Por Rodrigo Goldaracena
17 Set 2021
Nueva
Iluminación
GPC

Conocé cómo serán las nuevas luces que se están terminando de colocar en el Primer Estadio Mundialista y se estrenarán el 7 de octubre.

El Gran Parque Central sigue en preparación para poder cumplir todos los requisitos de Conmebol y así poder ser sede del partido entre Uruguay y Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas el 7 de octubre. Antes de la fecha, se prevé realizar pruebas para llegar sin problemas.

Para el próximo domingo, cuando Nacional reciba a Progreso por el Clausura, la Primera Hinchada del Mundo va a poder observar las cuatro torres de luces LED en las cabeceras, aunque aún no se van a poder utilizar. 

"La instalación va a tener cuatros columnas en las cabeceras, dos en cada, y setenta focos en cada lateral", así lo explicó Roberto Rosenblatt, Director de la empresa Darko, para Nacional TV.

"Cada uno tiene su lugar de enfoque específico en el campo. De noche tenemos que hacer una medición, una cuadrilla normalizada por la Conmebol y en cada lugar tenemos que medir el nivel de luz horizontal y vertical", añadió Rosenblatt; y dejó en claro que el objetivo es que "cada espectador vea de forma pareja en cualquier lugar que se encuentre".

El arquitecto Jorge Pérez Huelmo, por su parte, informó que las luces retiradas "se repartieron entre las demás filiales del interior, y ya la retiraron casi en su totalidad". Además, seguró que el próximo paso será el de "poner las luces en la tribuna Delgado y ahí culminaríamos todos los trabajos. Conmebol demanda 1340 luxes para el campo de juego".

Rodrigo Goldaracena

Fotos: captura de nacionaltv.uy





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta