mío, Decournex y Alonso están arriesgando mucho, cortaron un proceso netamente ganador por apostar a una filosofía basada en criterios, no en hechos, qué pasa si no ganamos nada como en el anterior proceso de Munua?? Yo creo que debe haber aprendido su lección, y si es menos obtuso y más objetivo le irá bien y ganaremos al menos alguna copa importante. Aguante el Nacional de Munua y a no olvidar nunca que lo más lindo del fútbol es ganar, dar vueltas y levantar copas.

y lo dijo el Martes 7 de Enero a las 13:11 desde Parque Central





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta