Por Rodrigo Goldaracena
23 Nov 2021
Laterales
Izquierdos

El fútbol uruguayo careció durante años de laterales izquierdos en la alta competencia mundial, sin embargo hoy son tres.

Matías Viña, Mathías Olivera, Alfonso Espino viven un gran presente futbolístico en Europa. Si bien el primero es actual jugador de la Selección Uruguaya, sin duda que los dos restantes merecen tener, al menos, una chance en la lista de 23 convocados. 

Viña es titular en la Roma de Italia, equipo dirigido por el reconocido entrenador José Mourinho. Luego de brillar en Nacional y ser campeón de la Copa Libertadores con Palmeiras, el futbolista de 24 años juega en una de las mejores ligas y contra los mejores jugadores del planeta, además de disputar torneos internacionales UEFA.

Mathi Olivera es titular hace años en Getafe. Si bien su equipo no tiene un buen presente en La Liga de España, el lateral se destaca teniendo muy buenos partidos. Su mejor nivel se vio en 2019, cuando Getafe llegó a cuartos de final de la Europa League eliminando, por ejemplo, al Ajax de Holanda. 

Espino es uno de los mejores laterales izquierdos de la liga española. El Cádiz se ha enfrentado a equipos como Real Madrid, Barcelona o Atlético De Madrid y el 'Pacha' siempre respondió de muy buena manera. Su rendimiento es elogiado por los medios españoles. Entre todos los futbolistas del torneo, es el que más minutos jugó, el de más intercepciones y el segundo en tener más duelos defensivos ganados.

Los dos últimos no han sido tenido en cuenta todavía en la Selección, pero quizá con el cambio de entrenador comiencen a ganar protagonismo. Porque si hay algo que no se puede negar es que, hoy por hoy, Uruguay no carece de laterales izquierdos con nivel europeo. 

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta