Por Enzo Correa
1 Set 2021
Vuelta
Público

Está cerca el retorno del público al fútbol y La Primera Hinchada lo sabe.

El director de la Secretaría Nacional del Deporte (SND), Sebastián Bauzá, confirmó en conferencia de prensa, que en el Torneo Clausura los distintos estadios podrán contar con un aforo máximo de un 40% de la totalidad del escenario.

La determinación se dio mediante un acuerdo entre la Asociación Uruguaya de Fútbol, el Ministerio de Salud Pública y la SND.

Para concurrir a los eventos deportivos, los espectadores deberán contar con dos dosis, por lo menos, de la vacuna contra la COVID-19, y los 14 días posteriores, para su correspondiente proceso de inmunidad, además de presentar el certificado de inmunización.

Según informó el periodista Rafael Castillo, hay otro aspecto interesante en la cuestión, y es que el equipo que sea locatario tendrá la posibilidad de definir si quiere albergar sólo público local en el evento, o si también desea recibir visitantes, y cuántos. El sector de palcos también estará habilitado.

El último encuentro que Nacional disputó con gente en las tribunas del Gran Parque Central fue ante Estudiantes de Mérida en la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2020. Partido en que el Bolso ganó 1 a 0.

Aunque sea de forma gradual, es una gran noticia la vuelta del público a las canchas.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta