Por Enzo Correa
17 Nov 2021
LibertadoresFemenina

Nacional no pudo lograr la clasificación a la final de la Libertadores e irá en busca del tercer puesto.

Este martes se disputaron las semifinales de la Copa Libertadores Femenina 2021 y Corinthians fue más que Nacional. El partido terminó con un doloroso 8 a 0 para las brasileñas que jugarán la final en el Gran Parque Central. El Bolso se verá las caras con Ferroviária, también de Brasil, este jueves en Paraguay.

El equipo dirigido por Diego Testas alineó con: Josefina Villanueva, Maytel Costa, Valeria Colmán, Antonella Ferradans, Cecilia Gómez, Karol Bermúdez, Luciana Gómez, Ángela Gómez, Juliana Viera, Valentina Morales, Esperanza Pizarro. Morales ingresó por Yamila Badell en relación al encuentro anterior.

Nacional comenzó jugando un buen primer tiempo, de igual a igual ante las campeonas brasileñas, aunque la primera parte se fue 1 a 0 -el gol a los 9’- para las paulistas, gracias a un tanto de cabeza.

El complemento fue diferente, Corinthians se encontró con un gol tempranero, que fue determinante y puso el 2 a 0. Desde ahí, el ‘Timao’ fue superior. Las de Testas se desordenaron y desanimaron, aunque igualmente lucharon.

Así mismo lo interpretó la capitana Valeria Colmán en conferencia de prensa, que sostuvo que un tiempo difirió totalmente del otro y fueron “vitales” los minutos en el que “el equipo se vino abajo” debido a que luego del segundo tanto, recibió “un gol atrás del otro”.

Luego, llegó la seguidilla de goles de las brasileñas que culminó con una cruel derrota.

“Estamos muy conscientes de que vinimos a hacer historia y creo que aún estamos en ese camino. Lograr el tercer puesto para Uruguay sería histórico”, dijo la zaguera tricolor.

Este jueves a las 17:30, el Bolso enfrentará a Ferroviária de Brasil en el Estadio Arsenio Erico de Asunción.

¡Vamos, Bolsilludas!

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta