Por decano
13 Set 2021
legales

El DT de Cerro Largo incumplió una norma que es muy clara, y Nacional reclamará los puntos.

El ruido comenzó el mismo sábado en el final de la transmisión del partido entre nuestro club y Cerro Largo. En entrevista para la televisión, el periodista de cancha le preguntó a Luigi Rodríguez, asistente del suspendido director técnico del equipo arachán Danielo Núñez, qué le dijo este último en el entretiempo, e inconscientemente Rodríguez reconoció que hubo una comunicación, señalando las indicaciones percibidas.

Pero eso no es todo, habría más. Ya en la madrugada del domingo, Leandro Otormín fue entrevistado en el programa Locos x el Fútbol. Allí el atacante confirmó que se dio una charla entre los dos integrantes del cuerpo técnico, confesando lo siguiente: “Pero fue por teléfono, no tiene nada de malo”.

El reglamento de Conmebol establece que todo entrenador que sea sancionado, durante el tiempo que deba cumplir la pena, “no podrá acceder al vestuario, túnel, banca o área técnica antes ni durante el partido; ni podrá por ningún medio dar instrucciones o comunicarse con su equipo. En caso de incumplir con esta prohibición, estarán incurriendo en nueva infracción disciplinaria”.

La comisión directiva de Nacional resolvió por unanimidad este lunes que reclamará los puntos por las declaraciones realizadas por el ayudante técnico arachán. Este martes se presentará el reclamo en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Enrique Campos, delegado de Nacional ante la AUF, se encuentra elaborando el escrito para presentar en la asociación junto al Dr. Hernán Navascués.

Luigi nos abrió los ojos, Leandro Otormín nos puso en marcha.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta