* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Ian dijo:

Conde 4 zunino corujo carvalho viña 3 nevez rafa garcia carballo 1 lorenzetti 2 ocampo rodriguez

y lo dijo el Lunes 4 de Marzo a las 22:27 desde Villa argentina

Ian dijo:

Conde Fucci Rafa polenta espino arismendi romero viudez lozano Aguirre Ramírez

y lo dijo el Domingo 5 de Febrero a las 12:11 desde Atlantida

Ian dijo:

Flacoblanc no eras vos el q te pasaste dandole para atrás a barcia ,espino diciendo que no tenian condiciones para jugar en nacional. Y ahora tratas de Manya a un forer por que dice q muchos como vos son de putear a los juveniles . Ahora q te paso q te arrogas para vos la autenticidad bolsilluda Vos no resitis archivos.

y lo dijo el Viernes 20 de Enero a las 14:57 desde Atlantida

Ian dijo:

Hola bolsilludos . Buen año para todos. Me preguntaba por q no traemos a cabaco de vuelta o subimos a nico Rodríguez. Nos falta un 10 Lo de Ronaldinho me gustaría creo nos aportaría mucho en la cancha y fuera de ella . El 9 El pibe Aguirre solucionaría el tema del nueve o Webó q lo pido por 5 año consecutivo Alfaro no ,es un paquete un jugador en decadencia. Pallas tampoco me va si querémos una buena libertadores. Hay q subir a Nicolás Rodríguez y ya está. O sea no hay q modificar mucho el cuadro y gastar la poca plata bien gastada. O sea goleros conde . Mejia. De 2 Rafa García Nicolás Rodríguez de 3 polenta y Rolin de 4 otalvaro y fuccile (acá me olvidé de volver a la carga por santaana) de 6 espino acá nos falta un 6 aunque el Fucci cumple bien ahí 7 Barcia viudez 5 8 mamá colo el cabeza , porras carballo 10 liguera ojala también Ronaldinho 11 Kevin y Rodrigo amaral. 9 seba Fernández y Silvera (Webó o Aguirre) mi once para empezar probar . Conde otalvaro Rafa (Nico ) polenta Fucci ( espino) colo arismendi (porras Seba Fernández(liguera) Barcia (viudez) silvera(Webó) kevin (amaral)

y lo dijo el Miércoles 11 de Enero a las 13:11 desde Caviahue , Argentina

Ian dijo:

Hace años lo vengo pidiendo y si lasarte quiere sentido de pertenencia acá está Pierre Webo , "Hola seguidores sólo un recuerdo del equipo que me dio la gran oportunidad de ser un profesional de la tricolor ... siempre!) " http://www.youtube.com/watch?v=AF__J1N5W_U&feature=youtu.be y está libre , no se será difícil .

y lo dijo el Sabado 6 de Agosto a las 19:21 desde Atlantida

ian dijo:

conde gorga aja polenta espino carballo romero porras amaral alonso barcia

y lo dijo el Lunes 7 de Setiembre a las 18:10 desde atlantida

ian dijo:

jugamos un partidazo , perdimos .el arbitro nos cocino . juzgo mal y beneficio al rival . perdimos . pero vi a Nacional jugar como quiero verlo . protagonista con futbol y con huevos . lo bailamos literalmente en el primer tiempo al rival . quizas falto un poco en la difinicion y abero no , era Amaral un poco mas atrasado y diez minutos antes . Lo afirmo ahora en colombia ganamos y clasificamos nosotros .

y lo dijo el Viernes 28 de Agosto a las 10:24 desde atlantida

ian dijo:

El chino Horacio Peralta andaba tirado ahi en Cerro barranca abajo dijo Quiero jugar en a Nacional voy a rendimiento . Firmo y la rompio ( despues que importa el despues ) .El chino Recoba Andaba Deambulando por la curva barranca abajo dijo quiero jugar en Nacional voy por lo que quieran pagarme . firmo y la rompio . Tengo fe que el nacho Gonzales va seguir esos pasos.

y lo dijo el Jueves 30 de Julio a las 17:32 desde atlantida

ian dijo:

Camilo Permiso . no me gusta el cuadro que armaste . primero) por que no entiendo cuales son los argumentos para relegar al banco de suplentes a Gorga , Espino y barcia y cuando se ganaron la titularidad malvino abero , ibeth y abreu ? Malvino tiene que demostrar primero si puede jugar en Nacional . despues Abero nunca llego a afirmarse como titular en el primero de Nacional ,yo creo que si vuelve a Nacional sera por que puede dar una mano en sector izquierdo tanto como lateral como de volante en caso de necesidad . pero para mi es suplente tanto de espino como de de pena y me animo a decir e inclusive de Matias Olivera ( que es otro crack de nuestros juveniles ) . Ibeth me gusto el moreno, pero de ahi a que sea titular le falta un poco de camino aun , pero soy optimista de que va dar resultados . Y Abreu hoy es un jugador que no esta para titular ni para el banco de suplente . esta para aportar otras cosas al grupo . . Eso si es mas que taborda . Segundo ) ese once que armaste no va tener velocidad y va tener tendencia a jugar al pelotaso a abreu y alonso . yo armaria ese 442 con la base que venia jugando y despues ver como mejorarlo . Conde o mejia . fuccile gorga polenta espino barcia romero porras de pena papelito y alonso . y para ir mechando en el banco Malvino . matias olivera , amaral , otormin , ibeth . abreu

y lo dijo el Miércoles 22 de Julio a las 12:34 desde atlantida

nai dijo:

Camilo yo te apoyo con Leandro Sosa es una muy buena opcion mas si lo que busca Munua es precion dinamica y pòsecion de pelota Leandro Sosa seria muy util ; Depena si el considera que es el momento de dar el paso al exterior vamo arriba y lo mejor para de pena . Si para Nacional es un buen negocio Vamo arriba . Como dijo el forista lubolso " es la hora de Amaral " y ademas parece que se abre la posibilidad de que venga nico lopes . me imagino un once asi 442 Conde romero gorga polenta espino barcia ( leandro sosa ) arismendi porras amaral alonso lopes jajjaaj ahi te lo pongo camilo a leandro en el 442 de munua ,aunque a mi me me gustaria jugar 4321 Conde ( fuccile gorga polenta espino) (romero arismendi porras ) (alonso amaral) (nico lopez)

y lo dijo el Miércoles 15 de Julio a las 12:45 desde atlantida

nai dijo:

Martin Smedberg-Dalence . mediocampista práctico de gran disparo y especialista en tiros libres . desde el 2014 juega en el IFK Göteborg donde lleva 27 goles eso lo lei por internet No lo conosco no lo vi jugar estoy viendo videos ( lo primero que vi fue un golazo de tiro libre a un equipo rayado de color tipo taxi) los numeros son interesantes . le pega con un caño pero ademas le pega muy bien a la pelota por lo que se ve . Nos vendria bien un especialista en tiros libres . Es alto pero no es duro con la pelota en los pies buen fisico veloz buen definidor tambien . acabo de ver un gol que hizo de taco rodeado de tres defensas . buena dinamica me parece interesante . creo que jugaria por la zona que venia jugando barcia con gutierrez . Pero No es un diez armador que es lo que nos falta en el equipo .

y lo dijo el Lunes 13 de Julio a las 15:52 desde atlantida

nai dijo:

AQUILES tambien hay genios dislexicos .

y lo dijo el Lunes 13 de Julio a las 14:20 desde atlantida

nai dijo:

flacoblanc : a ) "Nai: todavía no logras discernir las enormes diferencias que hay entre el fútbol uruguayo y el internacional" nunca hablamos de diferencias entre el futbol uruguayo y el futbol internacional . o sea que el que tiene problema para discernir de que hablamos sos vos B)cuando decis "Aja ,Gorga y Espino apenas pudieron rendir en un torneo semiamateur" Semiamateur te referis al futbol uruguayo ? yo diria un futbol con carencias economicas pero con gran nivel profeccional netamente exportador de jugadores de futbol ,14 copas americas 2 copas mundiales 2 olimpicas Nacional 21 copas internacionales . el enemigo tiene las suyas tambien . Por logros se mide el nivel y como pais este futbol semi amateur como decis vos , debe de estar en 4 o quinto puesto a nivel mundial . brasil alemania ahi venimos nosotros con argentina e italia . Seguro a vos te van ligas como la holandesa .portugesas inglesa o española que han ganado poco internacionalmente y no vende casi jugadores en comparacion con nosostros . que tienen dienero para comprar los mejores jugadores del mundo ( uruguayos semiamateurs. argentinos,brasileros )para armar sus equipos . Yo creo que Aja no pudo rendir ya lo eh expresado y quedo desmostrado en la cancha ( yo lo daria a prestamo ya lo dije ) . ahora Gorga y Espino les veo futuro han rendido y en el plano internacional no se los ha podido evaluar por que no han jugado aun . hoy gorga debutara a nivel de seleccion en un campeonato internacional lo evaluaremos a nivel de mayor C) Jamas dije yo que todos los juveniles de nacional son crack y llegan a tener nivel para jugar en el bolso en primera d) El chori castro es un buen jugador que tiene y ah tenido continuidad en el futbol español . "Vos queres que el tipo venga hoy con casi 31 años a nacional para asi la rompe agarra continuidad y lo compra un cuadro mas importante " hablaste de cuadro y no de mercados ,Ordenate un poco . para jugar en los ee uu . en asia o en mexico no necesita venir a uruguay .Esos mercados tienen guita pero no cuadros importantes , te aclaro por las dudas a mi me gustaria que viniera el chori A Nacional . E) Nunca te agravie solo le di la razon al que te dijo que sabes poquito de futbol . y la verdad no es un insulto . asi que no te hagas el violado . Bueno en algo te doy la razon , por que la tenes clara . te rebajas cada ves que me contestas por que quedas mas en evidencia .

y lo dijo el Lunes 13 de Julio a las 13:29 desde atlantida

nai dijo:

flaco blanc es verdad Nacional es tan grande que hay muchas opiniones . Eso no quita que de futbol sabes poquito como te dijieron . repasa tus comentarios , fuiste vos el que comento "dejaria en libertad a Arismendi, Barcia, Gorga, Espino, Porras ,prieto......." Una burrada total . como "Pedir hoy un 5 y un lateral por las dos piernas "( un lateral que pueda hjugar por las dos bandas ) es obvio que seguis con la misma tonica ni arismendi ni porras ni prieto ni gorga ni espino . recuerdo que en otro te preguntabas "Pregunto y nadie me sabe responder claro, que le ven a Gorga para jugar en primera y mas en competencia internacional ? " jajjajajaja que boludo el peruano como lo estamos cagando le damos al duro de gorga y nos da el 50% de polenta y no acerca malvino y al diente lopez , Es obvio de futbol sabes poquito . dijiste "ojala me tapen la boca les deseo suerte " y quedaste con la ñata contra el vidrio . otros comentarios sin ton ni son como "Y el chori Castro ? Hay que persuadirlo viene por seis meses la rompe toda en Nacional y le sale el pase a un equipo mejor y que tenga continuidad ,dirigentes intenten traerlo diciéndole eso? " continuidad ? jugo 38 partidos del ultimo campeonato y lleva 110 partidos en el real sociedad y en el mallorca jugo como 150 partidos . El chori tiene 33 años quien lo va comprar el barcelona , el real , el city , la juve . Si volviera a nacional seria ya para terminar su carrera . bueno seguiria con tus opiniones que hay unas cuantas mas que no hacen mas que afirmar lo que te dijo el forer Raul.

y lo dijo el Domingo 12 de Julio a las 18:33 desde atlantida

ian dijo:

esto es lo que pienso que deveria plantear gutierrez munua gorga valdez polenta espino romero arismendi barcia porras (en el lugar de pereiro (no el nacho) de pena alonso 4231 se todo sale como lo pienso, en el primer tiempo en el correr del segundo recoba por el colo romero ( volviendo porras al doble 5 ) . fucile por barcia y taborda por alonso

y lo dijo el Martes 5 de Mayo a las 11:04 desde atlantida

ian dijo:

si es por buscar culpas , solo hay que observar en el gol de tiro libre de rentista . a mi modo de ver la culpa es entera de el colombiano . primero sale a destiempo y comete falta en el borde del area . era falta y amarilla que el juez no se la aplico . despues cuando la barrera esta armada el se corre y deja libre el palo al que va la pelota . no es que salta sino que se corre hacia la izquierda dejando el cachon por donde paso la pelota . era un jugada preparada de rentista se ve claramente como el jugador de rentista que esta pegado a la barrera se corre y el ejecutante la tira ahi y el el colombiano lo sigue .Como un tonto en vez de quedarse ahi que era lo que tenia que hacer . Gorga se gano la titularidad . yo sacaria a valdez y pasaria a gorga de zaguero . Como arma el equipo el guti 4 3 2 1 yo probaria la linea de cuatro . con fucile gorga polenta espino .Q mala inversion Tabo la verdad que no rinde ni para recambio . mi equipo seria 352 munua valdez gorga polenta romero pereiro prieto porras de pena barcia alonso

y lo dijo el Lunes 27 de Abril a las 18:17 desde atlantida

ian dijo:

digo yo , no existe la idea de jugar con linea de tres para gutierrez . no se puede ser tan terco por dios y seguir apostando a un sistema,utilizando jugadores que no rinden . Como de los santos .no me cierra la idea de correr al mejor jugador de la defensa que tenemos como polenta para la izquierda e incluir a de lo santos de zaguero, no podes parar un equipo 3 4 1 2 . munua en el arco y linea de tres gorga por derecha valdez de libero polenta por izquierda y en el medio romero prieto porras de pena un poco mas adelantado libre pereiro con barcia y alonso adelante . si queres 3 5 2 munua gorga valdez polenta en el medio romero pereiro prieto `porras de pena barcia alonso

y lo dijo el Jueves 23 de Abril a las 20:56 desde atlantida

ain dijo:

Daniel Barrios con todo respeto sonas ambiguo decis que "El fútbol no es un estado de guerra y no es un enemigo aquel que sea de otro equipo o piense distinto " y hace unos dias te llenaba de orgullo "Corria el año 1982, una veterana, habia ido hasta el almacen de la esquina, al salir se topo con unos hinchas del 13 que festejaban con sus banderas la libertadores de ese año.......al pasar por su lado, ese trapo le toco la cara, al cual esta señora, no tuvo mejor idea que escupirle su bandera... " a mi me parecio festejabas ( mejor idea ) actos violentos hacia el festejo de otro equipo que si gano se merecia su festejo , o no . y ahora te decis que no es un enemigo aquel que sea de otro equipo . no es nada personal pero no me parecio correto aquel comentrio me parecio igaul que el que tira botellas o cosas a los jugadores contrarios y a los jueces en la cancha . obvia mente me quedo con el comentario de hoy me parece acertado .

y lo dijo el Viernes 20 de Marzo a las 12:02 desde atlantida

ian dijo:

Vamos nosotros 3 4 1 2 munua ( Ribair Polenta diaz ) (romero prieto porras de pena ) (periero ) (alonso amaral)

y lo dijo el Miércoles 11 de Marzo a las 19:21 desde atlantida

ian dijo:

Munua a los que dicen que Munua saca pelotazos y que deberia hacer tal o cual cosa . deberian preguntarse por que Munua saca saltendo lineas .Creen que el lo hace por que quiere . por que es malo y no sabe salir o es porfiado . No sera que el tecnico le pide que salga asi ? por una cuestion de estrategia . saltar lineas y pelearle la pelota en el rebote , controlar el partido haciendo ,que la pelea la demos en el medio de la cancha hacia arriba con el rival recibiendo incomoda la pelota .. pero si todavia piensan que Munua sale asi por que quiere . preguntensen entonces por que el dt no lo dice que salga jugando por los laterales . que le de la pelota a los centrales que salgan con pelota dominada y triangulando de atras ? por que polenta no le pide la pelota o de lo santos se muestra para ofrecer salida ? Asi que no queda otra, si no te Gusta como Juega Munua es que no te gusta como juega Nacional . es la propuesta del tecnico ,lo a sido desde el primer partido .

y lo dijo el Lunes 9 de Marzo a las 19:01 desde atlantida




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta