* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

El Gallego dijo:

Para los amantes del basquetbol de Nacional, se esta armando el equipo, volvió Gonzalo Fernandez como entrenador, seguramente vendrá con Tony Dandrigge, se habla de los hermanos Osimanni de Goes y Brian Garcia de Olimpia, ojala podamos peliar la liga que viene, le tengo fe al gato Lopez, vamos arriba Nacional en todo.

y lo dijo el Martes 17 de Mayo a las 10:16 desde montevideo

El Gallego dijo:

EL MATRACA, comparto contigo lo de las divisiones juveniles, hay algo que me pregunto siempre, y hablo hoy que se gano por robo los clásicos, y no estoy criticando a los entrenadores que tiene hoy Nacional pero mi pregunta es, un Santiago Ostolazza no podría ser el técnico de una divisional , un Daniel Revelez no podría ser otro entrenador? un Pinocho Vargas no podría estar dirigiendo una categoria? A lo que voy que Los Cespedes tendría que estar lleno de Campeones del Mundo todos los días, con esto no digo que los que están sean buenos o malos, hasta quizás sean mejores de los que nombre, pero Nacional tendría que darle un lugar a estos fenómenos que nos dieron tantas alegrias, un ejemplo claro , se me parte el corazón cuando veo fotos de Pintos Saldanha en una pizzeria de EEUU, este señor tendría que estar todos los días en Los Cespedes por todo lo que fue para el club, a eso voy...La historia gloriosa del club la escribieron esta gente, campeones de América, Campeones del Mundo, Campeones Uruguayos...toda esa gente tiene que tener un lugar de por vida en el club.

y lo dijo el Miércoles 11 de Mayo a las 12:25 desde montevideo

El Gallego dijo:

Si vos llegas a Nacional como entrenador le das a la directiva unos jugadores para contratar como plan A y la directiva te termina trayendo jugadores Plan C o D, difícil muchachos, así difícil gente, yo hoy no culpo ni al técnico ni a los jugadores ,el responsable absoluto de lo que estamos pasando es el GERENTE DEPORTIVO ,esa persona que esta a cargo de todo el fútbol de Nacional, ese señor que tendría que haber parado a Repetto y decirle "mira que los jugadores que vas a pedir son imposibles de traerlos..." y allí el Sr Repetto manejarse de otra manera, seguramente si ese dialogo hubiera existido hoy Bergessio, Cantera, Facundo Piriz y alguno más seguirían en Nacional...si vamos al caso ni Giggliotti ni el COLO RAMIREZ, ni Zabala ,ni Otormin , ni Lozzano eran PLAN A, o puede ser que Repetto siendo figura en Ecuador no haya podido traer un jugador ecuatoriano a Nacional, Repetto cuando llego a Nacional lo dijo clarito el jugador ecuatoriano más el de color tiene un físico diferente al resto, son privilegiados en ese tema, se trajo alguno? a nadie, porque? porque no lo podemos pagar, y eso es una realidad. Hablo de un equipo rápido y con presión ,vemos la base del equipo y juegan Monzeglio, Gigliotti , Carballo,el pumita Rodriguez, de que equipo rápido me están hablando y por suerte dentro de todo ligamos con la venida de Jonathan Rodriguez, un fenómeno que nadie lo tenia en los planes,y que hermosa dupla harían con Villa, otra injusticia más, darlo a préstamo.ASI ESTAMOS.

y lo dijo el Martes 10 de Mayo a las 10:41 desde montevideo

El Gallego dijo:

Un grande el Cascarilla, tuve el honor de que fuera mi entrenador en el Club Atlético Cerro junto a su ayudante técnico, otro grande, Ladislao Mazurkiewicz, quien en esa época me entere su cariño por Nacional a pesar de haber hecho su historia en la vereda de enfrente. Una anécdota que me quedo para toda la vida, luego de los entrenamientos algunos nos quedábamos a patearle al chiquito Mazurkiewicz , un sueño echo realidad, un día de esos le dice Cascarilla al Chiquito...te vamos a tirar 5 tiros cada uno, los míos van hacer 5 goles y 5 al ángulo, el chiquito se le ríe y le dice..."por el asado?..." y el Cascarilla le dice...el que pierde paga el asado para los que estamos acá, ok?...conclusión ...asado al final del entrenamiento...les juro que jamás vi una persona pegarle tan pero tan bien como el Cascarilla, ese día me quedo grabado para toda la vida, y el asado fue algo increíble ,estar sentado al lado de unos de los mejores punteros izquierdo de la historia de Nacional y al lado del mejor golero que tuvo el fútbol uruguayo, sacando a Manga por supuesto, fue un sueño para mi con tan solo 17 años...escuchar sus anécdotas de Morales en el fútbol , las anécdotas del chiquito, fue algo que deseaba que ese día no terminara nunca, gracias Cascarilla querido por todo lo que nos distes a los hinchas de Nacional...se que en alguna cancha del cielo la seguirás metiendo en los ángulos.

y lo dijo el Martes 15 de Febrero a las 10:01 desde montevideo

El Gallego dijo:

Una consulta para alguien que sepa del tema, porque Nacional no contrato a OLIVA, porque no le encuentro explicación si el técnico se negó a contratarlo con todos los problemas que tenemos en el medio campo, solo espero que haya sido tema dinero porque si no es de sospechar.Gracias.

y lo dijo el Viernes 11 de Febrero a las 10:46 desde montevideo

El Gallego dijo:

Comparto lo de DIDI DE ZOUSA sobre el análisis del partido de Decano, yo vi otro partido, ahora yo me pregunto, nadie en Nacional le puede decir al técnico que con este doble cinco el equipo esta jugando con fuego, donde esta Taramasco? que dice Oj Morales, me extraña que OJ jugo en ese lugar del campo, si vamos a depender de Carballo eso quiere decir que Nacional esta muy pero muy mal , Carballo es para acompañar, jamás va hacer un jugador desnivelante, cuando Felipe anduvo bien siempre fue con buenos jugadores a su alrededor, no inventemos Sr Repetto que Liguera hizo lo mismo y así nos fue. Un doble cinco tan liviano como tenemos es lógico que la defensa no va a funcionar, se cae de maduro, por más que vuelva Manicera, el Hugo De Leon o San puta , no hay defensa que aguante. Por eso siempre me gusto GUTIERREZ ,porque en pequeños detalles cambiaba mucho, hoy por hoy un Rafa Garcia, un Facundo Piriz por delante de la defensa seguramente Laborda o Marichal levantarían su nivel, si seguimos así no esperemos que COELHO o RISSO nos arregle ese problema , el pulmon del equipo es el doble cinco y de mis años que tengo jamás en mi vida vi un medio campo tan liviano como este, pero bueno,Repetto es el que sabe, también sabia Liguera y se la jugo por Carballo y el Torito y así nos fue...y lo peor de todo es que los rivales ya lo saben y de eso sacan ventajas ,falta de altura, falta de calidad ,falta de meter un grito cuando es necesario...todo eso hoy nos falta

y lo dijo el Lunes 7 de Febrero a las 14:22 desde montevideo

El Gallego dijo:

Que distinto se ven las cosas, Diego Alonso llego, hablo poco y trabajo menos y la respuesta estuvo en la cancha, Repetto desde que llego esta hablando...no será hora que dejemos de hablar un ratito, gracias

y lo dijo el Lunes 7 de Febrero a las 10:26 desde montevideo

El Gallego dijo:

Hablando del 5 que necesita Nacional, hoy pondría las baterías en la vuelta de Oliva ,y si no buscar la manera de traer a Bermudez que esta en Independiente o Ginella que esta en EEUU o darle la revancha a Facundo Waller...después no veo otro 5 uruguayo que haga diferencia, acá en el medio local, el otro día le preguntaron a OJ Morales sobre algún jugador local con su parecido y nombro a Sebastian Martinez el de Wanderers, es buen jugador, mete y sabe con la pelota....despues esta Brun del Torque ,metedor pero poquito técnicamente...hay que elegir bien ese 5, no puede ser cualquier 5.

y lo dijo el Miércoles 19 de Enero a las 13:44 desde montevideo

El Gallego dijo:

Y pensar que me estaba ilusionando con que el mafioso de Casal le quedaba poco en el fútbol uruguayo...que iluso que soy.

y lo dijo el Miércoles 5 de Enero a las 12:20 desde montevideo

El Gallego dijo:

Entro a la pagina del mafioso de Casal y están todas las notas de los técnicos de la jornada...adivina adivinador...cual falta? uyyy que raro no esta la de Cerro Largo....bien lo dijo el TOTO DASILVEIRA....de arriba mandaron a no poner nada...ajajjajaja...ya da risa esta gente.

y lo dijo el Miércoles 15 de Setiembre a las 12:53 desde montevideo

El Gallego dijo:

Que queres que te diga, si no es por el arquero ecuatoriano ayer sumabamos 3 puntos. Y no me olvido lo que dijo un día Hugo De Leon , un buen equipo tiene que tener dos laterales buenos de verdad...Nacional no los tiene...insisto...Joaquin Trasante lateral derecho.

y lo dijo el Domingo 12 de Setiembre a las 12:20 desde montevideo

El Gallego dijo:

Sigo insistiendo en algo que no se a probado en Nacional ,mirando ayer a Nandez aun más...Joaquin Trasante que lateral derecho seria...mamita.

y lo dijo el Viernes 10 de Setiembre a las 12:29 desde montevideo

El Gallego dijo:

Si abra que tener suerte en el fútbol, hoy se esta demostrando, si abra que ligar...analicemos lo que los periodistas no analizan . Copa Sudamericana...jugaron contra el último de Paraguay, River Paraguayo, jugaron contra el último de Peru, Huancayo , jugaron contra los suplentes del Corintians, cosa que los periodistas no dicen...con esos partidos estos muchachos se agrandaron ...llego el clasico que regalo Cappuccio en el Gran P.Central , luego los pusimos en su lugar en su canchita , pero quedamos afuera...gracias Cappuccio. Agrandaditos el impresentable de Tabarez los cita, viene el partido con Bolivia, pobre Bolivia, contra Bolivia les falto jugar con la camiseta rayada...Grannnnnnnnnnnn partido de Alvarez Martinez el nuevo Suarez...grannnnnnnnnnnn partido de Piquerez, el Roberto Carlos uruguayo.... Pero que paso despues??? se vino Ecuador, un buen equipo, que paso???? lo que pasa siempre....desaparecieron...y quien saco las castañas del fuego???? ...se los dejo por aqui...SI ABRA QUE TENER SUERTE EN EL FUTBOL.

y lo dijo el Viernes 10 de Setiembre a las 11:38 desde montevideo

El Gallego dijo:

No creo que muchos hinchas de Nacional vayan al Gran Parque Central a ver a este rejuntado, pero estaría bueno que el que fuera le hiciera sentir a el personaje que tenemos de entrenador que se sienta visitante. Es la oportunidad que tenemos para que este sr se sienta incomodo, lo tenemos a 2 metros de la tribuna , algún grito delicado se va a tener que llevar para su casa...

y lo dijo el Lunes 6 de Setiembre a las 12:39 desde montevideo

El Gallego dijo:

Solo pido que cuando Uruguay juegue en el Gran Parque Central, se utilice la táctica " LA IGNORANCIA MATA AL HOMBRE" sobre este personaje que dirige a la seleción...espero que no haya ningún chupa medias o alcahuete dentro de Nacional . Este señor se tiene que sentir incomodo en nuestra casa ...que recuerde para toda la vida el día que piso el Gran Parque Central.

y lo dijo el Domingo 5 de Setiembre a las 22:08 desde montevideo

El Gallego dijo:

BOLSO DE LA CUNA, totalmente de acuerdo contigo, creo que llego la hora de hacerle la guerra a ese personaje que tenemos al frente de la selección, me gustaría saber lo que piensa nuestro Presidente del tema. Ese personaje que se hizo rico a costillas del pobre fútbol uruguayo, no hay nadie o no se anima nadie a ponerlo en su lugar, pues si adentro de la AUF no hay huevos para sacarlos tendrá que ser la gente que se pare en los pedales , este señor no puede ir al mundial , hay que hacerle la guerra sea como sea para que deje de hacer mandados y para que se siga haciendo rico... Algún día saldrá a luz todas las chanchadas que hace este personaje tapado con el escudo de la selección uruguaya ...y pensar que le querían hacerle un monumento...que asco por Dios.

y lo dijo el Domingo 5 de Setiembre a las 13:37 desde montevideo

El Gallego dijo:

Por jugar presionando al rival no nos vamos a quejar...TRASANTE, TREZZA Y ZUNINO...te corren hasta abajo de la cama...y por las dudas te esperan atrás dos patovicas como RISSO y POLENTA...y si no te alcanza tenemos un RAFA GARCIA o un FACUNDO PIRIZ que te meten un tatequieto...asi que...con ese cuadro seguro que el rival termina pidiendole el gorro a CARBALLO.

y lo dijo el Lunes 30 de Agosto a las 18:38 desde montevideo

El Gallego dijo:

Creo que el problema acá es que no se ha ligado con las contrataciones...cuando se hablo de Gonzalo Vega, creo que todos estabamos de acuerdo, era figura en un equipo como Rentistas, yo diría que era la figura principal de ese equipo...no ligamos. Se trajo a May, también con buenos partidos en Cerro Largo, era el jugador que le daba las pelotas servidas al goleador de Cerro Largo ,Borges ...no ligamos. Maximiliano Cantera es un caso a parte, para mi le va a dar mucho a Nacional, sabemos que es lento de físico pero no de cabeza, mete ,juega, hace jugar y es un tipico jugador para equipo grande, ya lo demostro. Lo de Pablo Garcia llama la atención...yo pregunto, no habían dicho que Nacional tenia áreas de trabajo donde cada área hacia su trabajo¿ donde estan? porque lo de Garcia no es solo futbolistico el problema, es algo más...o les parece que la solución es solo darlo a prestamo? es demasiado jugador para no tenerlo en el plantel...es demasiada chance que damos en prestarlo a otro equipo, si en parte se pudo lograr con Brian Ocampo gracias al Chino Recoba, no hay posibilidades de probar con Pablo Garcia,la solución de poder lograr que Garcia vuelva a su nivel es estando en Nacional Sr.Presidente, si lo da a préstamo nunca más se va a recuperar. Bienvenido Polenta, siempre y cuando sea para sumar.

y lo dijo el Jueves 26 de Agosto a las 14:12 desde montevideo

El Gallego dijo:

CONTRATACIONES. Nacional luego de salir campeón el año pasado hizo varias contrataciones de buen nivel, que ahora no quiera contratar a nadie me parece perfecto. EJEMPLOS, 1) se trajo un lateral derecho que jugo en argentina, Angelo Gabrielli , es culpa de Nacional que todavía no haya demostrado nivel para jugar en Nacional? 2) se habla de un carrilero por izquierda...Gonzalo Vega era figura determinante en Rentistas, con gol en una final contra nosotros, jugador clave para Capuccio en Rentistas....es culpa de Nacional que Vega todavía no haya demostrado su nivel ? 3) Pablo Garcia se olvido de jugar al fútbol? un jugador que si levanta su nivel es desequilibrante en nuestro medio como lo esta haciendo ahora Brian Ocampo. Yo veo el plantel y hay variantes por todos lados, un medio campo que hace años no tenemos, Carballo, Martinez, Neves, Piriz, Trasante ,Cantera...un jugador de clase A como D´Alessandro, un jugador diferente como Leandro Fernandez, un animal como delantero como Bergessio...a ustedes le parece que estemos todos como locos por contratar gente? hay que darle confianza a los jugadores que todavia no demostraron su nivel...Vega,Pablo Garcia,Angelelli, son exelentes jugadores pero por una cosa o por la otra no han demostrado nada positivo para el equipo...vamos arriba....hay un plantelazo , no se si es culpa del entrenador que no les da confianza o es culpa no se de quien.

y lo dijo el Miércoles 4 de Agosto a las 16:12 desde montevideo

El Gallego dijo:

MERCENARIO , amigo bolso como dices tu se esta armando el basquetbol ,el problema con Cabezas es personal, no puede quedarse por tener negocios en España y desde la pandemia dejo de ir, eso es lo que me comentaron , parece que están hablando con Mauro Zubiaurre, gran jugador, que esta jugando en Brasil me parece. Y por lo que dicen los entendidos parece que este año el dinero lo van a poner en dos buenos extranjeros ,sumale a Morrison ...la veo linda pero muy complicada para este año... es el cumpleaños de Aguada , eso quiere decir que habrá mucho anti-basquetbol en la próxima liga, mucha mano negra...y la otra que BIGUA parece que mantiene todo el plantel de la liga pasada incluido el fenómeno de Sims y Atila, parece que el otro extranjero esta complicado y sumale los arrastrados de Peñarol que no van a querer quedar pegados otra liga más, pero bueno volviendo a lo que dijistes tu ,se esta armando la cosa, donde traigan dos buenos extranjeros, olvidate, no nos para nadie...Romerito , Moglia , Morrison y dos buenos extranjeros le damos guerra al que sea....un abrazo

y lo dijo el Jueves 29 de Julio a las 16:47 desde montevideo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta