Por Rodrigo Goldaracena
9 Abr 2021
Liberadores2021

Nacional integra el Grupo F junto a Universidad Católica y Argentinos Juniors. El miércoles se definirá el restante entre Libertad y Atlético Nacional.

La fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2021 se sorteó este viernes al mediodía en Luque, Paraguay, donde se ubica la sede de CONMEBOL. Nacional, como cabeza de serie del Grupo F, tiene confirmado que enfrentará a Universidad Católica de Chile y Argentinos Juniors, y aún resta un cupo vacante que lo tomará el ganador de Libertad de Paraguay y Atlético Nacional.

El primer encuentro entre paraguayos y colombianos culminó 1 a 0 favorable al ‘gumarelo’ que ganó como local en Asunción. La revancha se jugará el próximo miércoles 9 a las 21:30 en Medellín. Esto significa que, a media noche, el Bolso ya conocerá su grupo completo.

La copa cursa su tercera fase que clasifica a los equipos en disputa a los ocho grupos de la siguiente fase. La actividad en los grupos comienza en un poco menos de dos semanas, disputando el primer encuentro el día 20 de abril y finalizando dicha etapa el 27 de mayo.

Será la 25ta vez que el Decano participará de manera consecutiva en el máximo torneo continental. En esta ocasión, representa a Uruguay junto a Rentistas. Por disputar fase de grupos, Nacional se aseguró US$ 3.000.000. De clasificar a octavos de final recibiría US$ 1.000.000 más. 

Rivales

Universidad Católica es único líder en la Primera División de Chile después de dos fechas disputadas. Los dirigidos por el uruguayo Gustavo Poyet vencieron a Ñublense 1-0 y a Palestino 2-1 en el comienzo del torneo. Los 'Cruzados' son actuales tricampeones del campeonato chileno. Buen presente.

Argentinos Juniors, campeón de Libertadores en 1985, se ubica noveno en el Grupo A del torneo del país vecino. Los dirigidos por Gabriel Milito acumulan 10 puntos en ocho partidos, con tres triunfos, un empate y cuatro derrotas. En la última fecha igualó sin goles ante el líder Colón en condición de visitante.

Posibles rivales

Libertad está primero en el Apertura de Paraguay con 19 puntos, al igual que Olimpia, Cerro Porteño y Guaireña. Los dirigidos por Daniel Óscar Garnero vienen de eliminar en la fase anterior a Universidad Católica de Ecuador, ganándole 1-0 de visita y empatando 2-2 de local.

Atlético Nacional, campeón de Libertadores en 1989 y 2016, es único líder en el Apertura de Colombia. Acumula 31 puntos en 16 encuentros. Ganó 9, igualó 4 y perdió 3. En la fase anterior, el conjunto entrenado por Alexandre Borges Guimaraes, eliminó a Guaraní de Paraguay ganándole de visita 2-0 y de local 3-0.

Rodrigo Goldaracena

Foto: Gettyimages





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta