Por Enzo Correa
2 Abr 2021
Actualidad

Manuel Monzeglio, Rafa García, Ignacio Lores, Renzo Orihuela y Áxel Pérez se contagiaron de coronavirus y no podrán disputar las finales ante Rentistas.

Luego de conocer el test positivo de COVID-19 de Manuel Monzeglio -que se encuentra bien de salud-, Nacional hisopó a todo el plantel y colaboradores en la jornada de este miércoles. A la noche de este jueves se conocieron 40 de los resultados que, por suerte, dieron todos negativos, pero esta mañana de viernes, Nacional comunicó que cinco futbolistas y tres funcionarios arrojaron resultados positivos de coronavirus.

Según el reglamento vigente, si un club tiene dentro de su plantel a cinco o más jugadores con coronavirus, puede pedir la suspensión del partido. El requisito es que dichos jugadores deben haber jugado un mínimo de dos partidos en Primera. Manuel Monzeglio y Áxel Pérez no cumplen con esa normativa, por lo tanto la posibilidad de pedir que se suspenda la final ante Rentistas, no aplica en este caso.

Mientras tanto, el Decano piensa en las finales del Campeonato Uruguayo 2020, que ya tienen y horarios confirmados. La primera se jugará este domingo a las 20:00 en el Gran Parque Central, y la revancha será el próximo miércoles a las 15:00, en el Complejo Rentistas.

El equipo entrenará este viernes a las 10 de la mañana en la Ciudad Deportiva Los Céspedes con el objetivo puesto en el primer partido de este mano a mano contra el Bicho Colorado.

Sanidad

El volante Emiliano Martínez venía, desde hace algunos días, trabajando diferenciado. Esto ya no es así y empezó a entrenar de forma normal.

A su vez, Armando Méndez pudo mejorarse de los problemas estomacales que le privaron de jugar el último encuentro y también entrena a la par de sus compañeros.

Equipo

Ante la baja de Rafa García por coronavirus y el retorno de Emiliano Martínez, todo indicaría que el joven volante ocuparía el lugar vacante.

En tanto, el retorno de Armando Méndez sería directo a la titularidad, concretamente al lateral derecho, su puesto común.

Todo parecía indicar que el retorno de Orihuela iba a ser jugando en el once inicial, pero ante la noticia del contagio del juvenil, el central titular, junto a Corujo, sería Mathías Laborda.

Corren riesgo

Felipe Carballo y Brian Ocampo tienen cuatro amarillas acumuladas y peligran su participación en la segunda final. No pueden recibir una amarilla en la ida si quieren jugar la vuelta.

Jueces

El árbitro designado para el encuentro de este domingo es Esteban Ostojich, que será asistido por Richard Trinidad y Santiago Fernández. Del VAR estará encargado Leodán González.

Rival

Rentistas logró la clasificación a la final del Uruguayo ante un rival que era favorito, sin contar que jugó gran parte del encuentro con un jugador menos.

Si bien el ‘Bicho colorado’ no es el mismo que enfrentó a Nacional en la final del Apertura, hablando netamente del plantel que lo conforma, el equipo dirigido por Alejandro Capuccio. El ‘renta’ se desintegró considerablemente en el último tramo del primer torneo corto de esta temporada y terminó de hacerlo cuando este culminó.

Lo cierto es que Rentistas derrotó a Liverpool, un equipo que venía consiguiendo resultados y buenos rendimientos, incluso campeón del Clausura.

El bicho ganó en los penales una serie sufrida ante el negriazul. Los de Capuccio formaron con: Nicolás Rossi; Andrés Rodales, Damián Malrechauffe, Guillermo Fratta, Mathías Abero; Maximiliano Lemos, Ramiro Cristóbal, Carlos Villalba, Nicolás Colazo; Nahuel Acosta y Gonzalo Vega.

Cabe mencionar que el conjunto colorado, con la victoria de este miércoles consiguió la clasificación a la Copa Libertadores 2021.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta