* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

POBREPIRATA dijo:

Estimados taludenses , hablando de solidaridad y adhesión a la causa tricolor que tanto necesitamos , vale la pena profundizar algo en ese artículo del Decano de la droga que es nuestro amor por el glorioso. Vean que tuvimos dos jugadores, ambos luego directores técnicos , ambos campeones uno con breve pasaje como jugador el otro mucho más largo, me refiero a JRC y Gallardo, como jugadores les confieso que me quedo con el muñeco , como DT aunque ambos campeonaron me quedo con JR pero qué diferencia !!, el Muñeco se hizo socio vitalicio para colaborar con nuestra institución y el otro ??? ni siquiera supo disfrutar con la parcialidad y sus jugadores el triunfo, muy bueno para algunas cosas , demasiado nabo para otras. Otro argentino Israel Damonte , breve pasaje vistiendo la gloriosa, entrega, corazón , poca claridad , desprolijo , huevo de sobra, le partió la trompa al manya drogo , hizo socia a la familia y él es vitalicio ?? que grande sos porteño !!! dónde está esa adhesión en un nico Lodeiro , que lo que hizo fue demandar al club que lo formó por algo que quizás tenga razón , pero ese no sería el punto, dónde está el seba coates vitalicio o el salta vitalicio , no será por falta de US$ ??? (y no me alcanzan 4 pelotas donadas para las formativas ) , el chapita , también de muy fugaz pasaje , de orígenes bien humildes y sin ser de nuestra cantera también es vitalicio , valdría la pena cada vez que se pueda destacar estos gestos como el de la flia Bueno , también vitalicios , y no le pediría a los ausentes que hagan como el loco lindo y que se compren un palco , eso sería exagerar la nota . Aguanten los que aguantan , son muchos los que faltan pero muy buenos los que están. salute

y lo dijo el Lunes 9 de Setiembre a las 21:57 desde ISLA LA TORTUGA-MAR CARIBE - VENEZUELA

pobrepirata dijo:

Estimados Taludenses : cuando me asomé al futbol a principio de los 60 creía ingenuamente que los fusionados eran los decanos , esa fue su primer gran mentira , la de hacer creer que la fusión es retroactiva a la fecha de fundación del más antiguo !! . Pero ante tamaño disparate no fue hasta hace relativamente muy poco tiempo que se le salió al cruce con argumentaciones sólidas , con la razón , proponiendo debate , pero lo más importante de una forma institucional. Que la institución esté comprometida en dejarle claro al mundo que el decano es el CN de F es por donde se arranca. Los del 13 tienen guardada una carta de un ex presidente del glorioso dirigida al presidente manya donde les reconoce el decanato y cada tanto la sacan... La lucha por el decanato no es tontería y un forer acertadamente comentaba que el problema no es el sistema sino que el problema está en dejar hacer al sistema lo que se le ocurra, ahora desapareció la palabra decano de nuestra camiseta , debería estar en todas las camisetas de todas las divisionales y bien grande y en todas nuestras banderas , sacarla es un renuncie inexplicable , que piensan los editores de esta página llamada decano y los que han escrito argumentado y luchado para reivindicar nuestro decanato ??? . Ahora pregunto el sistema nos mandó quitar la palabra decano de la camiseta ??? , del universo de destacados foreres que escribe en el talud , qué porcentaje se molestó con esto ??? si leen los mensajes verán que no son muchos y en esta pelea el que calla otorga. Otro forer decía que ponemos la mejilla , yo digo que esta es una bajada de pantalones y como decía mi abuelo , después que te bajás los pantalones lo que queda es menearse y eso habría que evitarlo , porqué no se hace una campaña en firme para que esto se corrija o es también el sistema que lo impide ?? El silencio y la inacción es el mejor cómplice de la injusticia . Hasta el 60 éramos los lideres de todas, absolutamente todas las estadísticas y teníamos todos los records , ni con los campeonatos del curruc elevados al cuadrado + los de penadoy se acercaban a los nuestros pero en los 60 la trilogía guelfi-cataldi-valverde hizo lo que le dió la gana ante la pasividad y los renuncies nuestros comenzando con aquella final que habilitaron a jugadores que no habían estado en el plantel ( spencer/linaza ) y perdimos , una razón fue el exceso de confianza todos juraban que les volvíamos a ganar y que como Gambetta tirando el penal afuera dejamos que metieran dos monos de contrabando y otra fue la historia .Arriba el decano . salute

y lo dijo el Jueves 5 de Setiembre a las 18:44 desde isla la tortuga-mar caribe-venezuela

POBREPIRATA dijo:

Estimados Taludenses , leo con frecuencia opiniones que expresan que " el SISTEMA " está en nuestra contra actualmente , otros que este " sistema " nos acosa desde hace mucho tiempo,etc , la verdad que la palabra sistema no me cierra porque no me define nada y en ese término vago esconde al real y tangible enemigo . Pregunto quién/quienes es el sistema ?? , es el gobierno frenteamplista ?? el sistema fue el gobierno colorado de Sanguinetti , manya declarado ?? el de los blancos después del 58 ???, el de la dictadura ?? y si la respuesta es positiva resulta que el sistema es todo el mundo , no me queda nadie afuera , en fin para no ir al pasado , el enemigo actual ,el vigente es Paco Casal y su imperio, los del 13 son un instrumento no califican como enemigos . Hoy en la genuflexa AUF hay dos instituciones de pie enfrentando al mafioso que son el glorioso CN de F y el MWFC , mis respetos para ese club. Nuestro aporte y contribución a esa lucha contra ese enemigo que manipula y titiritea al futbol uruguayo , con especial énfasis en las comunicaciones debe ser en no consumir sus productos y concientizar a todos los tricolores que donde quiera que se encuentren a no colaborar con nuestros enemigos, cerrar filas en apoyo a nuestra causa y llamar a la mierda por su nombre , que el sistema es otra cosa. salute

y lo dijo el Miércoles 4 de Setiembre a las 18:51 desde ISLA LA TORTUGA-MAR CARIBE-VENEZUELA

POBREPIRATA dijo:

Estimados taludenses : en mi opinión esta maniobra de la pacomafia-estadio gallináceo tiene como objetivo primordial posicionarse para el mundial del 2030 , que no está tan lejos y en la que se compartirían sedes con Argentina. En un mundial hay muchísimo dinero en juego , miles de millones de televidentes y los estadios son los grandes protagonistas y generadores de ingresos. Por aquí dicen que guerra avisada no mata soldado a menos que se distraiga , nuestro objetivo debe ser que el GPC califique en todos los requerimientos que debe tener un estadio que aspire a ser escenario mundialista y lo sea para alguna de las series . salute

y lo dijo el Sabado 31 de Agosto a las 11:55 desde ISLA LA TORTUGA-MAR CARIBE-VENEZUELA

pobrepirata dijo:

Vicente , con gusto te compro esa de mayor optimismo que se acepta y no es lo mismo que mala onda, te cuento que era tan optimista que me pase una punta de años escarbando en la isla la tortuga buscando al tesoro y pa peor una vez casi vendo al perro para comprar un detector de metales de última generación y ahí si que desenterré cuanto clavo viejo, lata y tornillo que se había extraviado en los últimos siglos, pero vamo arriba menos mal que está el bolso gane o pierda. Hablando de otra cosa , un forerer preguntaba por las copas del CURUC que obviamente no las tienen los gallináceos, hasta donde se los del CURUCC que no les gustaba para nada el cacarol se las donaron al Hospital Británico y para mi se debería gestionar que todas esas copas se exhibieran en nuestra sede , en el palacio de cristal , por una sencilla razón somos el club criollo más antiguo y el más encomiado rival del CURUCC y sería la mejor vitrina para ese extinto pero digno rival. La otra , la palabra DECANO siempre debe estar en nuestra camiseta y en el corazón.Cacique añejo seguro te llevo una botellita en Enero que viajo a la ROU y nos tomamos hasta dos . salute

y lo dijo el Martes 20 de Agosto a las 14:32 desde isla la tortuga-mar caribe-venezuela

POBREPIRATA dijo:

Vicente : primero que nada feliz con el triunfo y el cacique más que disfrutable cuando ganamos. Te cuento que como casi todos los que han andado o andan por la mar creo en las malas ondas o vibras y que hacen daño como también en las buenas que contrarrestan, pero veo que tenés un error conceptual entre lo que es mala onda y lo que son opiniones negativas o críticas respecto a tal o cual aspecto del equipo , técnico , etc . Te explico , imagínate que te subís a un avión y cuando vas subiendo lo ves despintado , desprolijo ( suele pasar ) después entrando la azafata mete miedo ( no es común ) y te sentás y al vecino de enfrente no le baja el respaldo y viene la comida y es un bodrio ( muy frecuente ) y vos pensás " ojalá que la máquina de este aparato esté mucho mejor que todo esto " y resulta que cuando van aterrizar el avión se pone a dar vueltas y anuncian por los parlantes que al aproximarse el tren de aterrizaje no salió pero todo tranqui que en la próxima si sale y por la dudas ya tiramos todo el combustible para aterrizar con la panza si hace falta , y vos ya sea por los nervios o molesto expresás tu descontento y el vecino del respaldo te dice que era mejor que no se inclinara porque es más sano para los lumbares y el otro que encontró la comida como un banquete te dice que leyó que aterrizar sin combustible y sin ruedas puede ser más seguro que con ruedas y el tanque lleno y bueno todo es opinable pero vos no querés que el avión se haga pelota y ese es el punto , eso si sería mala vibra y mala onda . Mala vibra es desear lo malo para otro(s), que en este caso es el glorioso CN de F y si entendés la metáfora lo que quiero decirte es que todos estamos en ese avión y nadie quiere ni desea que se caiga para tener la razón. En fin no se puede barajar baraja y figuritas en un mismo mazo , no jugamos truco ni tute ni robo montón hay que separar las pintas y una crítica o dos o trés no es mala onda y mucho menos cuando se hace con total respeto . Te mando un tricolor abrazo lleno de energía positiva y buenos deseos y creo que el tema está suficientemente discutido por mi lado. salute

y lo dijo el Lunes 19 de Agosto a las 19:39 desde ISLA LA TORTUGA-MAR CARBE-VENEZUELA

POBREPIRATA dijo:

Vicente : las pocas veces que escribo no pretendo convencer a nadie , simplemente es un punto de vista y no me alegran los que están de acuerdo y tampoco me molestan los que no están de acuerdo , de eso se trata la libertad de expresión , porque si se tratara de convencer y que todos pensáramos igual la cosa sería más aburrida que chupar teta con sostén todo el tiempo y más nada ( dicho con el debido respeto a la anatomía y sensibilidad femenina ). Así que no te podés perder esta oportunidad de vivir la fiesta y alentar al querido bolso y si el beneficio de no ir es ahorrarte el bondi ahí si quedé más desconcertado que pato mirando avión porque entiendo que estás en La Blanqueada y en ese histórico barrio salís del zaguán y todas las calles te llevan al GPC y para más dato todas las calles van en bajada camino al parque y hoy deseando que los acompañe el sol. Mirá yo voy a estar en la mar serena con dos soles , el de la bandera que flamea arriba en la driza del mastelero y el otro que suda a negros y tuesta a blancos y no falla en estas latitudes , dentro de un rato campaneando un cacique añejo ( ron venezolano ) que acorta la vida pero aclara la garganta para gritar los goles , con la radio sintonizada en la 1010 escuchando la previa de Pasión Tricolor y después el relato del 1er relator Javier Moreira la única transmisión que deberían escuchar todos los bolsos, porque sigo amarrado a la sacrosanta idea de no darle ni un vintén a la prensa gallinácea ni mucho menos a la pacodigitalizada, así que andá al parque que de alguna manera vamos a estar codo a codo salute

y lo dijo el Domingo 18 de Agosto a las 11:51 desde ISLA LA TORTUGA-MAR CARIBE-VENEZUELA

pobrepirata dijo:

Estimados Taludenses : veo con preocupación al equipo , línea de trés con la lentitud de Scotti y aún de cuatro con las debilidades de Alvarez y Diaz no dan mucha confianza y el equipo se arma de atrás para adelante. En el medio con la lamentable ida de Damonte no tenemos un jugador de sus características y la presencia raspadora en esa zona como lo hacía OJ , Tito Ferro y tantos otros y hasta ahí no hay gran generación de fútbol , luego el enganche de Nacho Gonzalez es una gran esperanza ojalá funcione y adelante quizás es donde estamos mejor con el Canguro Porta, el Morro, Cavallini, Juan Cruz . Iván Alonso para mi sigue en el debe , hasta que no salve con buena nota un ex clásico lo tengo entre paréntesis y lo cierto es que cuando hubo que ganar no estuvo ni siquiera a place . Del técnico me pasa igual mucho más en el debe , salvo el córner corto y la peinada no se han visto jugadas de laboratorio, ejecución pésima de tiros libres y penales , no recuerdo cuando fue el último gol de tiro libre que hicimos ?? salvo los córner del Chino que es otra cosa. Leo lo de las prácticas y mucho monito , mucho futbol de salón , quizás esté bien como relleno pero los partidos se ganan teniendo la pelota , con desborde , buenos centros , paredes , y pateando al arco de todos lados . Si todavía le sumamos que un partido si y otro también entramos " desconcentrados " y nos clavan desde el vestuario y esto pasa demasiado frecuente , algo que deberían tener bien mentalizado todo el plantel, inclusive ocurre en el ex último clásico , viejo la cosa para mi está color de hormiga china, en fin deseo que me equivoque en un 300% . Mucha suerte al glorioso CN de F ojalá que no la necesitemos y ganemos con sapiencia . salute

y lo dijo el Viernes 16 de Agosto a las 17:40 desde isla la tortuga - mar caribe- venezuela




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta