Por Rodrigo Goldaracena
16 Abr 2021
Gonzalo
Vega
regreso

Gonzalo Vega, nacido en las inferiores del club, vuelve a su casa a pedido del entrenador y en una edad ideal.

El extremo de 28 años fue oficializado este jueves como la décima incorporación tricolor para esta temporada. Vega se suma a Andrés D'Alessandro, Leandro Fernández, Maximiliano Cantera, Camilo Cándido, Christian Almeida, Facundo Píriz, Ángelo Gabrielli, Guillermo May y Patricio Gregorio.

El jugador, surgido en las formativas del club, tuvo una gran temporada 2020 con Rentistas. Jugó 37 encuentros y convirtió 15 tantos. Con Alejandro Cappuccio como entrenador, fue una de las figuras para que el 'bicho colorado' obtenga el Apertura y sea vicecampeón del fútbol uruguayo.

Durante casi todo el torneo jugó de extremo izquierdo, con el objetivo de desbordar con velocidad o enganchar hacia el medio con su pierna hábil (derecha). También puede jugar abierto por derecha o con libertad por detrás del '9'.

Nacional está con la cabeza en el debut por Copa Libertadores del próximo martes ante Argentinos Juniors, en el Estadio Diego Armando Maradona. Resta saber si el futbolista estará en la lista de buena fe que se presentará este viernes.

Marcelo Gallardo lo hizo debutar en 2011. Disputó solo dos encuentros oficiales y no anotó goles. Hoy, nueve años después y más maduro en lo futbolístico, vuelve al club de sus amores para tener revancha.

Minibio

Diego Gonzalo Vega Martínez nació en Montevideo el 29 de junio de 1992 (28 años). Mide 1,73m.

El delantero debutó en Nacional el 29 de abril de 2012. En 2013 fue cedido a Fénix. En 2014 fue a préstamo a Rampla Juniors. En 2015 fue transferido a Sud América. En 2018 partió a Hungría para jugar en Pusckás Akadémia. En 2019 volvió al país para jugar en Rentistas, su último equipo previo al Bolso.

Rodrigo Goldaracena

Foto: nacional.uy





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta