Por Enzo Correa
28 Nov 2021
Balbi

Balbi diferenció la forma en los reclamos de Nacional con los del tradicional rival. “Los mensajes que estamos dando son muy peligrosos”, dijo.

El vicepresidente de Nacional, Alejandro Balbi, habló este domingo al mediodía en entrevista con el programa Punto Penal.

“Lo que nos está pasando ahora es que los mensajes que estamos dando son muy peligrosos; entiendo que a veces tienen que analizar todo el contexto y en 2019 hicimos una queja contra el arbitraje, pero no se puede comparar la posición que tuvo Nacional esa vez con la que tiene Peñarol ahora”, expresó el directivo tricolor.

Además, diferenció “la forma” y “el mensaje” emitido por cada club. “Es importante detenerse en las formas”, insistió. “Porque si estoy todos los días con estado de whatsapp, con mensajes”, continuó, y cuestionó lo que pasó el viernes en el entorno de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), donde hinchas de Peñarol realizaron una especie de manifestación.

“El propio presidente de Peñarol dice que está nervioso, son malos consejeros los nervios, la presión de los hinchas No soy quién para darle consejos a nadie, ahora creo que hay un grado de histerismo muy alto que después nos lleva a mandar mensajes que son peligrosos”, enunció, y aseguró no querer “estar en los zapatos de ‘Nacho’ Alonso”, quien fue incluso amenazado de muerte por hinchas del tradicional rival, según informó Referí.

Rememoró que “cuando Nacional salió campeón en 2019, esa noche se mató a un hincha de Nacional en la puerta de la sede y después la justicia comprobó que ese asesinato fue organizado desde adentro de la cárcel”, y pidió tener cuidado, nuevamente, con los mensajes que se emiten.

“Un día me fui de la cancha y dije ‘nos robaron’, caliente, saliendo del camino Mangangá, y me equivoqué. Me denunció Peñarol, admití mi responsabilidad y me sancionó el tribunal de ética”, señaló Balbi, respecto a un clásico en diciembre del año pasado.

Además, al ser interrogado acerca del momento deportivo del club, explicó: “Teníamos las posibilidades de quedar primero. Insólitamente en un año en el que todos coincidimos que no habíamos tenido un buen año futbolístico, pero con todas esas dificultades, si el otro día aguantábamos cinco minutos más, Nacional hoy estaba primero, increíblemente”.

“Lo que me representa es ganar. No ganamos, no me gusta”, afirmó Balbi. “Lo que quedan son los resultados”, aseguró, y posteriormente dijo: “Me gustaría jugar como el Barcelona de (‘Pep’) Guardiola, pero también sé que los jugadores que tengo; si quiero ir a 200 hasta Punta del Este, que no está permitido porque hay límite de velocidad y tengo un Fiat Uno, no voy a poder ir a 200”.

Asimismo, señaló que “el dirigente tiene que poner todo de sí para gestionar un club que es una industria y ponerle al técnico y a la institución los mensajes de los jugadores”. Indicó que “en eso la dirigencia obró bien”, argumentando: “Si trajimos a (Diego) Polenta, a (Matías) Zunino, a (Mario) Risso, que fue de los mejores del campeonato pasado, al ‘Toro’ Rodríguez, y conservamos a la mayoría de la cantera, después son los jugadores los que juegan en la cancha”.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta