Por Enzo Correa
9 Nov 2020
Sociedad

Se efectuó una jornada solidaria en Mercedes, organizada por el Consulado de Soriano de esa ciudad y la Fundación Nacional.

Este sábado en "Rosedal" de la rambla mercedaria se realizó una jornada solidaria de corte de cabello para ser donado a la "Fundación Honrar la Vida". Al respecto, hablamos con el Cónsul Juan Maidana quién nos relató los detalles de la misma.

Maidana comunicó que "esta iniciativa surge en Montevideo primero de la Fundación Nacional, que es la parte social del Club, y acá lo estamos replicando. Consiste en una jornada de corte de cabello para donar a la 'Fundación Honrar la Vida'”.

Asimismo, el cónsul informó que “dicha organización trabaja con mujeres que padecen cáncer de mama, y este cabello que se corte (o se reciba, ya que hoy vino mucha gente con el pelo ya cortado para donar) se usará para hacer pelucas destinadas a esas pacientes”.

“Quiero resaltar que las y los peluqueros realizan esta tarea en forma honoraria, y se eligió hacer el corte en este horario -de 13 a 15- porque es precisamente el lapso en que descansan en sus trabajos. Estamos gratamente sorprendidos de la afluencia de gente que no ha parado de llegar incluso desde antes de las 13”, explicó Maidana.

“Realmente para destacar la solidaridad de la gente” enfatizó. Además, según contó, cuentan con “alcancías oficiales de la Teletón como una forma de complementar los aportes solidarios y hoy (domingo) también se inaugura en la Asociación Down de nuestra ciudad el primer 'muro inclusivo' en Soriano, realizado con el alfabeto de señas”. Y concluyó explicando que “se dejará un espacio en blanco para que la gente pueda dejar sus huellas como una forma de incentivar la colaboración con dicha Institución que tiene por delante una tarea de reacondicionamiento del local afectado por las inundaciones".

Lo dicho: esto fue “una jornada con la solidaridad a full”.

Nacional Social

En diálogo con Decano, habló el responsable del Área Social de Nacional, Egon Díaz, sobre un movimiento solidario llevado a cabo en Mercedes.

Con motivo de una actividad social realizada en el departamento de Soriano, entrevistamos al dirigente Egon Díaz, quien se encarga del Área Social del Decano, y nos comentó lo siguiente: “Venimos con mucho gusto a hacer esta actividad que se enmarca en lo que es el objetivo de nuestra Fundación, que es generar valores a través del deporte”.

Además, detalló que “este movimiento que se realiza hoy (domingo) en Mercedes es similar al que se realizara en nuestra Sede en Montevideo y que nucleó a más de 100 personas. Buscamos posicionar esta área social de nuestro club a nivel de todo el país, es por eso que desembarcamos hoy en la ciudad mercedaria, que tiene uno de los consulados que mejor trabaja en el Uruguay”.

“Por eso respondimos favorablemente al planteo de Juan Maidana”, dijo, para “replicar esa actividad aquí”. “En el área social de Nacional trabajamos con seis fundaciones. Incluso en el estampado de nuestras formativas y del femenino luce un logo de una Fundación diferente”, expresó e informó que “en el caso de estas actividades de Mercedes y Montevideo, el cabello se destina a la 'Fundación Honrar la Vida', que se ocupa de personas con tratamiento oncológico”.

Por último, Díaz quiso “resaltar que como decimos siempre, Nacional es Uruguay, y tenemos que llegar a todos los lugares del país”.

Luis Moyano
Agradecemos las fotos enviadas por Adrián Moyano.




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta