Por Rodrigo Goldaracena
31 Ago 2021
Presentación
Altas

Este lunes fueron presentadas, en La Ciudad Deportiva Los Céspedes, tres de las cinco nuevas incorporaciones con vistas al Clausura.

Este lunes a la tarde, en La Ciudad Deportiva Los Céspedes, se realizó la presentación de los futbolistas Matías Zunino, Mario Risso y Diego Polenta. 

Zunino y Risso fueron los que firmaron contrato junto a su representante. Polenta también fue presentado, aunque había firmado contrato el pasado viernes. Juan Manuel Gutiérrez, por su parte, debe realizar cuarentena preventiva por no tener las dos vacunas y no pudo estar junto a sus nuevos compañeros.  

El flamante director técnico, Martín Ligüera, expresó en la conferencia de prensa realizada en la cancha Luis Artime que "cuando me despedí del presidente después de mi primer pasaje me había dado la palabra que la próxima oportunidad que hubiera me iba a tocar y yo acepté. Hoy estamos acá y tenemos el desafío importante de lograr el Tricampeonato que todos queremos". 

El 'Patrón' tomó la palabra y aseguró: "La verdad que me siento feliz, estoy en casa. Hace mucho que estaba por volver, pero por diferentes circunstancias no se había podido dar. Hoy le doy las gracias a Martín (Ligüera) por confiar en mi trabajo".

A la espera de la llegada también de Diego ‘Torito’ Rodríguez, el Bolso tuvo su primer entrenamiento luego del mini parate. Previo a la práctica, Zunino y Risso charlaron con Nacional TV sobre el momento que están viviendo. 

El zaguero que llega de Plaza Colonia se mostró estar “muy contento de estar acá. Fue todo muy rápido. Nelson Ferro me llamó y me dijo que había una chance de venir a Nacional. Enseguida llamé al ‘Chiqui’ García y le dije las ganas que tenía de venir. Es un salto grande en mi carrera”. 

Acerca de su rendimiento y momento actual en su carrera futbolística, sostuvo: “Me siento muy bien y tengo mucha confianza. Estoy grande y sé para lo que vengo. Tengo que estar a la altura y dejar todo en los entrenamientos. El objetivo es ser campeón”.  

A la hinchada le dejó en claro que “se queden tranquilos que de mi parte y mis compañeros vamos a dejar todo para lograr los objetivos. Estamos en el equipo más grande del país y tenemos que ir por la historia, y la historia es ganar”.  

Zunino, que ya tuvo su pasaje por el club en donde logró ganar tres finales en un año y dos en cuatros días al tradicional rival, admitió que el fichaje “se dio rápido. El jueves me fui a dormir pensando que no se daba y me desperté con la llamada de Nelson (Ferro) diciendo que se había arreglado todo. He visto la repercusión y me llena de orgullo porque quiere decir que algo bien hice”. 

“Compartí plantel con varios jugadores ya. Otros a los que tendré que conocer. Esta camiseta tiene que ganar todo lo que juega. La aspiración es ganar el Tricampeonato”, concluyó el ex jugador de Liga de Quito.  

Rodrigo Goldaracena

Fotos: nacional.uy





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta