Por Enzo Correa
30 Ago 2021
Plantel
Clausura2021

El plantel del Decano se va armando en base a varias salidas y también llegadas que se vienen dando en las últimas jornadas.

Desde el viernes pasado, en el que se dieron las primeras bajas en el plantel, comenzó a moverse el mercado de pases para Nacional. El cierre del mismo para jugadores que no estuvieran en condición de libre trajo muchas noticias en Nacional. Son varias las caras nuevas y podría haber más.

Este lunes comienza la actividad en cuanto a entrenamientos para el plantel tricolor en la Ciudad Deportiva. Con algunas modificaciones en el esqueleto del grupo que conforma el equipo, el nuevo cuerpo técnico del Bolso continuará el camino que inició el anterior en busca del Tricampeonato.E

Respecto a las contrataciones, lo primero fue la confirmación del regreso de Diego Polenta al club de sus amores. Nacional lo informó, práctica y estratégicamente, antes de presentarlo, con un juego cómplice con el ‘Patrón’ en redes sociales. Luego, el Decano oficializó otro retorno, el de Matías Zunino. El volante proveniente de Liga de Quito fue la segunda alta del mercado de pases. Eso no fue todo, también se sumó a la lista del plantel el centrodelantero Juan Manuel Gutiérrez, jugador que llega desde el Almería. Y por último, se hizo realidad la inclusión del zaguero Mario Risso al Tricolor, proveniente del último campeón del Apertura, Plaza Colonia.

Salvo Gutiérrez, que no cuenta aún con la segunda dosis de inoculación contra el coronavirus, los restantes tres se sumarán a los entrenamientos en el inicio de la próxima semana en Los Céspedes este lunes.

No se descarta que haya más altas para el Tricolor en el corriente período de pases.

Sin embargo, el club también sufrió bajas en el plantel principal. Lo último: las salidas de Gabriel Neves y Emiliano Martínez. El primero a préstamo con opción a compra al Sao Paulo, y el segundo vendido al Red Bull Bragantino, también del fútbol brasileño.

Por otra parte, el extremo Pablo García se fue a préstamo a River Plate con el objetivo de sumar más minutos. Guillermo Centurión es otro de los futbolistas que el club cedió a un equipo de nuestro fútbol. Defenderá el arco de Villa Española. Por otra parte, el delantero Gonzalo Vega es el jugador que completa la lista de jugadores a préstamo. Jugará en Fénix hasta fin de año.

Además, Renzo Orihuela marchó al club que compró su ficha, Montevideo City Torque. El defensor estaba a préstamo en Nacional desde el 31 de diciembre.

Por último, cabe señalar que el zaguero Guzmán Corujo rescindió su contrato con el club y se marchará libre al fútbol estadounidense, concretamente a un club franquicia de Carolina del Norte con quien firmó un precontrato.

Por el momento, esta es la nómina de jugadores con los que comenzaría a trabajar en cancha Martín Ligüera:

Arqueros: Sergio Rochet, Martín Rodríguez, Ignacio Suárez, Mathías Bernatene.

Defensas: Diego Polenta, Mathías Laborda, Nicolás Marichal, Christian Almeida, Ángelo Gabrielli, Armando Méndez, Camilo Cándido, Mario Risso.

Mediocampistas: Rafael García, Matías Zunino, Andrés D’Alessandro, Joaquín Trasante, Facundo Píriz, Felipe Carballo, Maximiliano Cantera, Manuel Monzeglio, Diego "Torito" Rodríguez.

Delanteros: Brian Ocampo, Guillermo May, Leandro Fernández, Gonzalo Bergessio, Alfonso Trezza, Santiago Ramírez, Thiago Vecino, Juan Manuel Gutiérrez, Franco Fagúndez.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta