* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

tricolor dijo:

Creo que nuestro dirigente Alvaro Paz entra muchas veces a ver opiniones se los hinchas. Yo le preguntaría : 1-como puede bancarse un proceso luego de regalar un Apertura y luego un Clausura. 2- los dirigente están conformes con un DT que jugó bien 4 partidos de Copa y 2 0 3 en el Clausura 3-Quién es el responsable de la elección de los jugadores, se eligió poco y mal. 4- Nacional como el equipo más grande del Uruguay tiene que ganar y si no gana es fracaso, dentro de 3 años nadie se va a acordar que jugo 4 buenos partidos por Copa Libertadores. En definitiva se regaló como pocas veces recuerdo un Campeonato Uruguayo. Lo que preocupa es la poca o ninguna autocrítica del DT diciendo fue un buen semestre luego de perder con el descendido Rentistas.Los jugadores son profesionales no pueden estar afectados 3 semanas luego de quedar fuera de la Copa Libertadores. Considero que el gerente deportivo es también culpable de lo sucedido por estar sobre el DT y ser pieza fundamental en las contrataciones de jugadores.

y lo dijo el Sabado 4 de Junio a las 19:18 desde montevideo

tricolor dijo:

Antes que nada mi agradecimiento a los jugadores. Ayer veía a un Polenta, Colo, Papelito,Porras, Barcia,Espino muy disminuídos físicamente dar todo de sí. Hay muchas cosas positivas y también negativas a mejorar.Creo y espero que Munúa aprenda de sus errores, plantel corto para afrontar una Copa Libertadores y un Campeonato Clausura. Mala elección salvo Kevin de jugadores, lamentablemente llegó el final para Leo, Nacho, Matías Cabrera, Barbáro. Faltaron suplente de nivel y en determinados puestos ni suplentes. Se regaló prácticamente una Apertura y ahora un Clausura, creo que ya no hay margen para más errores. Hay que ganer el campeonato del próximo semestre y hay que prepararse para ello.

y lo dijo el Lunes 23 de Mayo a las 21:08 desde Montevideo

Creo que a Munúa la falta de experiencia le pasa factura. Por un lado quiere jugar un fútbol moderno, rápido, dinámico donde todos juegan y ningún jugador está quieto en la cancha y por otro lado comete graves errores. Los cometió con la continuidad y con la elección de jugadores, ejemplo se eligió un reemplazo para Alonso que no le llega a los talones al gran goleador. Un plantel corto donde si se mira el banco no hay un jugador que se pueda decir cambia el desarrollo del partido. Espero que no sea tarde y pueda enderezar el barco pero puso en riesgo con sus equivocaciones los dos torneos y puede quedarse sin nada.

y lo dijo el Lunes 2 de Mayo a las 13:16 desde Montevideo

De acuerdo con MundoTricolor, hay que ir pensando en refuerzos para pelear la Copa Libertadores , es el deseo creo de todos los hinchas de Nacional. Pocos pero buenos, mínimo 4 jugadores en defensa , mediocampo y delantera. Menciono sólo uno Maxi Rodriguez que juega en Gremio y es muy hincha de Nacional.Ni que hablar de mantener la base, Polenta, Fucile, Porras, Romero Papelito y Iván Alonso.

y lo dijo el Martes 10 de Noviembre a las 21:00 desde Montevideo

No hay que ser muy inteligente para darse cuenta que en éste campeonato no tenemos "un diferente", teníamos a un fenómeno como el Chino Recoba que el sólo nos ganó partidos decisivos. Hoy los del 13 tienen un jugador que jugando 15 minutos define partidos. Confío que nuestro plantel después del golpe de ayer se pongan las pilas en los partidos que faltan. También espero que nuestro DT tenga autocrítica y se dé cuenta que formó mal el equipo. Hay jugadores que respeto pero no pueden jugar en la primera de Nacional, no voy a dar nombres porque todos sabemos quienes son. Más que nunca concentración y fútbol. Nacional cada día te quiero más.

y lo dijo el Domingo 25 de Octubre a las 18:30 desde Montevideo

ES VERDAD : GUSTAVO LOUREIRO dijo: Quiero dejar un comentario que a tendenciosa prensa uruguaya no dice nunca..el Sr. Pablo Forlán, ahora parece que gran gloria de la mugre, fue el jugador más resistido por la parcialidad de ese club, nadie lo quería, mi propia madre, manyuna ella, aún hoy me lo cuenta...decían que era un perdedor clásico y que los punteros de Nacional cuando jugaba él se hacían el gran festín...luego Folán se fue a Brasil, de eso ya tengo conciencia, junto con Pedro Rocha para el Sao Paulo..años después Forlán volvió a Uruguay y Putarol no lo quiso, a donde fue a parar?..a NACIONAL...estuvo menos de 1 año y tengo idea de que les hizo un gol de tiro libre para un empate 1 a 1 por un Torneo Competencia de los que se jugaban por aquél entonces, y Victor Hugo Morales dijo "donde fuego hubo cenizas quedan"....pero no lo puedo asegurar, a veces se me cruzan datos.....luego pasó a Sud América en el 78, nos ganaron un partido 4-2 en el estadio con Alzamendi de puntero, luego a Defensor....;otra cosa que la prensa no dice de la familia...Pablo, el que es representante de su hermano Diego, es hincha de NACIONAL, me lo dijo personalmente en un vuelo Montevideo- Madrid cuando Diego jugaba en el Villareal...si fuera al revés...ya había fotos del hermano con la camiseta de la mugre puesta, pero como son alcahuetes a sueldo ...

y lo dijo el Sabado 11 de Julio a las 14:34 desde Montevideo

Tricolor dijo:

Antes que nada felicitar a los Tricampeones de la 3era. división . En lo que respecta al partido de mañana, a los jugadores el apoyo y que dejen todo en la cancha y traten de jugar mejor, los clásicos son partidos diferentes donde no siempre el que viene mejor gana. Mi preocupación es nuestro DT que se está equivocando en el planteamiento de los partidos y en los cambios, ojalá que Gutierrez se ilumine. y no cometa los mismos errores.

y lo dijo el Sabado 13 de Junio a las 19:33 desde Montevideo

Tricolor dijo:

Se dice que el próximo DT de Nacional podría ser Guillermo Almada, ojo ! que su preparador físico es Gonzalo Barreiro ex socio de Bengoechea y identificado totalmente con los del 13.Pienso que por ética no aceptaría ir a Nacional.

y lo dijo el Miércoles 3 de Junio a las 20:31 desde Montevideo

Tricolor dijo:

Distinto temas: 1- Juveniles : preocupan los resultados, salvo la sub 19, las demás categorías no andan bien, perdimos en 3 de ellas cuando hasta hace poco teníamos supremacía con los del 13. Es un llamado de atención para los responsables de las divisiones juveniles y también para los dirigentes. 2- El equipo : fuí a todos los partidos y vamos a ser sinceros Nacional no juega a nada, es preocupante porque jugadores que tenían un buen nivel hoy están fundidos. Lo bajo que están De los Santos, Porras, Arismendi, Seba Fernández, De Pena y el propio Polenta que hoy en el primer tiempo parecía otro jugador.Los goles de Danubio fueron groseros errores de nuestros defensas. Veo problemas físicos y de desorientación del DT que hoy no sabe donde está parado. Sé la gran importancia que tenía el Prof.Giarruso el semestre pasado, pero no puedo creer que sea la única explicación. Nacional tiene un buen plantel de jugadores, ellos son responsables y deben levantar SI o SI el nivel que mostraron hasta hoy.

y lo dijo el Domingo 22 de Marzo a las 21:01 desde Montevideo

Creo que el DT debe poner los jugadores que anden mejor de ahora en adelante. Tabó, Romero, Alonso, Barcia y Valdez titulares.

y lo dijo el Domingo 15 de Marzo a las 19:44 desde

Tricolor dijo:

Sinceramente desilusionado, pensé que iba a ser otra cosa, es verdad que hasta la expulsión de Polenta el partido estaba controlado, pero Nacional es muy grande y debe salir a ganar, más contra un equipo de mitad de tabla en Chile y desconocido en América.Espero que en la revancha empiece jugando Recoba (el diferente) hasta donde pueda y se tenga una formación que salga a atacar y no a controlar el partido.Si no le ganamos claramente acá no merecemos seguir.Creo que Gutiérrez se equivocó con la formación y con los cambios, espero que en la revancha podamos festejar. Nacional cada día te quiero más.

y lo dijo el Viernes 6 de Febrero a las 0:17 desde Montevideo

Tricolor dijo:

El próximo semestre la disputa del Clausura y el de pelear la posibilidad de entrar a la fase de grupos de la Libertadores NO VA A SER NADA FACIL. Manteniendo el plantel lo máximo posible y con la recuperación de Fucile, Barcia, Papelito Fernández y Nacho González no va a ser suficiente. A mi manera de ver se necesitan 3 jugadores, uno por línea para aspirar a algo internacionalmente. Lo fundamental es que esos 3 jugadores sean de primer nivel no de relleno. Va a ser fundamental la elección de esos 3 jugadores, por lo que espero que la directiva, Lembo y nuestro DT no se equivoquen. OJO ganamos con luz el Apertura, pero todavía no somos campeones y ya conozco la película de que podés quedarte con las manos vacías..

y lo dijo el Lunes 15 de Diciembre a las 17:17 desde Montevideo

tricolor dijo:

Importante y difícil partido hoy con Cerro, les pido a los jugadores mucha concentración, garra y corazón, estamos llegando al 50% del recorrido, donde la meta es el Campeonato uruguayo.Enorme, tremenda, sensacional la satisfacción del triunfo clásico, pero sabemos que todo termina en junio del año que viene. Nacional cada día te quiero más.

y lo dijo el Domingo 16 de Noviembre a las 10:16 desde montevideo

tricolor dijo:

Sólo les pido a los jugadores dejar todo, garra, corazón y fútbol. Es un partido muy difícil como todos los clásicos, espero que nuestro DT no se equivoque, no me gusta la entrada de Calzada y dejar afuera otros jugadores pero le doy la derecha. Hay que ganar querido Nacional.

y lo dijo el Domingo 9 de Noviembre a las 15:40 desde montevideo

Tricolor dijo:

Mensaje para los jugadores y para el cuerpo técnico, dependemos de nosotros mismos para saber donde estamos parados, mañana hay que ganar sí o sí , dar todo, mucho fútbol y corazón para lograr algo que nos pondría a la puerta del campeonato.

y lo dijo el Sabado 18 de Octubre a las 19:35 desde Montevideo

tricolor dijo:

Mañana veremos donde estamos parados, fundamental ganar, en el Parque y con nuestra gente, cuerpo técnico y jugadores concentrados y a dar todo, tenemos que ganar el Apertura. Cambiando de tema, el juvenil Rodrigo Amaral con pasta de crack, hoy hizo 5 goles, goleador y muy buen jugador.

y lo dijo el Sabado 11 de Octubre a las 21:12 desde montevideo

Tricolor dijo:

De la misma manera que soy crítico cuando pienso que las cosas no se hacen bien, debo felicitar a quien corresponda de la directiva por acordarse y premiar a aquellos deportistas tricolores que nos dieron grandes alegrías. Los Correa, José Luis Damiani, Carla Guarino, Milton Wynant, etc.Felicitaciones y a seguir en este camino, también señalar a aquellas personalidades hinchas de nuestra institución que se destacaron en la vida profesional, cultural, etc. China Zorrilla, Benedetti, Galeano, etc.

y lo dijo el Martes 7 de Octubre a las 13:11 desde Montevideo

Tricolor dijo:

El partido de ayer explica porqué Gutiérrez queria a Taborda. Entró y armó un gran lío en la defensa de Rampla, fue a mi manera de ver fundamental para ganar el partido, no se veía hasta ese momento lo que podía pasar.

y lo dijo el Lunes 6 de Octubre a las 12:39 desde Montevideo

tricolor dijo:

Creo que hay que esperar los próximos 3 partidos, River, Danubio y Atenas para saber cual va a ser nuestro futuro en éste campeonato Clausura. Ya en la tercera fecha estamos 3 puntos abajo de los punteros. Muchos señalan a los jugadores como responsables, yo creo que los máximos responsables de que a la fecha no ganamos nada son el presidente y los directivos. Ellos eligen al gerente deportivo ( cargo de tremenda importancia ) y a los técnicos.A la fecha se eligió mal al gerente y mal a los técnicos. Quiero ver al Sr. Gutierrez como forma el equipo contra River, es un exámen muy difícil que sí o sí lo tiene que salvar.

y lo dijo el Domingo 31 de Agosto a las 21:21 desde montevideo

tricolor dijo:

Mi opinión al empezar el Apertura viendo los planteles no sólo el de Nacional, es que iba a ser muy difícil poder ganarlo. Qué cambió con respecto al semestre pasado sobre todo en el aspecto defensivo: NADA. De los Santos, Rafa García, un hondureño que vino de visita a Montevideo, un jugador como Polenta traído por un contratista enemigo de Nacional, que necesita más de 20 días para ponerse en forma y que todavía no jugó.Quién tiene la culpa ? Si la cabeza funciona mal nada marcha bien. Un presidente el cual nunca está presente en las difíciles, ya eso es algo inaceptable, no puede ser que ho haya estado presente en ninguno de los 3 partidos de Nacional. Tenemos un gerente deportivo, gran ex jugador, levanta copas pero con muchas materias pendientes para ese cargo, como puede ser él que fue un gran defensor no se de cuenta que la defensa de Nacional al empezar el torneo no existía ??Ahora vienen River, Danubio, Atenas y Wanderers, no tengo duas que esos 4 partidos son los que nos van a indicar para que estamos, hay que ganarlos sí o sí. El panorama por ahora es gris, espero se aclare rápidamente.

y lo dijo el Sabado 30 de Agosto a las 19:26 desde montevideo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta