Por Rodrigo Goldaracena
29 Nov 2021
Nacional
Congo

Con los amigos de De Zurda le hicimos llegar un juego completo a todo el plantel de Nacional del Congo para que defiendan los colores más lindos.

El pasado 15 de agosto se jugó el primer clásico entre Nacional y el CAP del Congo, partido que terminó con triunfo tricolor 2 a 1. Luego de esto, y con las fotos que trascendieron en redes sociales a través del líder del equipo, Wala Matala, vimos que las camisetas que utilizaban no eran del club. A partir de ahí nos mentalizamos en la idea de mandarles un paquete de camisetas del Bolso para que las puedan disfrutar todos sus jugadores.

Primero tratamos de hacer gestiones con el club, pero vimos que no avanzaban. A partir de ahí nos contactamos con De Zurda y nació la posibilidad de pagar entre ambos un juego de 22 camisetas con arquero incluido; además de ponerle publicidad de los dos en el pecho. Dicho esto, se procedió a mandar a hacer las camisetas con Umbro del año 2019.

Enviarlas al Congo no fue un tema sencillo. Facundo González, un Bolso de ley y miembro de las Fuerzas de Paz que viajan al Congo, nos comunicó que el 3 de noviembre estaría viajando para allá. También que tendría que realizar una cuarentena de 14 días y después de eso podría entregar el paquete. En modo de agradecimiento, le regalamos una camiseta por el gesto.

Cabe aclarar que, posteriormente, el ministro Javier García se ofreció a llevarlas y hacer un acto ceremonial de entrega porque iba a estar a fin de año en el Congo, pero como Facundo estaba haciendo cuarentena en nuestro país antes de viajar tampoco podíamos ir a buscarlas.

El momento por fin llegó. Facundo se encontró con Wala Matala y le hizo entrega del juego de camisetas que recordarán para toda la vida. Días después, Nacional debutó con el nuevo uniforme y ganó 3 a 2.

¡A Nacional lo hace grande su gente!

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta