Por Rodrigo Goldaracena
30 Nov 2021
Candidatos
Situación
Deportiva

Los tres candidatos a la presidencia analizaron la actualidad futbolística del club y los técnicos que asumieron en los últimos años.

En entrevista con Decano, los candidatos a asumir como presidente del Club Nacional de Football hicieron un diagnóstico de la situación deportiva actual y de los últimos tres años.

José Fuentes, candidato por la Lista “Compromiso 1899”, sobre esto nos respondió: “Hoy, obviamente, no estamos en la mejor situación desde el punto de vista deportivo, pero lo que está claro es que tenemos en riesgo el tricampeonato, pero para tenerlo en riesgo, hay que haber ganado el bicampeonato antes. Con ese punto de vista, el balance de estos tres años ha sido muy bueno”.

Sobre la elección de los entrenadores, opinó que: “cuando uno elige a un entrenador, lo hace pensando que va a terminar la temporada y va a obtener los objetivos. El hecho de cambiar demuestra que alguien se equivocó; o el entrenador, o los dirigentes al elegirlo. Esa autocrítica hay que hacerla. Lo mismo con algunos jugadores. Cuando uno contrata, piensa que está contratando a los mejores. A principio de este año, todos estuvieron de acuerdo en que había sido uno de los mejores períodos de pases de Nacional. Sin embargo, los jugadores después no dieron lo esperado”.

Por su parte, Raúl Giuria, candidato por la Lista 12 “Ganar en todo”, aseguró que: “hoy estamos en una situación muy comprometida. Creo que esto fue parte de los errores que se cometieron en la elección de la dirección técnica”.

El ‘Nono’ agregó que más allá de haber sido Bicampeones, “el balance es que, si en tres años contratamos a siete técnicos y treinta y ocho jugadores, significa que tuvimos errores importantes. Sí hubo aciertos en el orden del plantel de decir que el costo de la parte económica del plantel no puede superar esta cifra, se bajó el presupuesto para hacerlo viable, y en esa parte, totalmente de acuerdo. En lo que no lo estoy, es en la selección de los técnicos”.

Por último, expresó una de sus ideas a futuro si es elegido como presidente: “Lo que nosotros queremos cambiar es gerente deportivo o director deportivo, exclusivamente para el área deportiva. No me gusta la figura del ‘manager’ como un pulpo, encargándose de seis, siete cosas distintas, porque no termina por ocuparse de nada. Me gustan las cosas concretas, sabiendo cuál es el área de su trabajo: el cuerpo técnico y la secretaría técnica”.

Por su parte, Daniel Majic, candidato por la Lista 1405 “Identidad Nacional”, respondió: “hemos equivocado los caminos. Contratamos mal, trajimos jugadores caros que no han hecho ninguna diferencia. Seguimos creyendo que el ‘fútbol champagne’, como les gusta decir a algunos, es traer jugadores que ya han demostrado su capacidad en el mundo y vienen a sacarse su última foto con la gloriosa camiseta de Nacional. La institución merece que vengan los mejores en su mejor momento, no que vengan a retirarse los jugadores que en algún momento fueron desnivelantes a nivel internacional”.

“Para nosotros, Nacional merece un proyecto deportivo serio, que apueste a las formativas, a generar esa cantera que en algún momento tuvimos, que no es ni más ni menos que una fábrica de jugadores. Estamos esperando que vengan los grupos inversores a capitalizarnos, cuando lo que deberíamos estar haciendo es apostando a que nuestro producto, nuestro jugador, sea un jugador completo intelectual y deportivamente. Esto lo hemos visto en la gerencia de Daniel Enríquez, donde en la última presidencia de Alarcón, hubo una venta que se aproximó a los 33.000.000 de dólares en jugadores”, añadió Majic sobre su propuesta en el área deportiva.

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta