Por Enzo Correa
15 Set 2021
reclamo
puntos

Estas son las razones en las que se basa la directiva del club para protestar las unidades del partido de la primera fecha.

Nacional tiene sobrados argumentos sobre la mesa para realizar, con éxito, el reclamo de los puntos del encuentro del sábado pasado frente a Cerro Largo, con motivo de la comunicación de Danielo Núñez, el técnico suspendido, y Luigi Rodríguez, su asistente, durante el entretiempo.

El artículo 54 del Código de Penas establece que: “El director deportivo/entrenador, cualquier miembro del cuerpo técnico o restantes oficiales, que fueran sancionados con la suspensión de sus funciones, podrán presenciar el partido/os en los cuales esté vigente su suspensión únicamente desde las gradas. No podrá acceder al vestuario, túnel, banca o área antes ni durante el partido, ni en su tiempo complementario ni por penales; ni podrá por ningún medio comunicarse con su equipo.” Las reglas son claras, sólidas.

En entrevista, inmediatamente luego de terminado el partido, el ayudante técnico reconoció haber recibido indicaciones por parte del entrenador del equipo. Específicamente, fueron advertencias para mejorar en la marca y retroceso de su mediocampo.

Posteriormente, el jugador del equipo arachán, Leandro Otormín, también admitió que hubo comunicación entre los dos integrantes del cuerpo técnico. “Pero por teléfono, no tiene nada de malo”, declaró el jugador una vez planteada la situación por los periodistas del programa Locos x el fútbol. “No creo que haya nada, porque por teléfono…”, agregó.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta