Por Enzo Correa
8 Set 2021
Actualidad

Martín Ligüera comienza a planificar el equipo que visitará a Cerro Largo en Tacuarembó.

Los dirigidos por Martín Ligüera realizaron entrenamientos este miércoles por la mañana, a partir de las 10, en la Ciudad Deportiva de Los Céspedes, pensando en el encuentro inicial del Torneo Clausura, frente a Cerro Largo, que hará de local en el Estadio Goyenola de Tacuarembó el próximo fin de semana.

El entrenador tiene como base al primer equipo que enfrentó a Sud América el pasado fin de semana en el amistoso disputado en el Gran Parque Central, aunque habría algunos movimientos en su conformación.

El partido frente al arachán se disputará este sábado a las 18:30 horas en territorio tacuaremboense, y corresponderá a la primera fecha del Clausura.

Nacional tiene planificado entrenar los próximos días jueves y viernes, previos al encuentro, a las 10 de la mañana en Los Céspedes.

Vuelve

El arquero que está integrando el plantel de la selección, Sergio Rochet, se reincorporará a los entrenamientos con el Decano este viernes y estará a la orden del técnico para jugar el sábado.

Equipo

El equipo que dejó a Ligüera satisfecho el pasado fin de semana formó con: Martín Rodríguez; Ángelo Gabrielli, Nicolás Marichal, Diego Polenta, Camilo Cándido; Rafael García, Joaquín Trasante, Felipe Carballo; Brian Ocampo, Maximiliano Cantera y Alfonso Trezza.

Hay que tener en cuenta el retorno de Rochet, que podría meterse directamente en el once titular. Además, habrá que esperar para ver qué hará el ‘Dibu’ con la posición del ‘9’, en la que utilizó a Cantera ante la IASA, aunque no es su posición natural; ahí podría ingresar Leandro Fernández, ante la ausencia de Gonzalo Bergessio en la zona de referencia. Es muy probable que Polenta ingrese desde el vamos este sábado; está apto físicamente, pero resta confirmar si lo acompañará Marichal o Mario Risso en el sector derecho de la defensa.

Sanidad

Armando Méndez tiene una molestia en la rodilla, incluso no fue parte del entrenamiento ante la IASA el fin de semana pasado, y seguramente no participe en esta primera fecha.

Matías Zunino sufre una contractura en su gemelo y será evaluado a efectos de determinar si puede llegar en condiciones al encuentro frente a los arachanes.

Facundo Píriz padece una sobrecarga en el cuádriceps; también será exigido para ver qué hacer con su situación.

Importante baja

Ligüera deberá arreglárselas en sus primeros dos encuentros oficiales con la ausencia del goleador y capitán del equipo, Gonzalo Bergessio. El argentino recibió la tarjeta roja ante River por “agresión” y cumplirá una sanción de dos fechas.

Se incorporó

El nuevo delantero del equipo, Juan Manuel Gutiérrez, se sumó este lunes a los entrenamientos con el plantel, luego de cumplir con su cuarentena preventiva tras llegar al país desde España.

Rival

El conjunto arachán se ubica en la octava ubicación en la Tabla Anual y no sufre preocupaciones por la del descenso. En su preparación para el Clausura, realizó amistosos de entrenamientos el pasado sábado; Cerro Largo ganó los dos encuentros frente a Wanderers; los dos terminaron 2 a 1.

La fecha

La primera fecha del Clausura se disputará desde el viernes 11 al lunes 13 de setiembre.

Sábado

Sud América-Torque, a las 13:15, en Jardines.

River-Cerrito, a las 15:30, en el Saroldi.

Cerro Largo-Nacional, a las 18:30, en el Goyenola.

Domingo

Fénix-Rentistas, a las 10:15, en el Parque Capurro.

Boston River-Wanderers, a las 12:30, en el Parque Artigas.

.Plaza Colonia-Peñarol, a las 15:30, en el Prandi.

Lunes

Liverpool-Deportivo Maldonado, a las 13:15, en Belvedere

Progreso-Villa Española, a las 15:30, en el Paladino.

 

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta